¬ŅConoces en qu√© consiste la Cobertura Amplia de los Seguros de Autos?

Si estás buscando o ya cuentas con un seguro para auto, seguramente ya sabes o habrás escuchado que existen varios tipos de pólizas o paquetes que ofrecen las aseguradoras, uno de estos es la denominada Cobertura Amplia.

El motivo por el que existen diferentes tipos de coberturas que ofrecen las empresas aseguradoras, es porque se deben ofrecer variedades del producto que se adapten a las diferentes necesidades de los clientes y sus presupuestos.

Dependiendo del tipo de vehículo que tengas, la ciudad donde vivas, tu profesión, edad y necesidades específicas, así como el presupuesto que tienes para invertir en el servicio, es como se te asignará una cobertura y el costo de esta.

Por ello la extensión y costo de los paquetes puede ser diferente para cada persona aunque tengan el mismo vehículo, pues no es una configuración establecida, sino que se cotiza y determina en función de cada individuo.

En este caso la Cobertura Amplia se refiere a una de las p√≥lizas m√°s completas que ofrecen las aseguradoras, la cual est√° enfocada en brindar protecci√≥n a los clientes m√°s exigentes y a veh√≠culos √ļltimo modelo o de alto valor en el mercado.

Este paquete incluye desde los servicios m√°s b√°sicos, como la cobertura de responsabilidad civil (da√Īos a terceros) hasta protecci√≥n ante robo, da√Īos materiales y muchos otros servicios indispensables.

De esta manera podr√°s tener la seguridad y confianza en todos tus viajes de estar protegido ante todo tipo de amenazas que pongan en riesgo la integridad de tu patrimonio, la tuya y la de tu familia.

Sabemos que los accidentes o inconvenientes de todo tipo se presentan a la vuelta de la esquina, en cualquier lugar y momento, por lo que estar prevenido ante cualquier situación es una gran prioridad para los conductores y propietarios de vehículos.

Por ello la importancia de que conozcas en qué consisten los beneficios de este tipo de cobertura, a quienes va dirigida y si es realmente lo más conveniente para ti.

¬ŅQu√© beneficios me otorga la Cobertura Amplia?

Contar con esta cobertura te otorga una serie de servicios y beneficios especiales y exclusivos con los cuales tendrás protección y respaldo ante todo tipo de adversidades que se pueden presentar mientras conduces o dejas estacionado tu vehículo.

Esto va desde la protecci√≥n m√°s b√°sica y com√ļn que son los accidentes automovil√≠sticos o siniestros viales, los cuales pueden ser leves, causando √ļnicamente estragos materiales, hasta graves que puedan generar heridas o p√©rdidas de vidas.

Ante todo esto esta p√≥liza te respalda de manera log√≠stica, m√©dica y econ√≥mica, solventando los gastos generados por el incidente y asesorandote paso a paso para que lo √ļnico en lo que debas preocuparte es en tu bienestar y el de tus seres cercanos.

De igual manera esta cobertura te otorga una de las mejores garantías para protegerte en caso de que seas víctima de un delito como el robo de autopartes y robo total, eventos que lamentablemente son de alta incidencia en nuestro país.

Por ello es importante que busques tener la m√°xima protecci√≥n ante este riesgo, m√°s a√ļn si vives en una zona urbana con altos niveles de inseguridad y cifras de este delito.

Entre las ventajas que sobresalen de esta cobertura sobre las dem√°s existentes en el mercado destacan:

  • Protecci√≥n ante accidentes.
  • Gastos m√©dicos a conductor y pasajeros.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil.
  • Montos mayores de aseguramiento en gastos m√©dicos.
  • Cobertura en el extranjero.
  • Montos mayores de aseguramiento en indemnizaciones y seguro de vida.
  • Apoyo vial y en viajes en caso de fallas mec√°nicas.
  • Auto sustituto en caso de reparaci√≥n o robo de auto.
  • Coberturas ante robo parcial, total y otros delitos.
  • Posibilidad de personalizar y contratar coberturas adicionales.
  • Servicios especializados para autos √ļltimo modelo.
  • Reparaciones en agencias y talleres certificados.
  • Garant√≠a en pintura y hojalater√≠a.

De igual manera es importante resaltar que entre los beneficios de esta cobertura se encuentra que estarás asegurado por montos mayores en caso de cualquier inconveniente o suceso, así como de la garantía de atención profesional y especializada.

¬ŅCu√°les son las caracter√≠sticas y servicios de la Cobertura Amplia?

Al igual que las demás pólizas o paquetes, esta cobertura de seguros para autos está conformada por una serie determinada de servicios y beneficios que en conjunto te brindan una protección bastante completa e integral.

Estos beneficios se agrupan considerando todos los principales y m√°s comunes escenarios de riesgo en M√©xico y en el extranjero ante los cuales cualquier persona puede estar m√°s expuesta y que evidentemente encabezan las preocupaciones del p√ļblico.

Los autos, a pesar de ser m√°quinas eficientes y altamente √ļtiles e imprescindibles, tambi√©n son altamente riesgosos, ya sea que los usemos de manera responsable o no, pues su propia naturaleza de funcionalidad hace que en todo momento exista un riesgo para la propia unidad y sus ocupantes.

De igual forma, al ser art√≠culos de alto valor monetario, es l√≥gico que sean el blanco principal de la delincuencia, quienes buscan da√Īar o apropiarse de partes o la totalidad del veh√≠culo.

Por ello en esta cobertura se agrupan todos los servicios y aseguramientos para garantizar la integridad y perpetuidad de este patrimonio y las personas que dependen de él.

Estos servicios y las sumas aseguradas pueden variar dependiendo de cada empresa aseguradora, sin embargo por lo general suelen ser:

  • Cobertura de responsabilidad civil (da√Īos a terceros)
  • Da√Īos materiales.
  • Robo parcial y total.
  • Gastos m√©dicos a ocupantes.
  • Asistencia Vial.
  • Asistencia en Viajes.
  • Asesor√≠a legal.
  • Accidentes al conductor.
  • P√©rdida total por da√Īos materiales.
  • Auto sustituto.
  • Extensi√≥n de responsabilidad civil.
  • RC en el extranjero.
  • Adaptaciones y conversiones.
  • Fianzas y multas.

A pesar de que todas las aseguradoras incluyen la cobertura amplia (o la equivalente pero con un nombre distinto), pueden variar en cuanto a costos, montos de aseguramiento y términos y condiciones para que apliquen.

Por ello es de suma importancia realizar una comparación no solo de paquetes, sino de empresas para determinar cuál será la más conveniente para contratar el servicio que proteja a nuestro patrimonio y a nosotros mismos de forma satisfactoria.

¬ŅEn qu√© consisten cada uno de los servicios de la Cobertura Amplia?

Cada uno de los servicios ofrecidos en la cobertura tienen sus propios términos y condiciones para la aplicación, así como los montos por los que se harán responsables.

Están pensados para otorgar un plan de acción logística, legal, médica y financiera que asegure que el usuario no quede desamparado o sin plan ante cualquier situación.

Responsabilidad Civil, la cobertura obligatoria

Esta es la cobertura m√°s b√°sica, indispensable y de hecho obligatoria en todo M√©xico desde el primero de enero del a√Īo 2019.

Se implement√≥ como el seguro de auto obligatorio con el que todos los veh√≠culos deben de contar para poder circular libremente por caminos y puentes federales, as√≠ como en todas las vialidades de 16 estados de la Rep√ļblica M√©xicana.

Esta consiste en la protecci√≥n ante da√Īos a terceros que podamos ocasionar de manera accidental con nuestro veh√≠culo.

Esto incluye da√Īos materiales y da√Īos a personas, ante lo cual el seguro costear√° los gastos de indemnizaci√≥n, reparaci√≥n del da√Īo y gastos m√©dicos derivados de lesiones en terceras personas fuera del veh√≠culo.

En cuanto a los da√Īos materiales, se cubren las afectaciones en otros veh√≠culos, equipaje, mercanc√≠a, objetos personales e inclusive en inmuebles como negocios y viviendas.

En cuanto a los gastos médicos se cubrirán los gastos en primeros auxilios, ambulancias, hospitalización, cirugías, tratamientos y medicamentos que requieran las personas afectadas.

Inclusive esta cobertura contempla el respaldo ante da√Īos a la naci√≥n, que son todas las afectaciones a mobiliario p√ļblico o de propiedad gubernamental, como bardas, postes de alumbrado y energ√≠a el√©ctrica, sem√°foros, se√Īalizaciones, etc.

¬°Tambi√©n est√°n cubiertos los da√Īos materiales en tu auto!

La cobertura de da√Īos materiales te protege ante cualquier afectaci√≥n est√©tica o mec√°nica que se presente en tu autom√≥vil producto de cualquier incidente o fen√≥meno externo.

Ya sea desde la causa m√°s com√ļn que abarca choques, volcaduras y dem√°s afectaciones derivadas de siniestros viales, hasta eventos vand√°licos como ruptura de cristales, pintas, rayones, ataques con objetos, etc.

También se cubren las afectaciones derivadas de desastres naturales como incendios, inundaciones, caída de árboles, granizo, rayos, tornados, huracanes, terremotos, erupciones volcánicas y muchas más.

Para todas estas situaciones se te har√° el pago de una indemnizaci√≥n por la cotizaci√≥n del valor del golpe o da√Īos, esto menos el deducible que suele estar entre el 5% y 10%.

También se ofrece atención en talleres mecánicos certificados o directamente en la agencia donde fue comprado el vehículo.

¬°Esta cobertura te cubre contra el robo!

Ya sea robo de autopartes (parcial) o robo total de la unidad, la cobertura amplia te brinda protección y garantía en caso de que seas víctima de este delito y se te despoje de manera ilegal de tu patrimonio.

Si esto llegara a suceder, el seguro te ampara brindandote una indemnizaci√≥n por el valor de tu veh√≠culo, adem√°s de apoyarte en la gesti√≥n de la denuncia y b√ļsqueda del veh√≠culo para su recuperaci√≥n.

En caso de que el auto en cuestión no sea encontrado en un periodo máximo de 30 días, será declarado como pérdida total y se procederá al trámite de pago de indemnización.

Es importante aclarar que en este proceso muchas aseguradoras te ofrecen un apoyo, poniendo a tu disposición un auto sustituto similar para que puedas seguir trasladandote a tus actividades diarias, o en su caso, te otorgan un apoyo para el pago de transporte privado.

El pago de la indemnización corresponderá al valor factura, comercial o convenido del auto, el cual se especifica en la póliza al momento de que se hace el contrato.

Se debe considerar que en este caso también se aplicará el cobro de un deducible que habitualmente es el 10% del valor total del vehículo.

El plazo en el que se hace el depósito de la indemnizaciòn varìa dependiendo de la aseguradora y el tiempo que tardes en entregar toda la documentación completa, sin embargo hay algunas que ofrecen una garantía de 72 horas.

La Cobertura Amplia cubre los gastos médicos a ocupantes

Así como la responsabilidad civil, este seguro se encarga de brindar toda la atención y la cobertura de gastos médicos a familiares y pasajeros que puedan resultar heridos a causa de un accidente.

Ya sea que haya sido provocado por negligencia del conductor o un agente externo, se les brindará la atención y protección debida.

Este incluye la atención de primeros auxilios y cuerpos de emergencia en el lugar, trasladados por ambulancia e inclusive ambulancia aérea en caso de ser necesario.

También se correrán con los gastos de internamiento en hospitales, cirugías, medicamentos y tratamientos para la rehabilitación de las personas afectadas.

¬°Viaja tranquilo con la asistencia vial y de viajes!

La cobertura amplia también ofrece un servicio para brindarte apoyo en caso de que llegues a tener un problema mecánico o emergencia en carretera y durante tus viajes o vacaciones en las que lleves tu vehículo.

En caso de una avería a problema con la unidad, se te brindará asistencia mecánica básica en el lugar, apoyo para cambio de llantas, suministro de gasolina y paso de corriente, entre otros.

En caso de afectaciones m√°s delicadas e importantes, se te brindar√° el apoyo de arrastre del veh√≠culo con una gr√ļa hasta el taller mec√°nico m√°s cercano o alguno de tu confianza.

Sin embargo, no deber√°s preocuparte por quedarte varado o porque tus vacaciones queden canceladas, pues la asistencia en viajes que varias aseguradoras maneja, ofrecen servicios para brindarte soluciones ante estos inconvenientes.

Si te llega a suceder esto, el seguro contempla brindarte transporte privado para trasladarte a ti y a tu familia al hotel o lugar de destino al que se dirigía, mientras tu vehículo es trasladado al taller para su compostura.

En caso de ser necesario, también podrá correr con los gastos de hospedaje en el lugar donde tendrán que esperar a que el auto quede en condiciones de circular nuevamente.

Además de ello, contarás en todo momento con asesoría turística para encontrar las mejores rutas, hoteles, restaurantes y actividades al lugar donde vayas.

Asesor√≠a legal en caso de tener alg√ļn problema con autoridades

Este seguro contempla brindarte defensa y asesor√≠a jur√≠dica en caso de que seas detenido o acusado por las autoridades correspondientes sobre tu responsabilidad en alg√ļn suceso o accidente vial.

En caso de que eso llegara a pasar, tendrás a tu disposición abogados las 24 horas con honorarios pagados que fungirán como tu defensa.

Ellos serán quienes llevarán todos los trámites y negociaciones en el proceso, te brindarán asesoría legal a ti y a tu familia, así como también podrán gestionar el pago de multas y fianzas para absolver tu responsabilidad.

¬ŅA qui√©nes conviene el Seguro de Cobertura Amplia?

Como podr√°s observar, este seguro es uno de los m√°s extensos y completos del mercado, cuyas funciones son altamente atractivas y garantizan la seguridad ante pr√°cticamente cualquier escenario.

Sin embargo, esto no quiere decir que esta póliza sea adecuada o esté enfocada para cualquier conductor o propietario de un vehículo.

Hay personas y autos que, debido a sus características, necesitan menores o mayores protecciones que las que ofrece la cobertura amplia.

Esta es especialmente recomendable para autos nuevos que se encuentran financiando en agencia, as√≠ como para modelos recientes de una antig√ľedad no mayor a 10 a√Īos.

Para el caso de autos m√°s viejos, y por ende, de menor valor, es probable que no sea tan conveniente este seguro, pues cabe mencionar que su costo es mucho m√°s alto que el de otras coberturas, como la b√°sica y la limitada.

Para estas personas es probable que sea suficiente un seguro de gama menor, pues los gastos en da√Īos materiales o el robo es m√°s f√°cil de costearlo de forma independiente, al contrario de lo que ser√≠a con el seguro.

Asimismo hay veh√≠culos que por su parte, necesitan protecciones mayores o servicios √ļnicos que esta p√≥liza no incluye.

Tal es el caso por ejemplo de los autos utilizados para apps de transporte privado, como Uber, Didi, Cabify y las demás empresas que operan en nuestro país.

Para estos casos es necesario contratar un seguro más extenso y enfocado especialmente en cubrir las necesidades específicas de estos autos, como lo es la cobertura de Empresas de Redes de Transporte (ERT).

De igual manera, si el vehículo es de uso empresarial, de transporte de pasajeros, transporte de carga, escolar o cualquier uso distinto al particular, es probable que tenga necesidades especiales y se necesite un seguro más específico.

Por ello la necesidad de informarse y analizar detenidamente cuales son nuestras necesidades personales, laborales y de nuestro vehículo, así como nuestro presupuesto para obtener la póliza adecuada.

¬°Cu√°les son las mejores coberturas extendidas del mercado?

En M√©xico hay decenas de aseguradoras, tanto nacionales como internacionales, las cuales ofrecen casi siempre la cobertura amplia o su equivalente para los veh√≠culos, esto seg√ļn estudios de la CONDUSEF.

Y a pesar de que en esencia tienen beneficios iguales y muy similares, hay factores en los que pueden diferir, como en los montos asegurados o alg√ļn beneficios exclusivo que pocas o ninguna otra empresa ofrezca.

Por ello en Mejorsegurodeauto.mx te mostramos las mejores del mercado

Cobertura Amplia Qu√°litas

Se trata de una de las aseguradoras más prestigiosas y grandes en México, la cual se ha caracterizado por sus excelentes coberturas y la calidad de su servicio.

  • Responsabilidad Civil.
  • RC en el extranjero.
  • Responsabilidad cruzada (opcional)
  • Bis. p√©rdida total (opcional)
  • Bis. robo parcial (opcional)
  • Gastos m√©dicos.
  • Asistencia vial.
  • Asesor√≠a legal.
  • Robo total.
  • Deducible cancelado.
  • Muerte al conductor.

Cobertura GNP

Catalogada como una de las 5 mejores aseguradoras del país, su cobertura amplia también es una de las más solicitadas, sobre todo para los vehículos recién salidos de agencia.

  • Responsabilidad civil.
  • Gastos m√©dicos.
  • Asistencia vial.
  • Club GNP Autos.
  • Responsabilidad legal.
  • Da√Īos materiales.
  • Robo total.
  • Auto sustituto.
  • Siempre agencia.
  • RC en extranjero.
  • Ayuda para llantas y rines.

Cobertura AXA

  • Da√Īos materiales.
  • Robo total.
  • RC Da√Īos a terceros.
  • Servicio de asistencia.
  • Gastos m√©dicos a ocupantes.
  • Defensa legal.
  • Extensi√≥n RC (opcional)
  • RC por personas en exceso.
  • Accidentes al conductor (opcional)
  • Eliminaci√≥n de deducible y devoluci√≥n de primas (opcional)
  • RC en el extranjero.

Cobertura Mapfre

Mapfre tambi√©n se ha consolidado como uno de los grandes favoritos en el territorio mexicano por sus a√Īos de experiencia, cobertura en todo el territorio y eficaz capacidad de acci√≥n y atenci√≥n.

  • Responsabilidad civil.
  • Extensi√≥n RC.
  • Gastos m√©dicos.
  • accidentes al conductor.
  • Da√Īos materiales.
  • Defensa jur√≠dica.
  • Asistencia completa.
  • Asistencia vial.

Cobertura Aba Seguros

Esta es una de las multinacionales con mayor cobertura y prestigio, la cual tiene presencia en decenas de países alrededor del mundo y en el caso específico de México se ha sabido posicionar como una de las mejor evaluadas por expertos y usuarios.

  • RC Da√Īos a terceros.
  • RC familiar.
  • RC a personas.
  • Da√Īos materiales.
  • Robo total.
  • Gastos m√©dicos.
  • Asistencia vial.
  • Asistencia en viajes.
  • Proliber.
  • Auto relevo.

¬ŅQu√© se necesita para contratar mi seguro de cobertura amplia?

Los requisitos para que comiences a disfrutar de todas las coberturas y servicios que ofrece este seguro para tu protección son bastante básicos.

Por lo general las aseguradoras necesitan:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar identificaci√≥n oficial (INE, Pasaporte)
  • Licencia o permiso de conducir en regla.
  • Comprobante de domicilio.
  • C√≥digo postal.
  • Ficha t√©cnica del auto: Marca, modelo, a√Īo, tarjeta de circulaci√≥n, n√ļmero de placas, n√ļmero de serie y uso del veh√≠culo (si es particular, chofer privado, carga, etc.)
  • Si el auto es nacionalizado o regularizado presentar la documentaci√≥n correspondiente.
  • Pagar el costo del seguro.

De esta podrás comenzar a disfrutar todas las ventajas y servicios que te ofrece el tipo de póliza más popular y eficiente del mercado mexicano.

¡Cotiza y obtén el Mejor Seguro de Auto!

En Mejorsegurodeauto.mx tienes la mejor y más eficaz herramienta para buscar, cotizar y comprar el seguro de auto que sea más apropiado para tus necesidades, exigencias y las de tu vehículo.

En nuestro comparador podrás revisar cual es la póliza y la cobertura que más te conviene entre más de 27 aseguradoras a nivel nacional.

No esperes m√°s y comienza a protegerte contra cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad de tu patrimonio y de tus seres queridos.