Categorías
autos Guías

Cotiza los Mejores Seguros de autos en Guanajuato

Seguro de Autos en Guanajuato

Al contratar seguros de autos en Guanajuato podrás contar con un plan de protección para salvaguardar tu bienestar y la inversión que has realizado al adquirir tu vehículo. Al momento de salir a conducir, todos estamos expuestos a sufrir algún tipo de accidente vial, sobre todo aquellos que viven dentro de grandes ciudades, donde el tráfico y las largas distancias suelen ser parte del día a día.

Contratar un seguro de auto suele ser una gran inversión a futuro, ya que a través del pago de una contraprestación podrás ser acreedor a grandes beneficios que te ayudarán a enfrentar siniestros. Hoy en día las pólizas de seguros suelen ser bastante accesibles y sobre todo moldeables para que todos aquellos que cuenten con un vehículo tengan acceso a un seguro.

Si bien antes no era un requisito hoy por hoy tener una póliza de seguro es obligatorio para poder transitar dentro de las vialidades de México, de lo contrario podrás ser acreedor a una multa o incluso tu vehículo podría ir al corralón.

Afortunadamente en México tienes la libertad de elegir la opción donde quieras asegurar tu auto, hoy en día existen más de veinte opciones disponibles para asegurar tu auto, lo cual permite al usuario tengas la posibilidad de comparar y elegir la que más te convenga.

La libre competencia permite a las aseguradoras ofrecer precios competitivos y beneficios en común, como cualquier otro producto o servicio antes de contratar un seguro te recomendamos revisar las opciones disponibles y evaluar cada uno de los beneficios que estas brindan. Actualmente podrás apoyarte de cotizadores de seguros de autos online como Mejorsegurodeauto.mx donde en minutos podrás comparar con diferentes aseguradoras en el país ahorrando tiempo y dinero.

Importancia de contratar Seguros de Autos

Los gastos que se generan a consecuencia de un accidente vehicular dependen de la gravedad del siniestro, sin embargo el promedio oscila entre los $50,000 y $100,000 cantidad que podría ser bastante elevada para desembolsar de inmediato dejando que el conductor pueda quedar endeudado o terminar con sus ahorros. Al momento de contratar un seguro de auto podrás contar con un respaldo financiero a través de sumas aseguradas que podrán responder por ti.

De igual forma estarás cumpliendo con los requisitos solicitados por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, el cual exige a todo conductor contar con un Seguro de Daños a Terceros el cual garantiza tener los fondos necesarios para responder a daños que puedan llegar a generarse a otras personas, tanto en daños materiales como en gastos médicos en caso de lesiones corporales.

Además de que podrás tener acceso a gastos médicos, asistencia vial, legal e indemnizaciones en caso del robo de tu vehículo. Como sabrás hoy en día la delincuencia suele estar presente en todos los estados incluido en Guanajuato, por lo que al contratar Seguros de autos en esta ciudad tendrás la certeza de que tu inversión estará resguardada.

Sin embargo todos estos beneficios dependen de la cobertura que contrates, hoy en día existen al menos tres planes disponibles, esto en beneficio de lograr planes accesibles para todos los presupuestos, yendo desde el más económico como el de Responsabilidad Civil hasta aquel que requiere de mayor inversión como el de Cobertura Amplia, que si bien el costo es mayor, los beneficios también lo serán.

¿Qué beneficios obtengo al contratar Seguros de Autos ?

Los beneficios que obtengas de los Seguros de Autos en Guanajuato dependen de la cobertura que contrates, sin embargo algunas de las promesas en común son la garantía de contar con asistencia las 24 horas del día los 365 días del año para atender cualquier reporte de siniestro. La mayoría cuenta con su propia red de ajustadores los cuales estarán disponibles y serán quienes se presenten en el lugar del evento para apoyarte.

Además de ello podrán las compañías de seguros podrán ofrecerte diferentes planes de protección y moldearlo para lograr que sean accesibles para tu presupuesto, recuerda que también contarás con el respaldo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), institución que se encarga de regular cada una de las aseguradoras para verificar que todas sus promesas sean llevadas a cabo.

Al contratar tu seguro podrás también ser acreedor a:

  • Atención médica oportuna en caso de un accidente vial, donde contarás con sumas aseguradas para cubrir gastos de hospitalización, traslado de ambulancia, medicamentos, estudios de laboratorio, etc.
  • Asistencia vial en caso de viaje o por fallas mecánicas, teniendo acceso a envío de grúa, envío de gasolina, paso de corriente, cerrajería, cambio de llanta, etc.
  • Asesoría legal en caso de que te veas involucrado en algún proceso legal por los daños causados a terceras personas
  • Indemnización en caso de robo total o parcial de tu vehículo, donde solo deberás cubrir un porcentaje de deducible, el restante te lo reembolsan
  • Reparación de daños materiales a consecuencia de un choque, colisión, volcadura, incendio, desastres naturales, vandalismo, caída de objeto, etc en talleres o agencias exclusivas.
  • Oportunidad de contratar coberturas adicionales para proteger equipo especial, modificaciones, cristales, llantas, etc.
  • Precios accesibles y personalizados de las pólizas
  • Si lo deseas tu seguro de auto podría tener cobertura en Estados Unidos o Canadá

Consecuencias de no contar con un Seguro de Auto

Al ser un requisito estipulado por la ley, no tener seguros de autos en Guanajuato traerá consecuencias como el cobro de una multa, en el caso de este estado, esta oscila entre los $1,087, sin contar los gastos del corralón, fianzas, etc.

Lo recomendable es, si tu presupuesto no es muy alto, considerar la contratación de un seguro de responsabilidad civil, el cual podría costar mucho menos que la multa antes mencionada, además de que hoy en día las aseguradoras ofrecen diferentes facilidades de pago para hacer su contratación más sencilla.

Desde pagos a mensualidades así como promociones y descuentos por temporada, en el caso de Mejorsegurodeauto.mx podrás encontrar seguros de autos con descuentos permanentes, te invitamos a cotizar tu póliza y comprobarlo.

Además de lo antes mencionado, si te ves involucrado en un accidente deberás pagar todos los gastos de tu bolsillo en caso de no contar con un seguro, lo cual seguramente te podrá meter en problemas financieros o terminar con el esfuerzo de ahorro que has realizado, pensando que el accidente sea menor, ya que hay eventos catastróficos que pueden ascender gastos hasta los 3 millones de pesos.

¿Dónde contratar Seguros de Autos ?

Diferentes aseguradoras ofrecen pólizas de seguros los cuales tienen cobertura a nivel nacional, sin importar cual sea la compañía de tu preferencia te recomendamos verificar que estas se encuentren registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para evitar cualquier tipo de fraude con tu dinero.

A continuación te compartimos cuáles son las opciones de seguros disponibles en Guanajuato:

Estado Ciudad Aseguradora Dirección Teléfono Horario de Atención
Guanajuato Irapuato Inbursa Blvrd Díaz Ordaz 2624, Quinta Marquez, 36660 Irapuato, Gto., México +52 462 624 2288 De 8:30am a 5:30pm
Guanajuato Guanajuato Mapfre Miguel Hidalgo 1, Zona Centro, 36000 Guanajuato, Gto., México +52 473 732 7711 De 8:30am a 5:30pm
Guanajuato Guanajuato Quálitas Carr. Guanajuato – Juventino Rosas, Burocrata, 36251 Marfil, Gto., México +52 473 690 7650 De 8:30am a 6:30pm
Guanajuato Silao Quálitas Álvaro Obregón Nte 78, Centro, 36100 Silao, Gto., México +52 472 723 3348 De 8:30am a 6:30pm
Guanajuato Silao Quálitas Carretera Silao-Romita Km 1, Local. 11, Zona Centro, 36200 Romita, Gto., México +52 432 688 0445 De 8:30am a 6:30pm
Guanajuato Irapuato Quálitas Blvd. Lázaro Cárdenas 262-Local 6, LA Moderna, 36690 Irapuato, Gto., México 52 462 624 9849 De 8:30am a 6:30pm
Guanajuato Celaya La Latino Seguros Jardines del Moral, 37160 Celaya, Gto., México +52 477 717 3659 De 8:00am a 5:30pm
Guanajuato León HDI Seguros Blvd. Adolfo López Mateos 2002-local c, Peñitas, 37180 León, Gto., México 52 477 717 3727 De 9:00am a 5:00pm
Guanajuato Irapuato HDI Seguros Calz. De Los Chinacos 835, San Gabriel, 36640 Irapuato, Gto., México +52 462 622 9700 De 9:00am a 7:00pm
Guanajuato Irapuato ANA Seguros España 815, El Cortijo, 36614 Irapuato, Gto., México +52 462 624 5264
Guanajuato Irapuato Afirme Seguros Héroes de Nacozari No. 1710 Local 10 Col, Las Heras, 36640 Irapuato, Gto., México De 8:30am a 4:00pm
Guanajuato León Seguros El Águila Paseo de los Insurgentes #303 P. B. Local A, Los Paraísos, 37320 León, Gto., México +52 477 102 2828 De 8:30am a 6:00pm
Guanajuato León Seguros GNP Blvrd Díaz Ordaz 1370-Interior 202, Jardines de Irapuato, 36660 Irapuato, Gto., México +52 462 625 2923

Si aún tienes dudas de donde contratar seguros de autos en Guanajuato te invitamos a revisar las últimas evaluaciones realizadas por la CONDUSEF, para saber cómo han sido calificadas con base a su atención a clientes, contenido en su póliza, resolución de quejas, etc.

Cotiza Seguros de Autos

Cotizar o contratar Seguros de Autos en Guanajuato hoy en día es una tarea sencilla, a través de cotizadores como Mejorsegurodeauto.mx no será necesario trasladarte hasta las sucursales de cada una de las compañías de seguros para solicitar información o contratarlo, con solo acceder al formulario y colocar información básica del asegurado y del vehículo podrás tener en minutos el precio de una póliza de auto con más de veinte aseguradoras disponibles.

Para cotizar tu seguro solo requerirás proporcionar la siguiente información:

  • Nombre del asegurado
  • Edad del asegurado
  • Domicilio del asegurado (Código postal)
  • Género del asegurado
  • Modelo, marca y año del vehículo asegurado
  • Datos de contacto como teléfono móvil o correo electrónico

Si tienes dudas, expertos en seguro podrán acompañarte en todo el proceso, no lo pienses más y contrata tu seguro ahora.