Categorías
autos Guías

Seguros de Autos Jalisco

Seguros de Autos Jalisco

Así como en otros estados, los Seguros de Autos Jalisco son obligatorios y todo aquel conductor de un automóvil debe contar con el respaldo financiero de una empresa de seguros que se encargue de proteger tus bienes y parte de tu patrimonio y el de tu familia,por ende debes de cerciorarte de contratar la cobertura ideal.

Así que, a partir de Septiembre de 2017 el estado de Jalisco se unió a las entidades en donde el seguro se considera como obligatorio, por ende todo conductor debe contar con el respaldo adecuado, pero el que se obliga es el de Responsabilidad Civil, que al ser el tipo de respaldo más económico no te da la protección más convencible, sino que, al tener tipo de cobertura más básico, no vas a encontrar un mayor número de coberturas y en sí, ese tipo de respaldo está creado para darle ayuda financiera a los afectados (terceros), pero no a los asegurados.

Según la Comisión de Movilidad y Transporte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), dijo que el 28 por ciento de las unidades cuentan con una póliza de seguros.

Según la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, estipula que todos los autos que se vean en la necesidad de transitar por las vías públicas deben contratar un seguro que garantice los daños a terceros ya sea en bienes y personas.

Además de que la CAPUFE  (Caminos y Puentes Federales) piden que todos los autos que entren a territorio mexicano y que transiten por caminos, vías, autopistas, carreteras y puentes federales, deben contar con un seguro de auto y para ello, en Mejor Seguro de Auto te vamos ayudar a contratar el mejor seguro con increíbles descuentos.

Te sugerimos leer: Coberturas ante un Siniestro Vial.

¿Desde cuándo se obligó a los conductores contratar Seguros de Autos?

Como mencionamos, en Septiembre de 2017 en el estado de Jalisco se estableció que todos los conductores debían contratar un respaldo financiero por alguna de las empresas de seguros y que al mismo tiempo de proteger a tu auto, puedas proteger a tu familia en situaciones difíciles, como es el caso de un accidente de tránsito o el robo de la unidad.

Entonces, desde los Seguros de Autos Jalisco debían ser parte de los seguros de autos, las empresas empezaron a crear paquetes de coberturas y seguros especializados en la protección de un auto y de sus asegurados.

Así que, con la Ley de Movilidad y Transporte en el estado de Jalisco, que fue estipulado por el reglamento, de que todos los autos debían circular por las vías públicas de Jalisco y que precisamente se debía garantizar la integridad de terceros ande los daños a los bienes o lesiones físicas.

Así que sin importar el año, marca, modelo ni cualquiera de las otras cosas, debes de contratar el respaldo con el fin de proteger los que te ha costado construir y que no precisamente te apoya en los momentos difíciles, sino que también se va a encargar de ayudarte en situaciones más leves como la falla mecánica de tu auto o la descarga de su batería.

Siendo así, el tener una póliza en Jalisco, te ayudará a evitar una infracción por no obedecer la ley, dándote una multa de $1,800 pesos mexicanos y que dependiendo del tipo de siniestro o accidente, se elevará un poco más la deuda.

Así que si vives en Jalisco, no dudes en contratar el seguro de auto para tu seguridad y la de los tuyos.

Te sugerimos leer: Seguro de Automóvil Obligatorio en México.

Coberturas de Seguros de Autos que puedes contratar

Si tú tienes un auto o una moto, o cualquiera de los medios de transporte con automotor, debes saber que es obligatorio que contrates los Seguros de Autos Jalisco y que de igual forma, te encargues de investigar cada tipo de cobertura para que en el momento en el que debas contratar, conozcas el tipo de coberturas que existen y de igual forma que conozcas los beneficios que se obtiene, así como la diferencia de costos.

Entonces, si lo que buscas es que tu auto tenga un buen respaldo, es hora de prestar un poco de atención sobre lo que normalmente puedes adquirir. Aunque cabe aclarar que, según el tipo de respaldo, para que obtengas un mayor número de beneficios y la protección adecuada. Las coberturas son:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil: Responsabilidad Civil de Bienes y Personas, Asistencias: Legal, Vial y en Viajes, Gastos Médicos a Ocupantes.
  • Cobertura Limitada: Responsabilidad Civil de Bienes y Personas, Asistencias: Legal, Vial y en Viajes, Gastos Médicos a Ocupantes, Robo Total/ Parcial.
  • Cobertura Amplia: También se le considera como cobertura que emplea diferentes coberturas y con ella podrás obtener lo siguiente: Responsabilidad Civil de Bienes y Personas, Asistencias: Legal, Vial y en Viajes, Gastos Médicos a Ocupantes, Robo Total/ Parcial, Daños Materiales, Coberturas y Beneficios Adicionales (únicamente con algunas empresas).
  • Cobertura Amplia Plus: Se le considera como cobertura Premium, en los paquetes ya establecidos y es que con éste tipo de cobertura estarás obteniendo prácticamente todas las coberturas existentes, por ejemplo: Responsabilidad Civil de Bienes y Personas, Asistencias: Legal, Vial y en Viajes, Gastos Médicos a Ocupantes, Robo Total/ Parcial, Daños Materiales, Coberturas y Beneficios Adicionales, Adaptaciones Conversiones y/o equipo especial.

Conoce sobre la cobertura ante un siniestro vial, ¡únicamente Dándole Click Aquí Mismo!

Conoce a las aseguradoras que te ofrecen seguros de autos 

Los Seguros de Autos Jalisco se pueden contratar y en general, todas las aseguradoras operan sus servicios en todo el estado con normalidad, así como con los otros estados de la República

Mexicana, que son quienes ofrecen los distintos planes de seguros para la protección de tu auto, moto, camioneta, transporte público y más.

En general, todas las empresas de seguros que ofrecen el respaldo ideal en Michoacán cuentan con distintas coberturas que se encargan de respaldar al coche en todo momento, y en los peores momentos, aunque no únicamente te respaldan en las malas , sino que en realidad te da el aporte en momentos en donde se requiere de la asistencia vial, es decir:

Estados donde es obligatorio un seguro de auto en México

En México, la mayoría de los automóviles no cuentan con un seguro. No contar con un seguro te deja totalmente desprotegido y vulnerable a pérdidas económicas debido a la reparación de los daños, asistencia médica y proceso legal en el que podrías verte involucrado. Por ley, los conductores de casi todos los estados del país deben poseer un mínimo de cobertura de seguro. Por ello te enlistaremos más adelante los Seguros de Autos Jalisco.

¿Es obligatorio tener seguro en México?

Hay un seguro que independientemente de los Estados donde es obligatorio un seguro, debes tener si circulas en carretera federal:

De acuerdo a la  Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal  todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, gradualmente deberán contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular. Esto para que se garantice a terceros los daños que puedan ocasionarse en sus bienes y personas.

Las personas que tengan Seguros de Autos en Jalisco de responsabilidad civil vigente, uno de cobertura limitada o amplia, ya no necesitan protección extra. Solo se requiere que soliciten a su aseguradora la expedición de un endoso donde indique el seguro obligatorio Federal exigido para carreteras.

Estados donde es obligatorio un seguro de auto

Ya es obligatorio tener seguro de auto en 16 estados:

 

Beneficios que recibes al contratar un Seguro de Auto

Claramente, vas a evitar una multa que va desde los $1,800 hasta los $4,100 pesos y que incluso te lleguen a levantar el auto y debas pagar más de la cuenta.

Por otro lado, el artículo 46 del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, establece que los automovilistas que transiten en la Ciudad de México deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente. Que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio.

Además, señala que en el caso de las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros o de carga, deberá contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente. Que ampare la responsabilidad civil por daños y perjuicios que con motivo de la prestación del servicio pudiese ocasionar a los usuarios o terceros en su persona o patrimonio. Dependiendo de la modalidad de transporte a la que corresponda.

Es decir, si sólo cuentas con el seguro para Caminos Federales, no cumples con la cobertura a que obliga el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

Recuerda que, al contar con un seguro para tu auto al momento de un accidente, éste indemnizará: los costos de reparación de los autos dañados, lesiones, tratamiento médico y las demandas por daños y perjuicios de las personas involucradas en el accidente.

Ahora que ya sabes los estados donde es obligatorio un seguro, protégete y evita adversidades asegurando tu auto. Y en caso de que pienses comprar un nuevo auto este año no olvides asegurarlo y sobre todo contar con un Contrato de Compraventa de Vehículo. Ya que en caso de contratar Seguros de Autos Jalisco te solicitarán todos los datos del vehículo que podrás encontrar fácilmente en tu contrato. Además, si requieres mayor seguridad, puedes incluir como anexo los datos de tu póliza y así contar con un expediente completo de tu automóvil.

Lee acerca de las Coberturas que te sacan del corralón. ¡Pulsa Aquí!

Requisitos para contratar un seguro de auto

Es hora de contratar un Seguro de Auto, ¡No te quedes fuera y cotiza tu seguro de auto desde el comparador de Mejor Seguro de Auto y conoce más sobre los seguros de autos Jalisco.

Desde que los seguros de autos se consideraron como obligatorios en México, todas las personas deben contratar un respaldo vehícular que se encargue de cubrir todos los daños que se generen a causa de un accidente de auto o por los daños de un auto recuperado; incluso si los daños han sido internos, como asientos, toldo, estéreo, entre otros o por la parte externa también.

Así que si lo que estás buscando es que puedas contratar el respaldo adecuado, se te invita a que contrates el seguro adecuado y que consideres en contratar una de las pólizas más completas como la Amplia y la Amplia y para ello debes entregar los documentos que te solicitan llevar:

  • Identificación Oficial: La credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) es la que se debe llevar para que así hagan válido el proceso.
  • Licencia o permiso en regla y vigente: Ningún conductor puede transitar si no cuenta con ese permiso y por ende, no pueden contratar un seguro de auto.
  • Edad del conductor: Los Seguros de Autos en Jalisco están creados para personas mayores de edad, pero si un menor de edad requiere de un seguro, primero debe asistir con la aseguradora para que se valore su condición y capacidad.
  • Estado en el que vives y código postal: Se debe contar con un comprobante de domicilio no mayor a tres meses para que se pueda realizar el contrato de la cobertura.
  • Ficha técnica del auto: Debe presentar el documento para comprobar que la persona que está a punto de contratar un respaldo vehícular para que éste se haga válido el seguro.
  • Pagar el costo del seguro: Inmediatamente se debe pagar el seguro para que desde el primer momento en el que se realice el contrato, se pueda estar asegurado por la empresa que se haya elegido.