Tpo Ir Arriba
ABA

Seguro de Auto ABA

Hasta 9 Meses sin intereses.

Obtén hasta un Increíbles descuento

Seguros ABAABA Seguros
ABA Seguros Autos
Seguros de autos ABA

Evita multa de

$4,100 por NO

tener seguro

Seguros ABA Autos

Cotiza y Contrata

RÁPIDO

Cotizar en línea en segundos

Increíbles descuento + 9 Meses sin intereses.
Recibe todos los beneficios en tu Seguro de Auto ABA
Seguros para autos ABA

Asistencia vial

Seguros ABA en México

Auto sustituto

Seguros ABA DF

9 Meses sin intereses.

Beneficios que ABA Seguros le ofrece a sus usuarios

ABA Seguros es una de las aseguradoras principales en México, y una de las cuales cuenta con un respaldo financiero en caso de sufrir un accidente de auto, así como sufrir un robo total o parcial de la unidad.

Al contar con una de las coberturas de Seguros ABA , no estarás únicamente evitando una multa por no tener un seguro de auto, sino que al contar con esa cobertura, estarás protegido en cualquier punto del país.

Es entendible que en México se ha estipulado que todos los vehículos deben contar con el mejor seguro de auto, y la cobertura que se mantiene como mínima es la de Responsabilidad Civil. Con ese tipo de cobertura puedes prescindir de obtener una multa que va desde los $4,100 pesos mexicanos, ya que según la Capufe, para poder transitar por carreteras, vías y puentes pertenecientes a una zona federa, debes contar con una cobertura.

Es por eso que Seguros ABA preparó distintas coberturas especializadas en obtener tu seguridad, y con los diferentes beneficios de las coberturas puedes estar mejor respaldado ante cualquier situación.

Cabe mencionar que dependiendo el tipo de plan que elijas, el número de beneficios serán distintos, y los especialistas recomiendan que se contrate una cobertura amplia, ya que con la de Responsabilidad Civil únicamente se está respaldando a los terceros.

En México, más en la CDMX tenemos un clima aleatorio, es decir en un momento llueve, en otro hace calor, y en otro neva. Es por eso que según el clima de donde radiques, la zona y los peligros que se viven a diario, servirán para hacer una buena elección de una cobertura. Algunas de las coberturas que podemos contratar son por inundaciones, granizadas, incendios, terremotos, explosiones, actos vandálicos, etc.

Coberturas que ABA Seguros ofrece a los mexicanos

Las empresas dedicadas a brindar un respaldo financiero a las personas y a sus autos cuentan tres o cuatro tipos de respaldos, con los cuales se pretende dar la mayor satisfacción y respaldo a los vehículos y usuarios pertenecientes a Seguros ABA.

Seguros ABA cuenta con cuatro tipos de respaldos para los autos y sus usuarios, dentro de los cuales existen los siguientes:

  • check  Responsabilidad Civil: Cubre los daños ocasionados a un tercero, puede ser un peatón, vehículo, una propiedad o al municipio.Con esta cobertura se puede obtener el respaldo ya sea en México o en Estados Unidos o Canadá. Además de esos beneficios cuentas con el apoyo de un abogado que llevará tu caso, incluso si necesitas fianza. Cabe mencionar que con esta cobertura cuentas con gastos médicos en caso de que tus acompañantes o tu requieras hacer uso de ellos por algún percance en el automóvil.

Otra de las cosas importantes que debes contemplar con la Responsabilidad Civil de Seguros ABA es que cuentas con Asistencia vial (grúa, cerrajero, cables pasacorrientes, gasolina. Como un punto importante, con esta cobertura no tienes cubierto el riesgo de sufrir un robo de la unidad.

  • check  Limitada: Cuenta con la Responsabilidad Civil por accidente y es el tipo de cobertura que respalda en caso de sufrir el robo de la unidad. Además de que Seguros ABA te presta hasta por 10 días un auto con “Auto Relevo Plus”, cuentas con gastos médicos en caso de requerirse por alguna lesión ocasionada por un siniestro, el apoyo de un abogado y el pago de fianza en caso de requerirse. Con este tipo de cobertura no se realiza ninguna reparación a los daños del auto en pérdidas parciales.
  • check  Amplia: Con este plan ya se puede hablar de una reparación del auto con deducible, ya sea por pérdida total o por el robo de la unidad. En el caso de recibir daños que vayan más allá del deducible, puedes recibir “Auto Relevo Plus” y el préstamo de la unidad será por 15 días. Además de que puedes darle seguimiento a tu auto en línea, y así estarás al pendiente del siniestro.

Recuerda que con este tipo de cobertura cuentas con la Responsabilidad Civil, ya sea en Estados Unidos, Canadá o México. En cuanto a la asesoría legal, cuentas con un abogado que se encarga de realizar trámites y darte apoyo en caso de interponer una demanda, el pago de fianza y hasta obtener la asesoría para realizar trámites del auto como es una alta o baja de placas, cambio de propietario, etc.

  • check  Integral: Con esta cobertura te puedes olvidar de pagar el deducible en caso de siniestro, tienes el beneficio de obtener “Auto Relevo Plus” con el cual puedes tener un auto prestado de 10 a 15 días en caso de pérdida o avería de tu propio auto. Se incrementa el 10% de la suma total, cuentas con la Responsabilidad Civil, un abogado en caso de requerirse, pago de fianza, asistencia vial, gestoría de trámites, y la cobertura en Estados Unidos, Canadá y México.

Paquetes que Seguros ABA ofrece a todos los conductores

Los paquetes que Seguros ABA ha creado para los usuarios están debidamente preparados para que de cierta forma cada usuario elija el tipo de cobertura requiera, según las necesidades de cada uno de ellos.

Los paquetes que anteriormente mencionamos contienen beneficios de menos a más, es decir que los beneficios se van adicionando según el plan y hasta el más alto.

A continuación enlistamos los paquetes que Seguros ABA ofrece, la suma asegurada y el deducible a pagar por cada una de las coberturas:

Responsabilidad CivilLimitadaAmpliaIntegral
CoberturasSuma AseguradaDeducibleSuma AseguradaDeducibleSuma AseguradaDeducibleSuma AseguradaDeducible
Daños materialesValor comercial5%Valor Comercial5%
Robo totalValor Comercial10%Valor Comercial10%Valor comercial10%
R.C (daños a terceros)1,500,000.00NA1,500,000.00Na1,500,000.00NA1,500,000.00
RC Familiar$500,000.00NA$500,000.00NA$500,000.00NA$500,000.00NA
Gastos médicos a ocupantes$400,000.00NA$400,000.00NA$400,000.00NA$400,000.00NA
Asistencia Legal1,500,000.00NA1,500,000.00NA1,500,000.00NA1,500,000.00NA
Auto Relevo Pérdida TotalAmparadaNA
Auto Relevo Plus15 díasNA15 díasNA
Asistencia en viajeAmparadaNAAmparadaNAAmparadaNAAmparadaNA
Gestoría VialAmparadaNAAmparadaNAAmparadaNA
RC Personas$100,000.00NA$100,000.00NA$100,000.00NA$100,000.00NA
CELAmparada*SCGP
CAP DañosAmparadaNA
CAP RoboAmparadaNA

¿Cuál es la cobertura que me conviene contratar en ABA Seguros?

Existen cuatro tipos de coberturas que Seguros ABA te ofrece, con esas cuatro coberturas puedes elegir la que mejor creas apta para cubrir las necesidades que tengas, es decir, si en la zona en la que radicas existe un problema de delincuencia, lamentablemente la cobertura de Responsabilidad Civil, al ser la mínima, no te estará respaldando correctamente, sino que la cobertura que mejor te estaría respaldando es una amplia, por respaldar ante robo de la unidad y también por siniestro.

Depende mucho de la situación también y del tipo de necesidades tengas como conductor y las necesidades que tu auto requiera.

Por eso es importante que cuentes con la cobertura ideal y que no elijas la más económica y básica. Debes que tomar en cuenta que al ser uno de los países multifacéticos, debes decidirte por un plan más completo, ya que en momentos llueve, hace calor, se inunda la ciudad o hay un temblor.

Como un consejo importante, debes consultarlo primero con un asesor o entrar al comparador de seguros que Mejor Seguro de Auto tiene para ti y así es más fácil que conozcas el tipo de seguro y los beneficios que contiene cada plan, como también conocer el costo por cada uno desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo realizo el contrato del Mejor Seguro de Auto con Seguros ABA?

En Mejor Seguro de Autos estamos completamente seguros de ofrecerte las mejores coberturas con Seguros ABA. Al ser uno de los mejores intermediarios en la contratación de un seguro de auto, queremos que te encuentres lo mejor protegido posible. Es por eso que al contar con una alianza con Seguros ABA podemos ofrecerte los mejores descuentos y promociones posibles.

Únicamente debes ingresar a mejorsegurodeauto.mx, poder los datos que te solicitan en el “comparador de seguros” y esperar a recibir un correo con la información adecuada, o llamar al número telefónico (55) 4744 - 0410, en donde un asesor responderá y te mantendrá bien informado sobre las coberturas que ABA Seguros tiene para ti.

¿Cómo renovar la póliza que contrate anteriormente con ABA Seguros Autos?

Para poder contratar nuevamente un seguro de auto con Seguros ABA, debes saber que ya se terminó el tiempo de cobertura con la aseguradora. Al ya tener verificado lo anterior, es importante que te comuniques al número (55) 4744 - 0410 en donde el ejecutivo telefónico te redireccionará con un asesor para que así se te de la asesoría de la nueva póliza y puedan hacer la renovación.

Los pagos que puedes realizar para actualizar tu póliza, o para contratación por primera vez, puede ser vía transferencia, depósito, por llamada telefónica, pago por cajero, en efectivo, entre otras.

Coberturas Adicionales para obtener un mayor respaldo por Seguros ABA

Las coberturas adicionales son el tipo de beneficios que se pueden contratar aparte del paquete de Responsabilidad Civil, Limitado, Amplio o Integral, y sirven para estar mejor respaldados por cualquier tipo de siniestro en el que te veas envuelto o por el robo de la unidad.

En cuanto a las coberturas adicionales podemos enlistar las siguientes:

  • check Cuentas con la opción de no pagar deducible contratándo la cobertura Codep y Codep Plus.
  • check Tienes la opción de contar con el 10% adicional del valor comercial de tu auto, ya sea por la pérdida total por daños materiales o por robo, al contratar las coberturas adicionales “CAP” y “CAP Robo”.
  • check El servicio de ambulancia, en caso de requerir asistencia contratando la cobertura protegiendo “EMME”.
  • check La gestoría vial en caso de que el titular requiera realizar el trámite administrativo de cualquier índole bajo la autoridad de México, pues Seguros ABA le proporciona al titular de la póliza la asistencia para poder realizar ese tipo de trámites como puede ser una alta o baja de placas.

¿Qué ventajas se obtienen a la hora de contratar mi seguro de auto con ABA?

En cuanto a las ventajas que se consiguen con tener un seguro de auto por Seguros ABA son varias aunque es importante que dentro de ellas, podemos mencionar las principales:

  • check Cuentas con la protección de Responsabilidad Civil en Estados Unidos, Canadá, y México de hasta $100,000 dólares.
  • check Cobertura de Responsabilidad Familiar con la cual se obtiene en la cobertura Amplia y que cubre los daños, perjuicios y daño moral hasta por $500,000 pesos.
  • check La Asistencia Vial con la que puedes contar es ilimitado, así que puedes hacer uso de la grúa, cables de corriente, llenado de combustible, cambios de llanta, etc, (el servicio de grúa se limita hasta dos servicios por avería mecánica).

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

ABA Seguros indica que en el momento de sufrir un siniestro, es importante reportarlo inmediatamente y menciona algunos números telefónicos:

  • check CDMX, Guadalajara o Monterrey al: 1253 - 3030
  • check En el resto de la República: 01 - 800 - 834 - 3400

Al reportarlo debes contar con la siguiente información a la mano:

  • check Número de Póliza
  • check Marca y tipo del vehículo
  • check Color y placas
  • check Nombre del conductor

En el momento en el que el asegurador llegue al lugar del incidente, debes contar con la siguiente documentación:

  • check Póliza de seguros
  • check Licencia o permiso de conducir
Requisitos para la contratación de un seguro de auto ABA

Al contratar un seguro de auto con ABA Seguros, únicamente debes tener en la mano la siguiente documentación:

  • check Copia de la factura o tarjeta de circulacion vehicular.
  • check Identificación Oficial del propietario.

Cuentas con tres opciones para realizar la contratación de seguro:

  • check Llamar a Mejor Seguro de Auto (55)4744 - 0410 y que un asesor te ayude con la contratación de tu seguro de auto de ABA Seguros.
  • check Ir directamente a una de los puntos de venta de ABA Seguros.
  • check Llamar a la aseguradora y realizar el trámite.
Recomendaciones para darle un buen uso al seguro de auto ABA
  • check Cuando vayas a realizar la contratación de tu seguro de auto, ten en mente el tipo de seguro que requieres o necesitas. Recuerda que las empresas de seguros te ayudan a realizar tus pagos en partes para que sea más fácil pagarlo.
  • check Para que sepas hacer un buen uso de tu seguro de auto que ABA Seguros te ofrece, debes conocer a profundidad el tipo de seguro que hayas elegido, debes conocerlo a fondo, para que en el momento en el que requieras dicha asistencia, puedas conocer lo que realmente te cubre y lo que no.
  • check Es importante que mantengas a la mano la póliza, o más bien, el número de la póliza, y licencia o permiso de conducir.
  • check Usar la asistencia vial siempre y cuando lo requieras, ya que hay que aprender a usar de forma correcta la póliza, sus beneficios y en los momentos adecuados.
  • check Debes contemplar que debes revisar a fondo los datos personales que se mantengan en la póliza de seguro para no tener problemas en el momento de requerir la ayuda.
Historia de Chubb y la implementación de los seguros de autos

ABA Seguros es una compañía encargada a brindar el respaldo financiero a los conductores de vehículos en México, y es la más grande en el mundo, la cual cotiza en la Bolsa, con operaciones 54 países, una excepcional fortaleza financiera.

La aseguradora ofrece paquetes de seguros que contemplen parte de las mejores coberturas en el país y las cuales ofrece para sus usuarios, para que de esa manera cuentes con la protección que se requiere.

En 1958 comenzó siendo la Aseguradora Aztlán y durante el tiempo fue mejorando su nombre hasta llegar al día de hoy, recibiendo el nombre de ABA Productos de Chubb Seguros México, S.A.