Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en Querétaro

Seguros de autos en Querétaro

Los Seguros de Autos en Querétaro son obligatorios, así como en otros estados de la República Mexicana y cualquier auto que decida transitar por las carreteras, caminos y puentes federales que sean parte de la CAPUFE.

Desde el primer mes del 2019 se estipuló que todos los autos sin importar año, modelo y marca, debían contar con un seguro de auto que ayude a proteger los bienes de las personas y para cada tipo de persona existe un respaldo financiero.

Según el informe del Buró de Entidades Financieras al cierre de diciembre de 2014, de las 23 aseguradoras que ofrecen el producto, sólo 8 resultaron con calificaciones aprobatorias.

La aseguradora con mejor calificación en el producto Seguro de Automóviles Residentes es Mapfre con 8.08, le sigue Axa con 8.05 y posteriormente se ubica GNP con 7.88.

Por el contrario, las aseguradoras con las calificaciones más bajas son: Seguros Multiva con 4.39, seguida de ACE con 4.59 y posteriormente se ubica Seguros Azteca con 4.7.

La aseguradora con más sanciones durante 2014 fue Seguros Banorte con 34, seguida de GNP con 30 y Mapfre con 12; a su vez, el mayor índice de reclamación por cada 10 mil siniestros fue para Seguros Azteca con 165.554, seguida de AIG con 114.835 y posteriormente se ubicó BBVA Bancomer con 91.376.

Asimismo, del total de reclamaciones del sector que ascendieron a 8,481, Quálitas registró el mayor número con 1,543, seguida de GNP Seguros con 1,374 y después se ubicó BBVA Bancomer Seguros con 1,109.

En Querétaro todas las aseguradoras pueden ofrecer un respaldo financiero, pero depende de cada tipo de persona el elegir la aseguradora con la que deseen estar respaldados.

Beneficios que obtienes al contratar uno de los seguros de autos en Querétaro

  • Cobertura inmediata: Desde el primer momento en el que contratas la póliza de seguros, tu auto quedará respaldado por cualquiera de los daños que hayas protegido.
  • Tarifa Garantizada durante un año: Por cada vez que contrates los Seguros de Autos en Querétaro, se queda establecido el precio, pues cuenta con una garantía de un año.
  • Convenientes opciones de pago: Las aseguradoras ofrecen ciertos sistemas de pago para facilitarle al usuario la contratación de uno y para poder adquirir el respaldo debe pensar en las necesidades que tienes como conductor y de igual manera pensar en las necesidades del auto.
  • Carro Nuevo: Cuentas con una de los beneficios más importantes, que es el de poder respaldar a un auto que tenga menos de un año de antigüedad y si es que te ves involucrado en un accidente de auto o el robo del mismo, en donde se determine que el auto es pérdida total, la aseguradora te ayudará con una indemnización a valor factura.
  • Cobertura de Arriendo: Si tienes un accidente de auto y debe ser reparado, puedes contar con un auto sustituto por hasta 30 días, algunas aseguradoras no piden un costo, pero hay otras aseguradoras cobran desde $4,000 pesos mexicanos.
  • Garantía de Reparación: Todas las reparaciones que realices con la aseguradora para tu auto, van a tener una garantía de un año.
  • Talleres de confianza: Existen talleres que van a poder ayudarte a reparar tu auto, incluso las aseguradoras cuentan con su propio taller para que los usuarios puedan llevar sus autos ahí.
  • Reparación a domicilio: No todas, pero algunas aseguradoras apoyan a los usuarios en la reparación de su auto con un equipo de mecánicos que llegarán al domicilio del asegurado.
  • Denuncia Express: No es necesario que se reporten ante la policía sobre la rotura de cristales, sino que la aseguradora se encarga de responder por ello.
  • Pérdida Total: En el caso de accidente de auto o en el caso de robo total, la aseguradora se encarga de la búsqueda por robo o por la indemnización del mismo, pero depende del tipo de cobertura que hayas elegido.

Conoce más acerca de las mejores aseguradoras en México.¡Dale Click Aquí!

¿Qué aseguradoras y tipos de Seguros de Autos en Querétaro existen?

En cuanto a los seguros de autos en Querétaro que ofrecen servicios de respaldo para todas las personas, han creado distintos tipos de respaldos que responden por todo tipo de situaciones, los cuales son: Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia, Amplia Plus y que al contar con coberturas que apoyan al auto en diferentes situaciones, nos ponemos a pensar en los tipos de coberturas que se deben contratar o cuál es el tipo de aseguradora adecuada que se debe elegir y entre ellas podemos considerar las siguientes:

Es por eso que si estás en busca de  seguros de autos en Querétaro puedas considerar en antes leer sobre las aseguradoras y que preguntes a algún asesor de seguros sobre los beneficios que te van a dar desde que contrates una cobertura.

Lo que principalmente debes considerar con los seguros de autos, son:

Qué tipo de empresa es y si es que está autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNFS), ya que si no está autorizada por la comisión, lo más seguro es que sea una empresa estafadora.

Investigar más a fondo el blog de Mejor Seguros de Autos, en donde vas a poder conocer más a fondo de los seguros vehiculares y cual es la mejor cobertura, que según los expertos es la Amplia o Amplia Plus.

¿En Querétaro cuáles son los porcentajes de accidentes?

En el 2018 se registraron muchos accidentes de autos en donde los muertos y heridos de esos accidentes de tránsito llegaron a una alarmante suma, lo cual alertó al gobierno mexicano y por lo cual se decretó que en éste 2019, todos los autos y motos debían contar con un seguro de auto que pudiera proteger a los conductores económicamente por si sufrían algún daño por accidente de auto o por el robo de la misma unidad.

De acuerdo con estadísticas que se reunieron en el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, en el caso de los heridos, llegaron a un número de 2 mil 637 personas lesionadas por 2 mil 381 que resultaron afectados por accidente de tránsito.

En el 2017 murieron 4 mil 394 personas mientras que en el 2018 disminuyó un poco a 4 mil 227 personas fallecidas.

Si consideramos el género, de cada 10 personas, nueve son hombres, ya que lastimosamente, son quienes están más propensos a sufrir un accidente por ciertas circunstancias que se dictan a través de una mala conducción o por exceso de velocidad.

Es como pensaron en el sexenio de Felipe Calderón que los autos más recientes debían contar con los seguros de autos Querétaro, pero eso se quedó únicamente como propuesta, y en el sexenio de Peña Nieto dijeron que todo auto, pero también se quedó en un veremos, pero no fue sino hasta el inicio del 2019 que dijeron que cualquier vehículo que no contara con un respaldo financiero por parte de la aseguradora, iba a obtener una multa que va desde los $4,100 pesos mexicanos y en el caso de desacato, se podía llevar al auto a un corralón en donde se tendría que pagar la multa y además la liberación.

Conoce la cobertura ante un siniestro vial. ¡Dale Click Aquí!

¿Qué debo hacer en caso de tener un siniestro?

Con cualquiera de los seguros de autos en Querétaro vas a poder estar protegido por un siniestro y cualquiera de las aseguradoras que te ofrezca tener un seguro de coche te va a permitir recibir la ayuda, aunque el tipo de protección depende mucho del tipo de cobertura que hayas decidido elegir.

En caso de que hayas sufrido un accidente de coche, debes reportarlo a la empresa aseguradora y a las autoridades para que puedan ir a auxiliarte. Es importante que en caso de que haya heridos lo indiques, para que así una ambulancia pueda llegar en tu auxilio.

En cada página de internet de cada aseguradora viene un número de contacto en caso de que requieras ayuda, cabe mencionar que el caso de que un accidente de auto suceda, vas a poder reportarlo, siempre y cuando lo reportes con la aseguradora a la que perteneces, y según el plan que tengas.

Es importante que en ese momento te dirijas a un lugar seguro, sin mover el auto, y te cerciores de que los otros implicados se encuentren en buenas condiciones y de ser así, esperen la ayuda de las aseguradoras o la ayuda médica.

Normalmente van a pedir el nombre de la persona asegurada y el número de póliza, la tarjeta de circulación, licencia, lugar del incidente, información de las personas lesionadas, detalles del accidente, datos de los autos implicados, placas, modelos, etc.

Además de que debes conocer las distintas coberturas que ofrece cada una de las empresas:

  • Cobertura Amplia Plus: Al ser la cobertura que tiene todos los beneficios contemplados, es más fácil tener mayor protección en caso de sufrir accidente, incluso es posible que no pagues el deducible.
  • Cobertura Amplia: Es la segunda cobertura con más beneficios, pero un poco menos que la amplia plus, y es uno de los más frecuentes seguros en México. Con éste puedes respaldar los accidentes a terceros, daños propios y robo total.
  • Cobertura Limitada: Abarca los daños a terceros en sus bienes y personas, ya sea por robo o accidente del auto.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil: Es la cobertura más básica que existe en México y la cual se tiene contemplada como obligatoria, ya que al ser más accesible por su costo y por proteger únicamente a los terceros en sus daños materiales o lesiones que hayan sido causados por el el propietario de la póliza..

¿Es importante contar con uno de los seguros de autos en Querétaro?

Tener uno de los seguros de autos en Querétaro es muy importante, y no sólo en Querétaro sino que es muy importante que en cualquier estado en el que te encuentres viviendo, cuentes con un respaldo financiero en el caso de que te veas en aprietos, y por ello es que las empresas de seguros ofrecen los respaldos adecuados ya sea por robo parcial, total o por accidente leve a grave.

Es bueno contar con un seguro de auto, pero es mucho mejor contar con un apoyo en cualquier situación y por ello es que debes elegir cuidadosamente a la empresa que deseas que te apoye y de igual manera que te aporte todos los beneficios de los que se hablaron con anterioridad por ende, elegir la cobertura correcta para que en los momentos más difíciles no te dejen sin el respaldo adecuado.

Es inevitable que los accidentes de coche sucedan, pero es bueno que en el momento en el que llegue a suceder, no te sientas y no estés solo afrontando eso.

Si deseas conocer más acerca de ello, te invitamos a conocer más acerca de nosotros en www.mejorsegurodeauto.mx o llamar al (55) 4744-0410 para que un asesor de seguros pueda ayudarte con las dudas que tengas.