Categorías
autos Guías

Seguros para Rayones

¿Qué es un Seguro para Rayones?⇐

Lo más triste que puedes pasar es regresar a tu auto y ver que alguien rayó tu auto, es por eso que existe un seguro para rayones. Mismo que las aseguradoras ofrecen en caso de que se haya delinquido hacia tu vehículo.

Se ha hablado mucho de remedios caseros que supuestamente arreglan los rayones de los autos, pero no hay nada más efectivo que una compañía de seguros que te ayude a reparar la unidad y que quede como nueva.

La cobertura que aporta la ayuda requerida a los autos para los daños por rayones, es la cobertura de daños materiales, que es la que sirve como seguro para rayones, misma que NO se encuentra en la cobertura más económica, como lo es la de Responsabilidad Civil, y en ocasiones en el Limitado, es por eso que se debe considerar tener un seguro más Amplio como el Amplio Plus.

El paquete Amplio Plus ayuda a proteger los daños a terceros, robo total de la unidad, robo parcial, servicio médico a ocupantes, asesoría legal, apoyo en el extranjero; entre otros beneficios.

¿Cómo funciona el seguro para rayones?

El seguro para rayones, o más bien la cobertura de daños materiales, es el tipo de respaldo que responde ante los daños ocasionados por un accidente o por la obra malintencionada de una persona.

Las aseguradoras llegan a ofrecer coberturas en donde se ayude a responder ante los rayones que pueda llegar a sufrir un auto y funciona en el momento en el que el auto se haya mantenido estacionado, este tipo de daños es difícil de eliminar y aunque se ha hablado de muchos remedios caseros para mejorar la imagen de los rayones de un auto, pero nada mucho mejor que tener la reparación por parte de una empresa con experiencia en el tema.

Los seguros de autos por daños a terceros no cubren los rayones que sufra el vehículo, así que los gastos deberán ser cubiertos por el asegurado.

Las pólizas funcionan por medio de reparaciones de pintura, lo que el ajustador o la empresa determinen, por eso es importante atender el daño con la aseguradora.

Beneficios de tener un respaldo para los rayones en el auto

Contratar un seguro para autos, en donde se involucren los riesgos por rayones a los que esté expuesto tu vehículo, las aseguradoras de automóviles normalmente buscan brindarte la mayor protección, lo cual es recomendable si te pones a pensar y analizar que las coberturas; limitada, amplia, plus, etc, son las que cuentan con protección por aquellas rayaduras que sufra tu auto.

Sin embargo debes considerar que las compañías establecen ya algunas restricciones de acuerdo a la antigüedad del modelo de tu auto, que va desde los 5 o 7 años dependiendo de la aseguradora.

Al contratar, existirán también muchas ventajas que podrás percibir, pues como bien sabes, el valor que implique cada uno de estos gastos serán cubiertos en su totalidad por la aseguradora, reponiendo hasta el 100% durante los primeros dos años.

Es por eso que en Mejor Seguro de Auto® te contamos sobre los distintos beneficios que recibirás al momento de contar con el plan de Seguro para rayones de autos, tales como:

  • Talleres de hojalatería certificados que repararán los rayones según la forma en que se necesite.
  • Si las rayaduras son extremadamente notables, podrás solicitar que tu vehículo sea pintado e igualado al tono original.

Cuando contratas un seguro de auto, debes saber si el tipo de cobertura que estás contratando es la adecuada para brindarte un respaldo de daños materiales, en donde los rayones sean los principales factores de cobertura. ¿Quieres saber más acerca del seguro obligatorio en México, Ingresa al Blog. 

Es por eso que debes saber el tipo de coberturas que maneja cada empresa de seguros para que así puedas elegir la que mejor te parezca. El seguro para rayones es el que mejor te ayudará en esos momentos en donde al regresar al auto puedes encontrar a tu vehículo rayado a propósito o a causa de un accidente.

¿Cómo funciona el pago por el deducible del seguro para rayones?

El pago de este deducible por lo general se realiza en el mismo taller o centro de reparación parque auto pueda ser entregado, el ajustador puede entregar alguna referencia bancaria o el encargado del taller puede comenzar a entregar una orden de pago.

Si te preguntas si la aseguradora pague por el rayón, en caso de que el rayón haya sido provocado por algún otro conductor abrió la puerta del coche y golpeó el vehículo del contratante y las condiciones ambientales provocaron este hecho pero el impacto fue muy ligero, existen dos escenarios.

  • El seguro no lo cubrirá porque el daño es menor al deducible estipulado.
  • Que sea mucho más barato repararlo por cuenta propia.
  • El conductor deberá hacer un análisis de la gravedad y saber si ir con un mecánico experto a reparar o hacerlo por cuenta propia.

¿Puedo llevar a mi auto a un taller de una aseguradora?

Cuando tu auto haya sufrido de ciertos daños, como puede ser el caso de un rasguño leve o de gran profundidad, la aseguradora que ofrece las coberturas ideales y que funge como seguro para rayones, debes hacer uso de esa cobertura para que puedas tener un auto en buen funcionamiento.

Esto quiere decir, que por todos los riesgos que pudieran ocurrirle a tu automóvil, comenzando por los rayones que este pueda sufrir, no importando si este fue o no con intención, o a propósito. Un Seguro para rayones de autos no funciona en caso de ser realizados al momento en que se transporte en una grúa o bien, si se hicieron mientras el vehículo se encontraba en reparación.

Tampoco cubre aquellas ralladuras que sean ocasionadas a consecuencia del uso o desgaste del automóvil, pero también la aseguradora determinará si estos se realizaron a propósito por un mal uso. Si estos también se efectúan cuando te encuentres bajo la influencia de alcohol, o una droga, bien, por una persona que no cuente con licencia de conducir, tampoco será cubierto.

La protección de seguros para rayones de autos, no se incluyen dentro de las pólizas por responsabilidad civil o básica, pues cuentan con ciertas limitaciones de protección. Todo lo contrario si es que cuentas con una cobertura limitada, amplia, etc.

Dentro de estas pólizas se establecen o pactan la protección por todos los rayones que pudiera sufrir tu automóvil; es por eso que te recomendamos revisar sobre las coberturas que ofrece cada aseguradora, en donde muchas de ellas describen este beneficio como vandalismo o daños materiales que pudiera sufrir el auto. Ingresa al siguiente enlace y conoce más acerca de las coberturas de seguros de autos.

¿En qué situaciones el seguro de auto no cubre un rasguño?

Este tipo de seguro para rayones no es efectivo en el caso de que la persona asegurada haya creado los daños por sí mismos, también en el caso en que haya invadido carriles destinados al transporte público como metrobús, mexibús, entre otros.

Cuando haya chocado o causado los daños en estado alcoholizado o bajo influencias de sustancias tóxicas.

Principalmente en ese tipo de situaciones es en donde se omiten los respaldos, pero por eso debes leer correctamente la póliza de seguro para que así conozcas más sobre el respaldo vehicular y las cláusulas de la aseguradora.

¿Cuáles son las coberturas que pueden ayudarme a respaldar mi auto ante rayones?

Cobertura de Responsabilidad Civil

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.

Cobertura Limitada

  • Robo total
  • Responsabilidad Civil daños a terceros
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Defensa legal y jurídica
  • Servicio de asistencia
  • Extensión de Responsabilidad Civil
  • Daños Materiales (en ocaciones)

Cobertura Amplia

Cobertura Amplia Plus

  • Robo total
  • Daños a terceras personas
  • Responsabilidad civil
  • Daños materiales
  • Gastos médicos
  • Asistencia vial
  • Robo parcial
  • Seguro de llantas
  • Defensa legal y jurídica

¿Cómo contratar un seguro de auto y Qué requisitos debo cumplir?

Cada aseguradora se encarga de respaldar financieramente a la persona asegurada, es por eso que, al contar con el tipo de cobertura que contenga los daños materiales, ya sea amplia o amplia aplus, y en ocasiones la limitada, ya que según la empresa de seguro ofrezca.

Para que puedas contar con el seguro para rayones (daños materiales) debes contar con ciertos requisitos para que así puedas contratar un respaldo vehicular y hacer uso de las coberturas y beneficios que existe con cada paquete de seguro.

  • Identificación Oficial: La aseguradora va a solicitar la identidad de la persona que requiere el respaldo vehicular.
  • Licencia o permiso en regla: Uno de los requisitos obligatorios para toda aseguradora es el cumplir con la licencia o tener el permiso de conducir en regla, ya que es importante tener en orden todo para poder estar bien respaldado.
  • Edad del conductor: La edad importa mucho, ya que para poder estar respaldado por una empresa de seguros debes tener la mayoría de edad y en ocasiones, algunas aseguradoras aceptan que menores de edad puedan tener un seguro de auto, siempre y cuando se cuente con un permiso por parte de los padres, y haber pasado un curso por parte de una entidad reconocida (escuela de manejo).
  • Estado y código postal de circulación del auto: La aseguradora al saber el punto de la vivienda del asegurado, se dará cuenta del tipo de respaldo vehicular se requiere, por lo tanto debes dar tus datos sobre tu vivienda, y zona en donde transitas o estacionas para que se te proporcione el respaldo adecuado.
  • Una de las formas más fáciles para contratar un seguro de auto es usar una herramienta llamada “comparador de seguro” la cual sirve de forma digital, es decir, puedes cotizar mediante Mejor Seguro de Auto, un sitio especializado en seguros de autos, motos, y en donde vas a poder conocer más acerca de coberturas, aseguradoras y los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *