Categorías
autos Guías

Conoce las Opciones de Seguro Inteligente para Autos

Contrata un Seguro Inteligente para Autos

Adquirir un seguro de auto es una de las mejores inversiones que puedes considerar para resguardar tu patrimonio, la protección de tu integridad y la de tu familia. Sin embargo, esta compra debe ser correctamente evaluada para poder adquirir un seguro inteligente para autos.

Hoy en día contar con un seguro es un requisito obligatorio por parte del gobierno de México el te autoriza transitar por los caminos y carreteras del país, de lo contrario podrías ser acreedor a una multa.

Este seguro es el de Responsabilidad Civil y es uno de los más básicos que existen en el mercado de seguros ya que solo garantizan la indemnización de los daños materiales y personales a terceros, lo cual deja fuera cualquier tipo de daño que pueda sucederte a ti.

Es por ello que debes considerar diferentes características de cada aseguradora y coberturas para que puedas adquirir un Seguro Inteligente para proteger tu vehículo.

¿Qué coberturas debe cubrir un Seguro Inteligente?

Los seguros de autos normalmente manejan 3 diferentes coberturas para proteger tu auto, donde podrás encontrar desde planes muy básicos hasta otros más especializados y completos que te brindan seguridad integral-

Contratar un seguro inteligente conlleva elegir un plan de cobertura que se adapte a tu auto y a su uso, es decir si la frecuencia de manejo es baja y con distancias cortas probablemente no requieran contratar una póliza amplia a diferencia de los que sí tienen una alta frecuencia de uso o de riego de sufrir un robo entre otros riesgos.

Algunas de estas coberturas son:

  • De Responsabilidad civil: El seguro más básico y el mínimo obligatorio para circular dentro de México, cubre sólo daños causados a terceras personas durante un siniestro
  • Seguro de cobertura limitada: Es el seguro más contratado en México, el cual cuenta con seguro de responsabilidad civil, más la protección de los usuarios del coche asegurado, tanto del conductor como de los pasajeros, y respaldo ante robo o daños de tu auto.
  • Seguro de cobertura amplia: Es la opción más completa que incluye lo antes mencionado, más otros beneficios como cero deducible, extensión de responsabilidad civil, auto sustituto, contra robo de llantas, rotura de cristales, entre otros beneficios.

Los riesgos cubiertos dependen del plan contratado, sin embargo los más comunes son:

  • Robo total o parcial de tu auto
  • Daños materiales
  • Responsabilidad civil de daños a terceros
  • Asistencia vial
  • Asistencia legal y jurídica
  • Préstamo de auto sustituto en caso de pérdida total por máx. 15 días
  • Pérdida total por daños
  • Modificaciones, adaptaciones y equipo especial instalado en tu auto.
  • Protección de llantas y rines ante robo o pinchaduras
  • Rotura de cristales
  • Rayones que lleguen a realizarle a tu auto

¿Cuánto cuesta un Seguro Inteligente para Autos?

La adquisición de un seguro inteligente no tiene porqué ser sinónimo de un gasto costoso, para ello es importante evaluar cuáles son las coberturas que más te funcionan de así como de otras variables que determinan el costo de tu seguro como lo son:

  • Modelo, marca y año del auto
  • Adaptaciones realizadas al auto
  • Edad del conductor
  • Ciudad en donde se ofrecerán los servicios
  • Género del conductor
  • Historial de manejo
  • Historial crediticio
  • Extensiones agregadas al seguro de auto

¿Qué debo evaluar al momento de contratar un Seguro Inteligente

Dentro del proceso de compra de cualquier producto o servicio, siempre es bueno informarse, comparar opciones, evaluar y finalmente elegir el que mejor convenga, y para conseguir un seguro inteligente no es la excepción.

Algunas de las características a las que debes prestar mayor atención al momento de solicitar información de un seguro son las siguientes variables:

  • Sumas Aseguradas: Las sumas aseguradas es el monto de indemnización que el seguro podría pagarte ante ciertos riesgos, como daños a terceros entre otros.
  • Porcentaje de deducibles: Los gastos derivados de incidentes como robo, rotura de cristales, etc., se comparten entre aseguradora y el asegurado, el pago que realizas como cliente se le llama deducible, normalmente se manejan porcentajes sobre el valor de factura de tu auto, evalúa y elige el que más te convenga. Ten en mente que este monto es fijo, sin importar la gravedad del incidente.
  • Coberturas: Revisa las coberturas que manejan cada uno de los paquetes que te ofrece la aseguradora.
  • Alcance: Investiga la cobertura geográfica de los beneficios de protección que te ofrece tu seguro, existen algunos que no solo te respaldan en territorio nacional sino también en Estados Unidos y Canadá.
  • Precio: Conseguir un seguro inteligente para autos no solo se trata de elegir la mejor cobertura sino hacerlo de modo que el precio se alcanzable para nuestro bolsillo, es por ello que cotiza con diferentes aseguradoras y pregunta por los métodos de pagos disponibles así como las parcialidades que se pueden admitir en la póliza contratada.
  • Descuentos y promociones: Pregunta si existe algún beneficio o promoción disponible al momento de contratar el seguro, o si cuentan con algunos programas como “Escuela de conducir” o “Historial de manejo satisfactorio” para lograr un descuento en la póliza de tu seguro.
  • Opiniones de otros clientes: No hay mejor publicidad que la que hacen los mismos clientes, investiga en las redes sociales o en internet a la compañía de seguros de tu preferencia y verifica lo que dicen otros usuarios de su servicio.
  • Respaldo de AMIS y CONDUSEF: Verifica que la compañía de seguros este debidamente registrada ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y busca las últimas evaluaciones realizadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)
  • Investiga acerca de la compañía de seguros: Conoce un poco acerca de la historia y trayectoria financiera de la aseguradora, solvencia económica, otros ramos aseguradores, alianzas, red de talleres, etc.
  • Un seguro inteligente se adapta a la digitalización: Revisa que tu aseguradora cuente con canales de contacto digitales como portal web o app para poder realizar consultas o trámites.
  • Atención al cliente: Evalúa la atención que te brindan sus agentes de seguros, resolución de dudas, apoyo en trámites, etc.

Un seguro inteligente es confiable cuando cumple con las características antes mencionadas, aunque puede llegar a parecer un proceso tedioso, te recomendamos prestar atención a cada uno de los puntos, ya que literalmente estarás colocando en sus manos tu vida y la de tus seres queridos.

¿Dónde puedo encontrar un Seguro Inteligente?

En México existen diferentes opciones de compañías de seguros que pueden brindarte opciones de un Seguro Inteligente para Autos, algunas de ellas incluso cuentan con una excelente evaluación frente a la CONDUSEF, de las cuales destacan:

  • ABA Seguros
  • Mapfre
  • AXA Seguros

A continuación conoce las coberturas de este seguro inteligente que maneja cada aseguradora

ABA Seguros

ABA Seguros actualmente cuenta con una alianza con una de las principales aseguradoras en Estados Unidos, Chubb Seguros, la cual le brinda un mayor respaldo financiero para poder otorgar pólizas de seguros.

ABA Seguros cuenta con planes integrales de coberturas por lo que lo hacen acreedor a formar parte de un seguro inteligente.

Cobertura Limitada Amplia Integral
Robo total Valor comercial 10% Valor comercial 10% Valor comercial 10%
Daños Materiales x Valor comercial 5% Valor comercial 5%
Responsabilidad Civil por Daños a terceros hasta $1,500,000 hasta $1,500,000 hasta $1,500,000
CAP Daños materiales x x Amparada
CAP Robo total x x Amparada
Gastos Médicos Ocupantes $400,000 $400,000 $400,000
Extensión de Cobertura limitada Amparada x x
Auto protegido EMME Amparada Amparada Amparada
Cerocible x x Amparada
Auto Relevo pérdida total por daños hasta por 10 días hasta por 15 días hasta por 15 días
Auto Relevo pérdida total por robo hasta por 20 días hasta por 15 días hasta por 15 días
Accidente al conductor $100,000 $100,000 $100,000
Responsabilidad civil familiar $500,000 $500,000 $500,000
Asistencia en viaje Amparada Amparada Amparada
Responsabilidad civil por fallecimiento $3,000,000 $3,000,000 $3,000,000
Responsabilidad civil en extranjero Amparada Amparada Amparada
Responsabilidad civil personas $100,000 $100,000 $100,000
Accidentes personales $100,000 $100,000 $100,000
Responsabilidad civil por bienes $50,000 $50,000 $50,000
Asistencia legal  $1,500,000 $1,500,000 $1,500,000

Mapfre

Esta es otra de las opciones de Seguro Inteligente para Autos, ya que es otra de las compañías mejor calificadas por la CONDUSEF además de que cuenta con coberturas específicas y funcionales que hacen de su plan de seguro un programa integral.

Cobertura Responsabilidad Civil Limitado Amplio Mapfre Amplio Premium
Robo total x
Robo Parcial x x x
Daños Materiales x x
Responsabilidad Civil por Daños a terceros
Asistencia Legal
AutoGAP: Garantía total de inversión x x x
Gastos Médicos 
Extensión de responsabilidad civil x
Accidentes al conductor x x
Asistencia vial para viajes x
Auto sustituto x x x
Cobertura en extranjero x x x
Responsabilidad Civil catastrófica por muerte accidental x x x
Devolución de prima y deducible x x x
Seguro para llantas x x x
Reparación en agencia x x x

 

AXA Seguros

AXA Seguros es de las pocas aseguradoras que brindan hasta 5 coberturas de autos, haciéndolas aún más especializadas o personalizadas para sus usuarios.

Un Seguro Inteligente también deber ser moldeable, es de decir tener la apertura de cambiar de acuerdo a lo que requiera su usuario, lo cual ofrece AXA Seguros:

Coberturas Amplia Plus * Amplia Amplia Básica ** Esencial Básica
Daños Materiales Valor comercial, 3% Valor comercial, 5% Valor comercial, 8%
Robo Total Valor comercial, 5% Valor comercial, 10% Valor comercial, 12% Valor comercial, 10%
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros 1,250,000 1,000,000 800,000 750,000 750,000
Servicios de Asistencia
Gastos Médicos Ocupantes 250,000 200,000 100,000 150,000 150,000
Defensa Legal
Extensión de Responsabilidad Civil Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil Personas en Exceso 3,000,000 3,000,000 2,000,000 3,000,000 3,000,000
Accidentes Automovilísticos al Conductor 100,000 Opcional Opcional Opcional
Auto Consentido Opcional
Robo Parcial de Autopartes 25,000. Ded 25%
Eliminación de Deducible y Devolución de Primas Opcional

Requisitos para contratar un Seguro Inteligente para Autos

Para contratar un Seguro Inteligente para autos se requiere de información y documentación muy sencilla de conseguir, antes de adquirirlo verifica que cuentas con todos los requisitos para agilizar tu trámite.

  • Modelo, marca, submarca, año, n° de serie de tu auto
  • Ser mayor de edad
  • Nombre completo
  • Licencia de conducir vigente
  • Identificación oficial como INE, Pasaporte
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Tarjeta de circulación
  • RFC
  • Número y/o correo de contacto

¿Cómo cotizar un seguro inteligente?

Realiza la comparación de tu seguro inteligente con más de 20 aseguradoras dentro del mercado, incluyendo las recomendadas por la CONDUSEF a través de nuestro cotizador en mejorsegurodeauto.mx.

Llena el formulario con la información del vehículo que deseas asegurar y listo comienza a comparar las diferentes opciones de seguros que puedes contratar.

Apóyate en este cotizador y optimiza tu búsqueda y contrata a través de nosotros de forma sencilla y rápida.