Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en Campeche

 

Seguros de Autos en Campeche

Los Seguros de Autos en Campeche son obligatorios y por ende todos los conductores deben contratar uno de los respaldos para poder transitar por territorio mexicano.

Al ser México, uno de los países más violentos, en donde el robo de autos ha aumentado al igual que el índice de accidentes de autos, por ello es mejor tener un seguro que te proporcione la ayuda necesaria en todo momento, incluyendo los dos anteriores, pero también que te pueda ayudar en momentos no tan críticos, como cuando te quedas sin gasolina o sin batería.

Es un hecho que para transitar por todo México, debes contar con una de las coberturas que protejan a los terceros, y nos referimos a la cobertura de Responsabilidad Civil y así evitar una multa que va de los $4,100 pesos mexicanos o que se lleven a tu auto al corralón por desacato de la ley.

Cada conductor cuenta con la responsabilidad de contratar una póliza de seguros que ayude a proteger a sus autos y a cada uno de los acompañantes, incluso los acompañantes de los terceros y peatones. Por eso importa e importa mucho que pongas la atención en leer tu contrato.

Como bien sabes, en México se le obliga a las personas a contratar un seguro para auto aunque sea por la Responsabilidad Civil, pero cuentas con la posibilidad de contratar otro tipo de coberturas que tenga un mayor número de beneficios.

No es necesario que contrates la cobertura más baja, sino que tienes la oportunidad de contratar otro tipo de paquetes como el limitado, amplio o amplio plus. Ya que lo importante es conseguir la seguridad de cada uno de los integrantes y del auto.

¿Por qué es Obligatorio contratar un seguro de auto?

Los seguros de autos se han considerado obligatorios por dos motivos, el primero es que los accidentes de autos se dan con gran frecuencia, que el gobierno tenía que crear una estrategia para reducir el riesgo y el otro motivo para que cada persona contara con el apoyo financiero para pagar los daños materiales generados.

Los seguros de autos en Campeche son completamente obligatorios para poder transitar y todo aquel vehículo que no cuente con ese respaldo vehicular, deberá pagar una multa que abarque hasta los $4,100 pesos por cada multa, y si el conductor no obedece, el auto puede ser llevado al corralón y para ser sacado, se deberá pagar las multas, además de la salida del auto.

Según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), sólo 31 por ciento de los 21.4 millones de automóviles estimados en existencia en México cuentan con un seguro automotriz, lo cual es alarmante si pensamos en los riesgos a los que nos encontramos expuestos de no contar con un seguro para nuestro vehículo.

Entonces se ha establecido como una de las reglas de tránsito, en las cuales se han decretado que cada dueño y conductor deben contar con un respaldo financiero por cada unidad que cuenten y para saber elegir bien el tipo de respaldo, es necesario conocer las necesidades de cada uno de los conductores y así mismo las necesidades de los autos, y como lo dicen especialistas, es mejor conseguir planes de seguros amplios que sí cumplan con lo establecido en el contrato y olvidar los planes básicos por ahorrar dinero.

Así que desde hoy considera en contratar el tipo de seguro más completo, que elegir lo más barato, porque ya sabes… “Lo barato sale caro”.

Te sugerimos leer más acerca de los seguros de automóviles obligatorios. ¡Dale Click Aquí!

Tipos de coberturas que puedes contratar en los Seguros de Autos en Campeche

El seguro de auto se ha considerado como un requisito obligatorio en México, pues el principal motivo de su existencia, es poder respaldar a las personas en siniestros o robo de la unidad, considerando que nuestro país se ha ubicado en el lugar 5 de muertes fatales por accidentes de autos en todo el mundo.

Existen tres tipos de coberturas que ayudan a proteger los bienes de las personas. Dentro de las coberturas podemos encontrar las siguientes:

  • Responsabilidad Civil: es la cobertura considerada como obligatoria en algunos Estados de la República Mexicana, en donde se pretende darle el respaldo a los terceros en caso de que salgan afectados en un accidente causado por el portador del seguro. Lamentablemente éste tipo de cobertura no respalda al asegurado en caso de daños causados al auto o lesiones corporales.
  • Cobertura Limitada: Cuenta con una parte de responsabilidad civil, más la asistencia legal en caso de necesitarlo, gastos médicos a ocupantes, servicio de asistencia vial, y protección contra robo total.
  • Cobertura Amplia: es considerada como la cobertura más satisfactoria de todas y la cual vas a poder contratar en los seguros de Autos en Campeche, ya que tiene una mayor protección de la aseguradora, además de que cuenta con los siguientes beneficios: daños materiales, robo del auto, responsabilidad civil, responsabilidad civil al conductor del otro auto, defensa jurídica, asistencia médica a los ocupantes del auto.

Además de que algunas aseguradoras manejan una cuarta cobertura y otros la manejan como coberturas adicionales, pero nos referimos a la Cobertura Amplia Plus, con la cual protege en caso de robo total del auto, responsabilidad civil, cubre los daños de terceros y propios, atención médica a los afectados, entre muchas otras más.

Las personas dedicadas a esta rama laboral, me refiero a los ajustadores o agentes de giros, siempre recomiendan que los conductores cuenten con una cobertura más amplia para que los pueda respaldar mejor en caso de daño, porque la cobertura de responsabilidad no los podría respaldar en nada.

Tipos de Coberturas en los seguros de Autos en Campeche

En México para poder transitar por los Caminos, Puentes, Vialidades y Autopistas que sean parte de la CAPUFE (Caminos y Puentes Federales), deben contar con uno de los seguros de autos en Campeche, que como lo mencionamos el de Responsabilidad Civil es el que se considera más básico, pero no es necesario que cuentes con esa cobertura sino que puedes contratar otro tipo de cobertura que sea más amplio.

A continuación te diremos de qué se trata cada una de las coberturas:

Cobertura Amplia Plus

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de auto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.

Cobertura Amplia

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total parcial.
  • Daños materiales.

Cobertura Limitada

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total / parcial.

Cobertura de Responsabilidad Civil

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.

¿Cuáles son las aseguradoras que trabajan en México?

Alrededor de 70 aseguradoras operan en México, pero únicamente contamos con más de 20 que te van ayudar a tener los mejores seguros de Autos en Campeche y esas aseguradoras son las que consideramos mejores para darte el apoyo financiero, moral, y legal, pues son quienes te ayudarán en todo momento.

Con las siguientes aseguradoras vas a poder contar en todo momento, ya sea si es que has sufrido un accidente de auto en el cual tu auto haya tenido pérdidas leves o graves e incluso, si a tu auto se le ha declarado como pérdida total, la aseguradora te podría estar ayudando con una indemnización.

Evidentemente, depende del tipo de cobertura con el que cuentes, ya que si cuentas con el plan de Responsabilidad Civil, no vas a lograr obtener toda la protección adecuada, sino que únicamente vas a poder contar con el apoyo a los terceros, pero en cambio con los daños que se le generen a tu propio auto, no vas a obtener mucha respuesta y esto no es porque la aseguradora sea mala o no cumpla con lo prometido, sino que es de ahí la importancia de contratar un respaldo vehicular que conozcas y que antes de hacerlo, conozcas todos los aspectos de la aseguradora y de la cobertura. Entre ellas están:

Antes de contratar un seguro de auto, toma un tiempo necesario para que puedas conseguir la mayor información de tu seguro de auto y que sirva de tal forma que te ayude a afrontar los problemas legales, financieros, entre otros.

Te invitamos a leer sobre Cuáles son las Mejores Aseguradoras en México. ¡Pulsa Aquí!

¿Cómo reaccionar en cualquiera de los siguientes sucesos?

Cuando ya te has decidido en contratar alguno de los seguros de autos en Campeche, debes saber que el tipo de respaldo que estás contratando, te va a ayudar a salir de toda clase de problemas, como es el caso de el robo del auto o en sí un accidente de auto, por ende, debes contemplar que también tú como conductor debes tener cuidado en la forma en la que usas el auto y que de igual manera aprendas a tomar ciertas precauciones, como son las siguientes:

Por Robo:

      • No distraerse, siempre debe estar atento a todo lo que se mueva a sus cuatro puntos de auto.
        Cuida el lado izquierdo de tu coche, es donde más se acercan para robar.
      • No distraerte con la música o con el celular.
      • No dejar objetos en el lado del copiloto. Mucho menos si son de valor.
      • Cuando estés estacionado en un semáforo, no tengas las ventanas abiertas y mantén en primera o drive para que salgas enseguida.
      • No dejes las llaves puestas cuando esté estacionado.
      • Cuando te estaciones no tardes en bajar, pero revisa que no haya nadie acechándolo.
      • Si alguien finge un atropellamiento para detenerte, no lo hagas, ve a un lugar que sea muy transitado.
      • Recuerda que debes contar con un seguro de auto y así protegerse de cualquier situación que lo ponga en riesgo. Existen muchas opciones eligiendo con las mejores aseguradoras, cotiza tu póliza y contrata la que mejor te convenga.

En caso de accidente:

Si es que has tenido un accidente de auto, debes llamar a las autoridades y a la empresa con la que hayas contratado alguno de los seguros de autos en Campeche para que la ayuda llegue lo más pronto posible.

      • Si estás cerca de una caseta, puedes dirigirte a ella y solicitar el apoyo médico o de alguna grúa.
      • Si ya has reportado el suceso a la empresa, solo queda esperar a que llegue uno de los ajustadores de seguros.

La mayoría de las personas buscan una independencia al volante, pero cuando se sabe que los riesgos están a la orden del día y que es necesario contar con el Mejor Seguro de Auto® para que de esa forma estés más protegido al volante, optamos por mencionar a una de las empresas financieras dentro del mercado asegurador y los planes que emplea para esa seguridad de tu vehículo.

Te sugerimos leer acerca de cuáles fueron los autos más robados en el 2019. ¡Dale Click Aquí!

Te sugerimos conocer más de los seguros de Autos en otros estados, además de los Seguros de Autos en Campeche:

Seguros de Autos en Aguascalientes

Seguros de Autos en Estado de México

Seguros de Autos en Michoacán

Seguros de Autos en San Luis Potosí

Seguros de Autos en Jalisco

Seguros de Autos en Chihuahua

Seguros de Autos en Guanajuato

Seguros de Autos en Guerrero

Seguros de Autos en Puebla

Seguros de Autos en Querétaro

Seguros de Autos en Guadalajara

Seguros de Autos en Monterrey

Seguros de Auto en Yucatán

Seguros de Auto en Ciudad de México

Seguros de Auto en Coahuila

Seguros de Auto en Sinaloa

Seguros de Auto en Baja California