Categorías
Guías

Seguros para autos híbridos

Coberturas y Beneficios de seguros de Autos Híbridos

Las coberturas que ofrecen las compañías de seguros de autos, son aquellas que se encargan de proteger aquellos aspectos propios de los vehículos y que un coche de gasolina no necesitan. Este tipo de pólizas de seguros de autos híbridos que las compañías ofrecen, se pueden elegir diferentes beneficios, algunas de las más destacadas cuentan con la cobertura por el robo del cable y la asistencia por fallo de la batería, en cualquier lugar en donde tu te encuentras o hayas dejado tu auto híbrido.

Debes saber que los seguros de autos híbridos te puedan permitir elegir dentro de las modalidades clásicas, terceros ampliado, tercero completo, a todo riesgo con franquicia, son los principales.

El cable de la batería es fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo, ya que en caso de necesitar carga solo puede hacerse de él. Además,no se trata de un elemento cuyo costo será bastante elevado y difícil de poder conseguir uno que se pueda adaptar a ti, por lo que es muy importante tenerlo asegurado, de igual manera es significativo tener cubierta la asistencia en carretera desde kilómetro cero en caso de que la batería comienza a fallar.

Los mejores seguros de autos híbridos pueden ofrecer el servicio de terminal telemático. Estos terminales son dispositivos que se puedan colocar en el interior del auto, de forma que sus elementos pueden quedar ocultos, y son compatibles con el resto de sistemas del vehículo o terminales móviles.

Por otro lado, las terminales telemáticos contactan con la compañía aseguradora cuando se detecta una declaración del vehículo o un posible accidente, de forma que desde la central de la aseguradora se puede poner en marcha los servicios de asistencia o emergencia.

Los seguros de automóviles híbridos te permiten que el asegurado pueda disfrutar de más de 40 % de descuento en la renovación de la póliza, según los habituales de conducción y los establecidos, todo ello sin renunciar a las mejores coberturas y prestaciones. Recuerda a la hora de poder contratar tu seguro ya que la importancia de poder contar con una aseguradora sólida y qué te ofrece la tranquilidad necesaria a la hora de asegurar tu coche.

¿Qué son los Autos Híbridos?

¿Qué es un coche híbrido? Los autos híbridos son vehículos que funcionan gracias a la combinación de un motor eléctrico y uno de combustible fósil, obteniendo las ventajas de ambos. De algún modo los autos híbridos disponen de 2 motores que se puedan encargar de poder mover las ruedas.

El primero de ellos es un motor de combustión interna con caja de cambios y un depósito de carburante, ya sea de gasolina o de gasóleo. El otro es eléctrico y puede funcionar con baterías recargables, pero a diferencias de los que están presentes en los vehículos eléctricos, ya que estas baterías no tienen por qué ser recargables mediante la conexión a la carga eléctrica, si no que muchos de ellos se recargan automáticamente durante la marcha.

¿Cómo funcionan los Autos Híbridos?

La conducción de un coche híbrido no difiere de la de un vehículo normal o uno eléctrico y su apariencia prácticamente tampoco, ya que la diferencia radica en su funcionamiento, mientras los que pueden utilizar los motores convencionales y se puedan aprovechar la energía producida por el motor con la gasolina o el diesel, los eléctricos lo hacen con la electricidad qué se puede acumular en sus baterías y de esta manera se recarga el automóvil a una toma de corriente.

Los autos Híbridos, por su parte se puede disponer de ambos motores y se pueden utilizar cada uno de ellos según las necesidades de cada momento y sin que sea el conductor el que decía cual se activa, ya que lo hace de manera automática, ya que la combinación del motor eléctrico y el de combustión puede permitir a los conductores de estos vehículos, ya qué gastar hasta un 30% menos de gasolina que uno convencional al poder aprovechar otra energía.

De este modo, en algunas situaciones con adelantamiento a gran velocidad el motor eléctrico puede funcionar de apoyo al de la combustión para poder ofrecerle una energía alternativa y qué no se pueda producir un aumento del consumo del combustible. Por su parte, el eléctrico puede funcionar de manera autónoma y sin poder gastar combustible fósil hasta 60 kilómetros cuando se pueda circular a una velocidad reducida, como en tramos de la ciudad o en los atascos.

Características de los Autos Híbridos

Toma en cuenta que los autos híbridos, cuentan con varias características, estos disponen de más autonomía que los eléctricos al poder contar con el apoyo de un motor que pueda funcionar ‘por combustión, pero también se puede superar a los que hacen con gasolina porque puedan aprovechar el motor eléctrico.

Este tipo de autos híbridos tienen una carga del motor que pueden ser recargadas mediante su conexión a la red eléctrica, pero muchas veces ellos disponen de una carga automática a través de un sistema denominado KERS, que se puede aprovechar la energía cinética del automóvil, el movimiento de las ruedas y la energía de la frenada para poder recargar sus baterías.

Toma en cuenta que este tipo de automóviles cuentan con varios beneficios en todo aspecto, tanto en motor como en economizar gasolina y por su puesto en avances eléctricos, electrónicos etc.

Actualmente el público está mal informado de lo que suponen estos coches, y la mayoría de los prejuicios que se tienen sobre los autos Híbridos y la mayoría de los prejuicios que se tienen desaparecen al poder subirse en un auto Híbrido. Este tipo de auto no son la solución , pero son una solución qué se debe de tener en cuenta para el futuro inmediato, hablando del medio ambiente y por su puesto de la evolución de los autos tradicionales a autos Híbridos.

  • Los Autos Híbridos en serie: El motor de combustión interna, no tiene conexión mecánica con las ruedas, solo se usa para poder generar electricidad, ya que su motor funciona a un régimen que es óptimo y recarga la batería hasta que se llena, este es el momento en el cual se desconecta temporalmente. La tracción es siempre eléctrica, ya que existen puntos de conexión alrededor de la ciudad de México para que en caso de quedarse sin batería y puedas volver a conectarlo.
  • El Auto Híbrido en paralelo: tanto el motor térmico como el eléctrico se puede utilizar para dar fuerza a la transmisión a la vez.
  • Auto Híbrido combinado: Es cualquier combinación de los dos motores sirve para poder impulsar al coche, es un Híbrido en serie pero sin conexión mecánica a las ruedas, es un una solución muy eficiente pero mucho más compleja a nivel mecánico, eléctrico y electrónico, pero con conexión mecánica a las ruedas. Es una solución muy eficiente pero mucho más compleja a nivel mecánico y electrónico, este incluso es una versión de auto mejorado.

Si aun no tienes un seguro de auto híbrido, en Mejorsegurodeauto.mx tenemos para ti mas de 20 compañías de seguros de autos que trabajan de la mano con nosotros para poder ofrecerte las mejores coberturas y a las precios más accesibles.

¿Autos Híbridos o autos eléctricos?

El auto Híbrido tiene la ventajas de que funciona con combustibles con combustibles que se puedan encontrar en cualquier gasolinera, pero con un consumo muy inferior al de un modelo equivalente no-híbrido.

Esto se debe a que un híbrido recupera energía que otros modelos desperdician y que están muy bien diseñados en cuanto a eficientemente y énfasis de energía. El sistema más eficiente es en serie y el que menos el paralelo, además, el dispositivo informa del dióxido de carbono emitido.Existe otra forma de clasificar a los autos híbridos.

  • Micro-híbrido: Cuando se quiere reanudar la marcha un alternador reversible arranca el motor utilizado la energía recuperada previamente a la detención que hizo, solo ahorra en un ciclo urbano y no hay un motor eléctrico que pueda impulsar el automóvil. La única desventaja es que las paradas se apaga el motor térmico.
  • Semi Híbrido: El motor eléctrico se puede utilizar como una asistencia al motor térmico y además es generador de energía en las frenadas y retenciones, pero no puede impulsarse de forma 100% eléctrica, con el motor térmico apagado.
  • Híbrido puro: Se puede circular en determinadas condiciones sólo con el motor eléctrico, mientras el térmico o está totalmente apagado y no se mueve sus piezas.
  • Híbrido conectar o PHEV: Esta pertenece a este grupo si sus baterías son recargables mediante la energía eléctrica convencional, decir que recorre al menos de 32 kilómetros sin necesidad de otro sistema de propulsión, es una automóvil que puede contar con estaciones especiales en algunos puntos de la ciudad de México para poder recargar la batería.
  • Los autos Híbridos de rango extendido: Como en el caso anterior, pero además es un híbrido en serie. En la práctica, se le considera como coches eléctricos porque no necesitan el motor térmico más que para poder sostener la carga, y pueden funcionar sin ellos al 100% es un auto que pueda contar contar con estaciones especiales en algunos puntos de la ciudad de México para poder recargar la batería.

Esto quiere decir que cuando se pueda acabar las baterías el motor térmico se pueda usar solo para poder generar electricidad a un régimen constante para poder aumentar la autonomía a un costo por kilómetro muy bajo.

Asegurar los Autos Híbridos a todo riesgo son más baratos que uno eléctrico, pero más caro que uno convencional.

A la hora de comprar un automóvil ya no solo se puede elegir entre el diésel, la innovación amplía las posibilidades y se puede añadir a la lista de los coches eléctricos e Híbridos, vehículos que puedan permitir la conducción al tiempo que puedan proteger el medio ambiente y por supuesto el bolsillo de sus conductores, En concreto, el ahorro económico de los híbridos y su mayor autonomía los sitúan como una apuesta para los próximos años.Es por ellos que se han hecho estudios recientes en donde se indica que 4 de cada 10 personas consideran que su próximo automóvil podría ser un híbrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *