Categorías
Guías

Seguros de Autos Rentados

Seguros para Autos Rentados en México

Al viajar a otra ciudad o incluso cuando se descompone el coche qué se utiliza para traslados en la cotidianidad, es más práctico tener un seguro de auto y por supuesto más barato alquilar un coche por unos días y hasta por un mes los usuarios pueden disfrutar de los beneficios de los autos rentados como viajar protegido de los diversos riesgos a los que que el conductor y el vehículo pueden estar expuestos.

En México todas las personas que pueden adquirir un automóvil temporalmente a través de una empresa adquiere un seguro obligatorio que viene incluido en el precio de su alquiler. Esta póliza consiste en cubrir los daños y lesiones ocasionadas a terceros en sus bienes y personas, y es la protección mínima que se exige por ley ´para todo tipo de automóvil que circule por territorio mexicano. En términos monetarios sobre la indemnización que ofrece puede llegar a ser de hasta 4 millones de pesos, pero depende de cada compañía.

Sin embargo , no es forzoso que se tenga que elegir la que ofrezca la compañía arrendataria, el contratante está en la libertad de declinar y poder elegir la garantía de este tipo qué más le convenga, es decir puede ser de otra institución de seguros.

Cabe mencionar que si el contratante declina de dicha cobertura ofrecida, el monto mínimo de garantía de renta que se retendrá en la tarjeta de crédito de $45000 pesos o de $2500 dólares, dependiendo el giro la empresa.

Los Autos Rentados México se ha convertido en uno de los mercados potenciales y que presentan un crecimiento considerable, pero todo esto se concentra en un punto específico, y este tiene mucho que ver con ciertas situaciones que frecuentemente ocurren en nuestro país, en donde la situación es muy clara cuando nos referimos a imprevistos que en todo momento pueden llegar a suceder en el sentido de viajar a otra ciudad o país, en donde una de las maneras más eficientes para poder economizar se concentra en utilizar el alquiler de autos como una de las herramientas más económicas y es que además de que estas acciones se deban a viejas, la gente frecuentemente recurre a utilizar estos servicios cuando su auto se ha descompuesto o permanece en reparación, entonces la renta de coches se convierte en uno de los métodos que ayudaran a que puedas resolver cualquier o bien poder abarcar un periodo en el que te encontrarás lejos de tu ciudad o entidad.

Es muy importante que sepas qué en México este en un mercado que ha ido escalando cada vez en su importancia, pues actualmente son muchas las personas alquilan un vehículo de forma temporal y con la intención de poder trasladarse a cualquier lugar, sin embargo las empresas que se dedican a estos servicios suelen ampliar sus costos, este se debe a que los automóviles que circulan con un seguro ya contratado previamente, póliza que se le entrega a los usuarios con la finalidad de que puedan verse respaldados en caso de todo tipo de daños que se involucran en perjudicar a terceros ya sea en sus bienes o por lesiones corporales. Lo cierto es que estas pólizas que actualmente de actualmente se adquieren se concentran únicamente en generar un respaldo a los usuarios que resten los vehículos por medio de servicios relativamente básicos en los que procure el bienestar en su salud indemnizaciones por hasta 4 millones de pesos.

Sin embargo es muy importante que sepas qué el seguro de para autos Rentados en México no es una obligación para quienes se puedan interesar en adquirir este alquiler , puesto que el contratante podría declinar y elegir mejor una garantía más completa qué bien se conoce como una fianza que adquiera ante un tercero, o bien contratar un seguro por días como también le conocemos actualmente en nuestro país y para que conozcas de estas coberturas diseñadas para autos Rentados que circulen en un estatus de rentado, existen pólizas que se especializan en abarcar ciertos rubros mencionados en el contrato, mismos que constan de garantizar al usuario sobre toda la clase de daños que pudieran suscitarse, pues en los contratos de renta se pueden incluir deducibles que serán muy costosos si no se cuenta con el respaldo adecuado, ´principalmente cuando las pólizas que se incluyen por parte de las alquiladoras son coberturas muy simples que no se puede cubrir por gastos importantes, es por eso que aquí te contamos sobre los servicios que recibirás al contratar externamente un seguro para autos rentados.

Garantía de protección para autos Rentados

A diferencia de un auto en particular convencional es poco común para poder encontrar una póliza muy específica para este tipo de autos rentados, lo que comúnmente ofrecen son las compañías son las protecciones, lo que beneficia al conductor en el ahorro porque pueden elegir solo las garantías que realmente necesita, algunas de las coberturas que pueden elegir un arrendatario, además de la básica de Daños a terceros, como las siguientes garantías.

  • Cobertura de Daños Materiales y Robo;Cobertura parcial por colisión, es el término común en inglés que utilizan las arrendadoras para la cobertura, ampara los daños materiales que sufra el carro rentado a consecuencia del choque o vuelco, fenómenos de la naturaleza, vandalismo e incendio, incluyendo la pérdida total. De manera complementaria considerada dentro de sus benéficos apoyo en caso de robo total de la unidad bajo la aplicación inexcusable de un deducible que en general es de 10% del valor comercial del vehículo rentado.
  • Algunos centros de renta exigen el pago del deducible en caso de daños si se contrata una garantía llamada protección de deducible, cabe señalar que la mayoría de la empresa puede incluir este seguro pero ni está más allá que los interesados se puedan encargar de averiguar si esta viene referida en el contrato.
  • Protección de gastos Médicos Ocupantes;Es una cobertura que se puede pagar adicionalmente a la Responsabilidad Civil. Esta se hace cargo de los costos por lesiones corporales que pueda llegara a sufrir el conductor o cualquier ocupante del vehículo en renta a raíz de un accidente automovilístico, siempre y cuando se pueda encontrar dentro de la cabina para traslados del carro y no exceda el número de pasajeros permitidos para la unidad.
  • La suma asegurada destinada para dicha cobertura puede variar entre empresas pero puede llegar hasta $400 mil pesos y también se hace cargo de los gastos funerarios en caso de muerte de los pasajeros.
  • Asistencia Vial en el camino; ES una Garantía que tienen los autos rentados en México y que presta los servicios de reparación y auxilio en carretera por motivo de accidente. Algunas compañías incluyen las fallas causadas por averías mecánicas, es decir, las que se originan por factores internos del vehículo o por causas del uso normal.
  • Existen dos tipo de asistencias viales.

  • Asistencia vial; En caso de descompostura, falla mecánica, falta de combustible, neumático pinchado o acumulador descargado, que permita impedir la circulación de la unidad. Al igual que cualquier cobertura de avería mecánica se podrá brindar el servicio de traslado de gasolina y llenado del tanque de combustible, sin embargo el importe de carburante no será incluido del servicio del vehículo. Al entregar el vehículo el conductor tendrá que pagar su costo.
  • Servicio de cerrajería; cubre cuando el conductor se la han extraviado, dañado y olvidando las llaves dentro de la unidad, consiste en llevar al asegurado el duplicado o en enviar al proveedor especializado para la apertura del automóvil. Cuando se extravían o dañan las llaves solo se puede incluir el servicio de asistencia, ya que el costo de compostura o reposición será absorbido por el cliente y generará un cargo extra al cierre del contrato.
  • Eliminación del deducible; Es un beneficio que algunas compañías de seguros para autos rentados, el cual consiste en dejar en ceros el porcentaje extra para pagar en un siniestro donde se tenga que hacer uso de la protección de daños materiales, sin embargo no puede aplicar para robo total y el deducible se mantiene al 10%
  • Requisitos para adquirir seguros para Autos Rentados en México

  • Mayor de Edad; Tener 18 años cumplidos, no obstante se pide un cargo adicional por día de uso a los arrendadores que tengan menos de 25 años. El cual puede ser desde $125 pesos.
  • Identificación Oficial; Que sea vigente y con fotografía, puede ser el INE o pasaporte.

  • Licencia de conducir de crédito; Es obligatorio, ya que mediante la retención temporal de cierto cargo a alguna empresa arrendadora que permite ofrecer coberturas se pueden proteger del riesgo que implica dar el alquiler, un carro es una especie de depósito a modo de garantía. La tarjeta debe estar a nombre del titular de la renta, debe tener fondos suficientes y una antigüedad mínima de un año. Sin embargo, el pago final del alquiler se puede hacer mediante una tarjeta de débito.
  • Cobertura de los seguros para Autos Rentados

  • Cobertura parcial por accidente; Este servicio las compañías de seguros se concentran en respaldarte ante todos aquellos daños materiales en los que pudiera verse involucrado tu vehículo, así como complementar otros beneficios que se pueden incluir en los seguros de autos tradicionales, tal como el robo total que a comparación del seguro por parte de una alquiladora, únicamente equivale a que puedas cumplir con el 10% del deducible de acuerdo al valor comercial del automóvil que se esta rentando.
  • Protección en gastos médicos; Se trata del servicio a través del cual te encontrarás respaldo en el caso de cualquier tipo de siniestro o accidente de tránsito y que se relacionen directamente con la atención médica que requieran tanto los acompañantes que estén a bordo del vehículo, siempre y cuando no se exceda el límite de pasajeros citado por la propia compañía maquiladora, así como absorber también los gastos de las personas que como tercero, principalmente si fuiste tu quien provocó el accidente de tránsito. En este tipo de coberturas las aseguradoras suelen ampliar los montos asignados con la intención de que el respaldo económico pueda ser mayor, ya que hablamos de indemnizaciones que incluso podrían ser por hasta 400 mil pesos.
  • Recuerda que es muy importante poder contar con la protección adecuada, especialmente si te ha decidido por no aceptar el servicio de un seguro, ya que como te lo hemos mencionado anteriormente es una situación que pone en riesgo tu seguridad y sobre todo tu estabilidad económica, pero bien si no deseas contratar ninguna de estas a una tarjeta de crédito y es qué determina conforme a ciertas especificaciones al momento de solicitar el servicio, ya que consta de momentos congelados para daños materiales o perdida total del vehículo, con deducibles mínimos.