Categorías
Guías

¿Puedo asegurar autos extranjeros?

¿Puedo asegurar autos extranjeros en México?

Si eres de los afortunados que ha podido comprar un carro en el país vecino del norte que muy probablemente te sientes satisfecho con el gran ahorro qué has hecho, sin embargo, como propietario de este tipo de vehículo hay cosas que no te puedes ahorrar como lo es el seguro de autos extranjeros y aunque muchos crean que es un lujo , lo cierto es que es una inversión para tu seguridad.

La Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (AMASFAC), dio a conocer que los vehículos americanos han sido aceptados por los seguros debido a que son mayoría los que circulan fronterizas y les dan la oportunidad de poder contar con los beneficios para tener la protección necesaria en caso de robo o accidente. Una aseguradora ofrece coberturas por un un costo aproximado de 3 mil pesos por año y planes de hasta 3 millones de pesos en sus coberturas de responsabilidad civil, gastos médicos para las personas ocupantes, gastos legales y asistencia vial.

En México, de acuerdo a que las leyes nacionales de los seguros estadounidenses para los vehículos no tienen valor legal. De tal manera que si visitas México en tu automóvil desde los Estados Unidos, es importante que puedas conocer todo sobre los seguros para autos extranjeros.

Esto lo conocemos como seguro de autos turistas. Si por alguna razón eres detenido por las autoridades mexicanas, es posible que soliciten el seguro de auto turista para México en tu automóvil desde los Estado Unidos, es muy importante que conozcas todo sobre seguros para autos extranjeros en México en tu automóvil en México Esto lo conocemos como seguro de autos turistas.

Si por alguna razón eres detenido por las autoridades mexicanas, es posible que se pueda solicitar el seguro de auto turista para México. En el caso de que te puedas encontrar involucrado en un choque, te aseguramos que contar con el respaldo de una aseguradora mexicana será de gran alivio. Ellos sabrán cómo guiarte y poder acompañarte en el proceso que tengas que afrontar.

Sin un seguro para auto con placas americanas en México podría ser detenido o encarcelado si no puedes pagar los daños causados a terceros. Tener el seguro mexicano te permite poder viajar con la confianza y la libertad de qué tendrás asesoría vial, legal y un respaldo económico y legal para poder afrontar este tipo de situaciones. La ley mexicana dicta que la cobertura de seguros en México es solamente a través de una compañía de seguros mexicana.

Debido al incremento de los popularmente llamados autos chocolates en Territorio Nacional, su constante interrelación ilegal sin las medidas ambientales requeridas, esto provocó que las autoridades sean cada vez estrictas y por ello han implementado reformas obligatorias para el tránsito de este tipo de vehículos como lo es el seguro de vehículo obligatorio.

En este contexto una de las reglas principales con las que debes cumplir para tener una protección para tu auto norteamericano y poder transitar sin problemas dentro del territorio nacional es legalizarlo. Es decir, tendrás que hacer pasar tu vehículo por la aduana y realizar los trámites que te pide el sistema de administración tributaria (SAT).

Al importar tu producto, tendrás que solicitar al agente aduana el pedimento de importación y el certificado de inscripción al Registro de contribuyentes, después tendrás que pagar el importe por estos el cual cambia según sea el caso si es una intervención temporal del auto o definitiva, también el IVA, el impuesto sobre la tenencia o uso de vehículo y el derecho de trámite aduanal. Estos impuestos varían según el modelo y el año del carro y pueden corresponder de un 16% a un 50% de su valor.

¿Cuanto cuesta asegurar autos extranjeros en México?

Debes de saber qué comprar el seguro para autos extranjeros, es muy sencillo y el costo, puede ser variado y depende de ciertos factores para poder determinar el costo y son:

  • El tipo de autos extranjeros que se maneje.
  • El tipo de coberturas que pueda solicitar para la protección de los autos extranjeros.
  • Los días o la fecha determinada de coberturas que hayas podido seleccionar.

Para poder contratar un seguro de auto de Estados Unidos, te recomendamos poder cotizar con la aseguradora de tu preferencia, ya que contamos con mas de 20 aseguradoras, que te pueda brindar las mejores coberturas y a un precio totalmente accesible.

¿Qué es necesario para poder asegurar mi auto americano?

Para poder contratar un seguro de automóvil de Estados Unidos en México es indispensable poder contar con los siguientes datos:

  • Tipo de vehículo, ya sea un automóvil, una camioneta, una suv, pickup, motocicletas con placas extranjeras.
  • Los días un tiempo de contrato por el seguro, ya que un seguro de autos extranjeros en México, pueden ser un día o por los 365 días del año.
  • Valor de tu vehículo, esto quiere decir que el valor actual de tu vehículo.
  • Unidad que remolca, en caso de que su vehículo lo pueda llevar un remolque.

Es importante que debas de contar con un permiso de importación temporal de vehículos para poder asegurar tu auto extranjero. Es el documento legal que puede amparar la introducción y estancia de un auto de otro país a territorio mexicano. En las oficinas de migración puedes obtener una tarjeta de turista o bien, debes poder mostrar tu FM3. En este punto el oficial de migración donde se obtendrá la información sobre el propósito de tu viaje. Si vas a permanecer dentro de la franja fronteriza puedes circular con mi auto.

Para las compañías y el gobierno mexicano es importante que los autos extranjeros que lleguen a México no sean de desecho, ya que en muchas ocasiones este tipo de unidades son de segunda mano y tienden a tener problemas mecánicos que pueden aumentar la contaminación y pueden poner en riesgo a los conductores. Por ello se puede pedir que sean relativamente nuevos y que específicamente en el título de propiedad, además se debe poder contar con con ciertos documentos:

  • Factura del fabricante o el distribuidor.
  • Ficha técnica del transporte; Es decir el contratante deberá poder facilitar el número de placas, versión, modelo, color si es nuevo o usado. año y tipo de motor.
  • La mayoría de las compañías pueden estipular a qué se debe tratar de un vehículo de uso particular.
  • Pagos de los impuestos y derechos federales y estableces a las unidades que se comercialicen en México (IGI, ISAN, IVA, ITV y el DTA) en los términos de las disposiciones legales aplicables.
  • Código postal en donde transita el carro. La mayoría de las aseguradoras pueden proteger autos chocolates que puedan circular en las zonas fronterizas como Baja California Sur, en la Región Parcial del estado de Sonora y en las alcaldías del mismo estado.
  • En caso de que quieras utilizar tu vehículo en todo el territorio nacional deberás poder solicitar adicional mente un permiso de interrelación temporal expedido por el SAT.
  • Un automóvil no mayor a 10 años.
  • Auto de menos de 3.5 toneladas.

¿Qué documentación se solicita al conductor de un auto estadounidense?

Para poder contratar una póliza de autos extranjeros, todas las aseguradoras te pedirán documentos personales vigentes como:

  • Identificación oficial INE o similares.
  • El Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
    CURP.
  • El Número de cuenta y la referencia donde se deposita la indemnización en caso de siniestro.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses; puede ser un recibo de Luz, teléfono o gas.
  • Ser persona física.

¿Con qué requerimientos debe cumplir si soy conductor extranjero?

Si decides venir a visitar México como turista y sólo estarás de paso en nuestro país lo único que necesitarás para poder contratar una cobertura es lo siguiente:

Edad mínima de 16 años.

  • Licencia o permiso de conducir vigente del país de residencia del contratante.
  • Identificación oficial o pasaporte.
  • Debes de ser persona física, aunque algunas aseguradoras aceptan que seas persona moral como GNP, pero ya depende de la aseguradora.
  • Vehículo con peso que sea menor a 3.5 toneladas. Puede ser pick up o casa rodante.
  • Factura del fabricante o distribuidor del coche.
  • Comprobante de arrendamiento.
  • Tener un auto extranjero

.

  • A todos los conductores se les va a pedir los documentos, algunos datos personales como estado civil, ocupación, número telefónico, domicilio completo, edad y sexo, esto es para poder cotizar con exactitud el costo de su póliza.

¿Que cubre mi seguro de auto extranjero en México?

El seguro de auto extranjero, te puede proteger de diferentes situaciones y adversidades, de las que no estamos preparados. Estas coberturas te pueden proteger en todo territorio mexicano ante cualquier eventualidad que llegue a presentarse en el camino, debes de saber que esto es siempre y cuando este porte placas provenientes de Estados Unidos. El seguro de autos extranjeros siempre te va a poder ayudar estando en otro país, si tu eres de las personas que compraron un automóvil o simplemente radica en Estados Unidos y viene a visitará México, lo mejor es poder adquirir un seguro de autos extranjeros para poder proteger tus autos extranjeros..

El seguro de Autos Extranjeros te ofrece:

  • Cobertura básica de responsabilidad civil.
  • Gastos médicos.
  • Asistencia legal.
  • Defensa jurídica.
  • Asistencia en viajes./
  • Coberturas por robo total.
  • Coberturas de daños por desastres naturales.

La protección que tendrás qué te otorga un seguro de autos extranjeros, por un lado se encuentran las pólizas para auto turista, estrictamente para autos extranjeros o canadienses de propietarios de la misma nacionalidad, las cuales se caracterizan por la flexibilidad de sus requisitos, como puede ser el tiempo de contratación de una póliza para auto norteamericano puede ser contratada por periodos tan cortos como día o incluso para periodos largos de máximo un año. Asimismo para poder obtener la protección, los aseguradores pueden ser de origen nacional o extranjero.

Además, tienes la opción de poder agregar un endoso, esto documento donde puedes especificar las protecciones adicionales que necesitas, cómo poder señalar las auto-partes y accesorios que sean cubiertos, ya que en general el seguro para autos extranjeros te ofrece daños a terceros, vandalismo o robo total o parcial, exención del Deducible, Extensión de asistencia vía, seguro de auto americano legal,cobertura para tu auto americano de frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *