Categorías
autos Guías

Llantas deben estar protegidas con el Seguro de Auto

Llantas deben estar protegidas con el Seguro de Auto

Hoy en día, los autos deben estar asegurados por todo tipo de situaciones, y en específico, se debe tener un seguro que ayude a proteger los cristales, llantas y más partes del auto, pero muchos omiten estas cosas por no considerarlas importantes, pero en realidad sí es muy importante.

En Mejor Seguro de Auto consideramos que los neumáticos son considerados como una parte fundamental para los autos, digámoslo así, son los zapatitos de tu auto, y sin esos zapatitos no funciona, entonces, en el caso de que lleguen a robarte los neumáticos del auto, eso se comenzaría a generar un gasto extra para volver a pagar las llantas, entonces el seguro de auto que cuente con una cobertura que cubra hasta las llantas, te podrá brindar la atención en el caso de que los cauchos requieran una reparación o en caso de que se deban cambiar.

Entonces, al momento de buscar contratar un seguro para tu auto debes considerar que obtengas la cobertura para proteger a tus llantas y en cualquiera de los casos en los que llegues a dañar los neumáticos, el seguro para llantas auto te cubra dichos fallos.

Importa mucho también que las empresas de seguros con las que hayas decidido contratar el respaldo te esté dando todo lo necesario en cuanto a la póliza de seguros que hayas decidido firmar.

La garantía de la empresa de seguros te indica que promete la reparación o sustitución de cualquiera de los neumáticos de un coche por daños en los que puedan derivarse de uno de los accidentes de auto, e incluso por la ponchadura, así que la empresa de seguros está obligada a encargarse del montaje o la sustitución del caucho.

Te sugerimos leer quiénes son las Mejores aseguradoras de autos en México. ¡Ingresa Ahora!

¿Por qué se considera como obligatorio un seguro de moto?

Uno de los mayores problemas que se viven todos los días en nuestro país, es que se sufren frecuentemente el robo de llantas, ya sea de un auto estacionado en un estacionamiento o fuera de nuestras propias casas.

Esta situación es principalmente recurrente en modelos recientes, también conocidos como modelos de lujo, pero las estadísticas que posicionan a la Ciudad de México como la entidad con un alto índice de robo de neumáticos, esto se debe a que es uno de los mercados más redituables con una comercialización más rápida de algunos accesorios, para ello es el Seguro para neumáticos.

El robo de cauchos es un tema delicado, pues se puede calcular mensualmente y el 25% del parque vehicular en la capital del país sufre de robo de neumáticos, sin importar el horario, pero siendo la madrugada el horario en que más hurtos y se registran en delegaciones como: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán y Miguel Hidalgo, son las que representan con un alto porcentaje de estos y parte del Estado de México, entidades como Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, son los principales lugares con actividad de robo.

Los autos que tienen más registo de robos son principalmente las camionetas consideradas de lujo, automóviles deportivos o cualquier auto que cuente con accesorios como ruedas y rines de costosos. A pesar del tal uso de los birlos para la seguridad de los neumáticos, así como de algunos otros aditamentos que se utilizan para el cuidado de los neumáticos y rines de un auto, lo que es verdad es que son accesorios útiles, pues algunas estadísticas incrementan cada vez más el robo de los neumáticos y accesorios, en la actualidad este problema ha ido aumentando hasta un 100%.

En México se encuentra en tercer lugar a nivel mundial con más reportes de robos en autoparte y robo de llantas, siendo constantes problemáticas, pues en lo que va del año 2018 se reportan aproximadamente 2 mil 100 autos que fueron víctimas de este delito .

Comienza a asegurar las llantas de tu auto en menos de 30 segundos

Hoy en día, los autos deben estar asegurados por todo tipo de situaciones, y en específico, se debe tener un seguro que ayude a proteger los cristales, llantas y más partes del auto, pero muchos omiten estas cosas por no considerarlas importantes, pero en realidad sí es muy importante.

En Mejor Seguro de Auto consideramos que los neumáticos son considerados como una parte fundamental para los autos, digámoslo así, son los zapatitos de tu auto, y sin esos zapatitos no funciona, entonces, en el caso de que lleguen a robarte la unidad.

¿De qué se tratan los seguros para neumáticos?

Después de que se ha incrementado la inseguridad vehicular, y de los riesgos que pueden llegar a vivir los autos que se encuentran estacionados, uno de esos riesgos son que por malicia llegan a pinchar las llantas, o que en el caso de accidentes de autos pueda existir una falla.

Así que importa mucho el tipo de empresa de seguros con la que decidas contratar el respaldo vehícular, así como los Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas en México para que dependiendo a ello, puedas mantener un buen respaldo financiero con la aseguradora.

En la actualidad son muy pocas las compañías aseguradoras que pueden contar con un seguro para ruedas y los planes tradicionales que cubre por el robo y daño de neumáticos.

El sector asegurador en nuestro país se ha optado por rediseñar algunos contratos, blindados así contra algunos daños que resultan por ser sumamente costosos, pero es muy importante que sepamos que aún existen aseguradoras que cuentan con la protección ante los robos de cauchos; así evitan que los usuarios no se sientan protegidos y respaldados contra todos los imprevistos que surgen a diario y de los que no estamos preparados para resolver.

Son aproximadamente 84 compañías de seguros las que actualmente ofrecen diferentes tipos de paquetes con relación de protección y seguridad de automóviles, siendo a partir de una póliza limitada en donde muchas de estas se pueden otorgar el respaldo contra el robo de llantas y autopartes. Existen muchas aseguradoras que brindan servicios de cobertura nacional, esto significa que la solvencia de las aseguradoras la puedes recibir siempre y cuando contratas un plan de manera externa a la póliza contratada, pero puede determinarse más costosa pero también te hará sentir más tranquilo ante cualquier siniestro y robo que pueda ocurrirle a tu auto, es por eso que en mejor seguro de auto te recomendamos que antes de tomar decisiones sobre tu seguro para neumáticos analices las diversas situaciones que tú compañías aseguradora te cubrirá, pues puede resultar ayuda necesaria para ti.

¿Cuál es la cobertura que puede ayudar a proteger las llantas de mi auto?

Dentro del sector asegurador, las coberturas que pueden proteger a las llantas de cualquier tipo de riesgo, son las coberturas Amplia y la Amplia Plus, ya que con ambos paquetes vas a poder obtener la protección adecuada para tu auto en cualquier momento.

Las coberturas para protección de las ruedas se incluyen servicios de desmontaje y montaje, cubre ante los daños posibles que sufran tus rines y situaciones de la goma de neumáticos, no importa el tamaño, altura, anchura y características generales. Un seguro para cauchos se puede encontrar normalmente por las coberturas con las categorías de amplia y amplia plus en varios casos, contra daños imprevistos, como accidentes o vandalismo, incluyéndose también las coberturas de robo de autoparte no importa en donde te encuentra o si tu auto se encuentra estacionado, las situaciones que cubre tu auto serán cubiertas siempre y cuando las coberturas sean de categoría amplia o amplia plus.

Además de que el tener ese tipo de coberturas ayudará a que puedas mantener mejor protegida a la unidad de cualquier tipo de riesgo, incluso si es que te llegan a robar totalmente el auto o parcialmente, pero también en caso de que llegues a verte involucrado en un accidente de tránsito, por eso te indicaremos el tipo de coberturas que puedes contratar para obtener el respaldo de las llantas:

Cobertura Amplia

Cobertura Amplia Plus

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de auto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.

Te invitamos a que leas nuestro contenido sobre Seguro de Parabrisas. ¡Ingresa Ahora Mismo!

¿En qué Cobertura encuentro la protección del auto?

Las partes más susceptibles en un auto son las llantas, rines y cristales, ya que a medida que el índice de robos a autopartes va creciendo, es por ello que el Seguros para Autopartes también se ha considerado como de los más importantes con los que puedas tener para proteger a la unidad.

Por ejemplo; Quálitas ofrece un seguro de auto que ayuda a proteger los daños materiales para neumáticos y rines, y con la dicha cobertura se podrá conseguir un respaldo mucho mayor para todo tipo de situaciones en los que haga proteger el auto, además de que puedes contar con la posibilidad de eliminar el deducible con la cobertura más completa y esto depende del tipo de aseguradora con el que decidas contratar tu respaldo.

Con la encuesta nacional de seguridad pública urbana que realiza el INEGI, en diciembre de 2018, el 89.3 por ciento de la población de aproximadamente 18 años consideró que los baches en calles y avenidas son uno de los problemas más graves de las ciudades.

Dentro de la cobertura de daños materiales para neumáticos y rines, los reportes se realizan en el lugar del percance, esto con la finalidad de corroborar los hechos, quedando excluidos los deterioros que puedan existir en las carreteras, pero debido a ello, se debe contemplar en contratar la cobertura que pueda proteger en prácticamente todo a los autos de las personas aseguradas.

¿Qué aseguradora ofrece la protección para tus llantas?

Dentro del mundo de los seguros para autos existen más de 20 empresas de seguros, pero en Mejor Seguro de Auto buscamos trabajar de la mano con las consideradas mejores empresas de seguros en México, las cuales te ayudan a que cuentes con la máxima seguridad para tus llantas, entre otras coberturas que te ayuden a proteger cristales, pintura y más.

Las mencionadas anteriormente, son las empresas con las que sabemos que vas a obtener la atención en cualquier tipo de siniestro, ya sea leve o grave, y que en cuanto a la respuesta de la empresa, vas a poder contar con la más grande ayuda.

Te invitamos que visites nuestro sitio en donde vas a poder conocer más sobre los temas de seguros de autos y sus coberturas: https://mejorsegurodeauto.mx/blog/ y que en caso de que quieras conocer más de las mejores empresas de seguros con las que puedes contratar tu plan, visites nuestro sitio oficial: https://mejorsegurodeauto.mx/.