Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en Cancún

Seguros de Autos en Cancún

Los Seguros de Autos en Cancún en el 2019 no se consideraban obligatorios para los conductores, sobre que tuvieran contratada una póliza de seguros, pero hasta este 2020 todos los autos deben contar con un seguro de auto que proteja los bienes de las personas, y con eso nos referimos a una cobertura de responsabilidad civil, que es la cobertura obligatoria en el país y que sirve para proteger los bienes de los terceros, es decir, aquellas personas que se ven afectadas por el portador de seguro.

Entonces, todos los conductores que decidan transitar por los caminos, carreteras, autopistas, puentes que sean federales, es decir territorio de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) deben contar con un respaldo vehícular para así evitar contraer una multa que puede llegar a ser de hasta $4,100 pesos mexicanos.

Muchas personas aún no creen que los seguros de autos son importantes para todo conductor y a cambio creen que los seguros no son nada más que una pérdida de dinero y un requisito absurdo, pero la realidad es otra, ya que los seguros de autos son considerados como una ayuda que una empresa le pueda brindar a una persona que conduzca un auto o moto, e incluso hasta una bicicleta con motor, y el punto de ese requisito, es el de proteger los bienes de terceros y de los asegurados, al mismo tiempo se pretende proteger las vidas de todos y reducir la tasa de mortalidad a causa de accidentes de autos.

Es por eso que el seguro de automóvil obligatorio en México es considerado como importante ya que no sólo te ayuda a proteger en caso de accidentes, sino que se encarga de proteger a causa de robos que ha dejado millones de afectados en el país.

¿Por qué los autos se han considerado como obligatorios?

Los seguros de autos han tomado una gran importancia en el país, y es que todos nos llegamos a preguntar acerca de la obligatoriedad que se tiene al respecto, de contratar ese respaldo.

Los seguros de autos en Cancún se han dejado de lado por un tiempo, pero en éste 2020 se va a considerar como obligatorio, así que todo conductor debe contratar el seguro para que así pueda salir y transitar de manera libre y formal, sin verse implicado con la autoridad por incumplir una orden judicial.

En México, lamentablemente se estaba notando que la quinta principal causa de muerte era a causa de un accidente de auto, por ende, la autoridad determinó que debía contar con un sistema que permitiera proteger a todos los conductores y que al mismo tiempo pudiera proteger los bienes y la salud de las demás personas, es decir, un tercero, un peatón o el auto del tercero, pero no sólo respondería por los daños materiales o por los gastos médicos.

Después de ver que los seguros de autos se debían contratar para proteger a todo conductor, se debía prestar una mayor atención en cuanto a los beneficios que toda persona debe adquirir desde que se contrata cualquiera de las coberturas que se consideran mejor aptas.

La Condusef menciona que al considerar cualquiera de los planes de coberturas que existen, es bueno que por lo menos consideres a 3 aseguradoras y así investigues cada una de sus coberturas y sepas si es lo que estás buscando para proteger tus bienes ya tu familia.

Entonces, a continuación te mencionaremos los paquetes de coberturas que existen y cuáles son los que se consideran más aptos para tu seguridad.

Te sugerimos leer nuestro contenido sobre: Daños a terceros ¡El mejor Seguro de Auto!

Paquetes de Coberturas que puedes contratar para la seguridad de tu auto

En nuestro país podemos encontrar coberturas que son de suma importancia para la protección de nuestro auto, así como existen esas, podemos encontrar otras que no son de mucha ayuda, como es el caso de la cobertura de Responsabilidad Civil, pero mencionemos un poco sobre cómo actúan dentro de los Seguros de Autos en Cancún:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil: Este tipo de cobertura se encarga de proteger los bienes y salud de los terceros, es decir, si una persona causa un accidente de una persona (tercero), el asegurado debe pagar los daños y los gastos médicos, es ahí en donde entra la aseguradora, pues ella será quien se encargue de afrontar los gastos del asegurado.
  • Cobertura Limitada: Es una cobertura que puedes contratar para recibir un poco más de atención,aunque debes saber que no siempre te va a dar la cobertura que desees, ya que sí te proporciona más protección, pero también no se encarga de darte toda la protección.
  • Cobertura Amplia: Es de las consideradas como que sí protege a los usuarios casi de todo, ya que al ser la más amplia para algunas aseguradoras, se encarga de ver por los daños materiales, gastos médicos, protección en caso de robo de la unidad, ya sea parcial o total, entre otras, pero también para poder tener más protección, algunas aseguradoras ofrecen coberturas adicionales.
  • Cobertura Amplia Plus: Es considerada como Premium, pues al tener un mayor rango que la cobertura Amplia, pretende proteger a los usuarios de todo tipo de daño, y en ocasiones las coberturas adicionales ya se encuentran integradas dentro de este paquete, pero otras empresas no te dan el apoyo suficiente y deben conseguir las coberturas adicionales.

Te recomendamos leer sobre las Coberturas ante un siniestro vial. ¡Dale Click Aquí!

Coberturas que se encuentran dentro de cada paquete de los Seguros de Autos en Cancún

Casi todas las empresas de Seguros de Autos en Cancún se encargan de ofrecer las mismas coberturas, y en ocasiones cambian en tan sólo pequeñeces, pero a continuación te dejaremos una lista de coberturas que normalmente las aseguradoras ofrecen y las cuales puedes contratar.

Cobertura Amplia Plus

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de auto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.

Cobertura Amplia

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total parcial.
  • Daños materiales.

Cobertura Limitada

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total / parcial.

Cobertura de Responsabilidad Civil

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.

Justamente hablando de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), nos ha mencionado que todas las personas que consideren en contratar un seguro de auto deben investigar previamente a la empresa de seguros, conocer cada una de las coberturas que se puedan contratar y así mismo, saber las necesidades que se tenga como conductor, sin olvidar las necesidades que puede tener el auto.

Como una de las cosas principales, es saber en qué lugar vives, o por el que transitas, es decir, si conduces tu auto por territorios peligrosos, lo más seguro que es debas contratar uno de los seguros de autos en Cancún para que tu auto no esté bajo tanto riesgo y que así no eista tanto peligro.

¿Normalmente con qué aseguradora puedo proteger a mi auto? – Seguros de Autos en Cancún

Si lo que estás buscando es proteger tu auto, con los seguros de autos en Cancun vas a poder hacerlo y hacerlo bien, y Mejor Seguro de Auto al ser intermediario entre la aseguradora y el asegurado, se va a encargar de darte los mejores seguros de autos y las mejores coberturas.

Por ende, en Cancún todas las empresas aseguradoras tienen acceso, y si lo que quieres es tener un buen respaldo vehicular, te recomendamos en contratar tu póliza con alguna de las siguientes aseguradoras, ya que son las mejores calificadas por darle la protección adecuada a cada uno de sus usuarios.

Una de las formas más fáciles de conocer el desempeño de una empresa de Seguros de Autos en Cancún, es al utilizar un comparador de seguros, el cual en www.segurodeauto.mx vas a poder encontrar y con tan sólo poder los datos del conductor como son:

  • Nombre
  • Edad
  • Dirección (C.P.)
  • Género
  • Marca
  • Submarca
  • Modelo
  • Descripción
  • Teléfono
  • E-mail

Al ingresar todos esos datos, en menos de 2 minutos vas a poder conocer los precios y las mejores coberturas que te pueden ayudar a proteger a tu auto y a tu familia

Coberturas y su función dentro de un Seguros de Autos en Cancún 

  • Responsabilidad Civil: La cobertura de Responsabilidad Civil es aquella que se dedica a proteger a los terceros, ya sea en daños a su auto o físicas, así como el fallecimiento del tercero, pero no respalda a los asegurados en cuanto a sus daños materiales o médicos, por ende tampoco en su muerte.
  • Gastos Médicos: Se dedica a proteger los gastos de una persona por cuentas médicas o de cualquier otro tipo de gastos que involucre a su salud.
  • Asistencia Jurídica: La compañía se obliga a pagar los gastos y honorarios de los servicios legales y de los abogados para la defensa jurídica. Algunas aseguradoras pagan fianza si el asegurado permanece en prisión.
  • Robo del auto: en caso de que el conductor haya sufrido el robo del auto, la institución bancaria respalda al usuario y portador del seguro con el valor del auto si no se localiza y recupera hará la reparación del mismo.
  • Daños a la unidad: Si el auto sufrió daños de una colisión que como consecuencia afectó partes mecánicas y estéticas del mismo, la compañía hará el respaldo financiero del auto, los Seguros de Autos en Cancún son una buena opción para contratar.
  • Asistencia en carretera: la aseguradora apoya en situaciones en las que el conductor tuvo un percance en la carretera, en la cual se ofrece ayuda en caso de necesitar una grúa, cables pasa corriente, gasolina, neumáticos, entre otras.
  • Auto Sustituto: Algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de contar con un auto en reposición del suyo en lo que se repara o encuentra la unidad.

Beneficios de los seguros de autos en Cancún

Tener uno de los seguros de autos en Cancún te hace estar en un nivel moderno, es decir, sabemos que estar asegurado te va a convertir en un conductor responsable, ya que vas a estar protegido de todos los problemas que existen y que puedan verse afectados los autos de otras personas.

Las empresas de seguros se van a enfocar en brindarte la atención adecuada en todo momento, ya que si tú requieres apoyo, vas a poder solicitarlo mediante una llamada telefónica o por medio de una aplicación móvil que normalmente las empresas tienen para facilitarle al asegurado.

Existe un seguro de auto para cada tipo de conductor y según tu presupuesto. Por eso es importante que investigues correctamente a las aseguradoras y que veas que tienen la aprobación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Por si te interesa conocer más del tema:

Te sugerimos leer acerca de cuáles fueron los autos más robados en el 2019. ¡Dale Click Aquí!

Te sugerimos conocer más de los seguros de Autos en otros estados, además de los Seguros de Autos en Campeche:

Seguros de Autos en Aguascalientes

Seguros de Autos en Estado de México

Seguros de Autos en Michoacán

Seguros de Autos en San Luis Potosí

Seguros de Autos en Jalisco

Seguros de Autos en Chihuahua

Seguros de Autos en Guanajuato

Seguros de Autos en Guerrero

Seguros de Autos en Puebla

Seguros de Autos en Querétaro

Seguros de Autos en Guadalajara

Seguros de Autos en Monterrey

Seguros de Auto en Yucatán

Seguros de Auto en Ciudad de México

Seguros de Auto en Coahuila

Seguros de Auto en Sinaloa

Seguros de Auto en Baja California