Categorías
autos Sin categoría

¿Qué cubre el Seguro de Auto Turista para Viajar a Estados Unidos?

Seguro de Auto para Viajar a Estados Unidos

Una póliza de auto es un requisito necesario e indispensable no solo para transitar dentro de México sino también en cualquier otro país del mundo, es por ello que contar con un seguro para viajar a Estados Unidos es necesario, contar con una póliza activa te ayudará a contar con un respaldo económico en caso de enfrentarte ante algún siniestro.

La importancia de contar con un seguro de auto se traduce en la garantía de poder cubrir daños materiales y personales tanto para terceros como para el asegurado, garantizando así el bienestar de todas las partes involucradas en un accidente.

Viajar a Estados Unidos resulta ser bastante atractivo para vacacionar, este país cuenta con diferentes opciones de parques de diversiones, centros comerciales, entre otros lugares turísticos interesantes.

Si tu opción es ingresar este país a través de un auto, debes considerar contar con una póliza activa que te proteja de cualquier tipo de siniestro que pueda llegar a ocurrir a lo largo de tu viaje, ya sea que viajes con tu vehículo y contrates un seguro de auto para viajar a Estados Unidos o contratar un seguro al momento de rentar un vehículo dentro del mismo país.

A lo largo de este contenido te compartiremos la importancia de contar con un seguro al momento de viajar al país vecino.

Recomendaciones al momento de viajar en auto en Estados Unidos

Cuando viajas a Estados Unidos con un vehículo que cuenta con placas de México es importante considerar las siguientes recomendaciones para evitar tener algún problema con las autoridades de este país, viaja tranquilo contemplando:

  • Llevar licencia para conducir vigente
  • Placas y registro de automóvil de México
  • Como requisito mínimo para transitar dentro de las carreteras o caminos de Estados Unidos es necesario contar con un seguro de auto para viajar con que cuente con cobertura de Responsabilidad Civil
  • Carga en todo momento con tu pasaporte vigente, identificación oficial y visa vigente

Recuerda llevar toda esta documentación en su formato original para que en caso de tener alguna revisión o verte involucrado en cualquier accidente de tránsito o contratiempo puedas demostrar que todo está en regla.

Importancia de contratar un Seguro de Auto para viajar a Estados Unidos

Si te estás preguntando por qué es importante contar con un seguro de auto para viajar a Estados Unidos, la respuesta es bastante amplia y simple, principalmente porque al igual que en México contar con un seguro de auto es obligatorio, ya sea por viajes de placer o turismo, es Seguro de Auto Turista es un requisito legal para aquellos vehículos que cuenten con placas mexicanas.

Además de que este representa un plan de contención para cubrir gastos de daños que pueda llegar a ocasionar en el país. Otra variable a considerar es la desestabilización por el desconocimiento de las leyes de tránsito de este país e incluso de la misma cultura vial, lo cual puede llegar a incurrir que cometas algunas fallas que deriven a algún tipo de accidente.

El seguro de auto para viajar a Estados Unidos deberá contar con los requisitos legales mínimos que solicita el país en cuestión, el cual incluye el Seguro de Responsabilidad Civil que como ya lo hemos mencionado anteriormente garantiza la indemnización de daños materiales y lesiones personales de terceras personas que sean afectadas directamente por un accidente de tránsito a consecuencia del asegurado.

Adicional tendrás otros beneficios de coberturas como asistencia vial en Estados Unidos la cual se enfoca en brindar apoyo ante situaciones donde tu auto pueda quedar varado.

¿Que cubren los seguros de auto para viajar a Estados Unidos?

Un seguro de auto para viajar a Estados Unidos además de contar con la cobertura de responsabilidad civil, normalmente también ofrecerá asistencia vial la cual abarca asistencias como:

  • Servicio de grúa
  • Suministro de gasolina
  • Cambio de llanta
  • Paso de corriente
  • Cerrajería
  • Renta de automóvil o pago de hospedaje en caso de robo total del vehículo o de descompostura para lograr que el asegurado llegue a su destino inicial

Beneficios de contratar un Seguro de Auto para Viajar a Estados Unidos

Además de cumplir con los requisitos legales que solicita el país para transitar dentro de sus avenidas y carreteras también contarás con los siguientes beneficios al momento de contratar tu seguro de auto para viajar a Estados Unidos

  • Amparo ante casos de Responsabilidad Civil
  • Gastos médicos a ocupantes durante todo el viaje a Estados Unidos
  • Indemnización en caso de fallecimiento y repatriación de restos a México
  • Gastos legales en caso de accidente
  • Servicios de asistencia vial como cerrajería, envío de gasolina, paso de corriente, envío de líquidos, grúa, renta de auto en caso de robo o accidente

Las consecuencias de no contar con un seguro de auto para viajar a Estados Unidos puede traer consecuencias graves como multas, sanciones, detención de tu vehículo e incluso la cancelación de tu póliza es por ello que te recomendamos contratar tu póliza antes de ingresar a dicho país.

¿Cómo funciona el Seguro de Auto para Viajar a Estados Unidos?

Un seguro de auto para viajar a Estados Unidos, tiene la misma función que una póliza tradicional en México, donde a través del pago de la prima, el seguro comparte gastos para reparar o atender daños materiales o personales.

Para realizar un reporte solo bastará con llamar a tu aseguradora para que esta pueda enviar el apoyo necesario para responder por daños a terceras personas, cubrir gastos médicos como hospitalización entre otros.

Cada aseguradora cuenta con proveedores en convenio para poder ayudarte ante cualquier tipo de reporte.

¿Qué tipo de autos deben contratar un seguro para viajar a Estados Unidos?

Cualquier vehículo que cuente con motor, deberá contratar un seguro de auto para viajar a Estados Unidos para que este tenga la libertad de transitar dentro de esta zona geográfica, esto incluye:

  • Vehículos con placas mexicanas que viajan a USA y Canadá
  • Vehículos de uso personal
  • Vehículos de hasta 3.5 toneladas
  • Vehículos de hasta 25 años de antigüedad

Es muy importante que el asegurado cuente con la edad mínima requerida en México para acreditarse como mayor de edad para contar con la licencia de conducir vigente.

¿Dónde contratar un seguro de auto para viajar a Estados Unidos?

Actualmente existen diferentes compañías de seguros que ofrecen seguros de auto para viajar a Estados Unidos mejor conocido como seguro de auto turista, algunas de estas opciones son:

  • Turista Northbound
  • Banorte Seguros-Seguro de Auto USA
  • HDI Seguros– Seguro de Responsabilidad Civil USA
  • AXA Seguros- Seguro de Auto

Es muy común que las aseguradoras en México no cuentan como tal con un Seguro de turista para EUA, en cambio dentro de la misma póliza contratada en México cuentas con una cobertura llamada “Atención en el extranjero” la cual brinda asistencias al momento de viajar a Estados Unidos cubriendo Responsabilidad Civil.

Normalmente esta cobertura se encuentra dentro de los planes “Amplios” o como una cobertura adicional, la cual puedes agregar a tu póliza desde la contratación o incluso solo cuando la necesites en caso de que viajar a este país no sea tan constante.

Sumas Aseguradas mínimas requeridas en un seguro de auto para viajara a Estados Unidos

Las sumas aseguradas mínimas que solicita la ley estadounidense para el seguro de auto para transitar dentro del país son:

Cobertura Suma Asegurada Mínima
Responsabilidad Civil daños a personas $5,000 USD
Responsabilidad Civil daños materiales $25,000 USD
Gastos Médicos a ocupantes $25,000 USD

Las sumas aseguradas es el monto máximo en dinero por el cual la aseguradora cubrirá los gastos incurridos en cada concepto, en caso de que el siniestro requiera una cantidad mayor, ese extra saldrá de tu bolsillo por lo que te recomendamos contratar sumas mayores al promedio para estar protegido ante cualquier situación.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto turista para EUA?

Un seguro de auto no cuenta con un costo estándar como tal ya que este se define de acuerdo a diferentes tipos de variables que incluyen datos demográficos del asegurado como características del automóvil.

Sin embargo el costo promedio de un seguro de auto para viajar a Estados Unidos va de los $8 USD diarios o hasta paquetes anuales con un costo aproximado de $140 UDS

Algunas de las variables que determinan el costo de tu seguro son:

  • Edad y género del conductor
  • Modelo, año, y versión del vehículo
  • Cobertura contratada
  • Extensiones de coberturas
  • Sumas aseguradas y deducibles

Renta un Auto en Estados Unidos y contrata tu seguro

Otra opción para viajar a Estados Unidos es dejar tu auto en México y optar por rentar un auto en el país de visita, al momento de contratar la renta de tu vehículo deberás solicitar la adición de un seguro de auto para viajar por el país, en este caso las coberturas cambian por lo que estarán disponibles las siguientes opciones.

  • Exención de daños por colisión o CDW (Collision Damage Waiver): Te protege de la obligación de cubrir toda la reparación de los daños que se puedan ocasionar en un accidente sobre el vehículo alquilado.
  • Exención de daños por pérdida o LDW (Loss Damage Waiven): Cubre las pérdidas que se originen por el robo del vehículo hasta el monto de la franquicia acordado
  • Ampliación de la cobertura de responsabilidad civil o SLP (Supplemental Liability Protection): Aumenta las sumas aseguradas y beneficios del seguro de Responsabilidad Civil

Contrata tu seguro de auto para viajar a Estados Unidos en mejorsegurodeauto.mx y protege de tu integridad física y patrimonial durante tus vacaciones con las mejores aseguradoras en México las cuales se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CSNF).