Seguros de autos en Guerrero

Seguros de autos en Guerrero

Los Seguros de Autos en Guerrero son obligatorios y por ello, Mejor Seguro de Auto® te ayuda a que contrates tu respaldo vehícular con los mejores precios y con increíbles descuentos.

Los seguros de autos se consideran como uno de los requisitos obligatorios en México y es que el respaldo se considera como necesario para que los conductores puedan transitar tranquilos y seguros, sin temor a que suceda un accidente de auto.

Las Aseguradoras cuentan con tres o cuatro paquetes de coberturas que sirven para proteger al auto de cualquier situación, eso según el paquete que desees contratar, para poder recibir cierto número de respaldo vehícular.

En México, hoy en día es de suma importancia el poder contratar un seguro de auto, principalmente que se enfoque en ayudar a las personas en los momentos en que se tenga un accidente de coche o en el caso de que le hayan robado la unidad, pero existen planes que no protegen a tu auto contra esas dos coberturas que se creen las más importantes.

Las pólizas de seguros que están manejando son:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil
  • Cobertura Limitada
  • Cobertura Amplia
  • Cobertura Amplia Plus

Las cuales funcionan de tal manera que en los momentos más difíciles, las aseguradoras van a poder ayudarte financieramente, legal y mecánicamente. De ahí la importancia de contar con un seguro de auto que te ayude a afrontar los problemas leves o graves.

Es por ello la importancia de tener ese respaldo vehícular que además de ayudar en las circunstancias, puedas sentir una mayor confianza a la hora de salir y conducir. Pero queda decir que importa mucho el tipo de cobertura que decidas contratar para tu seguridad.

Compañías de Seguros en México te Brindan el mejor Seguro de Auto. Conoce cuáles son. ¡Dale Click Aquí!

Tipos de Coberturas que se ofrecen dentro de los seguros de autos en Guerrero:

Las aseguradoras contemplan ciertos paquetes de coberturas que funcionan de menos a más, en cuanto a la ubicación del respaldo y también en los costos. Por ello es importante que sepas el tipo de cobertura que vas a necesitar y que cubra las necesidades de tu auto y las necesidades del conductor.

Influye mucho el tipo de cobertura que contrates, con el tipo de respaldo que tengas, es decir, el tipo de coberturas que vas a recibir por ejemplo:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil: Es el tipo de cobertura que se considera como la más básica, la cual no protege al auto de la persona asegurada, pero sí cubre los gastos por daños a un tercero que se propicien de un accidente. Tampoco responde por el robo de una unidad.
  • Cobertura Limitada: Se le considera como la cobertura mínima, es decir, si lo que buscas es ahorrar en tu seguro de auto, puede cumplir con las mismas coberturas que la anterior y un poco más.
  • Cobertura Amplia: Es considerada como la cobertura que cuenta con una mayor protección, y con ella vas a poder proteger a tu auto de todo tipo de situaciones, ya sea robo de la unidad o el choque del mismo. La cobertura responderá a pagar los gastos materiales, médicos, y legales de la persona asegurada, y de igual manera, la de los terceros.
  • Cobertura Amplia Plus: Algunas aseguradoras consideran ésta cobertura como la máxima y es que se acostumbra a que con éste tipo de respaldo se le respalde a los terceros y a las personas que hayan contratado los Seguros de autos en Guerrero. Es importante que consideres el tipo de cobertura que realmente te ayudará.

Te sugerimos leer nuestro siguiente contenido: Ahorra en tu Seguro de Auto siguiendo este proceso. ¡Dale Click!

¿Cuáles son las consecuencias de no tener Seguros de Autos en Guerrero?

Desde que los seguros de automóvil obligatorio en México, revolucionaron el tipo de protección que se le daba a una persona y a los propios autos, todos los vehículos deben contar con ese respaldo de por lo menos de responsabilidad Civil, que es el que ayuda a los usuarios de otros autos en los gastos por daños materiales que el asegurado haya causado.

Si una persona no cuenta con Seguros de Autos en Guerrero, NO va a poder transitar por territorio mexicano federal, es decir, carreteras, vialidades, autopistas federales de la (Capufe) contando puentes,autopistas, entre otros y en caso de evitar el contrato de una cobertura, las autoridades pueden darte una multa. Por eso es importante que consigas la cobertura que mejor te ayude a salir de problemas y que olvides un poco en lo barato, porque recuerda el dicho: “Lo barato, sale caro”.

Desde que inició el año 2019 se estableció en la Ley de Movilidad que todo auto debe contar con un respaldo que funcione para proteger los bienes de las personas y por ello es que si no se cuenta con ese respaldo, la autoridad puede darte una multa.

El tener los Seguros de Autos en Guerrero fue aceptado, esto significa que es obligatorio que todos los conductores de la ciudad cuenten con un seguro de auto para poder circular su vehículo.

Por ello es que al contratar un seguro de auto, debes comenzar con una investigación previa para conocer a la aseguradora y el tipo de coberturas que van a servir de mucho en los momentos más difíciles.

Si lo que estás buscando es un ahorro en tu respaldo vehícular, te dejamos un contenido para que conozcas los Seguros Económicos para Autos. ¡Dale Click Aquí!

¿Qué aseguradoras operan en Guerrero?

Evidentemente, en nuestro país existen demasiadas aseguradoras, es decir más de 70, pero nosotros contamos con una alianza con las mejores:

 

 

Al tener el apoyo de las aseguradoras anteriores, nos podemos dar cuenta que tenemos la mayor confianza tanto de las aseguradoras como de las personas, ya que somos de las empresas más representadas por seguridad y confianza.

Algo que debes tener muy en cuenta es que toda aseguradora debe estar registrada en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), para que así sepas que estás contratando un seguro de auto, vaya la redundancia “SEGURO” y que no estés contratando Seguros de Autos en Guerrero con una empresa estafadora.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reiteró la premisa que los seguros no son un gasto, sino una inversión y la protección ideal para el ciudadano y su patrimonio.

Debes considerar que a la hora de que vayas a contratar un seguro de auto, tengas en cuenta las siguientes cosas:

 

  1. Si lo que quieres es uno de los Seguros de autos en Guerrero, debes elegir una empresa de seguros que cuente con una buena reputación ante los usuarios.

  2. Ya que hayas elegido a la empresa, debes investigar las diferencias de cada cobertura y elegir alguna de ellas.

  3. Conocer el tipo de necesidades que tienes como conductor, y conocer las necesidades de tu auto.

  4. Analizar los costos en el comparador de seguros que en Mejor Seguro de Auto tenemos.

  5. Ir con un Asesor de Seguros de Autos y preguntar todo lo relacionado con las coberturas de la empresa y por último, contratar.

 

¿Cuáles son los beneficios que puedes contratar con la cobertura de los Seguros de Autos en Guerrero?

Cuando contratas un seguro de auto, vas a recibir ciertas coberturas que pueden resultar muy beneficiosas en los momentos en que tengas un accidente de auto o si es que llegas a ser víctima del robo de la unidad.

Por ello, Mejor Seguro de Auto te ayuda en mencionar algunas de las coberturas que puedes recibir con los planes más amplios:

 

  • Gastos Médicos: En el caso de que se sufra un accidente de auto y alguna persona resulte con daños físicos, la aseguradora cubre los gastos oficiales del conductor,y de los terceros, pero las coberturas más básicas no cuentan con ésta cobertura.
  • Defensa Jurídica: Viene siendo una de las coberturas más importantes, en donde el apoyo legal ayuda a que los clientes, en caso de verse en problemas legales, la empresa de seguros se dedique a apoyar al usuario con la representación jurídica e incluso a veces con una fianza.
  • Portal para consultar el estatus del siniestro: Algunas de las empresas se seguros ofrecen la oportunidad de que los clientes puedan informarse acerca de los resultados o estatus del auto, en el caso de que se encuentren en reparación o en la búsqueda.
  • Peritaje de daños: La persona que cuente con un seguro de auto va a poder decidir sobre la forma de pago por pérdida total o el pago de daños cuando estos representen más del 75% del valor de la unidad.

 

Por eso es la importancia de contar con un respaldo vehícular que pueda brindarte lo mejor en los momentos más importantes y justo cuando se requiera. Los Seguros de autos en Guerrero cuentan con las coberturas adecuadas para tener el respaldo en todo momento. Así que toma decisiones sabias en momentos previos a la contratación.

¿Es obligatorio la contratación del seguro?

Sí. Los seguros de autos son completamente obligatorios para poder transitar y todo aquel vehículo que no cuente con ese respaldo vehícular, deberá pagar una multa que abarque hasta los $4,100 pesos por cada multa, y si el conductor no obedece, el auto puede ser llevado al corralón y para ser sacado, se deberá pagar las multas, además de la salida del auto.

Según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, sólo 31 por ciento de los 21.4 millones de automóviles estimados en existencia en México cuentan con un seguro automotriz, lo cual es alarmante si pensamos en los riesgos a los que nos encontramos expuestos de no contar con un seguro para nuestro vehículo.

Antes de adquirir o renovar un seguro para tu automóvil, te aconsejamos leer los consejos de los expertos que te ayudarán a elegir el más adecuado para tus necesidades.

El mejor seguro para auto siempre será el que garantice la mejor cobertura en caso de que ocurra lo peor (la muerte de una persona, por ejemplo). Aunque a veces nos pueda parecer como un gasto innecesario, la realidad es que si no podemos pagar por una emergencia que requiera unos 5 meses de nuestro sueldo con tranquilidad, deberíamos de contratar un seguro para coche ya que de no hacerlo, estaríamos en serios problemas financieros, más allá de los problemas de salud o legales que nos pudiera ocasionar un accidente.

Los Seguros de Autos en Guerrero son obligatorios y para que puedas evitar dichos pagos, deberás ponerte al corriente al contratar con tu respaldo financiero.

Así que a partir de hoy, toma buenas decisiones y contrata tu seguro de auto con una de las mejores aseguradoras de México, mientras que nosotros te damos descuentos e increíbles promociones.