Categorías
autos Guías

Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas en México

Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas en México

Cuando se tiene un seguro de auto, siempre se comienza con una duda que a todos nos surge: ¿Qué coberturas debo contratar?, es un poco difícil llegar a una decisión correcta y por eso es que en Mejor Seguro de Auto te mencionaremos lo más importante sobre los seguros del automóvil tipos de coberturas que funcionarán de la mejor manera para proteger a tu coche.

Como mencionamos en otros contenidos, un seguro de auto se encuentra como obligatorio en casi todos los estados de la República Mexicana, pero si es que deseas utilizar alguna de las autopistas federales, debes tener un respaldo financiero que pueda ayudarte a proteger parte de tus bienes, como es el caso de un automóvil.

Cada una de las coberturas que vas a poder contratar, estarán ayudando a los conductores a proteger por distintas cosas, y también a cada uno de los conductores o tripulantes de los autos, sin olvidar a los terceros o a los peatones que en ocasiones también salen dañados por un siniestro vial.

Las coberturas que una empresa de seguros son:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil

  • Cobertura Limitada

  • Cobertura Amplia

  • Cobertura Amplia Plus

Aunque para tener el Mejor Seguro de Auto® es recomendable que cuentes con una Cobertura Amplia o Amplia Plus, que por ser de las más completas, vas a recibir la mayor parte de coberturas e incluso la ventaja de olvidarte de los deducibles y recibir indemnizaciones en caso de que tu auto se declare como pérdida total.

Cuando estés a punto de contratar un seguro de auto, es importante que consideres en mantenerte bien protegido y que olvides el elegir una cobertura por su precio y no por el alcance de protección.

Te sugerimos leer sobre: Seguro de Automóvil Obligatorio en México. ¡Clicko.mx está Aquí!

Coberturas de Seguros de Autos

Cuando una persona está interesada en contratar Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas, es muy normal que sea difícil determinar el tipo de protección que requieres, pero no muchos saben a lo que se refiere una cobertura como las siguientes:

 

  • Responsabilidad civil: Es la cobertura básica o considerada la más pequeña, generalmente el conductor la adquiere pensando en cubrir los daños a terceras personas que ocasione en un accidente, por ello cubre responsabilidad civil para bienes y personas, extensión de responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia legal, gastos médicos a los ocupantes y en algunas ocasiones asistencia vial. Debes tomar en cuenta que solamente cubre daños a terceros. Esta cobertura no cubre los daños materiales ni el robo de tu vehículo.

  • Cobertura Limitada: Es la cobertura que se conoce como segunda básica, en la cualEsta cobertura excluye los daños que pueda sufrir tu auto en caso de un siniestro, pero sí cubre robo total (aunque no siempre cubre el costo total del vehículo, por lo que deberás revisar con la aseguradora), responsabilidad civil para bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro auto, asistencia legal y fianza garantizada, gastos médicos a los ocupantes, servicios de asistencia o auxilio vial.

  • Amplia: Es la cobertura más completa para un auto, en la cual ncluye daños materiales, robo total del auto, responsabilidad civil de bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro automóvil, robo de piezas o vandalismo, defensa jurídica, asistencia legal, gastos médicos para los ocupantes del auto y asistencia vial en descomposturas, también protege a tu automóvil en caso de un desastre natural como terremotos o huracanes.

  • Amplia Plus: Al igual que la cobertura amplia, sólo que la amplia plus puedes tener una mayor cobertura de responsabilidad e incluso no pagar deducibles.

Te sugerimos leer sobre las Mejores Aseguradoras de Autos en México. ¡Dale Click Aquí!

Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas que son Obligatorias:

Los Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas en la mayoría de los Estados de la República son obligatorios y todo aquel que cuente con una moto, auto o cualquier tipo de vehículo automotor debe contratar una póliza de seguro para proteger a su unidad de cualquier tipo de daño que pueda llegar a tener.

Los seguros de autos se han creado principalmente para que los conductores cuenten con un apoyo financiero en el momento en el que llegasen a tener un accidente de auto de leve o de mayor gravedad, incluso para cuando los conductores, terceros o peatones tengan daños físicos, por lo cual estarían recibiendo la atención médica.

Además de que se debe tener un respaldo vehicular por parte de una empresa de seguros para que no obtengan una multa que puede ser de $4,100 pesos mexicanos o la posibilidad de que se lleven el auto al corralón, por lo cual debes contratar por lo menos la cobertura de Responsabilidad Civil, que al ser la más básica te ayuda a proteger los daños de otras personas y es la que se le obliga a los conductores como mínimo.

Cada conductor cuenta con la responsabilidad de contratar una póliza de seguros que ayude a proteger a sus autos y a cada uno de los acompañantes, incluso los acompañantes de los terceros y peatones. Por eso importa e importa mucho que pongas la atención en leer tu contrato para que sepas qué tipo de beneficios te estará dando tu empresa.

Como bien sabes, en México se le obliga a las personas a contratar un seguro de auto aunque sea por la Responsabilidad Civil, pero cuentas con la posibilidad de contratar otro tipo de coberturas que tenga un mayor número de coberturas, como es el caso de la Cobertura Limitada, Amplia, y Amplia Plus.

¿Con qué empresa de seguros puedo contratar mi cobertura?

En cuanto a los Seguros de Autos que ofrecen servicios de respaldo para todas las personas, han creado distintos tipos de respaldos que responden por todo tipo de situaciones, los cuales son: Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia, Amplia Plus y que al contar con coberturas que apoyan al auto en diferentes situaciones, nos ponemos a pensar en los tipos de coberturas que se deben contratar o cuál es el tipo de aseguradora adecuada que se debe elegir y entre ellas podemos considerar las siguientes:

Los Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas que puedes contratar en México, pueden ser con cualquiera de las 80 aseguradoras que operan en México, pero si quieres estar seguro de la empresa y obtener una buena cobertura, te invitamos a conocer a las mejores aseguradoras que trabajan cada día para dar un apoyo financiero, legal y moral a cada uno de los conductores:

Es por eso que si estás en busca de un seguro de auto puedas considerar en antes leer sobre las aseguradoras y que preguntes a algún asesor de seguros sobre los beneficios que te van a dar desde que contrates una cobertura.

Qué tipo de empresa es y si es que está autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNFS), ya que si no está autorizada por la comisión, lo más seguro es que sea una empresa falsa.

Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas que se consideran como las más importantes para contratar:

  • Daños Materiales: Los daños materiales son todos aquellos que llegan a ser generados en un accidente de auto y el cual la aseguradora se va a encargar de responder por los daños, ya sea el auto del asegurado o de un tercero.
  • Auto Sustituto: El auto sustituto es aquel privilegio que recibe un conductor asegurado, en el momento en que se tenga un accidente de auto y sea retenido para su reparación, el auto sustituto normalmente es para que el conductor no se quede sin auto. Normalmente, el privilegio es de unos días a un mes.
  • Asistencia Vial: La asistencia vial es aquella ayuda que la aseguradora le da al asegurado con el fin de darle apoyo en caso de que el vehículo tenga alguna falla mecánica, se queden sin gasolina, o que se haya pinchado una llanta. Así que la empresa de seguros apoyará con lo que le haga falta al asegurado.
  • Responsabilidad Civil: Es la cobertura que se encarga de proteger los bienes de los terceros, en caso de que a causa de un accidente de auto, la unidad o las salud de los terceros quede dañada.
  • Asistencia Jurídica: La empresa de Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas se encarga de brindar el apoyo legal a la persona asegurada que haya causado daños o que le haya provocado la muerte a una persona.
  • Gastos Médicos: Si a consecuencia de un accidente de auto, una persona genere un daño físico y de salud, la empresa de seguros le brindará apoyo médico al asegurado y familia o terceros, si es que cumple con la cobertura adecuada.
  • Robo Parcial: Si el auto sufre el robo de alguna de las refacciones, con los seguros de autos en Baja California vas a obtener el apoyo para que la empresa de seguros te ayude a obtener las mismas piezas.
  • Robo Total: El robo total, es cuando sufres el robo del auto y la aseguradora se encarga de buscar el auto o de darte una indemnización por no recuperarlo.
  • Rotura de Cristales: Los cristales importan mucho y más cuando son violentados por maldad o en medio de una protesta, así que para proteger los cristales debes contratar una cobertura amplia, amplia plus o una cobertura adicional.

Conoce más sobre el Seguro para Cristales de tu Auto. ¡Dale Click Aquí!

¿Cómo contratar el Mejor Seguro de Auto?

Si ya estás decidido en contratar un seguro de auto y quieres hacerlo con nosotros, te invitamos a que entres a Nuestro Blog de Mejor Seguro de Auto y conozcas más sobre los temas relacionados con los Seguros de Autos y que utilices nuestro simulador de seguros en www.mejorsegurodeauto.mx o que llames a nuestro número de teléfono (55) 47440410.

Los seguros de autos en Ciudad de México son obligatorios, al igual que en otros estados, por eso es que todo conductor de auto, moto, bicicleta con motor deben tener ese respaldo vehicular y es que según el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (CAPUFE) se dictaminó que se debe tener Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas en Baja California que garantice daños a terceros, que pueda generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo. Eso quiere decir que aproximadamente, cada conductor deberá pagar $4,100 pesos mexicanos.

Tener la póliza de seguros no va a evitar que tengas una infracción, pero sí a que si llegas a tenerla, tengas la oportunidad de que la empresa te ayude a pagar o te dé el respaldo en otro tipo de situaciones.

No tardes más en contratar un seguro de auto que te ayude a proteger tus bienes y los de tu auto, y asimismo logres proteger a cada uno de los conductores que están dentro de tu auto.

Consigue el Mejor Seguro de Auto con los mejores descuentos y promociones utilizando nuestro simulador de seguros. ¡Dale Click Aquí!