Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en San Luis Potosí

Seguros para Autos en San Luis Potosí

Los Seguros de Autos en San Luis Potosí son obligatorios, y todo conductor debe contratar una cobertura que proteja a su auto de cualquier tipo de daño, como puede ser un accidente de auto o el robo parcial o total de la unidad y en Mejor Seguro de Auto vas a poder conseguir un seguro vehicular con grandes beneficios e increíbles descuentos.

San Luis Potosí es uno de los estados de la República Mexicana en donde se ha hecho obligatorio el uso de un seguro de auto y por los cuales, todos los usuarios que cuenten con un auto de cualquier tipo, modelo, e incluso año, deben contar con el respaldo adecuado, según sean las necesidades de cada persona y auto.

Por eso, si es que vives en San Luis Potosí, debes correr y conseguir el respaldo financiero que ayudará a proteger a tu patrimonio en cualquier tipo de momento, ya sea en un accidente de coche, el robo parcial o total de la unidad y en casos no tan graves como alguna falla mecánica, la cual con la cobertura de Asistencia vial vas a poder solicitarla.

Pero, ¿Qué tipo de coberturas son las que debes elegir?, en realidad el tipo de cobertura que estás a punto de contratar depende mucho de ti y de la forma en la que conduces o de los peligros que se encuentren a tu alrededor, es decir, si vives en una de las zonas más peligrosas de México, es importante que tengas en mente el conseguir una cobertura amplia o amplia plus y que evites contratar las coberturas básicas como es la de Responsabilidad Civil que únicamente se encarga de hacer el pago de los daños de los terceros en sus daños materiales o físicos.

Seguros de Autos en San Luis Potosí, ¿Qué Aseguradoras son las que debo elegir?

En cuanto a las aseguradoras que operan en el estado de San Luis Potosí y que te ofrecen los Seguros de Autos en San Luis Potosí son varias, en realidad todas ellas operan en otros estados de la República Mexicana, pero en cada estado operan de forma distinta, y por eso es importante que antes de contratar la cobertura puedas analizar a cada empresa aseguradora y así mismo conozcas más acerca de cada tipo de paquete de coberturas para que al momento de elegir cualquiera, elijas de la mejor forma.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que para todo usuario debe ser importante investigar y analizar cada propuesta por parte de cada aseguradora para que en los momentos más críticos, la empresa te aporte ayuda y no problemas.

Además de que es importante que conozcas las diferencias que existen entre cada tipo de paquete de coberturas y entiendas lo que representa cada una de ellas y en los siguientes bloques te indicaremos más acerca de ello.

Mientras tanto, es hora de que pienses en el tipo de coberturas que vas a necesitar para poder contratarlas y así circular adecuadamente en territorio mexicano y que las autoridades federales no te detengan o te den una multa que va desde los 20 a 40 salarios mínimos, que abarca hasta los $4,100 pesos mexicanos.

De las más de 70 aseguradoras que operan en México, en Mejor Seguro de Auto representamos a 20, las cuales consideramos como mejor aptas para brindar el apoyo adecuado a los usuarios y quienes además ofrecen increíbles descuentos para que se pueda contratar más fácil las coberturas más amplias.

Te recomendamos leer sobre las Mejores Aseguradoras de Autos. ¡Dale Click Aquí!

Coberturas que se encargan de proteger el auto y al usuario: Seguros de Autos en San Luis Potosí

En México, las aseguradoras se encargan de brindar el suficiente respaldo financiero para que en los momentos en donde se vuelve más susceptible el auto, pueda estar apoyado por una empresa de seguros.

Pues bien, cada una de las empresas de Seguros de Autos en San Luis Potosí se encarga de brindar el apoyo necesario y cuenta con tres o cuatro paquetes que sirven para proteger a la unidad de todo daño, es decir, cada uno de los paquetes cuentan con una serie de coberturas que se encargan de brindar el apoyo en todo momento, por lo cual, al reportar o solicitar ayuda a la empresa, vas a recibirlo lo más pronto posible, pero depende mucho de si cuentas con el apoyo adecuado.

Por eso, es que se debe conocer perfectamente a la empresa para que puedas tener el Mejor Seguro de Auto. A continuación indicaremos un poco acerca de las coberturas y de cómo posiblemente la empresa responde. Cabe mencionar que cada empresa actúa de forma diferente.

Conoce más sobre las coberturas ante un siniestro vial. ¡Pulsa Aquí!

Cobertura de Responsabilidad Civil:

Cada auto debe contar con una cobertura en caso de accidente y el cual lo ampare contra daños materiales que le pueda ocasionar a un tercero, ya sea en su auto o siendo peatón y la suma asegurada debe ser de unos $100,000.00 pesos mexicanos y también se deben considerar los perjuicios físicos de los ocupantes que oscila a unos $50,000.00 pesos, pero una parte deberá ser pagado por la persona asegurada.

  • Responsabilidad Civil de Bienes y Personas.

  • Asistencia Jurídica , Legal, Vial y en Viajes.

  • Gastos Médicos a Ocupantes.

Cobertura Limitada:

Cuando se contraten Seguros de Autos en San Luis Potosí y en específico con la cobertura limitada, algunas aseguradoras no van a apoyar a la persona asegurada contra daños materiales que le puedan ocurrir al auto asegurado, es importante que antes de contratar el respaldo puedas platicarlo más con tu asesor de seguros de autos.

  • Responsabilidad Civil de Bienes y Personas.

  • Asistencias: Legal, Vial y en Viajes.

  • Gastos Médicos a Ocupantes.

  • Robo Total / Parcial.

Cobertura Amplia:

Con los Seguros de Autos en San Luis Potosí y la Cobertura Amplia vas a poder amparar a tu auto de los daños físicos y materiales, ya sea por accidente de auto o por el simple hecho de que sea un auto recuperado de un robo y que haya terminado con daños. cuenta con la extensión de responsabilidad civil , es decir, la póliza de seguros aplica al conductor en el caso de que esté conduciendo otro que no sea el propio.

  • Responsabilidad Civil de Bienes y Personas.

  • Asistencias: Legal, Vial y en Viajes.

  • Gastos Médicos a Ocupantes.

  • Robo Total / Parcial.

  • Daños Materiales.

  • Coberturas y Beneficios Adicionales (En algunos casos).

Cobertura Amplia Plus:

Esta cobertura es la considerada más completa y protege contra pérdidas y daños parciales, respalda por robo o por siniestro. Además de que no se paga deducible por pérdida total, ni devolución de primas o el valor adicional por pérdida.

  • Responsabilidad Civil de Bienes y Personas.

  • Asistencias: Legal, Vial y en Viajes.

  • Gastos Médicos a Ocupantes.

  • Robo Total / Parcial.

  • Daños Materiales.

  • Coberturas y Beneficios Adicionales.

  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.

Te sugerimos leer sobre el Deducible de Seguro de Auto, ¿Qué es y Cómo funciona? ¡Pulsa Aquí!

¿Cómo contratar los Seguros de Autos en San Luis Potosí?

Los Seguros de Autos en San Luis Potosí son obligatorios y por ende, todos los vehículos deben contar con ese respaldo, pero si tú ya has investigado un poco acerca de los respaldos que cada empresa le ofrece a los seguros de autos en ese estado, vas a poder contratar el respaldo, pero, ¿Cómo hacerlo?, ¡Nosotros te decimos cómo hacerlo!.

En Mejor Seguro de Auto vas a poder contratar tu seguro de coche de la forma más sencilla, bueno, en realidad son dos formas sencillas; las cuales son:

  • Llamada telefónica: En Mejor Seguro de Auto contamos con personal capacitado para ayudarte a contratar el respaldo adecuado, únicamente debes llamar al (55) 4744 0410 y un asesor responderá tu llamada. Esa persona te ayudará a aclarar todas tus dudas e indicar la forma de contratar.
  • Simulador de seguros: El simulador es una herramienta también conocida como “comparador de seguros” y es la que te ayudará a cotizar el seguro de auto vía digital. Siendo uno de los pasos más básicos para la contratación del seguro.

Además de que debes tener a la mano los documentos y datos que la empresa requiere para su contratación.

Requisitos para la Contratación de Seguros de Autos en San Luis Potosí

  • Identificación Oficial: La credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) es la que se debe llevar para que así hagan válido el proceso.
  • Licencia o permiso en regla y vigente: Ningún conductor puede transitar si no cuenta con ese permiso y por ende, no pueden contratar un seguro de auto.
  • Edad del conductor: Los Seguros de Autos en San Luis Potosí están creados para personas mayores de edad, pero si un menor de edad requiere de un seguro, primero debe asistir con la aseguradora para que se valore su condición y capacidad.
  • Estado en el que vives y código postal: Se debe contar con un comprobante de domicilio no mayor a tres meses para que se pueda realizar el contrato de la cobertura.
  • Ficha técnica del auto: Debe presentar el documento para comprobar que la persona que está a punto de contratar un respaldo vehícular para que éste se haga válido el seguro.
  • Pagar el costo del seguro: Inmediatamente se debe pagar el seguro para que desde el primer momento en el que se realice el contrato, se pueda estar asegurado por la empresa que se haya elegido:

Datos del contratante

  • RFC

  • Nombre

  • Sexo

  • Correo Electrónico

  • Domicilio

  • Teléfono

  • Edad

Datos de la Motocicleta

Marca

Modelo

Año

Número de Serie

Aseguradoras con las que vas a poder contratar Seguros de Autos en San Luis Potosí:

Las empresas que se encargan de brindar la atención requerida por los interesados en contratar los Seguros de Autos en San Luis Potosí, se encargan de dar las coberturas que sean necesarias para poder proteger los bienes de las personas y a las propias personas, por ello es que se debe conseguir el apoyo de cualquiera de las empresas que te recomendamos, las cuales son conocidas por brindar el apoyo adecuado:

San Luis Potosí es una de las entidades en donde los seguros de autos han sido contratados y esto se ha debido a que durante los últimos años se ha visto un alza de robos y accidentes, incluso se mantuvo en un 38 por ciento hasta marzo del 2019.

En Mejor Seguro de Auto® queremos ayudarte a encontrar el mejor seguro para proteger tus bienes y el de tu familia, sin olvidarnos de ellos, por eso debes considerar conocer más acerca de la empresa antes de contratar. Nosotros te buscaremos increíbles descuentos con tan sólo contratar tu seguro desde la línea telefónica o por medio del comparador de seguros que encontrarás en www.mejorsegurodeauto.mx.

Conoce más sobre los autos más robados en 2019. ¡Dale Click Aquí!

Conoce más sobre las Compañías de Seguros te brindan el Mejor Seguro de Auto. ¡Aquí Mismo!