Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en Aguascalientes

Seguros de Autos en Aguascalientes

Los Seguros de Autos en Aguascalientes son obligatorios y todo conductor de autos y motos deben contar con un respaldo vehícular para que en los momentos difíciles tengas el apoyo de la empresa.

¿A qué nos referimos con momentos difíciles? Pues nos referimos a los accidentes de coche, robo parcial o total de la unidad, asimismo, puede responder ante otro tipo de problemas más suaves, como son los casos de ponchadura de llanta, escasez de combustible, descarga de batería, entre otros.

El simple hecho de tener un respaldo, te ayuda a que tengas el apoyo total, hablando financieramente y que desde el momento en el que contrates la póliza de seguros, puedas adquirir todos los beneficios posibles.

Los seguros que en Aguascalientes se comercializan son las mismas que se comercializan en el resto del país, y las cuales te brindan la misma protección que se llega a necesitar en todo momento.

Las empresas de seguros ofrecen ciertos beneficios en la contratación del paquete de coberturas, que más adelante mencionaremos y también diremos cuáles son los beneficios que se adquieren con las empresas.

Cabe mencionar, que las aseguradoras operan de igual manera en todos los estados, puede variar el costo de la póliza, pero de igual manera se dan los mismos beneficios.

Con los tres o cuatro planes de seguros que se ofrecen, vas a poder proteger a los autos de todo tipo de riesgo. Como lo mencionamos, el seguro de auto se ha convertido en un trámite obligatorio, el cual todo conductor debe realizar para que pueda transitar por el territorio mexicano federal de la CAPUFE y así evitar una multa por no portar con un respaldo vehícular.

Cabe destacar que para elegir correctamente el tipo de seguro, analices las coberturas ante un siniestro vial.

Beneficios de contratar Seguros de Autos en Aguascalientes

Aguascalientes es uno de los estados de la República Mexicana a quien también se le ha obligado a contratar un seguro de auto que tenga cobertura de Responsabilidad Civil, y con la cobertura básica, prácticamente ya estarías cumpliendo con lo acordado por la ley federal, pero en realidad para que obtengas una mayor cobertura, es preciso contratar otra cobertura que abarque más cosas.

Cuando contratas el seguro de auto con cualquier empresa de seguros, te estarás beneficiando mucho, pero es sumamente que desde el momento en el que decidas contratar un respaldo vehícular, sepas lo que necesita tu coche y tu como conductor, para que la elección de la cobertura sea lo más prudente posible.

Entre los beneficios que estarás adquiriendo son:

  • Responsabilidad Civil: Es el tipo de coberturas que estarias adquiriendo en cualquiera de los paquetes que se te ofrecen y es el tipo de respaldo que cubre los daños a terceros que puedan provocar en un accidente de tránsito.
  • Sumas Aseguradas: En el caso de que te llegues a ver involucrado en un siniestro cial, ya sea por lesiones , daños materiales, entre otros, vas a poder recibir la indemnización que le corresponde a la suma asegurada.
  • Asistencia Vial: Cuentas con uno de los beneficios más serviciales e importantes del momento, pues en caso de que requieras ayuda de una empresa de seguros, ya sea por: escasez de combustible, descarga de batería, cerrajería, arrastre con grúa, entre otras, que también dependen de la empresa con la que estés contratando el seguro de auto.

Los que mencionamos son algunos de los beneficios que podemos notar que se adquieren desde la contratación del mismo respaldo vehícular.

Para que conozcas un poco más acerca de: Seguro de Automóvil Obligatorio en México, ¡Dale Clicki Aquí.

Coberturas que puedes contratar con Seguros de Autos en Aguascalientes

  • Responsabilidad Civil: Es la cobertura que se encarga de proteger a un auto de todo tipo de daños, y el punto de éste tipo de respaldo, es que se encarga de poner total atención en los daños que se lleguen a causar a un tercero y que el culpable de los daños sea el asegurado.
  • Gastos Médicos: Cubre los gastos oficiales del conductor, en donde vas a poder obtener el respaldo por sus acompañantes con cobertura de lesiones por asalto o intento del mismo.
  • Defensa Jurídica: Viene siendo una de las coberturas más importantes, en donde el apoyo legal ayuda a que los clientes, en caso de verse en problemas legales, la empresa de seguros se dedique a apoyar al usuario con la representación jurídica e incluso a veces con una fianza.
  • Sitio Web: Algunas de las empresas de Seguros de Autos en Aguascalientes ofrecen la oportunidad de que los clientes puedan informarse acerca de los resultados o estatus del auto, en el caso de que se encuentren en reparación o en la búsqueda.
  • Peritaje de daños: La persona que cuente con un seguro de auto va a poder decidir sobre la forma de pago por pérdida total o el pago de daños cuando estos representen más 75% del valor de la unidad.

Así como mencionamos éstas, podemos mencionar otras que tienen el mismo enfoque, pero a continuación te indicaremos las coberturas para que puedas darte una idea de lo que mencionamos, aunque es importante que sepas que cada empresa de seguros trabaja de manera diferente.

Conoce más sobre: Cobertura ante un Siniestro Vial. ¡Dale Click Aquí!

Tips para comprar Seguros de Autos en Aguascalientes

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) nos indica que en México existen 27 compañías aseguradoras de autos en Aguascalientes, lo cual hace que sea más difícil contratar un respaldo de seguro que se encargue de proteger los bienes de una persona. Así que para llegar a una decisión por lo que tomar una decisión puede ser abrumadora. Aquí unos consejos para facilitarte la tarea.

Investiga a la compañía aseguradora, así que debes consultar en el portal de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), que la compañía con la que quieres contratar esté dada de alta y ya que con ello, evitarás caer en fraudes, que te roben dinero o amedrenten.

Consulta los tipos de cobertura con los que cuenta, y selecciona el que más se adapte a tus necesidades. Los tipos más comunes son cobertura limitada y cobertura amplia, en el primero, se cubre el robo total del automóvil, responsabilidad civil y gastos médicos; la segunda, puede cubrir otros rubros como la asistencia vial, jurídica, y extender su cobertura por daños en huelgas o incendios, la póliza de seguros, conocida como Cobertura 14 es flexible en cuanto a los montos de cobertura que uno desea manejar.

Debes conocer a la aseguradora con la que estás a punto de contratar tu seguro de auto, y de cierta forma puedas conocer los planes de Seguros de Autos en Aguascalientes que te ofrecen, para que así sepas el tipo de cobertura que requieres para poder transitar de una forma segura y al mismo tiempo evitar la multa por no tener el seguro de auto.

Conoce más sobre las Reparaciones que cubre el Seguro de Auto. ¡Dale Click!

¿Qué cubre mi seguro de auto?

Cuando se está pensando en contratar Seguros de Autos en Aguascalientes, se debe contemplar ciertas características, como por ejemplo las siguientes:

  • Responsabilidad Civil es lo primero que este servicio viene a cubrir.

  • Tendrá cubierto todo gasto que sea en cuestiones médicas por siniestros.

  • Cuenta con una total protección de tipo legal, con asesoría de tipo jurídica.

  • Tiene disponible servicio de grúa en caso de desperfectos mecánicos.

  • Estará asistido totalmente cuando viaje con gastos en hoteles o renta de algún tipo de auto.

  • Se le reparará todo tipo de daño que sufra su auto en cosas materiales.

  • Cuando tenga alguna emergencia la entidad le facilitará el sistema de transmisión de todo tipo de mensaje.

Por ello, es muy importante que se pueda conseguir un tipo de protección adecuada al auto y que siga protegiendo a cada asegurado en todo momento.

Principalmente, debes pensar en que para que se considere un seguro de auto adecuado, debes cubrir las necesidades de robo parcial o total, de igual manera que puedas conseguir proteger la unidad de daños materiales, asistencia civil, responsabilidad civil, entre otras, y normalmente, las coberturas que se encargan de aportar un mayor respaldo son: Cobertura Amplia y la Cobertura Amplia Plus, pero también se recomienda que consigas unirte con las coberturas adicionales, que sirven para obtener un mayor respaldo al auto.

Conoce, Cuáles son los autos más robados en 2019. ¡Dale Click Aquí!

¿Qué requisitos tienen en la actualidad los seguros de auto?

Es bueno decirle que aquellas condiciones exigidas para poder acceder a un producto de esta entidad son mínimas y sobre todo fáciles de reunir. Ha trabajado arduamente la entidad para que siempre cuando ofrece un programa de Seguros de Autos en Aguascalientes para cualquier modelo de auto o de marca cuente el mismo con requisitos que sean principalmente sencillos, es decir, que no sea una burocracia el procedimiento por el cual usted asegura su carro, sin distinción de aquella región de México en la cual viva. Por eso diremos ahora que los requisitos solicitados y exigidos hoy en día para pedir una póliza van a ser estos:

  • El vehículo en cuanto a su pero no puede exceder de las 3.5 toneladas.

  • El cuanto al tipo de unidad podrán ser autos, camionetas, pick ups.

  • No puede ser el carro destinado a fines comerciales, sólo uso particular.

  • El contratante de la póliza exclusivamente va a tener que sea una persona física.

  • Un documento que se solicitará será el RFC.

  • Son pedidos mediante un formulario determinados datos personales del cliente.

  • Y también tendrá que otorgarle datos respecto al vehículo como sus placas, versión, marca, número del motor, entre otras cuestiones pero que son simples.

Teniendo en cuenta que los seguros de autos deben tener ciertas características que sean positivas en todo momento para que se pueda considerar un buen seguro de coche, y sobre todo que la aseguradora se comprometa a dar las mejores coberturas y la mejor respuesta en el preciso momento.

Conoce sobre los Seguros para Camionetas Pick up. ¡Pulsa Aquí!

¿Cómo contratar los Seguros de Autos en Aguascalientes?

Primeramente, en Mejor Seguro de Auto® nos preocupa tu bienestar, por eso mismo contamos con el apoyo de más de 20 aseguradoras que se encargan de brindarte el apoyo necesario en los momentos más difíciles.

Con los Seguros de Autos en Aguascalientes, vas a poder tener la mayor seguridad de salir a conducir por todo territorio mexicano sin tener miedo de que algo suceda.

Puedes realizar una llamada telefónica al (55) 4744 – 0410 o visitar la página web www.mejorsegurodeauto.mx, en donde vas a poder utilizar un comparador de seguros en donde sólo deberás poner los datos personales y del auto para que mediante vía correo electrónico se te envíe la cotización lo más pronto posible. En Mejor Seguro de Auto vas a encontrar increíbles precios e increíbles descuentos para que puedas contratar los planes más completos, por precios bajos.