Registro Público Vehicular (REPUVE)

¿Qué es el Repuve?

El Registro Público Vehicular (REPUVE), fue creado en el año 2004 bajo la presidencia de Vicente Fox. Como lo refiere en su artículo primero, este forma parte del Sistema Nacional De Seguridad Pública. El principal objetivo no sólo es dar seguimiento a posibles actos delictivos que puedan involucrar a los automóviles.

Por otro lado REPUVE, obliga a los productores de autos, así como a las entidades federativas, a notificar al gobierno federal en ciertos casos como:

Leer mas

¿Qué es la AMIS?

¿Qué es la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) fue creada en el año 1964 y esta organización se encarga de reunir todas aquellas compañías aseguradoras que se encuentran vinculadas al sector asegurador de México, cabe mencionar que la AMIS es el organismo que se hace responsable de promover el correcto desarrollo en relación al sector, que representa además todos los intereses de sus socios es cuidada ante distintas autoridades públicas

Leer mas

Seguro para Cabify

¿En donde contratar un Seguro para Cabify?

El servicio de Cabify no contaba con un seguro o aseguradoras en donde pudiera abarcar los diferentes tipos de daños a los que se puede estar expuesto, después de que estas unidades fueron consideradas como “taxis” de servicio privado, pero conforme ha pasado el tiempo y adquirido más clientes, es por ello que las marca se colocó en un lugar importante dentro del transporte privado en México y consiguió que las propias compañías aseguradoras fueran las encargadas de asegurar a todos aquellos socios conductores que funcionan dentro de la plataforma.

Actualmente existen aseguradoras como HDI y Quálitas las que se caracterizan por ser de las principales comercializadoras de seguros para Cabify y estas especifican ciertas coberturas con las que los socios pueden cuidar de las unidades contra toda clase de imprevistos y siniestros a los que podemos estar expuestos.

Leer mas

Pemex

Acerca de Pemex

Es una empresa que comenzó en el año de 1938 y fue creada por Lázaro Cárdenas, Pemex es una de las marcas que inicialmente era una productora estatal, dedicada a la refinación, comercialización y transportación de petróleo y de gas natural en México. Se maneja bajo un régimen totalmente individual y constitucional que le ayuda a denominarse como empresas productivas del Estado, con el que se pueden realizar las explotaciones de todos aquellos recursos energéticos que se encuentren en territorio nacional, pero de igual forma en la actualidad cuenta con operaciones en el extranjero como petróleos Mexicanos cuenta con un enfoque administrativo y es utilizado para todos los servicios petroleros que se necesiten. Opera también por medio de grupos corporativos que se componen de empresas y filiales productivas que son subsidiarias, tales como son:

Leer mas

Hidrosina

Acerca de Hidrosina

Un grupo de origen mexicano, Hidrosina es la primer compañía dedicada a la venta de combustible, solo por detrás de Petróleos Mexicanos (Pemex). Hidrosina fue creada en el año 1992, comenzó sus operaciones a través de 30 estaciones que solo encontraban en la Ciudad de México, pero años después y tras los resultados obtenidos es que se pudo incursionar las pequeñas estaciones a lo largo y ancho del país. Es la primera gasolinera en establecer diversos medios de pago, pero también se puede adjudicarse el reconocimiento por el amplio compromiso a cuidar el medio ambiente, así como la economía del país, lo que ha llevado que hoy en día Grupo Hidrosina sea uno de los grupos gasolineros más importantes en nuestro país, trabajando en todo momento con el firme objetivo de satisfacer a las necesidades del mercado, estructurando servicios de la más alta calidad.

Leer mas

Baches en México

¿Qué son los Baches?

Conocemos por baches a los agujeros o los desniveles y se pueden dar en la superficie de los diferentes caminos, vialidades y de las carreteras, los cuales pueden llegar a darse por el uso excesivo de estas mismas superficies. Podemos destacar que los baches afectan directamente a los autos, si se considera como un desnivel considerable, puede ocasionar directamente daños específicos al área de suspensión y la dirección, además de los neumáticos. Es muy importante que sepas que el golpe que recibes al caer en algún bache, se puede transferir directamente a tu auto y puede irse hasta tus neumáticos, de ahí llegará hasta la absorción de los choques por la zanja imprevista en la vialidad, o bien cuando no se conduce de manera apropiada. Una estadística arroja datos de nuestro país y al menos el 68% de los conductores han sido víctimas o llegaron a sufrir percances a causa de un bache.

Leer mas

Talleres mecánicos en México

¿Cómo funcionan los talleres mecánicos en México?

Lugar en donde se pueden reparar autos, motos y otro tipos de autos, un taller mecánico se caracteriza por las especializaciones que tiene en ciertas reparaciones de frenos, motores, vidrios, chapas o de pintura, también así existen talleres mecánicos que se enfocan en la reparación de llantas, suspensiones y dirección. Existen Talleres Mecánicos que atiende lo eléctrico que atiende el eléctrico, esto es decir alternadores, marchas de los autos que cuentan con generadores de corrientes, pero también los problemas que existen en las luces como cortos circuitos, que van de la computadora a los diferentes sensores del motor. Y existen también muchos talleres mecánicos que se especializan en poder arreglar switches de los vidrios eléctricos, configuración de llaves encendido y de la apertura de puertas, además de que en muchos Talleres Mecánicos reparan mofles y realizan cambios de catalizadores, esto con el fin de disminuir la contaminación ambiental.

Leer mas

Permiso de Conducir

¿Qué es un permiso para conducir?

El permiso de conducir, es aquel documento que acredita a todos los residentes menores de 18 años para que puedan transitar en un auto por las calles de México, ya que este permite la conducción de autos a los adolescentes mayores de 16 años, pero aunque cuenten con dicho permiso debes de saber que existen algunas restricciones para la conducción de las personas, comenzando por un límite fijo de velocidad. Un permiso para poder manejar será válido durante 1 mes, 6 meses o 1 año, ya que una duración será determinada según la entidad, o por el tipo de permiso que se adquiere. De igual forma el titular sólo puede conducir autos destinados a uso personal, como motocicletas, autos que no excedan el peso de 3,5 toneladas.

Leer mas

Fotomultas en la CDMX ¿Cómo consultar?

¿Qué son las Fotomultas

Las Fotomultas son infracciones de tránsito emitidas a través de la red de cámaras instaladas en diferentes puntos de la Ciudad de México, este método funciona para poder observar a los autos que circulan en exceso de velocidad, lo que implica violar las normas de seguridad establecidas. Desde enero del año 2017 las multas DF de tránsito se han vuelto acumulativas, para la mayoría de los conductores no es grato, ya que descubrieron que contaban con cientos de Fotomultas CDMX, debido a que no se respetan los límites de velocidad impuestos. Te recordamos que los autos con matrículas del Estado de México y todos los demás foráneos, contaban con la suerte de que a pesar de ser captados por las cámaras, no eran obligados a pagar por las multas de tránsito, todo esto por la que su papeleta de infracciones df, se veía sin posibilidades de ser emitida por la entidad a la que pertenecía el auto matriculado.

Leer mas

¿Cómo funcionan los Parquímetros DF?

¿Qué son los parquímetros DF?

Parquímetros DF, conocidos como aparatos colocados en zonas como Polanco, Colonia del Valle, Condesa y Reforma, los parquímetros son medios que te pueden permitir la estadía de los autos dentro de los lugares ya mencionados. Creados en el años 1935, los primeros parquímetros fueron lanzados por Carl C. Magee, mismo que patentó estos instrumentos con la finalidad de realizar los respectivos cobros a todos aquellos que hacen uso de las calles de Oklahoma como estacionamientos. La llegada de todos estos aparatos a nuestro país en el año de 1994, el objetivo inicial de los parquímetros en la Ciudad de México era en los que se distribuyeran con las colonias populares ubicadas en Cuauhtémoc y Juárez, esto es para el cumplimineto de las normas que han sido impuestas por los automóviles que utilizaban las calles de estas zonas para estacionar.

Leer mas

¿Qué es la Licencia de Conducir?

¿Qué es la Licencia de Conducir?

Una Licencia de Conducir es un documento como requerimiento mínimo en México actualmente para poder transitar en nuestro auto por las diferentes vialidades de la república mexicana. Es totalmente indispensable contar con la edad mínima de 18 para poder solicitarla, además que todos los conductores sin excepción alguna están obligados a comprobar su lugar de residencia dentro de una entidad para que puedan ser acreedores a una licencia de manejo de acuerdo a su estado, pero también debes saber que al contar con esta, serás reconocido para poder circular por todos los estados del territorio nacional. Como ciudadano mexicano, o si eres residente legal, estás en todo el derecho de obtener a una licencia oficial para conducir, posteriormente a cumplir con la mayoría de edad. Algo de suma importancia es que debes saber que este documento solo puede ser válido los próximos 3 años, así como una estructuración de acuerdo a los autos autorizados, y dentro de estos que las licencias de conducir se dividen en diferentes tipos, en mejor seguro de auto te contamos cuales son:

Leer mas

¿Qué es el Hoy no circula?

¿Qué es el Hoy no circula?

Establecido como uno de los programas por el Gobierno Federal, el programa Hoy no Circula fue creado y diseñado como un medida para tratar de disminuir el denso flujo vehicular que a diario se genera en la Ciudad de México y parte del Estado de México. Todo esto se hace con la finalidad de contrarrestar la contaminación generada por todos aquellos autos en nuestro país, y es por eso que este programa se enfoca en combatir el impacto ambiental producido. Establecido mediante hologramas determinados posteriormente a la verificación vehicular, el Hoy no circula funciona mediante la determinación de la placa y se puede definir por el color de engomado por cada auto, el cuales puede indicar quienes pueden o no circular a cada día de una semana.

Leer mas