Categorías
Guías

Límite Único Combinado

¿Qué significa LUC (Límite Único Combinado) en seguros?

El Límite Único Combinado en seguros, este es el término que se abrevia de LUC dentro de las aseguradoras y va concluido directamente de las aseguradoras y esto va incluido directamente de la cobertura de Responsabilidad Civil que contienen todas las pólizas de seguros por aquellos daños que se provocan a un tercero con relación a los bienes o en su misma persona, y por otras palabras es el límite establecido o un máximo sobre la protección y respaldo por parte de las compañías aseguradoras, el cual va disminuyendo conforme se realicen las indemnizaciones correspondientes debido a algunos daños que causaste, no importando si fue a bienes o a personas dentro del mismo siniestro. <pDichas situaciones pueden ser por ejemplo aquellos daños a terceros, provocando lesiones corporales y que incluso por fallecimiento de una personas, por lo que además de la suma asegurada pactada, se entregará otra por daños morales, siempre y cuando se pueden corresponder de manera legal y se encuentre estipulada en la póliza de seguros.

En caso de que un cliente se interese en adquirir un límite único combinado en seguros, pero la realidad es que las compañías aseguradoras que sea apta para cualquier percance donde se vean involucrados, se refieren a que la Responsabilidad Civil LUC, dependiendo de la aseguradora, puede ir desde los 3 hasta los 4 millones de pesos, así como 500 mil a 1 millón por todos los gastos médicos que se generan y como mencionamos, las cantidades siempres dependerá de tu compañía de seguros, debido a que muchas empresas pactan límites conforme a los montos que se establecen así como el Límite Único Combinado y este sea global.

En todas las pólizas de seguros donde se incluyen límites únicos y combinados habrá sumas aseguradas en las que existirá un tope sobre la indemnización que será efectuada por parte de las aseguradoras y cuando se trata de siniestros por daños materiales o por un robo de auto, siempre existen las posibilidades que el importe cambie, momento en el que se pueda basar totalmente en el valor comercial, pactado o factura con relación de la unidad asegurada. Por estos aspectos es muy importante que tengas contratada la cobertura que mejor se adapte de necesidades, pero principalmente que tú mismo sepas que puede ser mayor protección y que puedas darle a tu auto.

Y así es como el LUC toma en cuestión de los seguros de autos, ya que pueden ser el medio por el cual las aseguradoras realicen un esquema correspondiente al siniestro en el que te encuentras involucrado y mismo que incluyen más personas, porque las aseguradoras procurarán la mayor protección para ti y tu automóvil.

¿Cómo funciona el Límite Único Combinado en seguros de autos?

Como ya lo contamos, el límite único combinado en seguros, siempre es la mejor herramienta para que podamos obtener con respecto a la solución y respuesta que quieras darle a los problemas en los que te encuentres y eso po eso que te contamos a detalle cómo es que funciona de acuerdo a todas las coberturas en las que se involucra directamente:

Asesoría jurídica y el pago de multas: Si hablamos de asistencia legal que puedes necesitar, las aseguradoras son las que se encargan de solventar todos los gastos por el pago que se relaciona con las sanciones impuestas por autoridades correspondientes, o bien en caso de que haya utilizado el servicio de grúa en la que se arrastró el auto desde el lugar del accidente hasta el depósito correspondiente. Cabe destacar que además de eso las asesorías y el mismo pago de la multa, la compañía puede llegar a abarcar un monto por 30 días de salario mínimo conforme a una suma que se deba de saldar para la liberación del auto asegurado.

Responsabilidad Civil LUC: Un acuerdo en donde se puedan incluir todos los aspectos relacionados con el respaldo que se obligan a darte las aseguradoras, mismas que te amparan por aquellos daños materiales que son provocados hacia otro conductor, en sus bienes o de las mismas lesiones e incluso por muerte, extendiéndose hasta daños morales que se generen posteriormente. El límite único combinado se acciona cuando existe un siniestro en el que no se encuentre un titular o contratante de póliza de seguros, además de que un pago por infracciones por violar los reglamentos de tránsito; podemos hablar sobre no respetar los señalamientos, semáforos o conducir sin licencia o que está no se pueda encontrar vigente. Brindandote sumas aseguradoras para posibles multas que puedas recibir, así como los daños provocados.

Auto sustituto: Existen muchas aseguradoras que siempre y cuando las coberturas que sean contratadas tengan un nivel o rango amplio, el límite único combinado en seguros, otorgará la facilidad y diferentes opciones de que el contratante haya solicitado un auto sustituto, mismo que se otorga a partir de que el ajustador dicte la pérdida total del auto o por reparaciones debido a fallas mecánicas o daño estéticos provocados por un siniestro de tránsito. Es posible que un servicio en las compañías aseguradoras lleve el costo correspondiente a un 10% de deducible, aunque puede ser gratuito.

Beneficios del límite Único Combinado en seguros

En términos generales tienen muchos beneficios que puedes recibir gracias al límite único combinado en seguros de autos, debido a que pueden existir actualmente muchas facilidades por parte de las aseguradoras para que en base de un servicio como este. En Mejor Seguro de Auto, somos conscientes de que es un tema muy importante para cualquier conductor al adquirir una póliza de seguros de auto, por ello te invitamos a que compares, cotices y contrastes en menos de 2 minutos tu seguro de Responsabilidad Civil LUC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *