Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en Baja California

Seguros de Autos en Baja California

En los comienzos del 2016, los Seguros de Autos en Baja California se hicieron obligatorios y toda persona que conduzca un automotor debe contar con un seguro de auto que sirva para proteger los bienes de una persona,como es el caso de un auto y de una moto.

Siendo así, las empresas de seguros que traen a nuestro país las mejores coberturas para cuidar de los autos y de los conductores, traen consigo ciertos beneficios más porque que operan en nuestro país y así como en otros estados, el seguro de auto además de declararse como obligatorio, debería considerarse como una necesidad, puesto que cuando se cuenta con un respaldo.

Con la póliza de seguros te darás cuenta de los grandes beneficios que tienes con un respaldo vehícular, pero si eres de las personas que aún no cuentan con el seguro de automóvil obligatorio en México, es hora de que contrates la cobertura que más creas buena para ti.

Contrata un seguro de auto, va a sentir un gran alivio y es que ya saldrás a conducir por territorio mexicano con más confianza, además de que el no tener un seguro de coche te hace acreedor de una multa que va desde los $4,100 pesos mexicanos y si es que recibes varias multas y decides no pagar, el siguiente paso es que se lleven a tu auto al corralón.

Cada una de las aseguradoras cuentan con coberturas que han sido creadas con el motivo de proteger a las unidades, a las familias y a cada uno de los tripulantes, ya sea del auto de los terceros, o los propios, sin olvidar evidentemente a los peatones.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que antes de contratar un seguro, es bueno contemplar a todas las aseguradoras y conocer sus coberturas, paquetes y costos para realizar una buena elección.

Beneficios de contar con Seguros de Autos en Baja California

Desde que una persona ha decidido contratar un seguro de auto en cualquiera de los estados de México, se pueden obtener ciertos beneficios que ayudan a los usuarios a que cuenten con los mejores apoyos y que en situaciones de gravedad, los asegurados no se sientan solos y puedan encontrar el respaldo financiero de las empresas que en México laboran.

Si nos ponemos a pensar sobre los beneficios que se van a adquirir con la obtención de una póliza de seguro, principalmente sería el de proteger al coche en caso de sufrir un accidente o de ser víctima de algún robo de la unidad, y en casos en donde el conductor termine con daños físicos a causa de ello, pues sólo así, la empresa aseguradora podrá apoyar al usuario.

Los Seguros de Autos en Baja California son la única forma de proteger al auto que independientemente de los Estados donde es obligatorio un seguro, debes tener si circulas en carretera federal:

De acuerdo a la  Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (CAPUFE) todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, gradualmente deberán contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular. Esto para que se garantice a terceros los daños que puedan ocasionarse en sus bienes y personas.

Las personas que tengan un seguro de autos de responsabilidad civil vigente, uno de cobertura limitada o amplia, ya no necesitan protección extra. Solo se requiere que soliciten a su aseguradora la expedición de un endoso donde indique el seguro obligatorio Federal exigido para carreteras. Estados donde es obligatorio un seguro de auto:

  • San Luis Potosí
  • Sinaloa
  • Baja California
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Colima
  • Ciudad de México
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Querétaro
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Nayarit
  • Nuevo León

Conoce más sobre las Mejores Aseguradoras de Autos. ¡Dale Click Aquí!

Paquetes de Coberturas que puedes contratar con los Seguros de Autos en Baja California

Los seguros de autos son importantes en la actualidad, y no porque se considere obligatorio, ni porque debas evitar el conseguir una multa, sino que tienes que respaldar los daños que tu auto y proteger también los daños de una persona.

Cada una de las empresas de seguros con las que vamos a poder proteger a nuestra unidad, nos va a ofrecer ciertas coberturas que van a servir de mucho a la hora de respaldar financieramente, moralmente y legalmente al asegurado.

A continuación podrás ver una tabla que representa un ejemplo cercano a las coberturas y tipos de paquetes de Seguros de Autos en Baja California que podrías contratar. Cabe mencionar que en la siguiente tabla vas a poder contemplar el tipo de plan que te ayudaría a proteger parte de tus bienes.

Amplia Plus Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Daños materiales por pérdida total Daños materiales por pérdida total Robo total Gastos médicos a ocupantes
Daños materiales por pérdida parcial Daños materiales por pérdida parcial Gastos médicos a ocupantes Responsabilidad Civil
Cristales Cristales Responsabilidad Civil Extensión de Responsabilidad Civil
Robo total Robo total Extensión de Responsabilidad Civil Asistencia Vial
Gastos médicos a ocupantes Gastos médicos a ocupante Asistencia Vial Responsabilidad Civil EU
Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil EU Protección Legal
Extensión de Responsabilidad Civil Extensión de Responsabilidad Civil Protección Legal cell4_7
Siempre en agencia Asistencia Vial No Aplica No Aplica
Paga cero Responsabilidad Civil EU No Aplica No Aplica
Ayuda para llantas y rines Protección Legal No Aplica No Aplica
Llaves de repuesto No Aplica No Aplica No Aplica
Auto Sustituto No Aplica No Aplica No Aplica
Auto sustituto No Aplica No Aplica No Aplica
Asistencia Vial No Aplica No Aplica No Aplica
Responsabilidad Legal No Aplica No Aplica No Aplica

Te invitamos a leer: Coberturas Ante un Siniestro Vial. ¡Pulsa Aquí!

Coberturas que se consideran como las más importantes para contratar en los Seguros de Autos en Baja California

  • Daños Materiales: Los daños materiales son todos aquellos que llegan a ser generados en un accidente de auto y el cual la aseguradora se va a encargar de responder por los daños, ya sea el auto del asegurado o de un tercero.
  • Auto Sustituto: El auto sustituto es aquel privilegio que recibe un conductor asegurado, en el momento en que se tenga un accidente de auto y sea retenido para su reparación, el auto sustituto normalmente es para que el conductor no se quede sin auto. Normalmente, el privilegio es de unos días a un mes.
  • Asistencia Vial: La asistencia vial es aquella ayuda que la aseguradora le da al asegurado con el fin de darle apoyo en caso de que el vehículo tenga alguna falla mecánica, se queden sin gasolina, o que se haya pinchado una llanta. Así que la empresa de seguros apoyará con lo que le haga falta al asegurado.
  • Responsabilidad Civil: Es la cobertura que se encarga de proteger los bienes de los terceros, en caso de que a causa de un accidente de auto, la unidad o las salud de los terceros quede dañada.
  • Asistencia Jurídica: La empresa de seguros se encarga de brindar el apoyo legal a la persona asegurada que haya causado daños o que le haya provocado la muerte a una persona.
  • Gastos Médicos: Si a consecuencia de un accidente de auto, una persona genere un daño físico y de salud, la empresa de seguros le brindará apoyo médico al asegurado y familia o terceros, si es que cumple con la cobertura adecuada.
  • Robo Parcial: Si el auto sufre el robo de alguna de las refacciones, con los seguros de autos en Baja California vas a obtener el apoyo para que la empresa de seguros te ayude a obtener las mismas piezas.
  • Robo Total: El robo total, es cuando sufres el robo del auto y la aseguradora se encarga de buscar el auto o de darte una indemnización por no recuperarlo.
  • Rotura de Cristales: Los cristales importan mucho y más cuando son violentados por maldad o en medio de una protesta, así que para proteger los cristales debes contratar una cobertura amplia, amplia plus o una cobertura adicional.

Conoce más sobre el Seguro para Cristales de tu Auto. ¡Dale Click Aquí!

¿Me pueden multar por no tener un seguro de auto?

Como ya lo mencionamos, los seguros de autos en Ciudad de México son obligatorios, al igual que en otros estados, por eso es que todo conductor de auto, moto, bicicleta con motor deben tener ese respaldo vehicular y es que según el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal se dictaminó que se debe tener Seguros de Autos en Baja California que garantice daños a terceros, que pueda generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo. Eso quiere decir que aproximadamente, cada conductor deberá pagar $4,100 pesos mexicanos.

Tener la póliza de seguros no va a evitar que tengas una infracción, pero sí a que si llegas a tenerla, tengas la oportunidad de que la empresa te ayude a pagar o te dé el respaldo en otro tipo de situaciones.

Las siguientes empresas son las que se consideran como mejores, mismas con las que trabajamos de la mano para que nuestros usuarios tengan el respaldo ideal:

Además te invitamos a que leas más acerca de los seguros de autos en otros estados:

Seguros de Autos en Aguascalientes

Seguros de Autos en Estado de México

Seguros de Autos en Michoacán

Seguros de Autos en San Luis Potosí

Seguros de Autos en Jalisco

Seguros de Autos en Chihuahua

Seguros de Autos en Guanajuato

Seguros de Autos en Guerrero

Seguros de Autos en Puebla

Seguros de Autos en Querétaro

Seguros de Autos en Guadalajara

Seguros de Autos en Monterrey

Seguros de Auto en Yucatán

Seguros de Auto en Ciudad de México

Seguros de Auto en Coahuila

Seguros de Auto en Sinaloa

 

Beneficios de tener un seguro de auto

El tener un seguro de auto te va a ayudar a que estés bien protegido de todo tipo de daños, y más cuando con la cobertura ideal, te respalden de la mayoría de las cosas o riesgos que cada día están a la orden.

Principalmente, el tener uno de los seguros de autos en Baja California hace el auto cuente con la protección adecuada, ya sea en situaciones como un accidente o por ejemplo el robo de la unidad,ya que al tener el respaldo financiero, la empresa te va a ayudar a reparar los daños o a buscar el auto y en dado caso de que no se recupere, la empresa puede ofrecer una indemnización a valor convenido o valor comercial.

Con cualquiera de los paquetes que te ofrecen las aseguradoras, vas a poder ayudar a proteger a tu auto por la responsabilidad civil por los daños que llegues a hacerle al auto.

Sólo tú vas a elegir el tipo de cobertura dentro de los Seguros de Autos en Baja California que necesitas para proteger a los autos de daños, así que contempla bien sus necesidades, las tuyas y tu bolsillo.