Categorías
Sin categoría

¿Una Persona Moral puede contratar un seguro de auto?

¿Una Persona Moral puede contratar un seguro de auto?

¿Puede una persona Moral a contratar el seguro de auto? cualquier tipo de persona moral está en las condiciones y facultades pertinentes para poder adquirir una póliza de seguros de auto, mismas que pueden salir a nombre de la empresa o razón social que tenga cualquier persona.

Sin embargo a diferencia de una persona física, una persona moral puede recibir ciertas coberturas especiales, a las cuales se les denominan como empresariales o de flotilla.

Es importante que sepas cuales son los seguros de autos que existen y que como persona moral puedes comenzar a contratar.

Antes de explicarte cuales cuales son los seguros que existen para personas morales, debes de saber qué es una persona moral

¿Qué es una persona Moral?

Una persona Moral es la denominación que se le otorga a todos aquellos individuos o usuarios que puedan contar con derechos y obligaciones que existen pero en comparación de una persona física una persona moral no es como una persona común. sino que esto consta de una organización o institución que se ha creado por una o más personas físicas por que se pueda cumplir con ciertos objetivos sociales que se pueda realizar con o sin fines de lucro, pues estos usuarios tienen la clasificación por medio de dos tipos de personalidades jurídicas.

Una persona Individual y colectiva, misma que por lo general se denomina también como personas físicas y personas morales.

Una persona moral es aquella agrupación en la que se puede obtener la capacidad de poder adquirir los derechos y obligaciones, pues esto se le atribuye y se puede reconocer con personalidades jurídicas propias por lo cual en este sentido recibirá un entendimiento sobre la aptitud para que esto sea con un sujeto activo o pasivo entre las relaciones jurídicas.

Es importante saber que una persona moral se establece obligatoriamente sobre los órganos rectores de sus actividades tratándose de ciertos bienes y derechos, pues la necesaria existencia de personas físicas es con la intención de que puedan decidir lo que se le a ciertas acciones que deben poner en práctica.

De alguna manera es importante se puede establecer que una persona moral es la que rechaza que se le acuerden ciertas responsabilidades penales por un delito, puesto que el argumento se debe a que el el dolo y la culpa que podrá llegar a recaer en estas organizaciones, pues una persona física que esté por detrás de una persona moral, irá conforme a la toma de decisiones, pues será una persona moral quien pueda contribuir a ciertos aspectos que son responsables civilmente, sobre todo cuando hablamos acerca del resarcimiento de daños y perjuicios de acuerdo a los delitos que se han podido construir con base a una persona natural.

En términos generales una persona moral es la que corresponde al reconocimiento de una ser humano, así como una organización, empresa o cualquier tipo de entidad para que se pueda asumir las actividades de obligaciones que son producidas por una responsabilidad que se debe asumir que va desde una parte jurídica.

Es de suma importancia saber que una persona moral es aquella a quien se le puede designar ciertas entidades de existencia jurídica lo cual se puede construir por ciertos grupos u organizaciones de personas que se reconocen personas que reconozcan ciertas entidades de existencia jurídica, lo cual se construye por ciertos grupos u organizaciones de personas que se reconocen como una instancia unitaria que sirve para que de alguna manera se pueda ejercer los derechos, así como poder estipular obligaciones.

una persona moral en realidad no tendrá existencia material o concreta, pues así es como se sabe que no existiera un individuo, sino que en este sentido será una institución, puesto que consta de una ficción de derecho para que se de un reconocimiento sobre una entidad individual e independiente que se sujeta a las obligaciones que estén dotadas de los derechos como una persona física.

En términos muy generales podemos decir que una persona moral se puede tratar de ser un organismo que se pueda conformar y representar por una serie de personas físicas a través de las cuales se puede recaer la capacidad para poder tomar decisiones, teniendo en cuenta uno o varios administradores por medio de un consejo de administración o que va en una junta de socios que tienen una responsabilidades para actuar en su nombre.

Se puede constituir gracias a un solo acto jurídico ante la autoridad de la cual la creación de una escritura pública con la que se queden asentados todas las normas y estatutos que se puede regir una persona moral, así como sus derechos y obligaciones que tendrá .

¿Quienes se pueden dar de alta como una persona Moral?

Se trata de ciertos grupos qué son por medio de dos o más personas en los que se tiene el objetivo principal de que pueda ser o no con fines lucrativos, además de la estricta obligación en darse de alta como una persona moral todas aquellas organizaciones constituidas y acordadas como empresas, negocios ONGS y cualquier otro tipo de asociaciones en las que necesite la emisión de factura electrónicas para que se realicen los pagos de impuestos.

¿Cuales son los requisitos para inscribirse como persona Moral?

Una vez que has determinado y llegado a la conclusión de que tu personalidad y moral, suena de mucha importancia qué puedes contar con toda la documentación que se te pueda solicitar, principalmente cuando nos referimos a ciertos establecimientos impuestos por el SAT para que puedas obtener tu acreditación e inscripción como una persona moral en México.

Para que puedas conocer un poco más sobre los requisitos que tienes que cumplir, estos se basan en los siguiente:

  • Es importante acudir con tu recibo de pre-inscripción de RFC, mismo que podrá ser obtenido a través del portal del SAT.
  • Una copia certificada por parte de los documentos constitutivos, mismos que deberán estar regidos por los protocolos pertinentes.
  • Presenta tu comprobante de domicilio fiscal que avale a tu organización.
  • El poder notarial en caso de que exista una representación legal.
  • Por último una existe una identificación oficial que se encuentre vigente por parte del representante legal.
  • Al igual que una personalidad física, la persona se encuentra obligada estrictamente para poder cumplir con todas y cada una de las adquisiciones que son impuestos por el SAT, dentro de las cuales podemos encontrar que estas obligaciones se pueden basar en dos tipos de régimen qué son generales y sin fines lucrativos.

    Por esta razón es que te explicamos la labor de cada uno de estos:

  • Régimen general;Se tendrá que dar de alta en el registro federal de contribuyente RFC.
  • Iniciar con las solicitudes sobre la certificación de firma electrónica, este proceso que se tiene que efectuar ante un notario público, mismo que se puede constituir por una sociedad moral en la se se puede incorporar en la que el mismo tiempo el sistema de inscripción y avisos al RFC.
  • Expedición obligatoria de facturas electrónicas.
  • Una correcta contabilidad de facturas electrónicas.
  • Una carrocería contabilidad electrónica en donde se tomen en cuenta todos los puntos establecidos por parte del reglamento del código fiscal de la federación, donde estén en sistemas electrónicos que cuentan de generar un XML.
  • El poder presentar pagos provisionales y definitivos de impuestos.
  • Declaración anual por parte de la asociación, dentro de las que puede especificar ciertos gastos e ingresos por salarios.

  • Contar con la declaración informativa acerca de las operaciones otorgándoles a terceros, siempre que se pueda encontrar sujetos a IVA.
  • Obligaciones informativas en el mes de Febrero, ya que cada año aunque dependiendo del tipo de persona moral, este no será requerido.
  • Responsable de poder efectuar todas aquellas relaciones de impuestos sobre la renta ISR sobre todo para las personas morales al momento en que se paguen los salarios de sus trabajadores o que al menos realicen pagos a personas físicas que les den sus servicios profesionales.
  • Ante el SAT tienen que presentar un aviso de préstamos y aportaciones futuras o’para que los aumentos del capital que sean recibidos se hagan con moneda nacional o extranjera, así como ser mayores a 600 mil pesos durante un lapso de 15 días posteriores.
  • Régimen sin fines de lucro; ya que una persona sin fines de cuero se le obliga a poder realizar sus balanzas de comprobación, así como catálogo de cuentas conforme a sus actividades que se realicen el primer día de cada año.
  • personas que pueden tributar al interior de este régimen, no será contribuyente al pago de impuestos, ya que solo retienen cantidades enteras que está a cargo de terceros.
  • De acuerdo a ciertas actividades adicionales que se lleven a cabo con el pago de ciertos impuestos, ya que solo retienen cantidades enteras que estén a cargo de terceros.
  • De acuerdo a ciertas actividades adicionales que se llevan a cabo d¿con el pago de ciertos impuestos , como el ISR e IVA.
  • Calculando sobre el impuesto anual de los trabajadores dentro de la misma asociación, son lo que se puede revisar si es que llegara a existir ciertas diferencias en los cargos para que se puedan avisar al SAT mucho antes del termino de Febrero del año en turno.
  • Proporcionaremos a cada integrante de la sociedad una constancia en las que señalan los ,montos restantes que se pueden distribuir.
  • Se puede proporcionar a cada integrante de la sociedad de una constancia en al se pueda señalar los montos restantes que se distribuirán.
  • Es una sociedad de inversión de instrumentos de deuda o por renta variable, entonces se tiene que representar ante el SAT por medio de una declaración en la ses informe de los datos que contiene una constancia que sido expedida por un promedio mensual de inversiones por persona.
  • La importancia de tener un seguro de autos es mucha y como te recordamos puedes cotizar tu seguro en el Mejor seguro de auto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *