Seguros de Autos en Puebla

¿Cómo cotizar Seguro para autos en Puebla?

Nuestro país, México cuenta con un parque vehicular aproximado de 25 millones 063 mil 612 vehículos automotores particulares, por eso es que debes de contar con seguros de autos en Puebla y según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI) . Sin embargo, con información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2017, sólo 32.9% de los dueños de vehículos tienen asegurada su unidad.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reiteró la premisa que los seguros no son un gasto, sino una inversión y la protección ideal para el ciudadano y su patrimonio.

Por ello, ofrecieron información de las calificaciones de 23 aseguradoras que brindan el Seguro de Automóviles Residentes, a fin de proteger el vehículo automotor.

Los seguros de automóviles se manejan por paquetes. Regularmente incluyen las siguientes coberturas: Amplia (incluye daños materiales, robo, responsabilidad civil, entre otras) Limitada (incluye robo y responsabilidad civil, entre otras) y de Responsabilidad Civil (como su nombre lo indica únicamente ampara esta cobertura).

Normalmente, las personas que tiene un auto no creen que sea necesario contar con un respaldo vehicular, y en el caso de ellos, que si tienen un auto, prefieren salir y conducir sin lo establecido por la CAPUFE, que es el tener un seguro de auto para que puedan seguir conduciendo de la mejor manera sin tener que preocuparse por accidentes de autos, robos de la unidad o cualquier otro problema.

El tipo de cobertura que se mantiene como obligatorio es el de responsabilidad civil,pero no es necesario contar con eso, sino que puedes contratar uno que abarque una mayor parte de riesgos, ya que por ser la más básica, no tiende a proteger al asegurado, sino a los terceros.

Conoce más sobre cómo trabaja la CAPUFE. Presiona Aquí.

Coberturas que puedes encontrar dentro de los paquetes de seguros para autos

  • Asistencia Vial: Ampara los servicios de asistencia en viaje, con motivo de un accidente automovilístico o avería.
  • Daños materiales: Ampara los daños o pérdidas materiales que sufra tu vehículo a consecuencia de un siniestro.
  • Defensa Jurídica: Ampara los servicios de abogados para que se te brinde una asistencia legal y la representación a consecuencia de un percance vial.
  • Gastos médicos por ocupante: Los seguros de autos Puebla deben realizar los pagos por esta cobertura, en caso de que sea requerido por accidente de auto, en donde los integrantes hayan sufrido daños físicos por un accidente.
  • Muerte Accidental: Ampara en caso de siniestro o lesión corporal o fallecimiento que sufra el conductor del auto.
  • Responsabilidad Civil: Es la cobertura que todos los paquetes tiene, pues es la cobertura obligatoria en México para poder transitar.
  • Responsabilidad Civil de Bienes: Ampara la responsabilidad civil en que incurra el asegurado, o cualquier persona con su consentimiento expreso o tácito y representa al asegurado en caso de daños materiales a terceros en sus bienes.
  • Responsabilidad Civil Familiar: Cubre cualquier daño o lesión por el asegurado y su familia a terceros en propiedades o personas, por las que sea el responsable el titular de la póliza.
  • Responsabilidad Civil de personas: Ampara la responsabilidad civil en la que incurra el asegurado o cualquier persona con su consentimiento y responde ante las lesiones corporales o la muerte a terceros, contando a los ocupantes.
  • Extensión de responsabilidad civil: Cubre al conductor que cuenta con uno de los seguros de autos en Puebladel auto en casos en donde se encuentre en problemas a causa de un accidente de auto que no sea suyo, y con la cobertura ayuda a que se pueda seguir apoyando como si fuera la persona asegurada.
  • Robo Total: Es otra de las coberturas más importantes, pues ayuda al asegurado en caso de robo.

Beneficios de contar con seguros de autos en Puebla

Cuando decides contratar uno de los seguros de autos en Puebla o en cualquier otro lugar, nos hace estar más seguros a la hora de transitar por diferente camino del territorio mexicano, y aunque esto no nos evita ningún robo o ningún accidente de auto, lo que sí hace es apoyarnos financieramente ante cualquiera de los problemas legales que puedan existir.

Un respaldo financiero se da a conocer por la innovación tecnológica, además de que es la única ayuda que puede contar una persona a la hora de tener un accidente de auto o por sufrir el robo de la unidad.

  • Vas a tener el apoyo financiero de una empresa de seguros que se dedique a brindarte toda la atención necesaria para que tú como cliente puedes estar más tranquilo a la hora de conducir tu auto, sin tener miedo de que algo malo pase.
  • No te hace inmune a los peligros de las carreteras o de las personas mal intencionadas, lo que sí, es que te va a ayudar en el momento de que suceda algo malo, la empresa verá la manera de ayudar, según la cobertura que tengas.
  • Las aseguradoras cuentan con personal completamente capacitado para brindarte toda la información adecuada sobre todo lo que tiene relación con un seguro de auto.
  • Las empresas de seguros van a ayudarte todo el tiempo, los siete días de la semana y las 24 horas, sin importar los días festivos.
  • Tienen un seguro de auto que se adapta a tus necesidades y a las de tu auto. Normalmente cada tipo de respaldo es diferente para todo conductor.
  • Con la aplicación móvil vas a poder reportar un siniestro o solicitar la asistencia vial.

¿Cuáles son las coberturas más importantes que puedes contratar?

No es un secreto que los seguros de autos son considerados como obligatorios en nuestro país y mucho menos cuando desde el 2019 a todo conductor se le exigió contar con un respaldo financiero, pero hoy que estamos iniciando un nuevo año, siguen existiendo muchas personas que no cuentan con un respaldo vehícular, y las razones son muchas, pero también debemos considerar las coberturas que creemos que son más importantes:

  • Responsabilidad Civil: La cobertura que se conceptualizó por ser la obligatoria en México y con la cual podemos contar en todos los paquetes de seguros, pero con el más básico, sólo responde por los daños de los terceros.
  • Daños Materiales: Los daños materiales son aquellos daños que se le hacen a un auto en un accidente o en el intento de robo, ya sea rotura, abolladura, entre otras.
  • Gastos Médicos: Cubre los gastos del conductor, por el cual vas a tener un respaldo para sus acompañantes con cobertura de lesiones por asalto o intento del mismo.
  • Defensa Jurídica: Es una cobertura que brinda un apoyo legal y ayuda a que los clientes, en caso de verse en problemas legales, la empresa de seguros se dedique a apoyar al usuario con la representación jurídica e incluso a veces con una fianza.
  • Portal para consultar el estatus del siniestro: Las empresas de seguros de autos en Puebla y en otros estados, cuentan con un portal en el cual van a poder dar a conocer el estatus del auto que se encuentra en compostura.
  • Peritaje de daños: La persona que cuente con un seguro de auto va a poder decidir sobre la forma de pago por pérdida total o el pago de daños cuando estos representen más del 50% y hasta un 75% del valor de la unidad.

Por si te interesa leer sobre Seguros de Autos Guadalajara y Seguros de Autos Monterrey.

¿Qué aseguradoras dan atención de Seguros de Autos en Puebla?

Con anterioridad, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) mencionó cinco de las mejores aseguradoras en el país y con las cuales en Mejor Seguro de Auto nos da mucho gusto mencionar que representamos sus marcas y buscamos los descuentos y promociones para que puedas contratar de mejor manera el respaldo vehícular.

Las empresas que se dedican a ofrecer el respaldo financiero a todas las personas que habitan en México, deciden que al ofrecer los distintos paquetes de seguros, las personas creerán más sencillo que se pueda decidir entre una de las cuatro coberturas, que son: Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia,Amplia Plus, además de que también ofrecen las coberturas adicionales que funcionan de tal forma que puedan responder por los daños causados, de una forma más completa.

A continuación les diremos cuáles son los seguros de autos en Puebla mejor contemplados por la población y por la CONDUSEF:

GNP Seguros

Esta empresa mexicana cuenta con más de cien años dentro del mercado de los seguros y cuenta con una infraestructura para apoyar en los peligros que pueda estar propensa una persona y un auto. Además de que desde que se contrata los seguros de autos Puebla con GNP vas a poder adquirir ciertos beneficios como son:

  • Cero pago de deducible en caso de pérdida total por choque o robo del auto.

  • Cobertura de auto sustituto, en caso de pérdida total.

  • Cobertura por rotura de cristales.

  • Atención médica para el conductor y ocupantes.

  • Auxilio vial sin límite de eventos, como: servicio de grúa, envío de gasolina, servicio de cerrajería, ambulancia, asistencia funeraria las 24 horas. Entre Otras.

Seguros Zurich

Es una de las empresas más grandes y conocidas por los Mexicanos, la cual ayuda a millones de personas para que cuenten con un respaldo adecuado para ellos y para sus autos. Además de que menciona algunos de sus beneficios:

  • Responsabilidad de bienes a terceras personas.

  • Cubren los daños incluso cuando hay una falta de licencia de conducir o el conductor se encuentra manejando en estado de ebriedad.

  • Protegen a las unidades en caso de robo total, aún cuando el robo ocurra por abuso de confianza.

  • Asistencia Legal y Médica en toda la República Mexicana.

  • Cuentas con la atención y representación de un grupo de abogados que se encargan de representarte legalmente.

Seguros Quálitas

Es una de las empresas más conocidas desde hace muchos años y es una de las cuales se consideran que ofrecen un mejor respaldo financiero en caso de riesgos que pueda sufrir un auto y entre los beneficios que podemos notar de ellos son:

Seguros AXA

Te da la oportunidad de que obtengas uno de los planes de respaldo que se dedique a proteger a tu familia y a ti como lo mejor. además de que te da la protección financiera, y asesoría legal, se considera que es la más grande de nuestro país y con la cual millones de personas han decidido contratar su póliza de seguros.</p<

  • Respalda ante los daños materiales.

  • Protege a la unidad por el robo total de la unidad.

  • Gastos médicos a ocupantes del auto.

  • Defensa y asesoría legal.

  • Servicios de asistencia vial.

  • Responsabilidad Civil.

  • Accidentes automovilísticos , entre otros.

Seguros Atlas

Seguros Atlas es otra de las empresas que se dedican a ofrecer seguros de autos en Puebla y con los cuales millones de personas han decidido contratar un respaldo financiero, pues con tan sólo contratar el plan adecuado, vas a poder optar entre los siguientes beneficios:

  • Responsabilidad Civil por daños a terceros.

  • Gastos médicos a ocupantes.

  • Asistencia legal.

  • Robo parcial y robo total de la unidad.

  • Seguro por pérdida total de daños materiales.

  • Entre otros.

Debes recordar que sea cual sea la empresa de seguros con la que contrates un respaldo vehícular, debe ser según a tus necesidades y a las de tu auto, para que de esa forma puedas estar bien protegido en todo momento con los mejores seguros de autos en Puebla.