¿Qué es el Seguro de cobertura amplia?

Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes tipos de coberturas que buscan cubrir tus necesidades como conductor, pese a los diferentes perfiles. Dentro de los seguros que ofrecen existen una cobertura amplia, que lo que realmente se encarga de realizar es asegurar tu automóvil ante la mayor cantidad de posibles riesgos y peligros.

Un seguro de cobertura amplia es un tipo de póliza que puede proteger temporalmente ante toda clase de daños físicos o materiales, además de proteger a los autos involucrados en el accidente o siniestro, incluyendo a los acompañantes. En algunas compañías aseguradoras dentro de la cobertura amplia, ofrecen responsabilidad civil en el extranjero, otras aseguradoras ofrecen diferentes extensiones de la misma en donde tu auto asegurado puede estar protegido en su totalidad ante todo tipo de accidentes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en caso de siniestro debemos solventar los gastos por daños a terceros y a sus bienes, así como a las lesiones corporales o muerte accidental. Como dato extra se debe pagar por robo total del auto y sus daños materiales, esto significa que los daños que sufra el conductor o propietario de una carro como consecuencia de un accidente.

La cobertura amplia incluye protección legal, gastos médicos de los ocupantes, asistencia vial, asistencia de viajes. Dentro del mercado asegurador existen seguros amplios que cambian dependiendo de la compañía de seguros y todas las características generales de tu auto.

La cobertura amplia de auto puede incluir riesgos que no se contemplan dentro de la descripción. Las compañías aseguradoras también ofrecen diferentes tipos de cobertura amplia, como estandar y plus, son clasificaciones específicas que pueden depender de cada aseguradora.

¿Cómo funciona la cobertura amplia de autos?

Los beneficios que ofrece una cobertura amplia es un deducible en pérdida total, por un porcentaje de la cobertura de robo total al momento de la contratación y puede ser de un 10%. La cobertura de responsabilidad civil obligatoria, gastos médicos, asistencia legal, defensa y asesoría legal.

Lo que se piensa al contratar un seguro de auto, es que tenga una cobertura que cubra todo el siniestro y lo que viene a nuestra mente es una cobertura amplia. Pero no todas las compañías aseguradoras pueden ofrecer los mismos beneficios adicionales o por diferentes requisitos, la cobertura amplia no aplica y lo importante que debes realizar al contratar un seguro de auto es leer y entender los términos y condiciones que firmas.

La cobertura amplia de seguro puede extender la protección, pero también existen limitaciones que contiene la cobertura amplia con los que no se cubren daños que hayan sido consecuencia por el auto o el conducto no tenga vigente licencia de conducir. No se conocen gastos que se generan por daños ambientales que tu auto produzca, si lo vemos esta manera la cobertura amplia es un seguro más útil para el auto.

Al inicio una suma importante es por la antigüedad de tu automóvil y tienes que tomar en cuenta que esta cobertura está disponible únicamente para autos nuevos con menos de 10 años de antigüedad en el mercado.

Con esta cobertura puedes contar con servicios que van enfocados al cuidado y protección de tu patrimonio, porque tiene detalles mínimos como la reparación de tu auto, el pago de deducible, asistencia durante el trayecto a tu destino, la protección por robo o pérdida total de tu auto, se puede eliminar el deducible, en muchas compañías aseguradoras tienen auto sustituto para ti.

Beneficios de contar con una cobertura amplia

Al elegir una opción de cobertura amplia, te garantiza una protección totalmente necesaria para ti y para tu familia, pero el tema del costo puede interesarte también, y precio tiene una variable dependiendo la compañía aseguradora que elijas. Debes evaluar el uso que le das a tu auto y muchos factores que pueden afectar a tu auto, puedes ingresar a mejor seguro de auto y encontrar más de 20 aseguradoras que te brindaran los mejores beneficios de la cobertura amplia como:

  • Responsabilidad civil amplia por fallecimiento, ocasionado por accidente.
  • Responsabilidad civil en el extranjero.
  • Reparación de tu auto en la agencia que la aseguradora determine.
  • Reparación de cristales o reposición con el 20% de deducible como límite.
  • Gastos médicos para ocupantes del auto.
  • Gastos médicos por pérdida orgánica.
  • Asistencia vial en carretera dentro del país.
  • Asistencia vial en carretera fuera del país.
  • Servicio de grúa con una máximo de 3 eventos por año.
  • Asistencia médica para los ocupantes mientras se encuentren de viaje.
  • Un carro sustituto por daños materiales o pérdida del auto.

También existen riesgos que la cobertura amplia no cubre y son:

  • Las coberturas que no hayas contratado.
  • Daños que cause o sufra tu automóvil si no cuentas con una licencia de conducir.
  • Pérdidas o daños por causa directa o indirecta por actos de terrorismo.
  • Gastos derivados de no contar más con tu auto.
  • Daños que puede sufrir tu auto por la sobrecarga de peso.
  • Daños que sufran los ocupantes y derivan una responsabilidad civil, jurídica o de riesgos al medio ambiente.

Requisitos para contratar una cobertura amplia de seguros

Al elegir una cobertura amplia de auto es importante que tu auto no tenga más de 10 años de antigüedad para que tu seguro valga la pena y pueda contratar, cada compañía de seguros tiene requerimientos de contratación y pueden variar, algunos de ellos son:

  • El auto tenga un peso máximo de 3.5 toneladas.
  • Datos del asegurado: nombre completo, apellido paterno y materno.
  • CURP
  • Dirección completa: calle, número interior, colonia, código postal, delegación, estado.
  • Datos generales del auto: Modelos, año, color, número de placas, tipo de motor y el tiempo de uso.
  • Tarjetas y documentación del auto vigentes.

En mejor seguro de auto puedes contratar la mejor cobertura amplia, ya que trabajamos con más de 10 aseguradoras (GNP Seguros, Qualitas, ANA Seguros, Seguros el aguila, Seguros Banorte, Zurich Seguros, HDI Seguros, ABA Seguros, Sura Seguros, Seguros Inbursa) a nivel nacional para brindarte los mejores beneficios y tengas la seguridad en todo momento, compara, cotiza y contrata en menos de 2 minutos.