¿Qué es un seguro de daños a terceros?

Es conocido como uno de los productos básicos que se comercializa por las aseguradoras, el seguro de daños a terceros es una de las pólizas mínimas que es obligatoria para poder transitar por las diferentes carreteras de México, pues dictado por la ley es necesaria una protección mediante la cual se pueden cubrir ciertos gastos generados a causa de daños provocados con el auto asegurado y puede perjudicar a terceras personas ya sea para sus bienes o personas.

Este tipo de seguros por daños a terceros no cubrirá daños propios de tu auto, pero las compañías aseguradoras normalmente pueden comercializar estas pólizas con la opción de adquirir coberturas adicionales a tu póliza y pueden ser la asistencia vial y rotura de cristales. Este seguro de daños a terceros se considera como daños materiales a los bienes y daños físicos de otras personas. Todo este tipo de situaciones son consideradas por las aseguradoras como daños a terceros pero principalmente a todos aquellos accidentes que ponen en riesgo la integridad de otras personas, o bien que pueda afectar directamente contra su patrimonio. El seguro por daños a terceros incluye la muerte accidental de un tercero.

A partir del año 2014, se comenzó aplicar la obligatoriedad en autos con modelo 2008, posteriores y con valor de poco más de 162 mil pesos. Pero, un seguro de responsabilidad civil o de daños a terceros tiene con finalidad proteger los daños que se ocasionan por un accidente de auto.

La obligatoriedad de este seguro implica una cobertura mínima de $50 mil pesos para los casos en los que se dañen objetos materiales y daños a personas por $100 mil pesos, por lesiones o fallecimiento.

En nuestro país únicamente el 27% de los autos que circulan se encuentran asegurados, el nivel de protección es bastante pobre para todos los que estamos expuestos a los accidentes viales y estos no son para los conductores, sino para “terceros”, que son las personas que circulan por las calles caminando por las aceras y otros autos.

¿Qué cubre un seguro de daños a terceros?

Un seguro de daños a terceros se puede destacar por protegerse en casos de sufrir un accidente que pueda provocar algunas pérdidas, ya sea físicamente a la persona o a los bienes, al momento que contrates un seguro de auto de daños a terceros, podrás sentirte tranquilo de que te encontrarás respaldado por todos los gastos médicos que se generen, ya sea a los conductores y sus acompañantes, los beneficios pueden ir desde revisiones médicas, hasta ciertos tratamientos y cirugías estéticas.

Los daños materiales, por parte de tu aseguradora serán cubiertos desde los más mínimos daños y reparaciones, hasta la pérdida total que ocasionen a terceros por accidente vial, este tipo de seguros te puede proteger con la asesoría legal necesaria para que puedas afrontar las diferentes situaciones legales.

Los daños a terceros que ocurran, la responsabilidad civil se encarga de cuidar los problemas que incurren al asegurado o personas que menciona la póliza y las que utilicen el auto.

¿Cuál es la importancia de un seguro de daños a terceros?

Los seguros de autos por daños a terceros, son una ayuda importante para ciertas personas que no quieren invertir mucho dinero en la protección de su auto, ya que solo se preocupan por ciertos accidentes en los que se pueden ver involucrados con un tercero, de esta manera pueden cubrirse únicamente daños como:

  • Materiales: Si chocas contra otro auto, objetos o vivienda, construcciones, estructuras, entre otros más.
  • Corporales: En el momento que golpeas a otro auto o lesiones a una persona, ya sea en situaciones relacionadas o atropellamiento.

Una buena opción es utilizar un comparador de seguros, ya que te ayuda como intermediario imparcial, puede ser la manera más eficiente y fácil de utilizarlo, además es totalmente gratis, de esta manera se enfocarán en tus necesidades y al no tener ninguna institución bancaria o aseguradora contratada, tendrás mejores beneficios.

Un seguro de daños a terceros puede ser importante para el cuidado de tu auto y principalmente para tu bienestar, sobre todo para cuidar tu economía contra todo tipo de improviso que puede llegar a ocurrir, estas coberturas pueden incluir los servicios de asesoría legal y jurídica para cualquier tipo de demanda que puedas recibir ocasionada por un accidente vial. Además de la asistencia de un abogado en caso de proporcionar una muerte a un tercero por accidente, de esta manera el pago de una fianza puede ser pagada por tu seguro de auto a terceros.

Los beneficios por contratar un seguro de auto a terceros o tener coberturas de este tipo son varios y es que por ejemplo si llegar a ser responsable de un accidente de auto en una carretera federal y fallece una persona, te encuentras obligado a pagar la indemnización de un aproximado de 4 millones de pesos. Contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil te protege a ti como conductor como a quienes se ven perjudicados por este tipo de hecho.

En el Mejor Seguro de Auto tenemos el seguro de daños a terceros con coberturas adicionales que puedes adquirir para la máxima protección de tus bienes y auto, trabajamos con más de 20 aseguradoras a nivel nacional para ofrecerte los mejores beneficios, te invitamos a comparar, cotizar y contratar en menos de 1 minuto.