Categorías
Guías

Mejores aseguradoras de autos

¿Ya sabes cuales son las Mejores Aseguradoras para este 2020?

Si eres de aquellos que tienen un auto pero no un seguro y estás buscando la mejor opción para proteger tu patrimonio y tu seguridad, sin duda alguna te conviene conocer cuales son las mejores aseguradoras en la República Mexicana para este 2020

Elegir la empresa con la cual contratarás este tan necesario servicio es un paso muy importante y que se debe hacer informada e inteligentemente, pues de ello dependerá la calidad del servicio que tengamos.

Este respaldo será por el tiempo que lo contratemos nuestro mejor aliado para cuidar de la seguridad y bienestar de nuestro auto, pero también de nuestra familia, pasajeros y de nosotros mismos, por ello es importante elegir la mejor.

A pesar de que muchas brindan servicios bastante parecidos, otorgando las coberturas más básicas que cualquier auto necesita hoy en día para conducir de manera legal y segura, siguen existiendo ciertas diferencias que las hacen únicas a cada una de ellas.

Ya sea desde servicios o coberturas exclusivas hasta los precios y planes que ofrezcan a cada uno de los clientes.

Existen servicios y ofertas de pólizas de autos tan variadas como los distintos vehículos, usos y tipos de persona que existen en nuestro país.

Esto quiere decir que te encontrarás con decenas de opciones muy atractivas a simple vista, sin embargo no quiere decir que se vayan a adaptar justamente a tus necesidades y exigencias.

Por ello en Mejorsegurodeauto.mx te ayudamos a encontrar las Mejores Aseguradoras de Autos en México con las cuales podrás viajar con la seguridad y tranquilidad que tú y tu familia tanto se merecen.

Pero ¿Qué son las Mejores Aseguradoras de Autos?

Las aseguradoras de autos son empresas privadas que se dedican a otorgar pólizas de protección, garantía, indemnización y servicios a todos los contratantes que estén interesados en obtener la máxima protección para su auto y sus vidas.

Sabemos que existen innumerables amenazas que día a día pueden llegar a afectar a nuestro coche y a nosotros mismos, ya sean los robos de autos, asaltos, choques, vandalismo, emergencias médicas, desastres naturales, etc.

Ante todo esto es que necesitamos un servicio que nos ampare de manera económica para sobrellevar los costos de reparación del daño que posiblemente por nuestro propio bolsillo serían muy difíciles de pagar o hasta incosteables.

De igual manera es necesario el apoyo logístico que nos brindan las aseguradoras con personal especializado y experto para la atención de diversas emergencias, como cuerpos de rescate, de seguridad y de servicios médicos.

Esta empresas cuentan con la solidez financiera necesaria para garantizar a todos sus clientes el máximo respaldo económico en caso de que necesiten usar el servicio para la reparación de cualquier daño o necesidad que tengan.

Las indemnizaciones que ofrecen pueden ir desde unos cuantos miles de pesos, hasta inclusive los millones, por lo que estas compañías cuentan con multimillonarios capitales para garantizar el apoyo a toda su comunidad.

Además, cuentan con eficientes sistemas logísticos y tecnología de punta para brindar la asistencia a cualquier usuario en cualquier momento y lugar que lo necesite.

Por ello tienen sus propias redes de autos y ajustadores en todo el país, además de centros de atención al cliente para recibir todos los reportes y solicitudes de trámites.

Asimismo se encargan de gestionar servicios básicos, como talleres mecánicos, hojalatería y pintura, refacciones, etc. Con esto se busca dar un servicio integral y de calidad a cada uno de los autos y conductores que tienen su preferencia con ellos.

¿Qué Beneficios me da contar con las Mejores Aseguradoras?

Tener el respaldo de las mejores aseguradoras de autos te provee de las más altas garantías de seguridad, no sólo para tu auto, sino para tu salud, tu economía y tu vida misma.

Un accidente de auto va más allá de un simple daño estético a la carrocería, pues dependiendo la gravedad de estos, pueden llegar a afectar tu salud, la de terceros y vienes materiales de alto valor.

El costo de la responsabilidad por todo esto puede ser muy alto y algo que pocas personas tienen la capacidad y solvencia de cubrir.

Esto es una clara amenaza para la estabilidad y la economía de decenas de familias en México, por lo que contar con una serie de servicio y coberturas que costeen la parte económica y nos den apoyo cuando lo necesitamos es primordial.

Por ello entre los principales beneficios que encontramos con las aseguradoras están:

  • Cobertura ante accidentes viales.
  • Cobertura de Responsabilidad civil o daños a terceros.
  • Asistencia vial en caso de fallas mecánicas o emergencias médicas.
  • Coordinación con cuerpos de emergencia y rescate.
  • Evaluación de los daños y determinación de la responsabilidad de implicados en un siniestro.
  • Valuación del costo de las reparaciones y pago de indemnizaciones.
  • Indemnización por robo de autopartes y robo total.
  • Servicios de talleres mecánicos y agencias certificadas para las reparaciones.
  • Cobertura de gastos médicos por lesiones en accidentes.
  • Indemnización por incapacidad o muerte del conductor o los ocupantes.
  • Defensa legal y cobertura de multas y fianza.
  • Estos son sólo algunos de los principales servicios y beneficios que nos brinda contar con el respaldo de una póliza de auto de las mejores aseguradoras.

    Además, al contar con este servicio estaremos cumpliendo con el requerimiento básico del seguro de auto obligatorio en México que está impuesto por ley desde el 2019 y con el cual todos los autos en el país deben contar para circular de manera legal.

    ¿Ante qué me protegen las Mejores Aseguradoras de Autos en México?

    Las aseguradoras son instituciones que brindan protección ante las principales amenazas que pueden llegar a afectar tanto al auto como a los ocupantes de este y a terceros.

    En México y el mundo existen ciertas amenazas latentes y graves para todos los propietarios y conductores de automóviles, estas desafortunadamente pueden presentarse en cualquier lugar y momento sin previo aviso.

    Por ello, contar con un servicio que contemple todos estos riesgos y tenga preparado un plan de acción para hacerles frente es lo más ideal para nuestro día a día.

    Las amenazas pueden presentarse ya sea que estemos viajando en carretera, ciudad o inclusive que sólo dejemos el auto estacionado en la calle o en nuestra casa.

    Entre los principales factores de amenaza al auto y a nosotros mismo de los cuales nos protegen las aseguradoras están:

    • Choques.
    • Volcaduras.
    • Robo de auto.
    • Robo de autopartes.
    • Vandalismo.
    • Asaltos.
    • Daños materiales por impactos.
    • Caída de objetos.
    • Incendios y explosiones.
    • LLuvia, granizo y rayos.
    • Caída de árboles.
    • Desastres naturales.
    • Fallas mecánicas.
    • Asuntos legales.
    • Daños a terceros.

    Sin embargo, debes de saber que dependiendo de cada aseguradora disponible en el mercado, los servicio, coberturas y garantías pueden variar.

    Esto ya sea en las condiciones para que apliquen, los montos asegurados y la forma en la que se preste el apoyo ante las situaciones.

    También debes de saber que los servicios y coberturas están distribuidos y disponibles dependiendo del paquete de auto que contrates con las mejores aseguradoras.

    Cada una de ellas tiene distintos planes, los cuales buscan adaptarse a las necesidades y presupuesto de cada persona, y van desde los más básicos y baratos, hasta los más completos y costosos en el mercado.

    ¿Qué Coberturas ofrecen las Mejores Aseguradoras?

    Las mejores aseguradoras de autos en México tienen entre sus servicios básicos una serie de coberturas y servicios para brindar atención ante cualquier tipo de siniestro o accidente que ocurra.

    Ya sea que haya sido por nuestra responsabilidad, de un tercero o de un factor externo, estos servicios nos darán apoyo para sobrellevar el problema.

    Estos son:

    • Responsabilidad Civil: Cubre los daños a terceros provocados por nuestra responsabilidad, costeando las reparaciones en daños materiales, gastos médicos en caso de lesionados y reparaciones de daños a la nación o mobiliario público.
    • Gastos Médicos: Cubre los gastos médicos de los ocupantes en caso de que resulten heridos en un accidente vial, esto incluye el pago de ambulancias, hospitalización, consultas, cirugías, medicamentos, tratamientos, etc.
    • Robo Total: En caso de que tu auto sea víctima de la delincuencia y sea robado totalmente, se te apoyará en los procesos legales y de localización de la unidad. En caso de que no sea recuperada, se te pagará una indemnización por el valor del auto para que puedas obtener uno nuevo.
    • Daños Materiales: Se costean las reparaciones, mano de obra y refacciones en caso de que tu auto sea dañado por choques, volcaduras, lluvias, caída de objetos, explosiones, incendios, vandalismo, robos y fenómenos naturales catastróficos.
    • Asistencia Vial: En caso de que llegues a presentar una falla mecánica con tu auto, se te brindará asistencia vial con el envío de mecánicos, cambio de llanta, suministro de gasolina, paso de corriente y arrastre por grúa a un taller mecánico.
    • Asistencia Legal: Si llegas a tener un problema legal con las autoridades o terceros por tu responsabilidad en un siniestro, las mejores aseguradoras te darán el servicio de defensa y asesoría legal, lo cual en ocasiones incluye el pago de multas y fianzas para tu libertad.
    • Auto Sustituto: Muchas de las mejores aseguradoras de autos en México ofrecen el servicio de auto sustituto o te dan un apoyo para transporte en caso de que tu auto esté en reparación o haya sido declarado pérdida total por robo o daños materiales.
    • RC en el Extranjero: Existen aseguradoras de autos que brinda la extensión de la responsabilidad civil cuando viajas al extranjero, este servicio es principalmente para E.U. y Canadá.

    ¿Cuáles son las más Destacadas Aseguradoras para este 2020?

    Si estás buscando las mejores aseguradoras 2020 para tu auto, debes de saber que existen decenas de ofertas en México, ya sean las empresas nacionales o las internacionales.

    Cada una de ellas brinda paquetes y coberturas similares, sin embargo, la diferencia está en los montos asegurados que ofrecen, costos, planes de financiamiento y la evaluación de calidad y eficiencia por parte de los usuarios.

    En Mejorsegurodeauto.mx hemos hecho un listado con las mejores aseguradoras de autos en México para este 2020:

    • Quálitas.
    • GNP.
    • AXA.
    • Seguros Banorte.
    • Zurich.
    • Seguros Inbursa.
    • HDI.
    • El Águila.
    • AIG.
    • Mapfre.
    • Seguros Atlas.
    • Sura.
    • ABA Seguros.
    • ANA Seguros.
    • La Latino Seguros.
    • Seguros Afirme.
    • Seguros El Potosí.
    • General de Seguros.
    • Migo Seguros.

    Estas son las más destacadas empresas para este 2020, pues su alcance a nivel nacional, promociones, coberturas, servicios y la evaluación de sus clientes y expertos en la materia, les dan las calificaciones más altas.

    Sin duda alguna, con cualquiera de estas empresas es posible que puedas obtener los beneficios y protecciones que tanto necesitas para tu auto.

    Sin embargo, la gran diferencia de cada una radica en los precios, montos de aseguramiento y servicios especiales y exclusivos que brindan para la satisfacción de los clientes.

    ¡Cuáles son los paquetes de Auto que ofrecen las Aseguradoras?

    Como hemos mencionado, cada aseguradora ofrece distintos tipos de paquetes o planes, los cuales están destinados a adaptarse a las diferentes necesidades de cada auto y persona.

    Cada persona es única y tiene contextos diferentes, por lo que los requerimientos del servicio de seguro de auto siempre podrá diferir del de el resto de las personas.

    Esto depende de los riesgos y amenazas que tenga, el tipo de vehículo del cual es propietario y el uso e importancia que tiene este para su trabajo y su vida diaria.

    Además de esto, se deben ofrecer planes que se adapten también a las posibilidades económicas de cada persona o familia, pues no todos disponen del mismo presupuesto para invertir en el seguro.

    Por esto es que las mejores aseguradoras ofrecen 3 tipos principales de seguros:

    • Cobertura básica: Se trata del seguro más económico y esencial, el cual cubre los daños a terceros que puedas llegar a provocar, incluyendo daños materiales, gastos médicos y daños a la nación. Este paquete en las mejores aseguradoras se complementa con la cobertura de gastos médicos, asistencia legal y asistencia vial.
    • Cobertura Limitada: En este paquete se incluye además de todo lo anterior, la protección contra robo total, con la cual se te indemnizará en caso de que tu auto sea sustraído.
    • Cobertura Amplia: Se trata del paquete más completo, en el cual ya se incluye la protección contra daños materiales, además de beneficios como la asistencia en viajes, auto sustituto, extensión de RC y omisión del deducible.

    Inclusive muchas de las mejores aseguradoras de autos tienen más paquetes como el “Amplio Plus” (varía de nombre dependiendo de la aseguradora), los cuales tienen beneficios adicionales y exclusivos que sólo brinda dicha empresa.

    ¡Compara y Cotiza el Mejor Seguro de Auto!

    Con Mejorsegurodeauto.mx podrás en tan sólo unos segundos, buscar, cotizar, comparar y contratar tu seguro de auto con las mejores aseguradoras.

    Hacerlo es fácil, rápido y sencillo, pues sólo debes ingresar unos simples datos para que el cotizador encuentre la aseguradora y el paquete que más se adapte a tus necesidades y tu presupuesto.

    ¡No esperes más, el Mejor Seguro de Auto te está esperando!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *