Categorías
autos Guías

Cobertura Amplia Plus

Cobertura Amplia Plus, la máxima protección para tu auto

Si eres conductor o propietario y estás buscando un seguro de auto o una renovación, seguramente ya sabrás que existen diversos tipos de coberturas en el mercado, entre ellas la Cobertura Amplia Plus, la mayor protección que podrás encontrar.

Esta póliza de auto es el nivel más alto y avanzado de protección, servicio y calidad, la cual está diseñada para brindar atención a las personas y los vehículos con necesidades y exigencias mayores.

Podría considerarse que es el servicio más exclusivo o VIP cuento a los seguros de auto, pues no solo consta de brindar la mejor seguridad,sino también de facilidades y comodidades para los usuarios en todos los sentidos.

Desde formas más cómodas y fáciles de financiamiento, atenciones en lugares especiales, servicios únicos que no están disponibles en otras pólizas, cancelaciones de deducibles y mucho más.

Este tipo de póliza está pensada también principalmente para los vehículos último modelo o de un alto valor de agencia, puesto que es indispensable proteger el valor y la integridad de este tipo de coches.

El seguro se encarga de agrupar absolutamente todos los servicios que brindan las otras coberturas, desde las necesidades más básicas y fundamentales, como lo puede ser la cobertura de responsabilidad civil, hasta las más avanzadas.

Además de ello, la Cobertura Amplia Plus, contempla mayores montos de aseguramiento, por lo que puedes tener la garantía que dispondrás de cantidades enormes para tu protección.

Podrás disponer de montos suficientes para gastos médicos mayores, recibir o pagar indemnizaciones, reparación en agencia, cobertura ante pérdida por robo o daños por cantidades mayores al valor del auto, etc.

De esta forma tendrás la seguridad de que el respaldo financiero con el que cuentas siempre será más que suficiente para afrontar toda situación o inconveniente que se presente.

¿Por qué contratar la Cobertura Amplia Plus?

p>Las ventajas y los beneficios de contar con una cobertura tan extensa como lo es esta son demasiados, pues no solo tendrás la protección que te brindan todos los otros paquetes de aseguramiento, sino que dispondrás de servicios únicos en su clase para brindarte una mejor calidad de atención.

Debes de saber que este paquete incluye absolutamente todas las coberturas necesarias por los automóviles en México y de hecho en cualquier parte del mundo.

Ya sea desde la protección ante accidentes viales, hasta el aseguramiento en caso de asalto o robo, todo está contemplado aquí.

Sin embargo lo que resalta de este servicio y que hace la pena hacer la inversión en un paquete como este son sus características adicionales o plus, por ello mismo lleva ese nombre.

Entre los beneficios especiales de los que dispondrás al contratar la póliza son:

  • Atención profesional las 24 horas los 365 días del año.
  • Apoyo vial, telefónico y por medio de las apps de las aseguradoras.
  • Asistencia en todos tus viajes dentro de la república y en el extranjero.
  • Protección contra autos sin seguro.
  • Montos de aseguramiento mayores.
  • Reparaciones siempre en agencia o talleres certificados.
  • Cancelación de cobros de deducibles.
  • Devolución de primas en caso de pérdida total.
  • Cobertura y redes de ajustadores en todo México.
  • El mayor y más sólido respaldo financiero.
  • Garantías en pintura y hojalatería.
  • Garantías de pagos en tan solo unas horas.
  • Rápidos y ágiles trámites y procesos.

Contar con la Cobertura Amplia Plus no solo es sinónimo de protección total, sino de calidad y exclusividad.

Además este tipo de coberturas también pueden ser complementadas y personalizadas con otro tipo de coberturas adicionales que ofrecen las aseguradoras a los usuarios con alguna necesidad especial fuera de lo común.

De esta manera podrás configurarla y hacer la protección todavía mayor en caso de que tengas un riesgo o una preocupación en específico a la que le quieras brindar mayor atención.

¿Cuáles son los servicios y ante que me protege la Cobertura Amplia Plus?

Como ya lo hemos mencionado, este paquete integral o plus se trata de la cobertura más extensa que podrás encontrar en el mercado de los autos convencionales o de uso particular, la cual está configurada con todos los servicios necesarios.

Reúne todas las características de las coberturas inferiores y las complementa con servicios exclusivos, así como de potencializarlas con mejores garantías y cantidades monetarias ante cada evento.

La coberturas que incluye son:

  • Robo Total.
  • Robo de Autopartes.
  • Daños Materiales.
  • Responsabilidad Civil.
  • Gastos Médicos a Ocupantes.
  • Accidentes al Conductor.
  • Asistencia Vial.
  • Asesoría Legal.
  • Pago de Fianzas.
  • Multas y Corralón.
  • Extensión de RC.
  • RC en el Extranjero.
  • Auto sustituto en caso de robo o reparación.
  • Pérdida Total por Daños Materiales.
  • Cero deducible por Robo Total.
  • Cero deducible por Daños Materiales.
  • Cristales.
  • Llantas y Rines.
  • Asistencia en Viajes.
  • Cristales.
  • Devolución de primas en caso de Pérdida Total.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y Conversiones.
  • Responsabilidad Civil en Exceso.
  • Terceros sin Seguro.

Es importante mencionar que estas coberturas y servicios pueden variar dependiendo de la empresa aseguradora y el tipo de cobertura Amplia Plus que ofrecen a sus clientes.

Los costos, así como los montos asegurados en cada uno de sus beneficios siempre son distintos y en muchos casos modificables, pero por lo general son estos servicios los que se suelen ofrecer.

Además es común que muchas aseguradoras ofrezcan beneficios o servicios únicos y exclusivos con la finalidad de brindar una experiencia de alta calidad a sus clientes.

A continuación te explicaremos y especificaremos en qué consisten cada uno de los servicios que vienen incluidos en la Cobertura Amplia Plus y cuáles son sus términos y condiciones de uso:

Responsabilidad Civil, la cobertura obligatoria

El seguro de Responsabilidad Civil o daños a terceros es la cobertura más básica y de hecho obligatoria para todos los conductores.

Desde el año 2019 fue implementada esta cobertura como el seguro de auto obligatorio en México, el cual se ha vuelto un requisito indispensable para poder circular por caminos y puentes federales en todo el país.

Además también es obligatorio contar con esta cobertura para poder circular libremente por cualquier calle o vialidad en 16 Estados de la República Mexicana.

En caso de no contar con este seguro y ser detenido por cualquier falta o delito, podrás ser acreedor a una multa superior a los $4000 pesos, además de ser remitido al Ministerio Público de tu localidad y tu auto probablemente sea encerrado en el corralón.

Este seguro consta de cubrir los gastos en daños a terceras personas que puedan llegar a ser afectadas de manera accidental por nuestra responsabilidad al volante.

Cubre desde daños materiales en bienes o propiedad ajena, hasta daños físicos y heridas que podamos provocar en algún accidente a personas fuera de nuestro vehículo.

Esto incluye pago y reparación de objetos personales, equipaje, mercancía y en autos ajenos.

De igual manera contempla los daños que podamos ocasionar a viviendas o negocios, ya sea en bardas, fachadas, cristales, objetos o mobiliario, así como daño catastrófico.

Asimismo se cubrirán los gastos médicos derivados de heridas en personas involucradas, el cual contempla ambulancias, hospitalización, cirugías, medicamentos y todo lo necesario para su recuperación.

En caso de mayores daños o incapacidad por lesiones, el seguro brindará el pago de una indemnización por incapacidad momentánea o de por vida.

RC en exceso, por si los daños y gastos son mayores

Este servicio otorga la disposición de mayores recursos en dado caso de que los daños provocados impliquen gastos o sumas muy elevadas.

Esto se contempla para eventos graves en los que los daños materiales o principalmente los personales son muy difíciles de reparar e inclusive hay un tema legal de por medio.

Tal puede ser el caso de que alguna persona quede incapacitada de por vida o lamentablemente fallezca a causa de un accidente.

En estas situaciones la responsabilidad civil en exceso cubrirá los gastos de indemnizaciones a las familias, a las personas afectadas y llevará a su cuenta los gastos funerarios y derivados del siniestro.

La Cobertura Amplia Plus te protege ante el Robo Total

Esta cobertura te protege contra una de las principales preocupaciones de los conductores, sobre todo en México, que es el riesgo de robo de tu patrimonio.

Sabemos que este problema, aunque es más frecuente en ciertas áreas urbanas y sus alrededores, es un problema generalizado en todo el país y ante el que todos estamos expuestos.

Por ello la imperiosa necesidad de siempre protegernos contra este delito que puede ser uno de los más delicados y que mayor impacto tiene en las economías de las personas.

Los automóviles son de los bienes materiales que mayor valor tiene, pues estos rondan en promedio un costo de agencia superior a los $200,000 pesos, y en algunos casos, todavía mucho mayor.

Es por esto que se han convertido en los blancos principales de la delincuencia organizada en todos los Estados de la República.

Este golpe a la economía personal y familiar es todavía peor cuando el auto forma parte de la fuente de ingresos de la persona, pues muchas veces este es usado para actividades laborales, como es el caso de los taxis o autos empresariales.

Por ello esta cobertura te protege ante este problema, pues en caso de que llegues a ser víctima de este delito, se te apoyará en los trámites de investigación y búsqueda del auto para su recuperación.

En caso de que el auto no sea localizado, se te pagará una indemnización por el valor total del vehículo para que puedas reemplazarlo.

Normalmente en las coberturas inferiores, como la Cobertura Limitada o la Cobertura Amplia o Semi Amplia, a esta indemnización siempre se le descuenta el cobro del deducible, que suele rondar el 10% del valor total del auto.

Además, rara vez se cotiza a indemnización sobre el valor comercial o de agencia del vehículo, sino que se calcula un valor convenido de acuerdo a la antigüedad y estado de la unidad.

Por ello esta indemnización jamás iba a ser suficiente para comprar un auto nuevo o de igual valor al que tenías.

Sin embargo esto no pasa con la Cobertura Amplia Plus, pues en esta, aparte de que en la mayoría de las veces se omite el deducible, es común que el seguro pague un 10% adicional de pago para asegurarte que obtendrás un auto igual o hasta mejor.

También estarás protegido ante el Robo de Autopartes

Además del robo total, el hurto de autopartes también es uno de los delitos más comunes y que más perjudican a los autos en nuestro país.

Debido a la relativa facilidad para hacerlo y a la falta de seguridad en la mayoría de las ciudades de la república, esta incidencia ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Por ello esta cobertura Amplia Plus contempla el aseguramiento del vehículo en caso de que alguna de sus partes sea dañada o sea robada.

Esto incluye:

  • Cristales.
  • Faros.
  • Llantas.
  • Rines.
  • Espejos.
  • Defensas.
  • Batería.
  • Componentes del Motor.
  • Equipo de sonido.

Claro que estos componentes asegurados pueden variar dependiendo las condiciones que imponga cada aseguradora en su cobertura.

De esta forma si llegas a sufrir el robo de alguna de estas piezas, el seguro la repondrá o te pagará una indemnización para que puedas adquirir e instalar la refacción.

Con este Seguro de Auto estarás protegido ante Daños Materiales

Una de las principales funciones del seguro de auto es garantizar el bienestar y la reparación del auto en caso de sufrir daños materiales por accidentes automovilísticos o cualquier otro factor que lo pueda dañar.

El caso de la Cobertura Amplia Plus no es la excepción, pues esta cobertura también contempla la protección ante daños en el auto ocasionados por cualquier factor.

Esto cubre las afectaciones estéticas y mecánicas que pueda tener el auto ocasionadas por:

  • Choques.
  • Volcaduras.
  • Caída de objetos.
  • Inundaciones.
  • Incendios.
  • Granizo.
  • Caída de árboles.
  • Vandalismo.
  • Protestas.
  • Ataques directos.
  • Terremotos.
  • Huracanes.
  • Tornados.
  • Erupción volcánica.
  • Tsunamis.
  • Derrumbes.
  • Hundimientos.

<>Estos son solo algunos de los escenarios que el seguro de auto contempla en el caso de los daños materiales que se puedan presentar en el vehículo.

En caso de que esto suceda, se cubrirán los gastos de reparaciones y de compra de refacciones si llega a ser necesario.

En el caso de la Cobertura Amplia Plus, esta contempla las reparaciones siempre en las agencias oficiales de la marca del automóvil o en talleres certificados.

Suelen ofrecer garantías en cuanto a los trabajos de pintura y hojalatería, además de un tiempo exacto de entrega. En caso de que el auto no quede reparado en ese tiempo acordado, la aseguradora te pagará una indemnización por cada día de atraso.

Además de ello, también suelen omitir el cobro de deducible por daños materiales, el cual ronda del 5% al 10% del valor del vehículo.

En Caso de Pérdida Total por daños, también estarás respaldado

La pérdida total por daños materiales de un vehículo se decreta cuando se considera que los daños presentados son tan graves que resultan irreparables.

De igual manera se considera pérdida total cuando el monto de los daños estéticos y mecánicos supera el 50% del valor completo del coche.

En este caso, ya no se procederá a la reparación, sino que el auto será chatarrizado y se pagará una indemnización al propietario para la reparación del daño.

En este caso, la indemnización también es considerada con frecuencia sobre el costo comercial del vehículo, y de igual manera se suele omitir el cobro de deducibles en la Cobertura Amplia Plus.

Gastos Médicos a Ocupantes y Accidentes al Conductor

En caso de que tú o tus pasajeros resulten heridos por algún impacto, volcadura o accidente de cualquier tipo, el seguro les brindará atención médica de emergencia y especializada completamente pagada.

Esto contempla los gastos de:

  • Primeros auxilios.
  • Ambulancias.
  • Consulta médica.
  • Hospitalización.
  • Estudios.
  • Cirugías de emergencia.
  • Cirugías estéticas.
  • Traslados aéreos (en caso de ser necesario).
  • Medicamentos.
  • Tratamientos y rehabilitaciones.
  • Indemnización por incapacidad o pérdida orgánica.

De igual manera en caso de fallecimiento accidental el seguro contempla el pago de una indemnización monetaria a los afectados o a las familias de las víctimas.

También se llevarán todos los trámites para la devolución del auto y el pago de servicios funerarios.

Servicio de Auto Sustituto mientras tu carro es reparado o reemplazado

Así es, esta cobertura te brindará el servicio de un auto sustituto en caso de que no tengas disponible el tuyo para trasladarte.

Este servicio aplica en caso de:

  • Robo Total.
  • Pérdida Total por Daños Materiales.
  • Reparación del auto.

En cualquiera de estas situaciones y mientras no dispongas de tu transporte, la aseguradora te podrá asignar un auto de características similares para que sigas movilizandote sin problema.

En caso de que ellos no dispongan del vehículo, es posible que paguen un auto de renta por los días que lo necesites (normalmente este seguro cubre hasta 30 días de servicio).

Hay casos en los que la aseguradora no brinda un vehículo sustituto, pero podrá pagarte una indemnización o apoyo para que pagues servicios de taxi o transporte privado.

Con la Asistencia Vial y en Viajes estarás protegido a donde vayas

La Cobertura Amplia Plus también cuenta con el servicio de asistenci vial y de viajes, en donde recibirás apoyo en caso de cualquier inconveniente o falla de tu auto que amenace con detener tus vacaciones.

El salir de viaje de vacaciones, de trabajo o negocios en carretera dentro del país y al extranjero es una práctica muy común y que muchos siguen prefiriendo hoy en día, sin embargo, también son muchos los riesgos que esto representa.

Las fallas mecánicas o emergencias en carretera son bastante comunes, por lo que esté seguro te brinda apoyo en cualquier situación.

Si llegas a quedarte varado por una falla o avería en el carro, el seguro te apoya con:

  • Asistencia mecánica.
  • Cambio de llantas.
  • Suministro de combustible.
  • Suministro de aditivos.
  • Paso de corriente.
  • Asistencia médica de emergencia.
  • Arrastre por grúa.

De esta manera puedes tener la certeza de que siempre contarás con el respaldo de profesionales dedicados a que puedas continuar tu viaje con normalidad.

Además de esto, el seguro de asistencia en viajes tiene otros servicios exclusivos para garantizar que esas vacaciones que tanto planeaste no se lleguen a arruinar, pues este cubre:

  • Transporte al hotel o lugar de destino.
  • Alojamiento de emergencia en caso de avería del auto o factores que impidan continuar con el viaje.
  • Servicio de asesoría turística.
  • Asistencia telefónica las 24 horas.
  • Transporte al taller mecánico para que recojas tu auto una vez que haya sido reparado.

De esta manera se busca otorgar la mayor protección y satisfacción de los clientes en todos sus viajes y los problemas que puedan presentarse.

En caso de problemas legales recibirás Defensa Jurídica

SI llegas a verte involucrado en un problema de índole legal por tu responsabilidad en un accidente o cualquier tipo de situación relacionada con tu auto, esta cobertura te brinda todo el apoyo necesario.

Se pondrán a tus disposición abogados especialistas en el tema las 24 horas del día y con honorarios pagados por la aseguradora.

Ellos llevarán todo el proceso correspondiente, haciéndose cargo de los trámites, negociaciones y acuerdos, asesoría legal a tu persona y tu familia y todos los servicios burocráticos necesarios para obtener tu libertad condicional.

Además también podrán gestionar el pago de fianzas y multas por parte de la cobertura de la aseguradora en caso de que sea necesario.

Y no solo aplica en el caso de que sea acusado, pues también están a tu disposición en caso de que seas la parte acusatoria en una controversia relacionada con tu vehículo.

Esto es en caso de robo, asalto, daños materiales y cualquier situación que tenga que resolverse con la intervención de las autoridades y el uso de la legislación.

Coberturas especiales de la póliza Amplia Plus

Como ya lo hemos mencionado, la Cobertura Amplia Plus contiene servicios y coberturas especiales que no son incluidas en ninguna de las otras pólizas que ofrecen las aseguradoras.

Entre estas se encuentran:

  • Cristales: Se cubren los daños de reparación y sustitución en caso de que los cristales resulten dañados.
  • Llantas y Rines: En caso de robo o daños materiales el seguro cubrirá estos gastos.
  • Equipo especial: Si tienes algún equipamiento especial de alto valor en el auto, este será incluido en la protección de la póliza.
  • Adaptaciones y conversiones: Si tu auto tiene modificaciones adicionales a la versión de agencia, estas también serán contempladas para incluirse en la cobertura de daños materiales o robo.

Cero Deducible y Devolución de Primas

Una de las ventajas más atractivas de esta póliza es que no se hará el cobro de deducibles, que es la cantidad que cobra el seguro por indemnizar en caso de pérdida total del auto.

De igual manera, en caso de que esto ocurra de manera muy temprana, se devolverá la prima que pagaste en un inicio por el servicio, y que es correspondiente a todos los meses que ya no harás uso de la póliza porque has perdido el automóvil.

¿Cuáles son las mejores Coberturas Amplia Plus del mercado?

La mayoría de las aseguradoras en México manejan la cobertura amplia plus o su equivalente, la cual claro, siempre suele ser la más costosa de sus pólizas, pero también la más conveniente para muchas personas.

Entre las más destacadas se encuentra:

Cobertura Elite GNP

  • Responsabilidad civil.
  • Gastos médicos.
  • Asistencia Vial.
  • Club GNP Autos.
  • Responsabilidad legal.
  • Daños materiales.
  • Cristales.
  • Robo total.
  • Auto sustituto.
  • Siempre agencia.
  • RC en el extranjero.
  • Ayuda para llantas y rines.

Amplia Plus Quálitas

  • Daños materiales.
  • Bis. Pérdida total.
  • Robo total.
  • Robo parcial.
  • Responsabilidad civil.
  • RC Cruzada.
  • RC Ocupantes.
  • Gastos legales.
  • Gastos médicos.
  • Asistencia vial Quálitas.
  • Equipo especial.
  • Adaptaciones y conversiones.
  • Transporte por pérdida total del vehículo.
  • Exención de deducible.
  • Muerte del conductor por accidente.
  • RC en Estados unidos.
  • Auto Sustituto.

Cobertura Amplia Plus AXA

  • Daños materiales.
  • Robo total.
  • RC Daños a terceros.
  • Asistencia vial.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Defensa legal.
  • Extensión de RC.
  • RC por personas en exceso.
  • Accidentes al conductor.
  • Auto consentido.
  • Robo de autopartes.
  • Eliminación de deducible y devolución de primas.
  • RC en el extranjero.
Mapfre
  • Responsabilidad civil.
  • Extensión de RC.
  • Robo total.
  • Gastos médicos.
  • Accidentes al conductor.
  • Daños materiales.
  • Defensa jurídica.
  • Asistencia completa.
  • Robo parcial.
  • RC Catastrófica.
  • Dev. prima y deducible.
  • Auto sustituto.
  • Garantía de llantas.
  • Reparación en agencia.
  • Auto GAP.

  • Asistencia vial.

¿La Cobertura Amplia Plus es para todas las personas?

Esta cobertura sin duda es la más completa y eficiente de todas las que se manejan en el mercado para el aseguramiento de los autos, sin embargo no quiere decir que esté diseñada para todos las personas.

Se trata de un seguro exclusivo y de un costo considerablemente más alto que el resto de las pólizas de auto, por lo que puede llegar a no ser conveniente desde la parte económica hasta los beneficios que ofrece.

Esto es porque muchos de estos servicios o beneficios puede que nunca sean usados en realidad por muchos vehículos, por lo que pagar un costo tan alto por este plan puede ser poco útil.

Como tal la Cobertura Amplia Plus está realmente enfocada en cubrir a los autos último modelo salidos de agencia o de años recientes.

De igual manera se recomienda para autos de lujo o de alto valor monetario, los cuales exigen protecciones mayores para garantizar su seguridad en cualquier circunstancia.

De igual manera es recomendable para las personas o autos que puedan llegar a tener necesidades o exigencias más elevadas que el promedio, ya sea por su estilo de vida o los riesgos que corren en cada uno de sus trayectos.

Claro, la parte económica es muy determinante, y se debe considerar que este tipo de coberturas están diseñadas para los bolsillos con más capacidad, aunque no quiere decir que sea imposible pagarlas.

Sin embargo, si se debe encontrar el equilibrio y verificar que realmente valdrá la pena la inversión considerando el valor de nuestro auto y las necesidades que tenemos.

¿Cómo elegir la cobertura de auto adecuada?

Existen diversos factores a considerar para poder elegir de manera inteligente y acertada el tipo de cobertura o póliza de auto que necesitamos para garantizar nuestra seguridad y la de nuestro patrimonio.

En primer lugar, debemos considerar nuestras necesidades y estilo de vida, es decir, los factores que más nos urge proteger de nuestro auto.

Ya sea que consideremos que somos más susceptibles a sufrir un accidente por los índices de siniestralidad de nuestra ciudad o nuestra habilidad conduciendo (si, tenemos que admitir cuando eso de manejar no se nos da del todo bien).

También debemos considerar otros factores de riesgo, como el robo de autos y autopartes, algo que está muy presente en varias regiones del territorio nacional.

De igual manera debemos considerar el tipo de vehículo que tenemos, pues dependiendo de sus características, puede ser más susceptible a alguna de estas circunstancias.

Además de ello, su costo y valor que le asignemos será determinante a la hora de elegir una cobertura que garantice su integridad y permanencia en buen estado.

Entre más nuevo y costosa sea la unidad, ésta necesitará las coberturas más extensas y completas para asegurar que su valor no se deprecie de manera rápida.

Por el contrario, si el auto es un poco más antiguo o ya no se encuentra en perfectas condiciones, es probable que con una póliza más austera sea más que suficiente para brindarle la protección necesaria.

¡Encuentra la mejor Cobertura Amplia Plus con nosotros!

En Mejorsegurodeauto.mx encontrarás la mejor herramienta para poder encontrar esta y todas las coberturas que busques para proteger tu auto y a tu familia.

Nuestro cotizador te ayudará a buscar en tan solo unos cuantos segundos el seguro que se apague mejor a tus necesidades, exigencias, estilo de vida, características personales, tipo de auto y a tu presupuesto.

Trabajamos de la mano con más de 27 aseguradoras a nivel nacional e internacional las cuales son las más prestigiosas e importantes, cuyos servicio te garantizan la mejor protección y satisfacción.

Encontrar tu póliza es fácil, rápido y seguro, pues solo necesitas ingresar unos sencillos datos para poder encontrar, comparar, cotizar y contratar tu seguro ideal.

No esperes más y encuentra y contrata el Mejor Seguro de Auto hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *