Categorías
autos Guías

Asistencia Vial, la cobertura que TODOS deben tener

Asistencia vial, la cobertura que TODOS deben tener

El seguro de Asistencia Vial es una de las partes más importantes para los mexicanos, ya que al contar con ese tipo de cobertura vas a poder contar con el apoyo de la empresa de seguros a la que perteneces, y esto puede ser el tu localidad o en un viaje, pero el recibir esta cobertura depende mucho del plan de seguro que hayas contratado, y en Mejor Seguro de Auto® te indicaremos más acerca de éste tipo de protección, en dónde y con quién puedes obtenerlo.

Este tipo de protección es la que cualquiera de las personas aseguradas y titulares de la póliza de seguros van a poder obtener, en ciertos momentos en los que el auto requiere de un “empujoncito” para poder llegar a su destino y a todos los usuarios a quitarse de problemas y obtener el apoyo de la empresa de seguros.

Si te damos un ejemplo: si llegas a tener un accidente de auto, a quien debes pedir ayuda es a la empresa de seguros y a emergencias, esto si es un accidente fuerte, pero si es un siniestro vial leve, la empresa de seguros enviará a uno de sus ajustadores de seguros, quien se va a encargar de ayudarte en el trámite de la recabación de información de tu situación.

Pero si no ha pasado un accidente, también puedes contar con el apoyo de la empresa de seguros por si requieres una grúa para llevarse al taller, o simplemente si te has quedado sin gasolina, entre otro tipo de ayudas, y todo eso lo veremos en éste contenido, para que en cualquier momento en el que requieras el apoyo de la empresa de seguros, puedas conocer el tipo de aporte que te pueden dar.

Te sugerimos leer más sobre: ¿Cuáles son los Seguros Autos México más convenientes para contratar?. ¡Dale Clic!

¿Qué es Asistencia de asegruadoras?

La asistencia vial, es conocida como una gama de diferentes tipos de servicios que son proporcionados a los conductores por sus empresas de seguros, y este tipo de cobertura la van a poder utilizar únicamente los titulares de las pólizas contratadas y esto si es que la unidad ha sufrido alguna falla o se ha quedado sin algún tipo de fuente de energía, como combustible o batería.

El servicio de asistencia vial puede ser adquirido por medio de talleres o agencias mecánicas autorizadas y así como asociaciones automovilísticas, compañías aseguradoras, fabricantes automotrices o de las concesionarias que se encuentran entre las vialidades y se encuentren a su cargo.

Si es que te has quedado sin combustible, personal de la empresa de seguros va a poder ir hasta donde te encuentras para que así obtengas combustible y puedas seguir con tu camino, aunque algunas aseguradoras te van a pedir un deducible por la entrega del servicio.

Cabe mencionar que algunos servicios de auxilio vial requieren de un pago de cuota, y de ser así por medio de un seguro, puedes acordarte de manera mensual y anual, dentro de estos puedes exigir el pago del peaje, que por lo general es usado por las concesionarias o por el gobierno, esto cuando se hace uso de las carreteras que solicitan el pago de una cuota, con el que serás acreedor a la asistencia vial que necesites, es auxilio vial puede constar de:

  • Servicios de grúa o arrastre del auto.
  • Cambio de neumáticos por robo o por averías.
  • Envío de gasolina.
  • Pasa de corriente al auto.
  • Asistencia mecánica o de reparación en talleres.
  • Gastos médicos a los ocupantes en caso de un accidente automovilístico.

Así que si quieres saber más sobre, Deducible de Seguro de Auto, ¿Qué es y Cómo funciona? ¡Ingresa Ahora!

¿Con qué cobertura de seguros puedo conseguir la Asistencia Vial?

En paquetes de seguros como es el Amplio o Amplio Plus vas a poder contar con este tipo de protección, aunque en la mayoría de las empresas de seguros con las que trabajamos, te ofrecen ese tipo de cobertura únicamente con las coberturas Amplia Plus, lo que sí es importante, es que puedas obtener una protección de una empresa de seguros, la cual pueda brindarte la mayor parte de seguridad y confianza para que puedas salir a conducir en todo el territorio mexicano.

  • Cobertura Amplia: Dentro de este paquete puedes obtener coberturas por protección legal, gastos médicos para ocupantes, responsabilidad civil, gastos médicos y asistencia vial y en viajes.
  • Cobertura Amplia Plus: Es otra de las coberturas que puedes contratar, misma que es considerada como Premium, en donde vas a poder obtener el respaldo de asistencia jurídica, asistencia de transporte o repatriación por lesiones corporales o enfermedades, grúa, estancia o desplazamiento de asegurados por inmovilización del auto, auto sustituto, asistencia médica, traslado del conductor en caso de estar en estado etílico, asistencia cial, entre otras.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), debe solventar los gastos por daños a terceros en sus bienes, en este caso los daños que se le hayan generado a los autos que se vean implicados y al asegurado.

En caso de que el titular del seguro de auto cuente con algunos problemas y haya sufrido un siniestro vial, el seguro de asistencia vial va a ser quien te ayude a pagar por los daños que se hayan generado, esto para su reparación y en lo que están reparando tu unidad vas a poder contar con la ayuda de la empresa de seguros por si requieres un auto sustituto.

Te interesa conocer más sobre Auto Sustituto ¿Cómo funciona en el seguro de auto? . ¡Entra Ahora Mismo!

¿Cómo funciona la asistencia de una compañía de seguros?

Un servicio en asistencia vial funciona a partir de que contratas tu póliza de seguro de auto, o que contrates un plan de protección con cualquier otra empresa concesionaria o realizar el pago de cuota en una red de carretera CAPUFE, y con el que puedes contar en caso de accidentes, ya que el auxilio vial es formado por:

  • Servicios de auto: Estos son prestados desde el kilómetro 0 de tu auto y en ciertos casos de un accidente o falla mecánica, la asistencia puede ser mediante servicios necesarios para remolque, pero si el motor es dañado a causa de un accidente, la grúa para poder realizar el remolque, pero si el motor dañado a causa de un accidente, la grúa será para un servicio de extracción. Se pueden incluir algunos servicios adicionales como el envío de gasolina, así como la pasa de corriente o cambio de llantas.
  • Servicios a ocupantes del auto: Pueden comenzar a funcionar a partir que a los ocupantes se les proporcionan los servicios de taxis o medios de transporte para llegar al lugar de destino, en caso de que el automóvil asegurado se encuentre bajo reparación, incluyen gastos por hospedaje y los días en los que tu auto se encuentra varado, se añade además el pago de hospitalización en caso de requerir atención médica.
  • Servicios adicionales: Dentro de estos se puede solicitar un adelantos de fondos por sumas aseguradas, es así como la cobertura hace reembolso por compra de medicamentos, transmisión de mensajes o por la búsqueda de equipaje y otros artículos que se extravíen. El respaldo de auxilio vial es otorgado con el fin de que la persona asegurada se sienta asegurada y protegida contra los imprevistos que ocurren día con día y por el que se necesita solvencia económica.

Seguro de Asistencia Vial: Tipo de protección con cada uno

Como hemos estado mencionando, los seguros de autos son completamente obligatorios en México y cabe resaltar que para que se cuente con una cobertura buena, que pueda ayudarte a cuidar de muchos aspectos a tu auto, debes contemplar el contratar una cobertura ya sea amplia o amplia plus, dependiendo la empresa de seguros que te ofrece los planes, pero es mejor protegerlo de prácticamente todo tipo de riesgos, y no dejarnos llevar por el precio de las coberturas de responsabilidad civil.

También por que contar con un seguro de Responsabilidad Civil puede causarnos muchos problemas a la larga, ya que en caso en el que sufras un accidente o requieran la asistencia vial de la compañía de seguros, te será más fácil obtener el apoyo legal, como financiero.

  • Auxilio Legal: Vas a poder contar con el apoyo legal en cualquier caso en el que te veas involucrado a causa de un accidente de auto y puedes recibir el apoyo en caso de lo siguiente:
  • Obtendrás el apoyo de un servicio de abogados que te proporciona la aseguradora.
  • Negociación para darle libertad el vehículo asegurado.
  • Tramitar algún tipo de fianza.
  • Auto sustituto: Con las coberturas Amplias y Amplias Plus vas a poder contratar por separado. Además de que con ese tipo de beneficios vas a poder contar con el apoyo de la empresa de seguros para que no te quedes sin auto en lo que está en reparación el tuyo.
  • Grúas Asistencia Vial: Cuando el auto presente alguna falla, y se deba hacer uso de una grúa, la empresa al ser notificada enviará apoyo a dicha empresa a uno de los talleres, ya sea por parte de la empresa aseguradora o una que sea de tu elección.
  • Suministro de gasolina: En caso de que te quedes sin combustible, una persona llegará con litros para que puedas seguir con tu camino, pero algunas aseguradoras te van a pedir un pago por el combustible.
  • Cambio de neumáticos: Si se te poncha una llanta, vas a poder contar con el apoyo de la empresa para que se te realice el cambio de neumáticos.
  • Cables paso de corriente: Si te quedas sin energía de la batería, la empresa te podrá ayudar con cables pasa corriente, e incluso con el cambio de batería.
  • Asistencia Vial y en viajes: Es todo lo que antes mencionamos, pues si requieres el apoyo de la empresa aseguradora, vas a poder obtener toda la ayuda, siempre y cuando cumplas con la cobertura adecuada.

Compañías de Seguros con las que puedo obtener el beneficio de Asistencia

Consigue tu Seguro de asistencia vial en https://mejorsegurodeauto.mx/. Si es que tienes un auto y quieres contratar un seguro de asistencia vial, estás en el lugar correcto, ya que tenemos un seguro de auto especialmente para todo tipo de usuario y por ello debes contar con la información necesaria que es conocer sobre el tipo de necesidades que tienes tú y tu moto, o sobre los principales peligros a los que se puedan ver expuestos.

Cuando estás a punto de contratar un seguro para tu moto debes tomar en cuenta el proteger a tu vehículo de muchas situaciones, o riesgos a los que te podrías ver expuesto y sobre el seguro de asistencia vial dentro de su póliza de seguro para autos, te invitamos a conocer nuestro sitio en el cual podrás encontrar mucha más información acerca de nuestros seguros https://mejorsegurodeauto.mx/ o llamar al (55) 4744 – 0410 en donde un asesor de seguros te podrá brindar la atención que requieres o utilizar nuestro comparador de seguros en la misma página y así conocer a las empresas con las que trabajamos arduamente para llevarte la tranquilidad al manubrio.

Así que no pienses más las cosas y consigue tu seguro para moto, y así puedas sentirte más cómodo o cómoda al salir a conducir sin miedo y al mismo tiempo evitando ganarte una multa y una deuda por no tener ese respaldo financiero. Entonces te sugerimos pienses en el tipo de cobertura que creas más apto para cuidar de tu moto y de ti, sin olvidarte de los terceros y peatones, además de que contarás con la ventaja de contratar tu seguro con pagos a meses o en un sólo pago.