Categorías
Guías

¿Cómo cambiar de Compañía de Seguros?

¿Cómo cambiar el Seguro de Auto a otra compañía de seguros?

Para poder lograr y hacer este cambio, es muy importante que tengas que cancelar con tu compañía actual. Si contrataste por vía telefónica, será por el mismo medio en el que podrás prescindir de seguro, la compañía de seguros te puede brindar algún folio como comprobante de anulación de la póliza.

En el caso de que hayas convenido el asegurar por medio de un agente, deberás dirigirte a algún centro de atención con un oficio en que podrás escribir tu deseo de terminar con el contrato con la compañía de seguros actual. También se puede tener que entregar una copia de tu identificación oficial. Es necesario que lo hagas mucho antes de que finalice el contrato, porque de otra manera, se renovará en automático.

Si deseas terminar el contrato antes de que pueda finalizar la vigencia, pues de igual manera, la compañía te podrá solicitar algún documento en donde expresarán las razones por las que no deseas continuar asegurado tu auto con ellos. Incluso algunas instituciones también te puede requerir algún otro oficio de la misma compañía. Siempre te podrá exigir la copia de una identificación oficial y el número de la póliza de seguro.

Uno de los requisitos que te podrá pedir tu compañía de seguros es el texto qué se puede requerir la fecha en la que estará emitiendo el documento, después el asunto, la cancelación del seguro de cobertura Amplia Plus, El enunciado puede ser el siguiente:

  • Seguro compañía.
  • Presente:
  • Lo que quiere comunicar.

¿Me regresan el dinero si cancelo el seguro?

Si ahora las compañías te devuelven lo que no utilizaste en el seguro. El término para ellos es la prima no devengada y es utilizada por las compañías para poder referirse a la suspensión del contrato del seguro antes de la vigencia del mismo.

Son las instituciones quienes pueden revisar la prima que el contratante utilizó hasta el periodo en que se cancele la póliza y lo restante, el tiempo que ya no transcurrió, se regresa al asegurado.

Por lo que el término devengada es lo que se ha utilizado y qué te ha respaldado. También se puede solicitar si se eliminaron ciertas coberturas, se compro otro automóvil o por pérdida total.

ES derecho del asegurado requerir la prima no devengada, no obstante, cada compañía tiene sus condiciones por lo que será necesario que pueda preguntar cuales son las estipulaciones.

La manera, el monto puede que sea menor del que esperas porque se puede cobrar algunos cargos extras administrativos p de no hacerla en el tiempo requerido también disminuye la retribución.

Los documentos que puedes ocupar serán los mismos que los que solicitan al cancelar la póliza: Identificación oficial y formato o carta de prima devengada. Sin embargo, algunas compañías requerirán del comprobante de domicilio y los datos de transferencia bancaria, así como el comprobante del pago de la indemnización en caso de que la unidad fue declarado como pérdida total.

En el oficio no puedes olvidar poner tu nombre completo, la cobertura que tenías, la marca modelo, año motor y serie de tu vehículo. También la clave interbancaria, con el nombre del banco. Te recomendamos que no omitas mencionar que requieres de la devolución de la prima no devengada así como al algún medio de contacto para que la institución se pueda comunicar contigo.

Si aun no has podido solicitar, tienes hasta dos años para poder pedir tu prima no devengada. Acércate a un ascensor para que todos tengan todos los documentos en tiempo y forma. También se ´puede utilizar ese saldo a favor para poder contratar otra cobertura para otra unidad.

Ahora qué si cambiar de seguro de auto es una situación en la que te puedes contar actualmente, es importante que contemples los momentos en los que podrías contar con dos seguros para el mismo auto como lo son:

  • Vas a poder contratar con otra compañía de seguros semanas ante el vencimiento de la póliza de seguros, donde te puedan ofrecer diferentes beneficios o’características.
  • Cuando requieras complementar tu protección con dos pólizas diferentes. Esto quiere decir qué deseas una protección que se complete con la otra qué tienes contratada.
  • En caso de que quieras obtener dos posibilidades e poder cobrar un seguro, sin embargo estas situaciones son mal vistas por las autoridades de la compañía de seguros, ya que mediante las legislaciones quedan estrictamente prohibido hacer esto.

No será posible que puedas contar con dos seguros para el mismo auto, ya que puedes ser considerado como un comportamiento ilegal y con el que se toma como intento de estafa a cualquiera de las aseguradoras, por lo tanto y dictado por lo ilegal y con él se puede tomar como intento de estafa a cualquiera de las dos aseguradoras, por lo tanto y distraído por la asociación Mexicana de instituciones de Seguros, AMIS, donde claramente se estipula que ambas pólizas serán invalidadas de forma automática y puede existir algún tipo de personalización hacia el cliente por parte de la compañía de seguros. Después de muchos estudios y registros realizados por parte de la Condusef se llegó a la conclusión que los problemas relacionados a conductores pertenecen a las plataformas de UBER, CABIFY O TAXIFY.

Otra de las situaciones que también pueden ocurrir cuando deseas cambiar de seguro de auto,la compañía de seguros puede registrar qué cuentas ya con dos, se da en momentos en los que realizas estas acciones inconscientemente, es decir al contratar con anticipación y se da en momentos en los que puedes realizar estas acciones inconscientemente, es decir al tener que contratar con anticipación y se da la propia activación en el momento. Las autoridades recomiendan que todas estas labores las lleves a cabo de un mes de la vigencia en la póliza contratada, en caso de no hacerlo e involucrarte en un siniestro, tu obligación es comunicarte con ambas compañías y esta podrá ser de total decisión de ambas y de esta manera así obtendrás el respaldo correspondiente.

En el caso de que tu decisión sea contratar dos seguros para un mismo vehículo, es importante que puedas conocer de los puntos clave para que este procedimiento pueda realizarse exitosamente.

Si tu decisión y el querer asesorarte con ambas aseguradoras antes de poder contratar y cuestionar, es posible que lo puedas hacer, ya que el procedimiento que puedes realizar es completamente legal.

  • Consulta y asesórate con ambas aseguradoras antes de contratar y cuestionar si es posible el procedimiento qué qué puedas realizar.
  • Te recomendamos no contratar la misma cobertura solo por hecho de tener alguna característica similar o igual, pues únicamente se puede permitir que estas sean de tipo complementarias.
  • Por un siniestro se puede solicitar que llames a ambas aseguradoras y estas puedan efectuar una repartición de gastos.
  • Por un siniestro se solicita que llames a ambas asegurado y estas efectúan una repartición de gastos.

Ante todo esto también bien fundamental que conozcas los esquemas por los que únicamente podrás obtener dos seguros:

  • Coaseguro; Cuando existe el acuerdo entre dos acompañantes de seguros, se puede realizar un acuerdo para que sepas cómo será la función en caso de un siniestro, además de los términos en los que quedaron acordadas. además de tener que establecer la parte proporcional de cada una, así como lo que corresponde por cubrir en cuestión de la compañía de seguros.
  • Póliza complementaria; Esto quiere decir que si ya cuentas con un seguro de auto contratado, únicamente podrán adquirir servicios adicionales con la otra aseguradora. Normalmente esto se lleva a cabo en coberturas de protección a equipos electrónicos, accesorios, llantas, cristales o algún gasto médico ocasionado por un siniestro dentro del automóvil, todo esto lo podrá cubrir tu compañía de seguros.

¿Como cambiar de Seguro de coche con otra aseguradora?

Cuando puedas decidir a cambiar de seguro de coche, es muy importante el contrato que mantendrás la aseguradora o intermediario con quien realizamos este proceso. En el caso de que pueda haberse efectuado vía teléfono o Internet, tendrá qué ser la misma forma en que puedas decidir cancelar el seguro de tu vehículo, luego de que la compañía te haya brindado un folio de anulación para el contrato.

Por otra parte si la contratación fue por medio de un agente de seguros, la compañía de seguros de Igual manera deberás acercarte con él para poder realizar la carta de cancelación del seguro de auto, así como tener que entregar una copia de tu identificación y todo esto se debe hacer antes de que finalice el contrato, pues de no ser así se podrá realizar su renovación en automático.

Para poder cambiar de seguro de automóvil, la compañía de seguros con la que tengas actualmente tu póliza vigente deberá ser requerida por el documento donde indiques las razones por las que no seguirán asegurado tu vehículo. Este documento deberá llevar el siguiente orden:

  • Asunto: Cancelación del Seguro de Auto por cobertura amplia, amplia plus o limitada.
  • Compañía a quien va dirigida la cancelación.
  • Escrito en donde se indique el número de póliza, serie del vehículo, así como la marca, versión, número de motor, placas y año.
  • Posteriormente indicarán las razones o motivos por los que estás decidiendo dar fin a la relación con la compañía.

Antes de poder tomar la decisión de cambiar de compañía de seguros, es muy necesario que revises poco a poco los puntos a favor:

Es obligación de cada compañía comunicar a todos los contratantes los cambios que se vayan a realizar como el precio, las condiciones y exclusiones en sus términos o condiciones. Si la compañía no puede realizar tal acción, está atentando contra la ley y con la confianza de sus clientes.

La transacción del vehículo cuando el automóvil va a ser vendido y se realiza el cambio de propietario, tendrás que notificar a las aseguradora de tal hecho y así logres cancelarlo, o la misma compañía puede seguir asegurando por un tiempo determinado hasta que tengas otra unidad.

Otras de las razones que pueden ser que el vehículo fue considerado como pérdida total, entonces no hay razón para poder seguir con el convenio.

Las coberturas más caras que ofrecen algún tipo de compañía de seguros, suelen ser mucho más completas, estarán resguardando ante cualquier percance, pero la anualidad puede ser muy elevada y si tienes otros gastos quizás estés pensando en encontrar otra póliza más accesible o una compañía que pueda ofrecer mejores precios.

Debes de considerar qué tu compañía de seguros te brinde algún descuento para poder renovar con ellos, también es importante que te puedan ofrecer un costo un poco más elevado al cambiar la póliza y esto sucede por tu historial en alguna compañía de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *