Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en Chihuahua

Seguros de autos en Chihuahua

Chihuahua es uno de los estados de la república Mexicana que obliga a los conductores a contratar uno de los seguros de autos en Chihuahua, y el fin de la contratación de dichos respaldos son, que en el momento en el que se requiera el apoyo financiero de una empresa, ya sea por accidente de auto o por el robo de la unidad y la recomendación de varios especialistas en el tema del mercado asegurador de vehículos, recomienda que las personas puedan contratar una cobertura amplia para que así puedan recibir una mayor protección.

En México, al ser uno de los principales países en donde el índice de fallecidos a consecuencia de un accidente de coche, ya que nos estábamos ubicando en el lugar número 7 y estábamos llegando a los números principales.

Viendo eso, el Gobierno Mexicano optó por crear una medida de seguridad con la que se pudiera reducir significativamente los decesos por siniestros y por ende, al tener un seguro vehicular se espera que además de reducir los niveles de muertes, se pueda contar con el apoyo de una empresa de seguros que se encargue de brindar el soporte necesario en los peores momentos.

Existen tres tipos de coberturas que funcionan de tal manera, que con grupos de coberturas o beneficios, vas a poder elegir para proteger a tu auto: Cobertura de Responsabilidad Civil, Cobertura Limitada, Cobertura Amplia y la Cobertura Amplia Plus, que tienen el fin de respaldar a los usuarios y según cada plan, es el número de beneficios que te van a ayudar a salir de las malas.

Como mencionamos antes, se recomienda que se contrate una cobertura completa que se encargue de cubrir todos los daños.

Te recomendamos leer sobre la Cobertura ante un Siniestro Vial. ¡Dale click!

Beneficios de contratar uno de los Seguros de autos en Chihuahua

Para que una persona pueda contratar uno de los Seguros de autos en Chihuahua, es necesario que cuente con ciertos trámites y documentos para que se pueda contratar el seguro, pero cuando eso ya se ha realizado y ya cuentas con ese respaldo vehícular, tendrás ciertos beneficios que podrán ser de mucha ayuda a la hora de tener un auto en circulación.

Algo importante que debes saber, es que según la cobertura que contrates, es el número de beneficios que estarías recibiendo. Por ello es que debes considerar el contar con la póliza de seguros adecuada para que de esa forma puedas contar con los suficientes beneficios para que te ayude con la protección vehícular.

Te sugerimos leer sobre: Consigue grandes beneficios con la Cobertura Amplia. ¡Pulsa Aquí!.

Beneficios:

  • Beneficio de daños materiales: Los daños materiales son aquellos que se encargan de responder por los daños que se lleguen a provocar en un accidente de coche o en un auto recuperado.
  • Beneficios de robo total: El robo de las unidades de automotor están respaldadas por una empresa aseguradora y el fin de ésta cobertura es que en el caso de robo se le ayude al asegurado en la búsqueda de su auto e incluso con la indemnización de ella.
  • Beneficios de Responsabilidad Civil: Es la cobertura más básica y obligatoria en el país, entonces todas las coberturas deben tener ese respaldo de ley para proteger los bienes de los terceros.
  • Beneficios de Responsabilidad Civil Catastrófica por Muerte Accidental: Este tipo de cobertura ayuda a quienes a causa de un accidente de auto han causado la muerte de una persona y la empresa se encarga de realizar los pagos correspondientes por los servicios funerarios.
  • Beneficios de Gastos Médicos a Ocupantes: Los gastos que se lleguen a realizar por la atención médica de un herido a consecuencia de un accidente de auto.
  • Beneficios de la Cobertura de Asistencia Vial: Si te quedas descompuesto, la aseguradora te ayuda con grúa, llenado de gasolina, con cables pasa corriente, cambio de neumáticos, entre otros.
  • Beneficio de Asistencia Jurídica: Asistencia legal en caso de que te encuentres en problemas legales. La representación va por un grupo de abogados que se encarga de ver por tu seguridad y libertad.
  • Reparación en Agencia: Si tu auto se descompone, la aseguradora puede enviarte a un taller propio para su reparación.
  • Beneficio de Robo Parcial: Si hubo robo de algunas partes de tu auto, la aseguradora te podrá ayudar con la indemnización correspondiente si cuentas con uno de los seguros de autos en Chihuahua.

¿Cómo es que las personas eligen un seguro de auto?

Desde el momento en el que decides contratar un seguro de auto estarás protegiendo tu auto y se te estará considerando como una persona responsable por cumplir con los requisitos para ser un buen conductor en la CDMX y en el resto del país.

En realidad, la mayor parte de las personas contratan seguros de autos en Chihuahua con el fin de proteger a sus autos, la otra parte consigue un respaldo vehícular básico con el fin de seguir la obligatoriedad de contar con un seguro, pero no toman en cuenta el número de beneficios o las condiciones de las aseguradoras y de las coberturas.

Por eso es que te sugerimos el contratar el seguro de auto que se encargue de proteger a tu auto, tu familia, terceros, peatones y a cualquier ocupante de tu propio auto.

Además de que como mencionamos, la CAPUFE requiere que los autos cuenten con un seguro de auto para poder proteger de todo daño y de no hacerlo así, los autos no podrán transitar por las carreteras, autopistas, vías y puentes federales, a menos que se te de una multa que puede llegar a los $4,100 pesos e incluso que se lleve al corralón a tu unidad.

La AMIS nos indica que existen 27 compañías aseguradoras de autos en Chihuahua, por lo que tomar una decisión puede ser abrumadora. Por ende, debes realizar una investigación previa con cada aseguradora para que así la conozcas más y puedas tomar una decisión adecuada.

Daños a terceros ¡El Mejor Seguro de Auto! Conoce más sobre el tema, Aquí.

Tips para comprar seguros de autos en Chihuahua:

Investiga perfectamente a la empresa de seguros. El primer consejo y el más importante para elegir una aseguradora, es que consultes en el portal de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) que la compañía con la que quieres contratar esté dada de alta, ya que con ello, evitarás caer en fraudes y tendrás una mayor seguridad en su contrato.

Conoce las coberturas que cada empresa de seguros de autos en Chihuahua cuenta, y elige la que mejor creas apta para tu auto y para ti, obviamente que cubra las necesidades de cada quien. Los tipos más comunes son cobertura limitada y cobertura amplia, en el primero, se cubre el robo total del automóvil, responsabilidad civil y gastos médicos; la segunda, puede cubrir otros rubros como la asistencia vial, jurídica, y extender su cobertura por daños en huelgas o incendios.

Toma en cuenta la red de talleres de reparación. Una red más vasta permitirá un mejor y más ágil servicio. Para algunos expertos, AXA tiene la mejor red de talleres y es la empresa que realiza los pagos más justos en caso de siniestro. En caso de pérdida total del auto, GNP es la que paga mejor, según otros expertos.

Utiliza el simulador de seguros para que de esa forma puedas conocer más acerca de sus coberturas y el costo de cada uno de los paquetes. Recuerda que la aseguradora va a cobrar el seguro de auto, dependiendo al modelo de tu auto, antigüedad, la zona donde vives, entre otros factores.

Elige el tipo de seguro, según el ritmo de vida, es decir, si transitas por lugares peligrosos, las aseguradoras te van a recomendar contratar las coberturas ante un siniestro vial más amplia para que no tengas más problemas.

¿Cuál es el tipo de seguro más recomendable para contratar?

Cuando estámos en la búsqueda de seguros de autos en Chihuahua, es muy difícil saber el tipo de coberturas que nos convienen, y si te pones a pensar, cuando cuentas con mayores beneficios, en los momentos más difíciles es cuando vas a obtener una mayor responsabilidad.

Según la información de la ley de movilidad que fue aprobada por el Congreso del Estado, los conductores que tengan automóviles nuevos tienen hasta 6 meses para poder contratar un seguros de autos en Chihuahua y para ello, se debe contratar el respaldo adecuado, para que la aseguradora pueda responder por los daños que se le lleguen a causar a tu auto.

Se debe tener una cobertura de 50 mil pesos por daños a objetos y de 100 mil por daños a personas, para que se pueda considerar un buen respaldo vehícular.

Es importante que al decidir qué tipo de póliza vas a contratar contemples cuáles son tus necesidades como conductor. Dependiendo esto es el tipo de cobertura que te convendrá más, recuerda que no siempre el seguro más económico es el que más te conviene contratar si al final vas a terminar pagando más de tu bolsillo.

Expertos en el tema de los seguros de autos indican que si lo que buscas es un respaldo adecuado, el tipo de cobertura que debes contratar es la Cobertura Amplia o la Amplia Plus y de tal manera en caso ya sea de robo parcial o robo total e incluso por accidente, la empresa que hayas elegido te ayude a cubrir todos los daños generados.

¿Qué es un Simulador de Seguros? Te Invitamos a cotizar tu seguro de auto desde el sitio oficial de Mejor Seguro de Auto en www.mejorsegurodeauto.mx

¿Cuáles son las consecuencias de no tener un seguro de auto?

Evidentemente, si una persona no cuenta con un seguro de auto, NO va a poder transitar por territorio mexicano federal, contando puentes, vías, autopistas, entre otros y en caso de evitar el contrato de una cobertura, las autoridades pueden darte una multa.

Desde que inició el año 2019 se estableció en la Ley de Movilidad que todo auto debe contar con un respaldo que funcione para proteger los bienes de las personas y por ello es que si no se cuenta con ese respaldo, la autoridad puede darte una multa.

El tener los seguros de autos en Chihuahua fue aceptado, esto significa que es obligatorio que todos los conductores de la ciudad cuenten con un seguro de auto para poder circular su vehículo.

Por ello es que al contratar un seguro de auto, debes comenzar con una investigación previa para conocer a la aseguradora y el tipo de coberturas que van a servir de mucho en los momentos más difíciles de tu vida.

El objetivo de cada aseguradora es que puedas contar con el apoyo adecuado en lo momentos adecuados y que en el momento en el que lo requieras, la empresa de seguros pueda darte lo prometido, según la empresa que tengas.

Conoce a tu aseguradora y lee todos los términos que vienen estipulados en la carátula de la misma, para que así puedas saber el tipo de situaciones en los que vas a estar protegido y en cuales son los momentos en los que la aseguradora no se hace responsable por ti.