Categorías
autos Guías

Seguro de auto sin deducible

Seguro de auto sin deducible

En estos días, lo más importante es tener un seguro de auto que te proteja a ti y a tu auto de todo tipo de riesgo, pero algunos cuentan con algo distinto, nos referimos al seguro de auto sin deducible.

Pero, ¿Qué es un seguro de auto sin deducible? En Mejor Seguro de Auto te diremos lo más importante que debes saber en cuanto a los seguros de autos y quiénes son las empresas aseguradoras que te ofrecen respaldos financieros con la oportunidad de no pagar deducibles.

Este es un tema de gran importancia, sobre todo si tu estás a punto de contratar una póliza de seguros con cualquier tipo de compañía aseguradora. Una vez se hayan elegido la opción que mejor creas que se adapte a tus necesidades y a las de tu auto, entonces es fundamental analizar todo lo que se relacione con el seguro obligatorio de auto en México.

Además de que en México, los seguros de autos se deben tramitar para que el conductor pueda circular de forma correcta por todo el país, sobre todo si se encuentran en Caminos y Puentes Federales (Capufe), sino se deberá pagar una multa que puede ser hasta $4,100 pesos mexicanos.

Muchos expertos en temas relacionados con los seguros de autos recomiendan que si se va a conseguir un seguro de auto, lo hagan con una cobertura amplia o la amplia plus, que al ser los más completos en cuanto al número de coberturas entregadas, se puede proteger de mejor forma tanto al auto como al titular del seguro.

Simplemente, debes tratar de cubrir contra todos aquellos sucesos a los que puedes estar expuesto, como puede ser un accidente de auto, o el robo, ya sea parcial o total, incluso si se le ha declarado al auto como pérdida total.

¿Qué es un deducible?

Cuando estás a punto de conseguir un Seguro de auto sin deducible, es normal que te mencionan que existen coberturas con las que no vas a pagar el deducible, o inclusive en muchos otros contenidos mencionamos que debes pagar o no debes pagarlo

Debes tomar una decisión precisa y elegir la compañía que creas que mejor te ayuda a proteger de tu auto, sobre todo poner en la mesa algunos aspectos características específicas, donde tienes que tomar en cuenta que al adquirir un producto sin deducible puede estar bien o puede estar mal.

Antes que nada, debemos decir qué es el deducible, entonces hay que decir que un deducible es la suma de dinero que siempre deberás pagar a la aseguradora cuando te presten un servicio, o sea, que la aseguradora te cubra con alguna de sus coberturas.

Por ejemplo: Tuviste un accidente de auto y le solicitas la ayuda a tu empresa de seguros, entonces la cobertura que te estarían prestando es asistencia vial (si se usa una grúa), gastos médicos (si es que tuviste daños físicos o un tercero), daños materiales (si tu auto tiene daños a causa de un accidente o intento de robo), responsabilidad civil (si le hiciste algún daño a un conductor o peatón), entre otras, entonces al usar el seguro se va generando una pequeña deuda con la empresa.

También es importante que consideres que depende mucho del tipo de coberturas que elijas para el tipo de deducibles que deberás pagar por cada vez que requieras utilizar el apoyo de la empresa de seguros.

Algo que muchos no podemos entender, es que al contratar coberturas más amplias, los deducibles van a ser más económicos, ya que el gasto que se comparte con la empresa de seguros no será tan elevado a que si contara con una cobertura básica, como si fuera la cobertura de Responsabilidad Civil.

Te sugerimos leer sobre Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas en México. ¡Dale Click Aquí!

¿Qué se considera mejor, un seguro de auto con o Seguro de auto sin deducible?

Si es que estás viendo en contratar un seguro de auto, pero no sabes si contratar alguno en el que debas pagar o no por el deducible de cada vez que se utiliza el seguro de auto, ya sea por si es que has tenido un accidente de auto o por si te han robado el auto, aunque también cuenta por si has utilizado la asistencia vial, que es el apoyo de la empresa de seguros si es que te hace falta combustible para llegar a tu destino, cables pasa corriente para recargar la batería o el apoyo de una grúa para que te ayude con el arrastre de la unidad hasta un taller mecánico o hasta un lugar más seguro y en algunos casos se cuenta con el apoyo de un cerrajero para que te ayude a recuperar tu llave que se encuentra dentro de la unidad o si es que se te ha perdido o se rompió en la cerradura.

En Mejor Seguro de Auto®, al igual que otros expertos en temas de seguros de autos, creemos que es mejor elegir un seguro de auto que te pueda ayudar a proteger perfectamente a tu auto de cualquier tipo de daño, y no un Seguro de auto sin deducible.

Pero eso lo vas a conseguir contratando una Cobertura Amplia o una Cobertura Amplia Plus, que al ser de las más completas vas a poder proteger casi todos los daños a tu unidad.

Así que recuerda que a veces por ahorrar, terminas pagando más, ya que en el caso de requerir ayuda de la empresa y si cuentas con las dos primeras coberturas básicas, vas a pagar de deducible mucho más de lo que estarías pagando si contaras con una cobertura superior.

Te invitamos a que conozcas más de nuestros temas en nuestro Blog. ¡Entra Aquí!

¿Qué empresas son las que te dan la posibilidad de contratar un seguro de auto si pagar deducible?

En México existen empresas que permiten que los usuarios no paguen deducible cuando hagan uso de alguna de las coberturas de la empresa, entonces solamente van a existir pocas que van a permitir que cuentes con un seguro de auto sin deducible.

Entre esas empresas se seguros vamos a poder contemplar solo algunas, como es el caso de las siguientes aseguradoras:

  • Mapfre: La cobertura con la que vas a poder olvidarte de los deducibles,es la Cobertura Amplia Premium, la cual te devuelve la prima de seguro y deducible. Esto quiere decir que cuando la unidad es considerada como pérdida total, la empresa se va a disponer a entregar el I.V.A. pagado por la póliza e indemnización sin aplicar deducible, lo cual te resultaría beneficioso, ya que ahorrarías mucho dinero.
  • GNP: Al momento en el que desees contratar un seguro de auto y no quieras pagar los deducibles, te recomendamos contratar la cobertura Amplia Elite con la que contarás con un deducible del 0% por pérdida total a los daños materiales que pueda a llegar a sufrir tu unidad. Otro de los paquetes que puedas llegar a contratar son las coberturas amplias que de igual manera que el anterior, no se deberá pagar el deducible, además de que con ambos planes vas a tener otros beneficios que con las básicas.
  • El Aguila: Con la cobertura 100, el asegurado no va a pagar el deducible en caso de que sufra un accidente de auto y está limitado a 2 accidentes, además de pérdida total y robo total indemnizan el vehículo con un importe de 10 mil pesos como extra.
  • HDI: Con la cobertura más amplia, el asegurado no deberá pagar el deducible, pero solo en caso de robo total y no se aplicará si el auto ha sido recuperado y cuenta con daños materiales.

¿Cómo se establece el deducible en las aseguradoras de autos en México?

Cuando estás decidido en contratar un Seguro de auto sin deducible, debes tomar en cuenta algunas cosas, sobre todo si lo que quieres es tener una buena protección, si lo que buscas es tener una mejor seguridad en tu auto, se te va a recomendar contar con la mayoría de las coberturas, ya sea la amplia o la amplia plus, pero también debes considerar las coberturas adicionales, que te van a servir para cuidar a la unidad de todo tipo de riesgo.

Además de que como mencionamos en nuestro contenido, en algunas empresas no vas a tener la oportunidad de contar con la eliminación de deducibles, pero existen otras que sí y sobre la diferencia de contratar un seguro con o sin, dependerá mucho del usuario, ya que es completamente decisión de cada persona, el elegir un seguro de baja o alta cobertura.

La cantidad depende totalmente de la cobertura que se contrate, pero como ejemplo te damos lo siguiente que es el aproximado:

  • Daños Materiales:suele ser del 5% al 10%

  • Robo Total: 10 al 20%

  • Cristales: 20% del valor del cristal

  • Adaptaciones: 5 al 20%

Exclusiones del pago del deducible

Las empresas de seguros cuentan con el derecho de poder negar el monto por las cláusulas que se especifican en Daños Materiales o Robo Total, aunque de las políticas de cada empresa de seguros podría variar.

Entonces, como recomendación te decimos que es importante que leas completamente tu contrato y que antes de firmar puedas preguntar cada duda, como esta de si tu Seguro de auto sin deducible cuenta con la oportunidad de no pagar deducibles o las exclusiones que tiene la empresa para no hacerse responsable:

  • Daños menores al monto a pagar del deducible.

  • Falla mecánica.

  • Daños causados por un robo y recuperación del auto con daños materiales.

  • Rayones o banquetazos que no exceda el porcentaje del límite máximo de responsabilidad.

  • Perjuicios por personas sin licencia de conducir.

  • Por operaciones bélicas o rebelión.

  • Decomiso por autoridades legales.

Si la unidad se utiliza de forma distinta a lo estipulado en el contrato, es decir, si por ejemplo contratas un seguro para auto particular y termina siendo Uber, la empresa no se hará cargo de los daños.

Conoce a las Mejores Aseguradoras de México. ¡Pulsa Aquí!

Beneficios de un seguro sin deducible

  • El contratar un Seguro de auto sin deducible es algo bueno para el cuidado y protección del auto y de un conductor, pero también se considera a los conductores de otros autos, es decir, que la empresa de seguros se ocupa de pagar los daños a terceros y los daños a peatones.

  • El involucrarse en un accidente de tránsito, te hará sentir un alivio, pues al no tener que pagar el deducible, no vas a tener que preocuparte de no tener dinero para los deducibles.

  • En el caso de que se roben el auto, vas a poder contar con la indemnización total, la cual tendrá que ser cubierta por la aseguradora.

  • Después del gasto que hagas en la contratación de tu seguro de auto no tendrás que realizar el pago de otra cosa.

  • Vas a poder contar con un seguro de auto que te ayude a proteger a tu unidad de todo tipo de daño, ya sea accidente, siniestro leve, robo total e incluso robo parcial.