Seguros de Autos en Ciudad de México

Hace algunos años, específicamente en el 2016 se establecieron nuevas órdenes sobre el contar con uno de los Seguros de Autos en Ciudad de México, cosa que se dictaminó en la Ley de Movilidad de México, dentro de la cual quedó estipulado que cada uno de los conductores que transiten por vías, caminos, y puentes federales, de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE); debe contar con un respaldo financiero de alguna de las empresas que trabajan en nuestro país, y el tipo de cobertura que se les obliga tener, es el de responsabilidad Civil.

La cobertura más básica es esa, la cobertura de responsabilidad civil que ayuda a los usuarios a respaldarse en caso de provocar un accidente de auto en donde los terceros sean los afectados, por ende, con ese tipo de respaldo se va a poder proteger a los terceros en caso de que se sufran daños materiales o que exista algún deceso. Entonces la empresa de seguros debe hacerse cargo de los gastos generados como representación del asegurado, pero si lo que buscas es tener un poco más de respaldo, se recomienda que se cuente con otro tipo de cobertura que soporte al cliente de los riesgos más habituales.

Las causas por las cuales se puede necesitar más un seguro de auto, es por haber tenido un accidente de auto que haya generado daños materiales, tanto al auto del asegurado, como el de otras personas o por un robo ya sea parcial o total que pueda dejar pérdidas, incluso hasta en su totalidad.

Pero, no solamente en ese tipo de situaciones puede ayudar, sino que también es importante en momentos no tan graves, los cuales pueden ser una falla mecánica, ponchadura de llanta, descarga de batería o desabasto de gasolina.

Beneficios de tener uno de los Seguros de Autos en Ciudad de México

El contar con uno de los Seguros de Autos en Ciudad de México hace que cada conductor esté completamente protegido de todo tipo de daño como puede ser el robo de la unidad o un accidente de auto, pero no siempre el tener un accidente hace que se eviten los accidentes de auto, sino que ayuda a solventar los gastos de los incidentes y de igual forma ayuda con la Asistencia Jurídica en caso de requerirse atención o la representación legal de un grupo de abogados.

Sea cual sea la empresa de seguros con la que contrates tu cobertura, trata de investigar previamente el tipo de respaldo que vas a necesitar, de igual manera contempla las necesidades de cada conductor y de igual forma, las necesidades del auto.

Una póliza de seguros es aquel contrato que entre una empresa y el asegurado estipulan sus acuerdos de protección, como son los requisitos, que sí y que no cubre, de igual forma las cláusulas, que son las cosas que no cubre el seguro.

El objetivo de las aseguradoras en cuanto a los seguros de autos es el de proteger los bienes de las personas, de igual forma ayuda a proteger a las propias personas (asegurados) y a los terceros en caso de que el asegurado haya causado uno de los accidentes.

La empresa se va a dedicar de proteger todo, según lo estipulado en la póliza y hacer valer todos los derechos del asegurado, incluso si se trata de indemnizar a las personas en caso de pérdida total del auto.

En Mejor Seguro de Auto® contamos con más de 20 aseguradoras que te darán el Seguros de Autos en Ciudad de México adecuado en todos los momentos.

Te sugerimos leer nuestro tema sobre: Pérdida Total ¿Cómo funciona el seguro?. ¡Dale Click!

Coberturas que las empresas de seguros te ofrecen para el respaldo de tu auto

Utilizando una tabla de coberturas como ejemplo, nos podemos dar cuenta sobre el tipo de planes que las empresas de Seguros de Autos en Ciudad de México han creado con la intención de que se proteja los bienes de las personas y que al mismo tiempo se proteja a las mismas personas.

Con las coberturas que puedes contratar con cualquiera de las aseguradoras, pero debes saber que depende de cada empresa de seguros y el tipo de cobertura que elijas para recibir la atención adecuada.

A continuación podrás ver un ejemplo de lo que se trata cada plan de seguros:

Amplia Plus Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Daños materiales por pérdida total Daños materiales por pérdida total Robo total Gastos médicos a ocupantes
Daños materiales por pérdida parcial Daños materiales por pérdida parcial Gastos médicos a ocupantes Responsabilidad Civil
Cristales Cristales Responsabilidad Civil Extensión de Responsabilidad Civil
Robo Total Robo Total Extensión de Responsabilidad Civi Asistencia Vial
Gastos médicos a ocupantes Gastos médicos a ocupantes Asistencia Vial Responsabilidad Civil EU
Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil EU Protección Legal
Extensión de Responsabilidad Civil Extensión de Responsabilidad Civil Protección Legal No Aplica
Siempre en agencia Asistencia Vial No Amplica No Aplica
Paga Cero Responsabilidad Civil EU No Aplica No Aplica
Ayuda para llantas y rines Protección Legal No Aplica No Aplica
Llaves de repuesto No Aplica No Aplica No Aplica
Auto sustituto No Aplica No Aplica No Aplica
Asistencia Vial No Aplica No Aplica No Aplica
Responsabilidad Legal No Aplica No Aplica No Aplica

Te sugerimos leer sobre cuáles son las Mejores Aseguradoras de Autos. ¡Pulsa Aquí!

Coberturas que puedes contratar y que se consideran importantes para tu auto

  • Robo: Las Pólizas de Seguros de Autos en Ciudad de México que se contratan con alguna de las empresas aseguradoras y que te ofrece la cobertura para protegerse en caso de sufrir el robo total del vehículo, ya sea por pérdidas o daños materiales que sufran a consecuencia del robo total.
  • Daños materiales: Se cubre la reparación por los daños materiales que sufra el vehículo a consecuencia de un accidente. Es importante saber si el tipo de cobertura que se contrate, ayuda con ese tipo de situaciones.
  • Responsabilidad Civil daños a terceros: Cubre el pago de indemnización por daños a terceros, ya sea materiales o en sus bienes, lesiones o fallecimiento que se pueda ver afectado en un accidente de auto.
  • Defensa legal: Recibes asesoría legal las 24 horas, los 365 días del año, durante todo el proceso. Siempre y cuando el portador del seguro haya afectado a otras personas o algún sistema natural.
  • Gastos médicos ocupantes: Cubre los gastos de hospitalización, atención médica, ambulancia y entierro, para el asegurado o para los ocupantes del auto del titular.
  • Asistencia Vial: Cuando el auto sufra de alguna falla mecánica, se quede sin combustible o los neumáticos estén rotos, la aseguradora podrá apoyar con la reposición, incluso con el arrastre de la unidad a kilómetro cero.
  • Asistencia en Viaje: Es similar al concepto anterior, solamente que el apoyo es para viajes, y cubre los mismos ejemplos del anterior. Incluyendo la carga de batería.
  • Accidentes automovilísticos: En caso de que tengas un accidente de auto, la empresa se va a encargar de proteger ante todo lo requerido, y si es que se te ha declarado como pérdida total, la empresa podrá dar una indemnización para su reparación o reposición.

Por si te interesa, lee sobre: ¿Cómo funciona el Seguro contra Robo de Auto? ¡Dale Click Aquí!

Todos los autos requieren Seguros de Autos en Ciudad de México

En nuestro país, México, tan solo el 18% de los vehículos que circulan a diario cuentan con un respaldo financiero de una empresa de seguros. En la actualidad, es alarmante que un vehículo no cuente con el respaldo necesario, ya que en realidad al mantenerse como uno de los trámites obligatorios en el país, no debe existir auto que no cuente con un respaldo financiero por parte de una aseguradora.

Cada empresa aseguradora ha puesto manos a la obra y ha creado los paquetes de seguro con el fin de brindar un mayor respaldo, pero entre otras personas que cuentan con un seguro de auto, suelen contratar el mínimo que es de Responsabilidad Civil, que se considera como la cobertura básica y la más solicitada.

Tan solo al año suceden 4.2 accidentes de autos, ya sea con fallecimientos, discapacidades y lesiones. 10 autos son robados cada hora, de los cuales 6 son despojados con violencia. El gasto promedio que cubre un automovilista por daños a terceros, sin contar sus daños, son de $28,000. 4 Millones de pesos son destinados a pagos por indemnizados por fallecimientos, según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Cada una de las coberturas se han convertido en la protección adecuada dentro de los Seguros de Autos en Ciudad de México y la más confiable para los usuarios son los más amplios, también expertos mencionan que las coberturas amplias son las que pueden proteger a los asegurados, los vehículos y a sus tripulantes.

Entonces, es importante que sepas que las coberturas que elijas deben ser las ideales para que obtengas la protección adecuada por cada tipo de situación y que la empresa que elijas también sea la adecuada.

Por eso es bueno que tengas el apoyo financiero de una de las mejores empresas y que sepa apoyarte en los momentos más difíciles.

¿Qué pasa si no se contratan Seguros de Autos en Ciudad de México?

Como ya lo mencionamos, los seguros de autos en Ciudad de México son obligatorios, al igual que en otros estados, por eso es que todo conductor de auto, moto, bicicleta con motor deben tener ese respaldo vehicular y es que según el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal se dictaminó que se debe tener un seguro que garantice daños a terceros, que pueda generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo. Eso quiere decir que aproximadamente, cada conductor deberá pagar $4,100 pesos mexicanos.

Tener la póliza de seguros no va a evitar que tengas una infracción, pero sí a que si llegas a tenerla, tengas la oportunidad de que la empresa te ayude a pagarla o te de el respaldo en otro tipo de situaciones.

Las siguientes empresas son las que se consideran como mejores, mismas con las que trabajamos de la mano para que nuestros usuarios tengan el respaldo ideal:

Además te invitamos a que leas más acerca de los seguros de autos en otros estados:

Recomendaciones que debes seguir con los Seguros de Autos en Ciudad de México 

  • Lee detalladamente las cláusulas de tu seguro de autos.

  • Verifica que la empresa de Seguros de Autos en Ciudad de México te esté dando el respaldo adecuado y que al mismo tiempo cuente con el respaldo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

  • Conoce el tipo de coberturas que puedes elegir y conoce las necesidades que tengas tú como conductor y que al mismo tiempo conozcas las necesidades de tu auto.

  • No trates de ahorrar, siempre busca la cobertura por su protección y no por su precio.

  • Visita la página de Mejor Seguro de Auto y usa el comparador de seguros que podrás conocer en www.mejorsegurodeauto.mx y encuentra grandes descuentos y promociones.