Categorías
autos Guías

Seguro para Cristales de tu Auto

¿Qué es un Seguro para cristales?

El seguro para cristales es aquella protección que se encarga de responder por los daños que se le hayan generado a un auto, ya sea por accidente de autos o por robo, pero algunas aseguradoras se encargan de responder por los daños causados por actos vandálicos o marchas.

Dicha cobertura se hace cargo de respaldar los posibles daños de parabrisas, medallón, ventanas, retrovisores, y en su caso, el quema cocos. La póliza que ayuda a proteger cada uno de los cristales de un auto incluye:

  • Vandalismo y actos perjudiciales que son mal intencionados de las personas.
  • Rotura por la caída de distintos objetos, como ramas de árboles, postes, bardas, construcciones etc.
  • Contra los eventos naturales que puedan presentarse, en donde se pueda incluir las lluvias con granizo.
  • Daños por objetos lanzados a los cristales de tu automóvil, como grava y otros objetos o accidentes.
  • Depende de la compañía de seguros en la que contrates tu seguro de auto, ya que cada una de ellas logra proteger a los usuarios asegurados de diferentes maneras, siempre y cuando se dé un respaldo vehicular adecuado para el usuario.

Normalmente, el tipo de póliza que se manejan para cubrir este tipo de cobertura y con un coaseguro que funciona por un deducible del 20%, lo cual quiere decir que la empresa a la que perteneces va a pagar el 80% por el valor de los cristales, en los que ya van contabilizados los respaldos por cristales en los que deba haber una reposición o arreglo de dicho material.

¿Cuál es la forma en la que trabaja dicho seguro?

Muchas de las aseguradoras que trabajan en México, ofrecen el beneficio del seguro para cristales, como una de las coberturas adicionales, aunque existen algunas otras empresas de seguros que pueden otorgar este beneficio incluido en la póliza tradicional, sin embargo en cuestión de costos si existe una diferencia notable.

Una compañía de seguros con la que adquieras una póliza de seguro no cuenta con esta cobertura, es recomendable buscar opciones para añadir este tipo de siniestros, una de las opciones puede ser las coberturas adicionales; pues recuerda lo indispensable que será en caso de sufrir el mínimo de estos daños es decir, pequeñas rupturas que pudieran ocurrir a tu automóvil, ante esto es importante contar con el respaldo necesario. Un seguro para cristales funcionan por medio de distintas circunstancias en las que te veas perjudicado, además de que existen planes en los que cubrirán totalmente el daño que fue causado por un tercero, o por eventos circunstanciales como la caída de una rama o estructuras sólidas que pueden promover a la rotura de tus cristales.

Las compañías se rigen por el coaseguro; en ese caso de ser tu el culpable de estos hechos, se podría manejar desde un 50%, 70% y 30% dependiendo el acuerdo, del motivo en el que se hayan producido estas acciones.

Funciona por medio de una agencia o taller en los que lleve a cabo el reemplazo del parabrisas o de cualquier tipo de cristal que haya sufrido daños, y de acuerdo al lugar, es que determina el deducible a cubrir, o si este fue provocado por un tercero, el plazo de entrega.

Beneficios de tener un seguro para cristales

Cuando una persona contrata un seguro de auto y en especial una cobertura que ayude a los cristales, beneficia a la persona asegurada, en especial cuando el seguro para cristales ayuda a que uno de los artículos más propensos a ser dañados cuenten con un respaldo por una empresa.

Entre esos beneficios podemos considerar los siguientes:

  • Repone tus cristales: Con la cobertura del seguro para cristales ayuda a que en caso de que los cristales sean dañados, se pueda encontrar un respaldo financiero para la reposición de dichos cristales.
  • Cubre los daños a terceros y gastos médicos: En el caso de que exista un accidente y se hayan obtenido daños corporales a causa del impacto, incluso si de por medio los cristales generaron daños, la cobertura aplica para ellos.
  • Paga daños materiales: La rotura de un cristal se puede considerar como daño material, es por eso que el seguro de auto te ayuda a cubrir todos los daños que se generen al auto, contando también los cristales del mismo.
  • Protección Legal:En el caso de que en un accidente de auto se lleguen a generar daños a medida de que el cristal de la unidad lo provoque, como son cortaduras, pinchaduras de llantas, cortes y rasguños a la pintura de otros autos.
  • Asistencia Vial: En el caso de que el cristal o parabrisas se rompa, puedes contar con el apoyo de la aseguradora hasta llevarte a un taller para la reposición del cristal.

En Mejor Seguro de Auto nos preocupamos por ti, y por eso es que nos esforzamos para crear esta guía en donde te explicaremos todo acerca de los seguros de autos, pero si te interesa conocer más acerca de ello, te invitamos a conocer nuestro blog en donde podrás conocer más del tema.

¿Qué aseguradora te da un seguro para cristales?

Cuando estamos en busca de proteger a nuestro auto, nunca sabemos con qué aseguradora dirigirnos, y es que en especial al saber que existen demasiadas aseguradoras en el país no se sabe cual elegir, es por eso que la CONDUSEF menciona como una de sus más grandes sugerencias, el tener un respaldo financiero, pero antes de tenerlo, considerar a por lo menos tres aseguradoras que te ayuden a resolver tus preguntas de la mejor manera y que sepas que en cualquier tipo de siniestro, el seguro para cristales sea uno de los que se mantengan con más fuerza.

En Mejor Seguro de Auto contamos con las compañías de seguros que mejor respaldan a tu auto, habitualmente podrás encontrar esta protección ya sea beneficio añadido a tu póliza o bien, como una cobertura adicional a la que acabas de contratar.

Compañías como AXA, Atlas, GNP, Mapfre, Qualitas y Banorte, son las que destacan por otorgar este beneficio, mientras que otras como HDI, Zurich, Afirme o ABA, lo manejan como una cobertura adicional, por lo que cualquiera de estas te podrá brindar la protección necesaria contra este tipo de imprevistos.

¿En qué situaciones el seguro para cristales no te protegerá?

Las aseguradoras mencionaron con anterioridad que en caso de existir daños, se harían cargo de los cristales en actos vandálicos como huelgas o manifestaciones pero siempre y cuando la persona no haya sido parte de los mismos.

En caso de que el asegurado haya propiciado de manera intencional la ruptura de los cristales, el seguro de los cristales no se hará responsable, puesto que el el acto fue con alevosía.

Las exclusiones qué ocurre cuando el contratante se encuentra en estado de ebriedad o sin licencia de conducir a la hora en que ocurrió el siniestro, No obstante se recomienda que el interesado pueda verificar los términos y condiciones de su contrato porque cada compañía estipula en qué situaciones dará o no el apoyo.

La persona debe verificar que sus cristales hayan estado debidamente instalados de fábrica, porque de lo contrario, la compañía no tendrá la responsabilidad de ponerlos, asimismo, si no fueron colocados por el fabricante.

¿Qué se debe hacer si se sufre de alguna fisura en los parabrisas?

Es importante llamar a la compañías aseguradora y tener a mano el número de la póliza vehicular, ya que posteriormente un ejecutivo te solicitará esta información.

El asegurado debía de haber contratado una póliza de seguros con cobertura amplia para poder cubrir los daños de los cristales para que en caso de que resulte con menos porcentaje en su vehículo, el ajustador pueda evaluar los daños y posteriormente se lleva la unidad para repararla en el taller de preferencia del conductor.

A veces no es necesario que llegue el perito del siniestro, solo con hacer alguna llamada a la compañía será suficiente en la cual se tendrá que proporcionar el nombre completo del titular de la póliza, algún teléfono de contacto y el número de cristales rotos.

Con esta información, el ejecutivo de cuenta podrá brindar la dirección del centro de reparación de parabrisas y podrá revisar si hay existencia en su inventario.

Una vez verificados los datos, será necesario comunicarse con la oficina del taller, ya que ahí se hará el monto que el conductor tendrá que pagar por el cristal.

El deducible por el vidrio roto suele pagarse directamente en el taller, ayq ue también será muy necesario poder entregar en el centro de la repatriación la carátula de la póliza, la tarjeta de circulación e identificación oficial. ¿Te interesa saber más acerca de la póliza de seguro? Te invitamos a leer el siguiente contenido.

¿Existe protección para limpiaparabrisas?

También puede llegara a ocurrir que en un percance los limpiaparabrisas salgan dañados o robados y el conductor no sepa si su seguro lo pueda ayudar con la reposición.

La buena noticia es que existe una cobertura que puede respaldar en hurto de piezas vehiculares, pero es una protección aparte que se encuentra en los seguros premium, o se puede solicitar por separado, esta cobertura también es instala las rasquetas de los parabrisas.

En caso de que no exista este aditamento en el mercado, la empresa da un tiempo de 30 días para que se localice la pieza o de lo contrario, el asegurado, recibirá el valor de reposición e instalación del equipo evaluado por la compañía.

Existen varias situaciones en las que los cristales delanteros y traseros del auto pueden sufrir de alguna ruptura en la que el conductor tenga que pensar en cambiarla y gastar unos pesos de as, sin embargo la persona tiene una cobertura que ampare daños materiales podrá estar respaldado.

Los Seguro para cristales protegen contra daños materiales y existen paquetes donde los paquetes son de cobertura limitada y cobertura amplia, sin embargo esto implica que si el contratante firmó una cobertura básica o limitada, la aseguradora apoyara los daños del otro conductor o tercero en caso de que su parabrisas haya sido perjudicado por una colisión.

Pero si el asegurado cuenta con la protección amplia o Amplia plus, sus cristales están protegidos si llegara a ocurrir por circunstancias como la caída de un árbol, impactado en nuestro vehículo, o el impacto de una bala, acto vandálico o algún tema de robo.

Consigue el Mejor Seguro de Auto® desde tu casa, usando una de las herramientas con las que contamos, es decir, el comparador de seguros y contrata la cobertura que mejor creas que protege tus bienes. Conoce más sobre los comparadores de seguros ingresando al siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *