Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en Michoacán

Seguros de Autos en Michoacán

Así como en otros sitios, los seguros son obligatorios, por ende, los Seguros de Autos en Michoacán también se consideran obligatorios y cada dueño de un automóvil debe contar con el respaldo financiero de una de las empresas que está dentro del mercado asegurador.

Al igual que en los otros estados de la República Mexicana, desde el inicio de Enero de 2019 todos los vehículos que transiten por vías, caminos y puentes federales (CAPUFE) se verán obligados a contratar un seguro de auto y esto con la finalidad de recibir una protección de responsabilidad civil, en caso de que por algún motivo llegue a causar un accidente.

Mencionando lo anterior, si cada conductor no cuenta con ese respaldo financiero, se verá afectado y será acreedor de una multa que oscila los $4,100 pesos mexicanos, y cabe mencionar que en cada estado de la república se presentan costos distintos en cuanto a las multas.

Así que, todos los conductores que transiten por vías, caminos y puentes federales se ven obligados a contratar un seguro de auto, que obligatoriamente tenga la cobertura de Responsabilidad Civil.

En México, todos los paquetes que se venden cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil, pero cada una actúa de manera distinta en cada circunstancia, ya que tiene coberturas de menos a más, posicionando la cobertura de Responsabilidad Civil como la mínima y económica y dejando a la Cobertura Amplia Plus como la cobertura más elevada en cuanto a precio y en cuanto a beneficios.

Así que si vives en Michoacán, es hora de que contrates un seguro de auto con cualquiera de las empresas de seguros que más te agraden y en Mejor Seguro de Auto® decidimos realizar esta guía con la intención de que conozcas más sobre el tema de los seguros en Michoacán.

¿Desde cuándo se obligó a los conductores contratar Seguros de Autos en Michoacán?

Desde el inicio de año del 2019, todos los vehículos debían contar ya con alguno de los Seguros de Autos en Michoacán, el cual por lo menos debe ser la cobertura de Responsabilidad Civil, que siendo la más básica, es más fácil adquirirla, pero si lo que estás buscando es una mayor protección en todo momento, basta con contratar el plan más completo y realizar los pagos de forma mensual o conseguir descuentos en eventos como el Buen Fin, Hot Sale o cualquiera de los otros días de promoción.

Todas las personas mientras manejan o se encuentran en el transporte público cuentan con un riesgo de tener un accidente de auto, y es que es más frecuente de lo que crees, ya que al año 7 de cada 10 accidentes son de transporte público con autos particulares.

Estar expuesto a un accidente es lo que autoridades mexicanas querían evitar y es por eso que se determinó que el seguro de auto debe ser obligatorio para circular por caminos y puentes federales.

Desde el 1 de enero del 2019 es indispensable que los automovilistas tengan Seguros de Autos en Michoacán, pero incluso ya estando en el 2020, los autos no cuentan con el respaldo vehícular.

En cuanto a los seguros de autos, se espera que no lo vean como una obligación, aunque así los sea, sino que esperan que las personas tomen conciencia de la situación y decidan limitar cada posibilidad de tener un accidente de auto o en caso de que eso suceda un accidente de auto o hayas sido víctima de robo de la unidad, puedas contar con el apoyo financiero de la empresa.

Te sugerimos leer nuestro contenido: Seguros para Transporte Público ¡Dale Click Aquí!

Coberturas de Seguros de Autos que puedes contratar

Cuando estás a punto de contratar Seguros de Autos en Michoacán, es necesario investigar con anterioridad a la empresa con la que vas a estar protegido, de igual manera, investigar si los paquetes que normalmente las aseguradoras te venden tienen todo lo que estás buscando para tu respaldo. Es por eso que debes analizar el tipo de necesidades que tienes como conductor y también las necesidades que tiene tu auto, pero considerando de igual forma, los riesgos de los que normalmente puedes estar expuesto.

Las coberturas que normalmente puedes encontrar son:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil: En realidad, considerar esta cobertura como única protección no es tan recomendable, ya que al ser de las mínimas para poder circular, por ahorrar tal vez sea lo mejor al momento, pero en caso de accidente o robo, la cobertura no te va a ayudar, incluso ni para los daños a tu auto, pero sí ayuda para apoyar en los daños de los terceros; ya sean materiales o físicos.
  • Cobertura Limitada: También al considerarse como de las coberturas básicas, a diferencia de la anterior, con esta cobertura es posible que se proteja contra los daños materiales a tu auto, pero depende de cada aseguradora.
  • Cobertura Amplia: Es considerada como la primera cobertura en dar los beneficios más completos, y en algunas empresas se cuenta como la más completa, la cual sí ayuda a cubrir los gastos de daños materiales, gastos médicos, e incluso por el robo de la unidad.
  • Cobertura Amplia Plus: Se considera como la cobertura Premium dentro de las pólizas de seguros, ya que protege al auto de prácticamente todo tipo de daño, por ejemplo pérdidas, daños parciales, siniestro, robo total, gastos médicos y mucho más. Por eso es importante que analices bien para que contrates un buen respaldo.

Beneficios que recibes al contratar un Seguro de Auto

Cuando vas a contratar un seguro de auto piensas en elegir la cobertura correcta para que de esa forma sí puedas obtener prácticamente todos los beneficios que una empresa de seguros te ofrece y es que con tan solo elegir el tipo de seguro ideal, vas a poder contar con ciertas ventajas.

Cuando eliges la cobertura adecuada para tu seguridad, es preciso contemplar que vas a recibir ciertos beneficios con los que vas a poder proteger a tu auto de todo tipo de daño y que incluso, vas a poder proteger a los terceros en situaciones en donde se amerite y que también vas a poder responder por peatones que también hayan sufrido de algún daño.

Por eso te indicaremos cuáles son algunos de los beneficios que vas a poder contar desde la contratación de tu seguro vehícular.

Los Seguros de Autos en Michoacán son obligatorios y por ende, todo conductor debe contratar el seguro para la protección de sus vehículos, y desde que se contrata, vas a adquirir los beneficios que a continuación te indicaremos (es un ejemplo, ya cada empresa actúa de forma diferente).

Beneficios

  • Beneficio de Cobertura de Daños Materiales: Ampara las pérdidas materiales que se sufra a causa de colisiones, incendio, fenómenos naturales, daños por impacto de bala, rotura y desprendimiento de laterales, incluso por inundación y más.
  • Beneficio de Cobertura de Robo Total: El cliente puede recibir la indemnización en caso de que el auto llegue a ser robado en su totalidad.
  • Beneficio de Cobertura de Responsabilidad Civil: Cubre la responsabilidad civil del asegurado, es decir, en el momento en el que se llegue a provocar un accidente de auto además de que protege los daños que sean ocasionados por el asegurado hacia un tercero.
  • Beneficio de Cobertura de Gastos Médicos: Cubre los gastos médicos que se lleguen a ocasionar en un accidente de auto, ya sea a el asegurado o un tercero.
  • Extensión de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica: Ampara al asegurado en el caso de que a causa de un accidente se vea involucrado en un problema legal.
  • Beneficio de Cobertura de Accidentes al Conductor: Funciona como un seguro de vida en el cual se puede indemnizar al beneficiario en el caso de fallecimiento en un accidente de tránsito.
  • Beneficio de Cobertura de Asistencia Completa: Ofrece los servicios ilimitados de asistencia para el auto, además de beneficios adicionales para el asegurado y equipaje.

Estas son algunas de las coberturas que puedes tener desde que contratas Seguros de Autos en Michoacán, aunque, existen más que todas las aseguradoras te pueden dar e incluso, con las coberturas adicionales vas a tener un respaldo mucho mayor.

Conoce más sobre: Cobertura ante un Siniestro Vial. ¡Dale Click Aquí!

¿Cuáles son las aseguradoras que operan en Michoacán?

Los Seguros de Autos en Michoacán se pueden contratar y en general, todas las aseguradoras operan sus servicios en todo el estado con normalidad, así como con los otros estados de la República Mexicana, que son quienes ofrecen los distintos planes de seguros para la protección de tu auto, moto, camioneta, transporte público y más.

En general, todas las empresas de seguros que ofrecen el respaldo ideal en Michoacán cuentan con distintas coberturas que se encargan de respaldar al coche en todo momento, y en los peores momentos, aunque no únicamente te respaldan en las malas , sino que en realidad te da el aporte en momentos en donde se requiere de la asistencia vial, es decir:

  • Por falta de combustible.

  • Daños en neumáticos.

  • Descarga de batería.

  • Asistencia de cerrajería.

  • Entre otros.

Como dijimos, todas las empresas pueden vender una póliza en cualquiera de los Estados de la República Mexicana, y con las que trabajamos, te van a dar el respaldo adecuado.

Así como indica la Condusef, cada conductor a la hora de contratar un seguro de auto es recomendable que se encargue de revisar si la empresa de seguros está registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianza (CNSF), de esa forma te darás cuenta si la empresa se encuentra legalmente trabajando y que estés más seguro de que no vas a verte estafado.

Compañías de Seguros te brindan el Mejor Seguro de Auto. ¡Conoce más dándole click Aquí!

¿Cuál es la mejor empresa de seguros?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reiteró la premisa que los seguros no son un gasto, sino una inversión y la protección ideal para el ciudadano y su patrimonio.

Por ello, ofrecieron información de las calificaciones de 23 aseguradoras que brindan el Seguro de Automóviles Residentes, a fin de proteger el vehículo automotor.

Los seguros de automóviles se manejan por paquetes. Regularmente incluyen las siguientes coberturas: Amplia (incluye daños materiales, robo, responsabilidad civil, entre otras) Limitada (incluye robo y responsabilidad civil, entre otras) y de Responsabilidad Civil (como su nombre lo indica únicamente ampara esta cobertura).

Adicionalmente algunos Seguros de Autos en Michoacán pueden ofrecer la cobertura de Defensa Jurídica y Asesoría, en donde la compañía aseguradora ofrece servicios de protección jurídica de abogados, en caso de accidente o robo total del automóvil.

De acuerdo con la información del Buró de Entidades Financieras al cierre de diciembre de 2014, de las 23 aseguradoras que ofrecen el producto, sólo 8 resultaron con calificaciones aprobatorias.

Cualquiera de las empresas de seguros es una buena opción para el contrato de tu respaldo financiero, solamente debes cerciorarte de que estás contratando un seguro que te brinde la mayor protección y que será más fácil conocer el tipo de beneficios que puedes adquirir.

En Mejor Seguro de Auto te ayudamos a contratar tu seguro de auto en tan sólo unos minutos y desde la comodidad de tu casa, simplemente debes visitar la página www.mejorsegurodeauto.mx o llamar ala línea de telefóno (55) 4744 – 0410.