Categorías
autos Guías

¿Cómo es la Asesoría al contratar un seguro de auto?

¿Cómo es la Asesoría al contratar un seguro de auto?

¿Requieres asesoría al contratar un seguro de auto? ¡No te preocupes! En Mejor Seguro de Auto te brindamos la asesoría adecuada para que realices el contrato de tu seguro de auto. En realidad es muy normal que cuando se está comenzando a cotizar un seguro de automóvil obligatorio en México, surjan ciertas dudas que pueden dejarnos nudos en la cabeza y es que todos pasan por lo mismo, ya que todos buscamos un respaldo vehicular que logre preocuparse por proteger a nuestros autos y a nuestras familias, incluso por los terceros que podamos dejar como afectados.

Cuando estás a punto de contratar un seguro de auto, es normal que surjan dudas sobre el tipo de cobertura que debes contratar y si los beneficios que vienen dentro de cada cobertura te van a ser de mucha ayuda, sobre todo si ese tipo de seguro te ayudará a salir de los problemas legales, y financieros, es por eso que debemos contemplar el elegir bien el tipo de aseguradora que necesitamos para que así todo sea más fácil,

Es por eso que al existir más de 70 empresas de seguros, no sabemos cómo elegir alguna que nos pueda representar muy bien, y es ahí en donde entran nuestras dudas, pero para eso existe la Asesoría al contratar un seguro de auto.

En el mercado de seguros de autos existen diferentes tipos de asesorías de seguros de autos, pueden ser por medio de un asesor de directamente de la compañía de seguros o puede ser un asesor por medio de teléfono, donde podrás adquirir tu póliza de seguros e incluso poder renovar tu póliza de seguros de auto, sin embargo, como sea estas dos personas que te pueden ayudar ambas te podrán brindar la asesoría que necesitas y con esto tendrás las herramientas para poder adquirir tu póliza de seguros de autos.

Te sugerimos leer sobre ¿Cuáles son las Mejores Aseguradoras en México?¡Dale Click Aquí!

La primera asesoría al contratar un seguro de auto te la damos en Mejor Seguro de Auto

En Mejor Seguro para moto nos preocupamos por cada uno de nuestros usuarios, y por ello queremos tener la oportunidad de ser los primeros asesores virtuales, ya que para eso escribimos todos los contenidos, porque así esperamos llevarte a través de una pantalla, toda la información que vas a necesitar para que puedas contratar una póliza de seguros.

Al ser una empresa intermediaria entre una empresa aseguradora y un asegurado, nos queremos enfocar en tener los mejores contenidos para que conozcas un poco más de los seguros obligatorios y cómo es que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) solicita a todos los conductores un respaldo de auto para que así puedan recorrer todo el territorio mexicano.

Antes de contratar tu seguro de auto debes recibir la asesoría de una persona capacitada en el tema, ya que depende de esa persona que tú puedas recibir lo que necesitas para que contrates tu respaldo vehícular.

Nosotros podemos decirte que entre las 4 coberturas que puedes elegir, que es la de responsabilidad civil, limitada, amplia y la amplia plus, las que mejor te pueden proteger son las amplias e incluso las coberturas adicionales, que fungen como la cereza en el pastel.

Con la cobertura de Responsabilidad civil, que viene siendo la más básica de entre todas, y la que normalmente se le obliga a los conductores contratar. Ya que va a poder reparar el daño que es causado a un tercero. por lo que regularmente se lleva a través de una indemnización de seguro en donde la parte del daño que es causado a un tercero. por lo que regularmente se lleva a través de una indemnización, en donde la parte causante de este año, para pagar los perjuicios que sean producidos a la otra persona ya sea materiales o físicos.

¿Qué tipo de asesoría debes tener a la hora de tramitar tu seguro de auto?

Desde el momento en el que estás en busca de contratar un seguro de auto vas a recibir cierta asesoría al contratar un seguro de auto y es que como te mencionamos con anterioridad, vas a poder conocer más sobre el trasfondo de un seguro vehicular y sus pros y contras.

Entonces, es así como al recibir la asesoría debes sentirte en confianza con tu asesor de seguros, preguntar todo acerca de las cuatro coberturas existentes: Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia, Amplia Plus.

Cada una de las coberturas que hemos mencionado, funcionan de una forma distinta que en el momento de comenzar a conocerlas te darás cuenta que el principal tema de diferencia es el número de coberturas que vas a recibir, el costo y los límites de cada una de ellas.

Así como hemos mencionado en otros contenidos y en este, es recomendable que puedas conocer más acerca de las necesidades que tienes como conductor y que al mismo tiempo conozcas las necesidades que se tiene el auto.

En Mejor Seguro de Auto® contamos con 3 formas distintas de asesorar a nuestros usuarios, y las cuales son:

  • Línea telefónica: Contamos con un grupo de asesores con experiencia en el tema asegurador, quienes te darán toda la asesoría para que puedas encontrar el Mejor Seguro de Auto a increíbles precios.
  • Simulador de Seguros: Con la herramienta que puedes encontrar en nuestro sitio: “www.mejorsegurodeauto.mx” vas a poder ingresar los datos de tu unidad y los tuyos para que a partir de eso puedas conocer los beneficios de tener un seguro de auto y el costo y ya si lo deseas, vas a recibir la llamada de un asesor.
  • Asistencia física: Puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas de la aseguradora para que te den el asesoramiento adecuado.

¿Qué es lo que debo considerar al conseguir un seguro de auto?

Como te puedes dar cuenta, en una Asesoría al contratar un seguro de auto, te llegan a mencionar los beneficios que puedes obtener al contratar uno para tu auto, y en éste bloque te mencionaremos lo más importante de conseguir un seguro de auto, el cual te sirva para como guía y sepas qué es lo que debes hacer en un futuro.

Lo que debes considerar, es saber si tu seguro de auto cuenta con el alcance adecuado, así que cuando estés recibiendo la asesoría de tu seguro de auto, es mejor que sepas un poco acerca de ello y sepas lo que estás adquiriendo.

Normalmente, el Asesor de Seguros te va a ayudar a darte la mayor información acerca de la empresa aseguradora, así mismo, como de cada tipo de plan para tu auto, ya sea desde alguna de las oficinas de la empresa de seguros o en línea.

La principal tarea de un asesor es el de atenderte con una agradable personalidad, mientras te cuenta sobre las ventajas de contar con un seguro de auto de la empresa con la que labora, y al mismo tiempo debe platicar sobre las coberturas, sin que te sientas hostigado de la forma en la que te ofrece contratar tu seguro.

Además de que debes conocer más sobre las características de tu seguro, y cuál es lo que principalmente debes prestar más atención para su respaldo.

Entre otras que te servirán para darte más apoyo en situaciones en donde se requiera, como puede ser en un accidente de auto leve o grave.

Consejos que debo seguir antes de mi contrato

Desde que los seguros de autos se consideraron como obligatorios, todos los conductores deben comenzar a contrar alguna cobertura que sirva para proteger a sus autos y también a ellos, pero muchas veces no sabemos qué es lo que se debe considerar para obtener el respaldo ideal y el cual pueda ser de mucha ayuda para protegerse de todos los daños posibles, que pueden ser desde un accidente de auto o el robo de la unidad.

Primero que nada, debes conocer más acerca de las empresas de seguros con las que puedas contratar tu respaldo, después de ello, conocer las diferentes coberturas que manejan, más el número de beneficios por cada una de ellas,para que después pienses en el costo que tiene cada una de ellas.

Obteniendo eso, vas a delimitar todas tus opciones del mercado asegurador, así que ya es menor el trabajo que debes realizar. También debes saber que para que puedas tener ya la opción final, debes considerar que la empresa te de todo lo necesario para tu seguridad.

Es cierto que para considerar buena a una empresa de seguros, esta debe cumplir con todas las necesidades de cada persona (conductor) y es así como una persona puede decidirse a contratar una cobertura y muchas veces sin considerar el costo de la cobertura.

Es un poco tedioso saber que debes realizar todo este proceso, pero es muy necesario para que la elección que tomes de contratar el respaldo con la empresa sea convincente para ti.

Sí, es un poco abrumador que de entre tantas empresas de seguros debas elegir a sólo una y de entre las 3 o 4 coberturas también debas elegir sólo a una, pero ya cuando termine éste proceso vas a sentirte más cómodo de saber que si te sucede algo vas a tener el apoyo de una empresa de seguros.

Te sugerimos leer sobre: Compañías de Seguros te brinda el Mejor Seguro de Auto. ¡Pulsa Aquí!

Debo tomar el cuenta los deducibles y coaseguro al recibir la Asesoría al contratar un seguro de auto

Cuando llegues a contratar algún seguro de auto, sí debes considerar el preguntar sobre cómo se aplican los deducibles y coaseguros en un seguro de auto y en específico en cada una de las coberturas.

Debes saber que al contratar algún tipo de seguro de auto, el único pago no será el de la prima Neta en un seguro de auto, sino que existe otro tipo de pagos que deberás realizar con cada cobertura.

Al contratar un seguro de auto, debes saber que con cada tipo de cobertura debes desembolsar una cantidad, entre la prima que es el pago que debes realizar para que tu póliza se mantenga vigente, el deducible y coaseguro que son los gastos que debes hacer en caso de utilizar un seguro y que normalmente se cobra en el momento en el que solicitar el apoyo por un accidente, solicitud de asistencia vial, utilices la defensa legal, o por el robo de la unidad.

Toma en cuenta que de mayor prima, menor será el deducible y coaseguro, lo cual puede llegar a ser recomendable, o sea que si contratas una Cobertura Amplia Plus, los deducibles serán más bajos, inclusive, algunas empresas de seguros, con sus coberturas más altas, olvidan los deducibles.

  • Deducible: Es el monto fijo que deberás pagar de tu bolsa para que el seguro cubra el resto de los gastos y eso se determina desde tu póliza de seguro.
  • Coaseguro: Es el porcentaje que se define para saber cuánto es lo que se va a pagar por ese concepto.

Sugerencia: ¿Quieres saber más de qué es el Coaseguro? ¡Entra ahora mismo!