Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en Sinaloa

Seguros de Autos en Sinaloa

Desde inicios del 2019, los seguros de autos en Sinaloa se hicieron obligatorios y toda persona que conduzca un automotor debe contar con un seguro de auto que sirva para proteger los bienes de una persona,como es el caso de un auto y de una moto.

Prácticamente todas las empresas aseguradoras que operan en nuestro país le presta servicios también a Sinaloa y si es que ya cuentas con tu póliza de seguros te darás cuenta de los grandes beneficios que tienes con un respaldo vehícular, pero si eres de las personas que aún no cuentan con el seguro de automóvil obligatorio en México, es hora de que contrates la cobertura que más creas buena para ti.

Honestamente, desde que una persona contrata un seguro de auto, va a sentir un gran alivio y es que ya saldrás a conducir por territorio mexicano con más confianza, además de que el no tener un seguro de coche te hace acreedor de una multa que va desde los $4,100 pesos mexicanos y si es que recibes varias multas y decides no pagar, el siguiente paso es que se lleven a tu auto al corralón.

Cada una de las aseguradoras cuentan con coberturas que han sido creadas con el motivo de proteger a las unidades, a las familias y a cada uno de los tripulantes, ya sea del auto de los terceros, o los propios, sin olvidar evidentemente a los peatones.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que antes de contratar un seguro, es bueno contemplar a todas las aseguradoras y conocer sus coberturas, paquetes y costos para realizar una buena elección.

Compañías de Seguros te brindan el mejor seguro de auto. Te sugerimos leer nuestro contenido. ¡Dale Click!

Beneficios de contratar un seguro de auto

En realidad, desde que estás usando una de las coberturas de alguna de las empresas de seguros, te estarás dando cuenta que vas a recibir ciertos beneficios que resultan ser positivos para cada una de las personas que decida contratar el plan y es que, además de que vas a estar respaldado por una de las mejores aseguradoras de autos, vas a obtener ventajas, por ejemplo:

  • Fianzas eficientes: Un seguro de auto significa un gasto y no como una inversión, pues en realidad debería verse de tal forma, ya que los seguros además de proteger los bienes de las personas, te van a ayudar a que no ejerzas tanto gasto económico que afecte en los gastos del diario.
  • Confianza y tranquilidad: Si llegas a estar involucrado en un accidente de auto, debes saber que la empresa de Seguros de Autos en Sinaloa se va a encargar de proteger tus bienes de toda forma, y es que desde que se contrata la póliza de seguros vas a saber los beneficios que vas a recibir, según la cobertura que hayas contratado.
  • Patrimonio seguro: Es verdad que al contratar un seguro te va a ayudar a proteger los bienes de las personas, en éste caso tu auto con tan sólo tener una buena cobertura, vas a ayudar en mucho a tu auto y a los tripulantes, es decir, en caso de accidente o robo de la unidad, la aseguradora se va a encargar que sustentar los gastos para la búsqueda o reparación.
  • Atención médica de calidad: En caso de accidente de alguna de las unidades, la empresa de seguros se va a encargar de proteger los bienes de los usuarios que cuenten con el respaldo vehicular, siempre y cuando cuenten con el tipo de cobertura ideal.
  • Futuro familiar asegurado: Los bienes de la familia y la familia propia quedará protegido de cualquier tipo de siniestro.

Coberturas que puedes contratar con los Seguros de Autos en Sinaloa

Las coberturas de Seguros de Autos en Sinaloa que las empresas han creado, han sido con el fin de proteger sus bienes, por ejemplo:

  • Cobertura de Daños Materiales: Ampara las pérdidas materiales que llegue a sufrir el auto, como puede ser una rotura, desprendimiento, robo de cristales, entre otros.
  • Cobertura de Robo Total: Puedes llegar a recibir la indemnización en caso de que el auto sea robado en su totalidad, además de que el deducible puede ser fijo.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil: Es el tipo de protección que se le puede dar a un auto y normalmente protege los bienes de los terceros, además de que se considera que es la cobertura más básica dentro de todos los paquetes.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Catastrófica por Muerte Accidental: Ampara a la persona asegurada, en caso de que él cause la muerte de alguna persona.
  • Cobertura de Gastos Médicos: Cubre los gastos médicos que se lleguen a ocasionar por un accidente de conductor y acompañantes.
  • Cobertura de Asistencia Vial: En caso de requerir apoyo en carretera por alguna falla mecánica o de algún otro índole, ya que la empresa se va a encargar de apoyar con grúa, cables pasa corriente, cambio de neumáticos, incluso con cerrajería.
  • Cobertura de Asistencia Jurídica: Vas a recibir toda la atención legal en caso de un accidente de auto o por el robo de alguna de las unidades o por un accidente, entonces la empresa se va a encargar de ofrecer toda la asesoría y representación de abogados.
  • Reparación en Agencia: La reparación en agencia quiere decir que en caso de falla mecánica, la agencia va a ayudarte con la reparación de cada uno de los daños.

Te invitamos a que leas nuestro contenido sobre: ¿Qué es la Asistencia Jurídica? ¡Dale Click Aquí!

Tabla de Coberturas

Hoy en día es bueno contar con una póliza de Seguros de Autos en Sinaloa y es que definitivamente se ha convertido en una prioridad, y no sólo porque quedó establecido por la ley, sino que la responsabilidad que implica conducir un auto, ya que según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), únicamente 3 de cada 10 autos cuentan con un seguro en México.

La siguiente tabla es un aproximado de la distribución de las coberturas. Es importante que revises por cada una de las aseguradoras el tipo de planes que ofrece para sus usuarios y podrás conocerlo por medio del bloque: “Aseguradoras que te prestan servicios con Seguros de Autos en Sinaloa” Dándole click a cada uno de sus nombres.

Amplia Plus Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Daños materiales por pérdida total Daños materiales por pérdida total Robo total Gastos médicos a ocupantes
Daños materiales por pérdida parcial Daños materiales por pérdida parcial Gastos médicos a ocupantes Responsabilidad Civil
Cristales Cristales Responsabilidad Civil Extensión de Responsabilidad Civil
Robo Total Robo Total Extensión de Responsabilidad Civi Asistencia Vial
Gastos médicos a ocupantes Gastos médicos a ocupantes Asistencia Vial Responsabilidad Civil EU
Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil EU Protección Legal
Extensión de Responsabilidad Civil Extensión de Responsabilidad Civil Protección Legal No Aplica
Siempre en agencia Asistencia Vial No Amplica No Aplica
Paga Cero Responsabilidad Civil EU No Aplica No Aplica
Ayuda para llantas y rines Protección Legal No Aplica No Aplica
Llaves de repuesto No Aplica No Aplica No Aplica
Auto sustituto No Aplica No Aplica No Aplica
Asistencia Vial No Aplica No Aplica No Aplica
Responsabilidad Legal No Aplica No Aplica No Aplica

Conceptos que debes saber de una póliza de seguros

  • Prima: Es el precio que el asegurado le paga a la compañía de seguros por la cobertura que ha adquirido y con esto la aseguradora se obliga a cumplir con lo estipulado en la póliza de Seguros de Autos en Sinaloa.
  • Deducible: Es el pago que hace el asegurado en caso de un siniestro, cubriendo un porcentaje del valor del vehículo.
  • Valor Indemnizable: Las indemnizaciones que la compañía se realice, se actualizarán en el momento en el que el asegurado y la aseguradora estén de acuerdo en el pago del siniestro.
  • Suma Asegurada:Es el monto máximo de indemnización de la aseguradora al asegurado, dentro del periodo de vigencia de la póliza, para determinarla se considera: valor factura, valor comercial, y valor convenido.
  • Valor Comercial: Es el precio o valor real del bien asegurado de acuerdo a la guía EBC (Libro Azul).
  • Derecho de Póliza: Es la cantidad que paga el asegurado por los gastos de expedición de una póliza.
  • Valor Convenido: Es el valor único y fijo establecido previamente por la empresa aseguradora.
  • Valor Factura: Es el precio de facturación del vehículo incluyendo el impuesto al valor agregado establecido por agencias distribuidoras.
  • Pago Fraccionado: Es la facilidad que otorga la aseguradora, para liquidar la prima en diferentes pagos a lo largo del periodo de vigencia de la póliza.

Aseguradoras que te prestan servicios con Seguros de Autos en Sinaloa

Las empresas que en México operan con el fin de proteger los bienes de las personas han creado paquetes de coberturas específicas para la protección de los autos y de las personas, pero te preguntarás sobre las empresas que te ofrecen seguros en Sinaloa, y es que en realidad todas las aseguradoras trabajan en todo el país, pues lo que buscan es una mayor cobertura de usuarios asegurados.

En Mejor Seguro de Auto® estamos trabajando de la mano con las mejores empresas de seguros que pueden existir, las cuales crean paquetes fijos de coberturas dividida en tres o cuatro paquetes: Cobertura de R.C, Cobertura Limitada, Cobertura Amplia, Cobertura Amplia Plus y las conocidas como coberturas adicionales u optativas.

Con las más de 20 aseguradoras con las que contamos, nos hemos consolidado como la empresa mediadora entre el asegurado y la aseguradora con mejor estatus, ya que hemos logrado conseguir increíbles descuentos y promociones a miles de personas en las coberturas más amplias para que así logren tener un respaldo de calidad y barato.

Además de que en Mejor Seguro de Auto contamos con una de las herramientas más importantes, la cual es un “comparador de seguros” con la cual vas a poder conseguir información acerca de las coberturas que cada empresa cuenta y al mismo tiempo puedas conocer los costos por cada una, y así logres elegir una empresa y cobertura ideal para tu respaldo. Así que visita nuestro sitio y conoce más.

¿Los Seguros son Obligatorios en otro estados?

Así como los Seguros de Autos en Sinaloa son obligatorios, en otros estados también se consideran obligatorios, por ello es que los respaldos vehiculares deben contratarse, según el tipo de cobertura que requieras para la seguridad de tu auto y de cada uno de los acompañantes.

También contamos con los siguientes contenidos, por si requieres conocer más acerca de los Seguros de Automóvil Obligatorios en México:

Los mejores Seguros de Autos en Sinaloa siempre será el que garantice la mejor cobertura en caso de que ocurra lo peor (la muerte de una persona, por ejemplo). Aunque a veces nos pueda parecer como un gasto innecesario, la realidad es que si no podemos pagar por una emergencia que requiera unos 5 meses de nuestro sueldo con tranquilidad, deberíamos de contratar un seguro para coche ya que de no hacerlo, estaríamos en serios problemas financieros, más allá de los problemas de salud o legales que nos pudiera ocasionar un accidente.

Lee más sobre las mejores aseguradoras de autos. ¡Pulsa Aquí!