Categorías
autos Guías

Baterías para Auto están protegidas dentro del Seguro de Auto

Baterías para Auto están protegidas dentro del Seguro de Auto

Si es que estás pensando en contratar un seguro de auto en el cual estén contempladas las baterías para auto, nosotros somos tu mejor opción y en nuestro sitio oficial vas a poder conocer más sobre los seguros de autos, las mejores aseguradoras de México y las mejores coberturas que puedes encontrar.

Somos el principal Broker en México, en donde vas a poder encontrar tu seguro de auto más completo para ti, el cual se encargue de cuidar obviamente de tus bienes, y que también te considere como beneficiario.

Al tener un apoyo de cualquiera de las empresa que en México laboran, te podrás dar cuenta de que hay suficiente variedad para elegir,pero también es muy confuso, ya que al tener muchas opciones de aseguradoras, coberturas, es más difícil tomar una decisión correcta y muchas veces nos dejamos llevar por lo bien que nos venden un paquete de coberturas.

Es por eso que si estás pasando por ese momento de saber elegir un buen seguro de auto, debes poner mucha atención en todo tipo de cuestiones, desde qué aseguradora está mejor considerada como la más importante, cuál es la que cumple con su responsabilidad,entre otras cuestiones.

Entonces, cuando estamos apenas viendo el tipo de seguro de auto que debemos contratar, las principales cosas en las que debemos poner atención son en el tipo de beneficios a los que debemos o queremos tener, y también conocer la profundidad de cada uno de los paquetes.

Al ya conocer las empresas de seguros mejor calificadas por la Condusef, podemos elegir una compañía aseguradora, por lo tanto debemos indagar con un asesor de seguros, quien hará que conozcamos más sobre los planes que cuenta la empresa, o contratar directamente a un broker personal, o tenernos como broker oficial sin ningún costo.

¿Cuáles son las preguntas que debo realizar antes de contratar un seguro de auto?

Una de las cosas más conflictivas a la hora de conseguir un seguro de auto, es el no saber a dónde dirigirse, o cuál es la empresa de seguros que podrá ayudarte en cuanto a la información que deseas saber para tomar una decisión correcta. Por ejemplo: Quieres un seguro de auto que te pueda ayudar a proteger las baterías para auto y no sabes cómo conseguir ese respaldo, pues nosotros te indicaremos cómo hacerlo.

Por eso te dejamos una lista de preguntas que debes realizarte antes de contratar un seguro de auto, las cuales te podrán servir como el punto de partida.

  1. ¿Qué empresa de seguros me conviene elegir?
  2. ¿Quién de los paquetes de seguro cumple con mis necesidades?
  3. ¿Cuándo es prudente contratar mi plan?
  4. ¿Por qué debo contratar con esa aseguradora y elegir ese plan?
  5. ¿Cómo puedo contratar un seguro de auto?
  6. ¿Dónde puedo informarme sobre mis dudas para contratar mi seguro de auto?

Contestando a esas preguntas, te vamos a mencionar lo siguiente:

  1. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, muestra un listado en el que se mencionan a las mejores empresas de seguros, las cuales nosotros como Broker principal en los seguros de autos, te vamos a indicar en nuestra página oficial: https://mejorsegurodeauto.mx/.
  2. Existen tres a cuatro planes habituales: Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia, Amplia Plus; de las mismas quien te podrá ayudar a cubrir los daños que pudieran tener las baterías para auto son las últimas dos por contar con una mayor protección.
  3. Es prudente contratar un seguro de auto inmediatamente, ya que en la actualidad se ha considerado como un trámite obligatorio, y cualquier vehículo que no cuente con un seguro de auto podrá alcanzar una multa de 2 mil a 4 mil 100 pesos mexicanos.
  4. Al estar en busca de un seguro de auto, las cosas que debes considerar son; que cubra tus necesidades y las de tu auto, pero también que tenga buenos comentarios con otros que han sido clientes.
  5. Puedes contratar tu seguro de auto directamente con nosotros, en donde además vas a poder conocer más acerca de las empresas de seguros con las que trabajamos, solamente debes ingresar al sitio de Mejor Seguro de Auto.
  6. Contamos con un blog en donde puedes conocer más acerca de los seguros y coberturas, también de cada una de las empresas, sólo debes visitar: https://mejorsegurodeauto.mx/blog/.

El Seguro de Auto te REPONE las Baterías para Auto

Cuando te encuentras en alguna situación en la que te ves perjudicado por la descompostura o la falta de las baterías para auto, es cuando comprendemos la importancia de la misma,o el porqué las empresa de seguros brindan un respaldo de ese tipo para quienes realmente cuentan con una buena cobertura de auto.

Solamente en donde la batería de una unidad que tuvo daños a causa de un siniestro o por el robo de la unidad, la compañía de seguros se debe hacer cargo de la indemnización o de la reposición de dicha herramienta necesaria para el funcionamiento del auto.

Al contar con la póliza de seguros adecuada, la cual cuente con la cobertura/protección de daños materiales, la cual puede contemplar diversas situaciones, por ejemplo: colisiones, explosiones,incendios, autos recuperados por robo, daños por manifestaciones o huelgas, huracanes, ciclones, inundación, granizo, caída de árbol, entre otros sucesos a causa de la naturaleza, impactos de bala, desbielamientos por inundación, caídas de la unidad por maniobra de carga, entre otros.

Algo importante que debes considerar, es que en el momento en el que estés por contratar tu seguro de auto, primeramente te dediques a leer todo lo relacionado con dicho plan que te haya interesado, así podrás conocer más a fondo lo establecido, así como también te sugerimos leer todo sobre los términos y condiciones de la empresa de seguros, así te darás cuenta de los sucesos en donde no estarás protegido.

Así que es recomendable que antes de firmar, te des un tiempo para que así puedas leer y entender todo sobre los seguros de autos y no te encuentres en problemas en un futuro.

Te invitamo a leer nuestro contenido sobre Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas en México. ¡Entra Ahora!

Indemnización por daños a las baterías para auto en México

Si tuviste la mala suerte de verte implicado en un accidente de auto, en el que de los daños generados también se encuentran las baterías para auto, lo primero que debes considerar, es llamar a la aseguradora con la cual te encuentras respaldado y brindar la información del lugar en donde ocurrió el accidente, datos de contacto, nombre del asegurado y el número de la póliza del seguro, en donde te indicarán un número de reporte.

Cuando llegue el ajustador de seguros a evaluar todos los daños del auto, será en donde dicte si eres beneficiario por la indemnización o el cambio de una de las baterías para auto. Si es que el auto no cuenta con una mayor antigüedad podrá ser llevado a un centro de reparación en donde indicará si si la batería se puede restaurar o ya es pérdida total.

Importancia de proteger a una Batería de Auto

Una de las partes más susceptibles en un auto son las Baterías para auto, ya que al ser utilizado con frecuencia, la energía de dicha batería va reduciendo hasta que deja de funcionar, incluso muchas personas cargan la batería, pero lo recomendable es que cuando la batería ya no funcione, se pueda hacer un cambio, puesto que esa batería dio lo que ya tenía que dar.

También de que son de las principales cosas más robadas en México, y por ello es que debes obtener un seguro de auto que te ayude a combatir la delincuencia, y si no te ayuda a combatir, por lo menos cuentes con el apoyo de la empresa de seguros en todo momento y que te ayude a reponer dicha herramienta.

El índice de robos a autopartes va creciendo, es por ello que el Seguros para Autopartes también se ha considerado como de los más importantes con los que puedas tener para proteger a la unidad.

Proteger los daños materiales para neumáticos y rines, baterías y con la dicha cobertura se podrá conseguir un respaldo mucho mayor para todo tipo de situaciones en los que haga proteger el auto, además de que puedes contar con la posibilidad de eliminar el deducible con la cobertura más completa y esto depende del tipo de aseguradora con el que decidas contratar tu respaldo.

Con la encuesta nacional de seguridad pública urbana que realiza el INEGI, en diciembre de 2018, el 89.3 por ciento de la población de aproximadamente 18 años consideró que los baches en calles y avenidas son uno de los problemas más graves de las ciudades.

Dentro de la cobertura de daños materiales para neumáticos y rines, los reportes se realizan en el lugar del percance, esto con la finalidad de corroborar los hechos, quedando excluidos los deterioros que puedan existir en las carreteras, pero debido a ello, se debe contemplar en contratar la cobertura que pueda proteger en prácticamente todo a los autos de las personas aseguradas.

Te sugerimos leer Coberturas Ante un Siniestro Vial. ¡Entra Ahora!

Compañías con las que puedo contratar un Seguro de Auto y proteger baterías para auto

Hay un seguro que independientemente de los Estados donde es obligatorio un seguro, debes tener si circulas en carretera federal: De acuerdo a la  Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal  todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, gradualmente deberán contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular. Esto para que se garantice a terceros los daños que puedan ocasionarse en sus bienes y personas.

Como ya lo mencionamos, los seguros de autos en Ciudad de México son obligatorios, al igual que en otros estados, por eso es que todo conductor de auto, moto, bicicleta con motor deben tener ese respaldo vehicular y es que según el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (CAPUFE), se dictaminó que se debe tener Seguros de Autos en Baja California que garantice daños a terceros, que pueda generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo. Eso quiere decir que aproximadamente, cada conductor deberá pagar $4,100 pesos mexicanos.

Tener la póliza de seguros no va a evitar que tengas una infracción, además de que podrás cubrirlos daños a las baterías para autos, pero sí a que si llegas a tenerla, tengas la oportunidad de que la empresa te ayude a pagar o te dé el respaldo en otro tipo de situaciones.

Las siguientes empresas son las que se consideran como mejores, mismas con las que trabajamos de la mano para que nuestros usuarios tengan el respaldo ideal:

Te invitamos a leer Condusef seguros de autos: Los mejores Seguros de Autos. ¡Conóce más Aquí!