Cobertura Limitada

La Cobertura Limitada es otro de los planes que las aseguradoras ofrecen a la hora de ir a cotizar un seguro de auto, y prácticamente es una de las más económicas, pero no tanto como la de Responsabilidad Civil.

La Limitada cubre ciertos aspectos en relación con el vehículo, y es considerada como la cobertura que contiene más beneficios que la de Responsabilidad Civil (básica), pero sin llegar a adquirir los de Amplia o Amplia Plus que vienen siendo las coberturas más amplias que puede ofrecer una aseguradora.

También puedes encontrar dentro de la cobertura respuesta para los casos en los que el auto o conductor llegue a sufrir del robo total de la unidad.

Contiene uno de los servicios más básicos y es caracterizada por la protección que le brinda a los daños materiales que pueda sufrir el auto o el que pueda causar a terceros.

Además de cubrir los gastos que lleguen a pasar en un incidente como puede ser el robo o daños a terceros que por algún tipo de incidente de auto haya podido ocasionar.

Si es que fuiste víctima de robo del auto o desaparece del lugar en donde lo estacionaste, la aseguradora puede ayudarte a buscar la unidad y en caso de que no encuentren en vehículo, lo más seguro es que se te de una indemnización por la pérdida y en algunos casos se te puede dar la oportunidad de tener un auto de repuesto temporal.

Cabe mencionar que debes asesorarte con la aseguradora con las que desees estar respaldado y sólo así conocer los beneficios de la Cobertura Limitada.

Es importante que sepas que el seguro de auto se ha contemplado como uno de los trámites que suelen ser obligatorios para que pueda transitar por los caminos, carreteras y puentes federales pertenecientes a la CAPUFE.

De ser lo contrario, lo más seguro es que se te de una multa que puede estar entre los $4,100 pesos mexicanos, según el estado en el que te encuentres.

¿Todos los mexicanos cuentan con un seguro de auto?

Lamentablemente no. Es decir, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México únicamente el 27% de la población cuenta con un seguro de auto, y durante los meses últimos, se han registrado cuatro socavones que han causado accidentes de gran tamaño y proporcionando peligro vial para todos.

Si lo que estás buscando es una buena respuesta ante los cambios climatológicos, y desastres naturales como puede ser un sismo, inundación, incendios, explosiones, afectaciones que puedan ser causadas por un árbol, rayos, espectaculares, casas, etc.

Entonces, como conductor de una unidad, es recomendable buscar o conocer las necesidades que tengas como conductor y las que creas oportunas para que encuentres el seguro que se adecue a ti.

Beneficios de la Cobertura

  • Estás amparado ante una de las aseguradoras que opera en México.
  • Te respalda en caso de sufrir un robo o pérdida parcial o total del auto.
  • Obtienes la mayor protección contra situaciones médicas de emergencia. Las cuales puedas necesitar a causa de un accidente de auto.
  • Cuentas con la oportunidad de tener la protección adecuada para el automóvil y también el de tu familia.
  • Algunas aseguradoras ofrecen asesoramiento legal y jurídico en caso de emergencia de tránsito.

Como uno de los ejemplos que expondremos hoy, es Quálitas Seguros, quien te ofrece en su Cobertura Limitada lo siguiente:

  • Responsabilidad Civil ante daños a terceros en bienes materiales o lesiones físicas a causa de accidente o colisión.
  • Asistencia Legal, asesoría jurídica en trámites legales y fianza garantizada.
  • Extensión de Responsabilidad Civil para el conductor o para terceros.
  • Gastos médicos para el conductor , como de igual manera a los acompañantes en caso de sufrir un accidente.
  • Asistencia Vial en caso de que el auto en el que estás conduciendo pueda tener fallas.
  • En el caso de sufrir el robo de tu auto, puedes recibir la atención adecuada y la asesoría para que puedas saber y actuar de mejor forma.

¿Qué viene incluido en la Cobertura?

Dentro de la cobertura podemos encontrar unos de los principales puntos por los cuáles la Cobertura Limitada es representada como una de las mejores son:

  • Daños a terceros: Cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil, en donde los daños que se hayan generado a otra persona y al auto, serán cubiertos por esta póliza. Normalmente es respaldado con 100 mil pesos para cubrir los gastos por lesiones del tercero y 50 mil para daños en el auto.
  • Extensión de Responsabilidad Civil: Cuando el asegurado por uno u otro motivo llega a manejar un vehículo que no es el suyo, puede estar amparado en caso de daños a terceros.
  • Cobertura en el extranjero: En este punto, depende mucho de la aseguradora, ya que no todas ofrecen este beneficio, en el cual te puede respaldar en otros países si es que hubo un siniestro, siempre y cuando sea en daños a terceros, es decir, al asegurado no le serán cubiertos los daños.
  • Gastos médicos: Con la cobertura puedes obtener la atención médica en caso de que los ocupantes o el asegurado, incluyendo a los de otro vehículo, lleguen a verse heridos por lesiones por accidente de auto.
  • Apoyo legal: Cuando sea el caso de que el asegurado llegue a pisar una cárcel o tener problemas legales, va a contar con el asesoramiento legal de un grupo de abogados que serán proporcionados por su aseguradora, y de igual manera podrá contar con el apoyo de fianza.
  • Robo del auto: Con la cobertura limitada, se puede cubrir en caso de que el vehículo haya sido robado en circulación o estacionado, aunque cabe mencionar que el pago del deducible es a convenir y que aproximadamente es del 10%.
  • Percance del auto: En el caso de que un auto asegurado sea víctima de un accidente de auto provocado por un tercero, y ese tercero no cuenta con un seguro de auto, la aseguradora puede.
  • Asistencia vial: Es una de las mejores propuestas que han tenido las aseguradora, ya que brindan el apoyo en caso de que el auto asegurado haya sufrido de una ponchadura de llantas, descarga de batería, suministro de combustible, y en algunas coberturas más amplias, si te encuentras en estado etílico, te puede llevar una persona hasta tu caso o un lugar seguro.

Requisitos para contratar una cobertura Limitada de seguros

Cuando decidas contratar la cobertura limitada para el respaldo del auto, es importante que cuente con un mínimo de antigüedad para que tu seguro valga la pena y pueda contratar. Cada compañía de seguros tiene requerimientos de contratación y pueden variar entre ellos, algunos son:

  • Datos del asegurado: nombre completo, apellido paterno y materno, género, edad, etc.
  • CURP (reciente, el cual puedes imprimir el más reciente en internet).
  • Dirección completa: calle, número interior, colonia, código postal, delegación, estado.
  • Datos generales del auto: Modelos, año, color, número de placas, tipo de motor y el tiempo de uso.
  • Tarjetas y documentación del auto vigentes.

¿Una cobertura de este tipo me respalda de todo riesgo?

México, cuenta con al menos el 70% de los autos, que no cuentan con un seguro, y es realmente alarmante la cifra, ya que en caso de verse envuelto en uno de los problemas, lo más seguro es que tenga que pagar demasiado dinero por resolver los problemas de dinero a causa de los daños generados.

Tan sólo en lesiones, discapacidad y muerte, ha generado una suma de 120 mil millones de pesos al año. Es evidente que el accidente de coche, no sólo impacta en la economía del país, sino que también en el bolsillo de los afectados, incluso cambia su estado emocional y su seguridad al volante.

La Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) indican que una indemnización por muerte puede estar entre los $300,000 hasta los $3,000,000; por lo que un seguro de auto te ayudará a respaldar todos esos gastos que se lleguen a generar en el accidente de tránsito.

Cada persona cuenta con necesidades diferentes, según sea su vida diaria y los problemas que tengan en la zona.

Es importante que a la hora de contratar un seguro de auto, debas realizar un análisis en cuanto a los beneficios que la aseguradora te está proporcionando, así como también conozcas los precios de cada póliza.

¿Qué autos están obligados a contar con un seguro de auto?

Todos los propietarios de automotores que transiten en vías, caminos y puentes federales. Como punto importante, las motos también deben contar con un seguro, al igual que las camionetas, camiones, transporte público, etc.

Conceptos que debes conocer:
  • Cobertura: lo que sí cubre el seguro.
  • Exclusiones: Lo que no cubre el seguro.
  • Póliza: documento oficial en el que se establecen los derechos que tiene el asegurado, junto con las obligaciones, así como los de la aseguradora.
¿En dónde puedo contratar un seguro de auto?

En la página oficial de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), podrás conocer las aseguradoras que operan en México. Entonces siguiendo los consejos de la CONDUSEF, en cuanto a analizar los seguros de las aseguradoras, y los precios para poder encontrar el seguro de auto ideal.

También puedes cotizar un seguro de auto con el “comparador de seguros” que encuentras en Mejor Seguro de Auto y al ingresar los datos requeridos, te llegará inmediatamente una valoración de coberturas y el costo, ya en dado caso de que quieras comenzar tu afiliación a al a aseguradora, puedes hacerlo de la misma forma, sin necesidad de salir de tu casa.

Cuando el trámite ya esté terminado, lo más importante de todo es leer correctamente el contenido de la póliza y conocer las exclusiones que tiene dentro de la Cobertura Limitada.

En Mejor Seguro de Auto® puedes encontrar la mejor cobertura limitada, la cual cubra tus necesidades, que cuide a tu auto y bolsillo. Cotiza con más de 10 aseguradoras, como es el ejemplo de: GNP Seguros, Qualitas, ANA Seguros, Seguros el Águila, Seguros Banorte, Zurich Seguros, HDI Seguros, ABA Seguros, Sura Seguros, Seguros Inbursa, y más… compara, cotiza y contrata tu seguro de auto en menos de 2 minutos.