Categorías
Sin categoría

¿Una persona física puede contratar un seguro de auto?

¿Una persona física puede contratar un seguro de auto?

¿Sabes qué es una persona física?, ya que esto es uno de los conceptos que más se escuchan en términos empresariales y contables. Una persona física es uno de los conceptos jurídicos que proviene de la elaboración por partes de los romanos, y es que este ordenamiento jurídico pueda contar con su propia definición en el sentido de ser similar en muchos casos, esto requiere decir qué se trata de una personalidad que se puede colocar como miembro de los humanos siendo susceptible de poder realizar la adquisición de derechos, así como miembro de los humanos siendo susceptible de poder realizar la adquisición de derechos, así como atraer todas aquellas obligaciones de una persona física.

Muchos casos esto quiere decir que se puede tratar de una personalidad que se coloca como miembro de los humanos siendo susceptibles de poder realizar la adquisición de derechos así como contraer todas aquellas obligaciones, puesto que en muchos otros casos se puede hacer referencia a que estas personas sean de una existencia visible, es decir de ser real, física o naturalmente.

Hablando de la cuestión etimológica, la persona física proviene de los actores en la antigüedad en donde se ocultaban sus rostros al tiempo en el que se hacía sonar su voz, lo cual quiere decir que era una ficción que logra sobreponerse al que sea que lo porte.

Por otra parte una persona física son simplemente por el hecho de existir, asumiendo también ciertos atributos que se dan por el propio derecho, puesto que estas es una personalidad en el que se abre la puerta a la misma titularidad que se tiene en cuestión de sus derechos, esto a modo de qué se puede considerar porque estos pueden contratar o contraer matrimonio.

En la actualidad podemos decir que las personas físicas son entendidas también por ser miembros de genero de la gente humana, algo que en tiempos anteriores se puede determinar qué a todos aquellos usuarios que formarán parte de diversos grupos culturales, religiosos o étnicos, mismos que no se pueden considerar como personas, razón por la que eran privados de sus derechos.

ES así como se dan los resultados de ciertas particularidades de una persona física son entendidas también por ser parte del género de la gente humana, algo que en tiempos anteriores se puede determinar que todos aquellos que formarán parte de diversos grupos culturales, religiosos o étnicos, mismos que no se puede considerar como personas, razón por la que eran privados de sus derechos.

Es así come se lo dan los resultados de ciertas ´particularidades de una persona física, lo cual se da por la estructura de su formación sobre todo si hablamos de que esta modalidad logra ser capaz así como contar con los derechos y obligaciones como sujeto activo y pasivo

por esta razón es que las personas físicas se basan también en dos tipos de naturaleza tales como:

  • Naturaleza formalista; En este sentido hablamos sobre una concepción instrumental dentro de la cual se da una propia atribución.
  • Naturaleza realista;Por otra parte podemos encontrar que una persona física por naturaleza realista, se debe a que esta será una emanación de la naturaleza humana, lo que quiere decir que será el propio resultado en cuestión de dignidad y en el valor que puede existir como el valor de las condiciones humanas.
  • Es de esta manera como en la República Mexicana desde hace algunos daños se ha podido decretar que una persona física, podría ser mencionado o mejor dicho estará a los propios derechos que tienen que ver directamente a ser conocida también como una persona jurídica, donde se pueda establecer ciertos lineamientos que deberán ser acatados de forma adecuada.
  • ¿Como contratar un seguro para una persona física un seguro de Auto?

    Es muy importante que sepas qué existen seguros de autos económicos para una persona física es en realidad la póliza de seguros para autos para una persona física es en realidad la póliza que comúnmente se expiden por parte de las aseguradoras, ya que estas cuentan con un enfoque y otorgamiento principal para una sola persona, misma que deberá consultar si es una persona física SAT o se encuentra dado de alta como persona moral, por lo que es importante que puedas realizar una breve revisión mucho antes de efectuar la contratación de tu póliza, puesto que de no cumplir con estos lineamientos tu seguro podría quedar inmediatamente cancelado.

    Una persona física recibirá y podrá gozar de los beneficios de forma habitual por parte de la compañía de seguros para autos, colocando benéficos, así como para poder establecer todas las sumas aseguradoras que puedan correspondan a los daños involucrados al interior de la póliza de seguros de autos.

    ¿Cuales son las obligaciones que tiene una persona física?

    En México se ha podido indicar que una persona física que sea definida estrictamente por un servicio de administración tributaria es catalogada como un individuo con derechos, si como poder poseer ciertas obligaciones las cuales se le otorgan una vez que se pueda determinar por parte de un orden jurídico, pues esto será al mismo tiempo las normas que estará obligada a poder cumplir ya que el cualquier contribuyente que sea decretada como persona física tiene que responder eficientemente a las siguientes obligaciones que le den tales como:

  • La instancia de una persona física está estrictamente obligada a cumplir con la correcta y adecuada facturación electrónica misma en la que se deberá realizar una expedición del comprobante fiscal digital (CFDI) para sus usuarios, todo esto se da en caso de la venta de un bien o servicio.Obligadas están las personas físicas en llevar una óptima y correcta contabilidad en cuestión de sus finanzas, pero sobre todo tendrán que incluir las definiciones de sus ingresos, gastos, compras e inversiones ya que esto tendrá que presentarse al mismo tiempo que sus declaraciones, gastos, compras e inversiones que permitan poder incluir las definiciones mensuales, anuales y de clase informativa.
  • Tiene que presentar también su contabilidad electrónica, la cual se encuentra plasmada en la página del SAT.
  • Otra de sus obligaciones es que se pueden encontrar estrictamente en la emisión del CFDI en la nómina propia de una ´persona física.
  • por último pero no menos importante, una persona física en caso de ser pequeño empresario está completamente obligado a realizar los labores correspondientes a las retenciones de su impuesto sobre la renta ISR, esto en caso de no pagar los salarios de un pequeño personal, incluyendo las entregas a sus empleados de una constancia en las que sean específicamente sus pagos, así como las retenciones que se llevan a cabo por parte de la empresa.
  • ¿Cuales son los tipos de régimen de alguna persona física?

    Para poder complementar su proceso en que se da de alta una persona física, es muy importante que ante hacienda puedan cumplir con ciertas obligaciones o’para que se pueda tributar, así como realizar,así como realizar la declaración anual personas físicas que les corresponden y es por eso que te contamos sobre los tipos de régimen que pueda existir en la actualidad.

  • Asalariados; Personas físicas la cual obtiene un sueldo fijo, por lo que tanto tendrá un acceso a las prestaciones que ofrece la ley, así como seguridad social, utilidades aguinaldo e indeterminación por un despidió, prima vacacional, de antigüedad, licencia de maternidad o paternidad.
  • Régimen por honorarios ; en este sentido son las personas físicas que puedan prestar sus servicios profesionales de forma independiente, abogados arquitectos y todos los que no dependan de un empleador.
  • Arrendatario: Usuario que pueda figurar en el que una persona física lleve a cabo su negocio propio en el que pueda ´prestar empleo a otras dando así la conformación de su régimen, lo cual podría ser una tienda, escuela o algún taller mecánico.
  • Régimen de incorporación fiscal;Un régimen dentro del cual se tendrá que hacer una los trámites correspondientes de la tributaria a todos aquellos individuos que se encargan de prestar sus servicios sin contar con un título profesional, pero se puede clasificar como contribuyente que obtienen ingresos menores a dos millones de pesos anualmente, como electricistas, fontaneros carpinteros, etc.
  • Seguro qué puede contratar una persona física

    El seguro por Responsabilidad Civil vehicular o protección a daños a terceros es la cobertura más barata y básica del mercado, contar con este seguro es obligatorio donde se puede cumplir con la ley de caminos, puentes autotransporte Federal y con las leyes de tránsito de los cuales todos los estados que lo requieran a partir del año 2014, todos los modelos 2011 en adelante y con un valor superior a los 186 mil pesos debían contar con este seguro vehicular.

    El proceso ha sido gradual por lo que cada año más coches deberán contar con este seguro vehicular.

    El proceso ha sido gradual por lo que cada año siempre hay más coches que deberán contar con esta cobertura en sus seguro para el 2019 todos los vehículos deberán contar con esta cobertura. Para el 2019 todos los vehículos sin excepción deberán contratarlo sin importar el año ni el valor del mismo.

    En cuanto a las coberturas que tiene el seguro de Responsabilidad civil son , y como lo dice su segundo nombre cubre los daños ocasionados a terceras personas que estén involucradas en la accidente.

    Si se causó algún tipo de perjuicio a otra persona, la póliza de seguros podrá amparar con 100 mil pesos para heridas que son provocadas aun terceros y 50 mil pesos para poder resarcir daños de su auto.

    En esta cobertura se puede recibir asesoría legal en caso de que el iniciante se pueda presentar ante el ministerio público puesto que algunas compañías de seguros también cuentan con extensión de Responsabilidad Civil en la que sí asegurado estaba manejando otro vehículo que no estaba en la póliza, un seguro aun así se hará responsable por lo ocurrido.

    Al final de todo esto puede proteger en otros como Canadá y Estados Unidos, cuenta con un servicio de grúa en caso de que el auto se encuentra varado.

    También algunas aseguradoras que pueden proveer asistencia vial por lo que si tu auto se descompuso, el seguro enviará una grúa para poder llevarlo a algún taller mecánico o si persona y las personas que pueda acompañarlo, algunas pólizas de seguros te permite tener hospedaje.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *