¿Sabes qué es el Seguro de Auto Financiado?

¿Cómo cambiar mi Seguro de Auto Financiado?, esta es una de las tantas dudas que surgen al adquirir tu vehículo por medio de la modalidad de autofinanciamiento, sin embargo, para no verte enfrascado en estas eventualidades y para que ya no tengas problemas, no es una obligación contratar las pólizas que se te ofrecen directamente por estas instituciones.

Por otra parte, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos fundamentales, los cuales juegan un papel vital en el cuidado que necesitas para tu automóvil, el cual se apegue a los reglamentos de tránsito que rigen al sector vehicular de nuestro país.

En este artículo de Mejor Seguro de Auto te platicaremos más acerca del Seguro de Auto Financiado.

¿Cómo cancelar mi Seguro de Auto Financiado?

En Mejor Seguro de Auto te aconsejamos de la mano con algunos puntos, los cuales se apegan a las condicionantes sobre la elección que realizarás de acuerdo con los términos, así como en las obligaciones establecidas.

Antes de cuestionarse sobre si puedes cambiar Seguro de Auto Financiado, es importante que tomes en cuenta que en muchas ocasiones, estas son pólizas de seguro que en muchas instituciones se ofrecen de forma gratuita, por ciertos periodos establecidos en los contratos, esto con contratos de hasta 12 meses.

Y en caso de querer adquirir un seguro de auto, mucho antes del plazo en que vence, muchas de las compañías aseguradoras suelen solicitar de un previo aviso con anticipación, esto de la mano con un tiempo establecido, que regularmente es por un mes, cancelación que podrá realizarse sin problema alguno.

Por último, la devolución de tu dinero por un Seguro de Auto Financiado que aceptaste y pagaste en su totalidad, es importante mencionar que en situaciones de cancelación, son muchas las aseguradoras que te reembolsan el dinero de las coberturas que no hayas utilizado, esto se conoce también como prima no devengada, término que cada una de las empresas del sector, estipulan en los términos de sus contratos, aunque para esto, debes realizar un oficio y entregarlo.

¿Cómo cambiar Seguro para Auto Financiado?

¿Cómo cambiar mi Seguro de Auto Financiado?, antes de recurrir a esta duda, es muy importante que tomes en cuenta de algunos puntos en específico, los cuales te servirán para determinar si quieres o no cambiar tu póliza, debido a que en este punto, debes considerar de situaciones en específico, tales como:

  • La forma en que tu aseguradora te esté apoyando, de acuerdo con los tiempos de respuesta en un siniestro, así como en atenderte por cualquier duda.
  • Efectividad de respuesta, en el tema de las reparaciones, así como en las indemnizaciones que sean establecidas dentro de los contratos expedidos por las aseguradoras.
  • Toma en cuenta los posibles avisos que se realicen, pues estos influyen en la pregunta de ¿si puedo cambiar mi Seguro de Auto Financiado?, pues dichas modificaciones intervienen en tu contrato, o bien a la prima.
  • Por último, los deducibles son uno de los puntos que se deben tomar en cuenta, ya que los usuarios pueden cambiar su elección, una vez que consideran elevados los porcentajes que tendrán que pagar, acorde a un siniestro.

Requisitos para contratar y cambiar Seguros de Autos Financiados

  • Se solicita estrictamente, que el vehículo sea nacional o residente, además de pesar menos de 3.5 toneladas.
  • Uso particular de la unidad.
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Dirección y todos los datos específicos del usuario.
  • Número de motor del automóvil.
  • Número de serie de la unidad.
  • Datos generales del automóvil, como marca, modelo, año, versión.
  • En su mayoría, las compañías de seguros, al momento de expedir el Seguro de Auto Financiado, solicitan el método de pago, el cual tendrá que ser indicado sobre si se realizará por tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, o con mensualidades cubiertas en establecimientos autorizados.

Junto con esto, otra de las variantes que existen, van por el depósito a cumplir cada mes, o si estos serán trimestrales y semestrales, información que te será otorgada una vez que elijas la aseguradora con quien contrates tu Seguro de Auto Financiado.

Información acerca de los Seguros de Coche Financiados

De acuerdo con las advertencias, así como de los puntos que se establecen por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), todo lo relacionado con el Seguro de Auto Financiado, va de la mano con todas las normas que son estipuladas para estas pólizas, tomando en cuenta que el usuario es libre de elegir la aseguradora que más le convenga.

En este sentido, las restricciones sobre cómo cambiar Seguro de Auto Financiado, van de la mano con puntos que se pueden seguir, para que obtengas la protección que deseas para tu vehículo, considerando los términos y las condiciones del contrato de venta que te es expedido, además que en esto se implican también las opciones de evitar estas pólizas.

Junto con esto, es importante mencionar que el vendedor no podrá obligarte a contratar el Seguro de Auto Financiado que se te ofrezca directamente por las instituciones, y por lo tanto, tienes la opción de adquirir a través de cualquier intermediario, así como a cotizar, comparar y elegir la cobertura que más te convenga y con la compañía que desees.

Es por eso, que antes de cambiar Seguro de Auto Financiado, se recomienda que antes de aceptar este término, realices algunas comparativas, tomando en cuenta los riesgos que sean cubiertos, así como las sumas aseguradas e indemnizaciones que te serán entregadas en caso de verte involucrado en un siniestro.

¿Cómo funciona el Seguro para Auto de Financiamiento?

Pasamos a uno de los temas de mayor impacto en relación al Seguro de Autos Financiado, ya que en algunas ciudades se establece como obligación que el propietario al comprar un coche, en este trámite se acepte la póliza incluida para el respaldo correspondiente.

El funcionamiento puntual de estas coberturas, son similares conforme a las normas de tránsito que obligan a los conductores a circular con los cuidados correspondientes, pues es obligatorio transitar con un seguro por Responsabilidad Civil, en carreteras federales, así como en algunas entidades de la República Mexicana, pues de no cumplir con esta restricción, es muy probable que te sea aplicada una multa correspondiente a los tabuladores de dichos estados.

La finalidad del Seguro de Auto Financiado, que es ofrecido por las agencias e instituciones financieras, se ofrece con la intención de garantizar el respaldo que necesitas en caso de verte involucrado en un siniestro, además que las aseguradoras solventan los gastos, razón por la que existen pólizas especiales para los coches de arrendamiento, o adquiridos por leasing, de acuerdo con las garantías que necesites.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto con la Agencia Financiadora?

Tal como te lo contamos en el punto anterior, muchas de las instituciones dedicadas a la venta de vehículos bajo el concepto de financiamiento, por lo regular ofrecen el Seguro de Auto Financiado como uno de los beneficios para que adquieras tu coche.

Lo conveniente va de la mano con los trámites que te ahorra la agencia, pues al conocerse también como una venta atada, cabe mencionar que en la actualidad existen poco más de 1,800 agencias automotrices que permanecen registradas ante la AMDA, pues las autofinancieras incluyen estos servicios en la venta de sus coches, recomendando al cliente, con la intención de evitarle problemas.

¿Y si no deseo contratar el Seguro de Auto de la Institución Financiera?

Volviendo al tema del Seguro de Auto Financiado, no es una obligación en el contrato, pues al comprar estos vehículos, puedes indicarle al vendedor que la póliza será adquirida de manera externa, tomando en cuenta, que en muchas ocasiones, estas instituciones tienen alianzas comerciales con algunas aseguradoras, razón por la que el costo de un seguro contratado por tu cuenta, podría resultar hasta un 150% más caro.

Es por esto que debes de conocer que existe la posibilidad de cambiar Seguro de Auto Financiado para obtener las mejores coberturas y precios que realmente se acomoden a la medida de tus necesidades y tu economía.

No hay inconveniente que contrates tu seguro, con un externo, haciendo a un lado la promoción de las autofinancieras, pues la clave parte de que puedas comparar entre distintas aseguradoras, así como a elegir la opción que más te convenga, pues si has optado por cotizar con un intermediario, debes tomar en cuenta que el vehículo formalmente no es tuyo, pues este es propiedad de la empresa que te está expidiendo el crédito.

Por último, solo es importante que tomes en cuenta que sin implicar un costo extra, los contratos que realices, demandan de un Seguro de Auto Financiado, bajo las obligaciones que se establecen en caso de robo o daños, pues las instituciones al figurar como dueños iniciales, requieren de los cuidados necesarios, para que al momento de terminar de pagar, este se encuentre en óptimas condiciones, principalmente por los posibles cambios de auto que pudieras solicitar.

Al final de cuentas es necesario que tomes en cuenta todos estos conceptos para poder cambiar Seguro de Auto Financiado de forma efectiva y que realmente genere un beneficio para tu economía y la seguridad tuya y de tu vehículo.

¡Contrata tu Póliza desde Mejor Seguro de Auto y protege tu vehículo!

Recuerda que puedes hacer uso de cotizadores online como Mejorsegurodeauto.mx para poder elegir el seguro de auto que más te convenga, además son herramientas muy fáciles de usar y que te ayudarán a contratar una póliza con alguna de las mejores aseguradoras del país, incluso muchos de estos portales te ofrecen promociones y descuentos al realizar la contratación vía online.

También es importante que antes de contratar un seguro de auto tomes en cuenta factores como modelo de tu vehículo, uso que le das, antigüedad, estilo de vida, lugar en donde vives, entre otros, ya que son importantes para elegir la cobertura que más te conviene, y como te mencionamos, son factores que hacen que pueda variar los costos del paquete que desees contratar.

Una Póliza de Seguro de Auto te conviene si buscas una protección completa para ti y tu familia, y contarás con la facilidad de que la aseguradora tiene una aplicación móvil para facilitar y agilizar los procesos en caso de siniestros.

¡No esperes más y compara, cotiza y contrata tu póliza en Mejor Seguro de Auto!