Categorías
Guías

Didi Chuxing

¿Conoces Didi Chuxing?

Didi Chuxing es una compañía aseguradora que fue resultado de la fusión de Didi Chuxing Dache y Kuaidi Dache, formando una plataforma china de transporte que se encarga de ofrecerte servicios de autos y taxis, es fácil por medio de la aplicación para celulares. Didi Chuxing impactó fuertemente en el país de China, que en menos de una año de lanzamiento, la marca ya estaba valuada en 26 millones de dólares. Didi Chuxing es una empresa intermediaria de taxis y de autos autorizados que son contratados para un servicios específico, este puede ser solicitado vía móvil o por un Smartphone.

Didi Chuxing es la aplicación que tiene similitud a otras plataformas que brindan un servicio de transporte privado y son reconocidas como Uber, en el año 2017 Didi Chuxing puede registrar alrededor de 1.35 millones de conductores operando en 360 ciudades de China y fue de tal manera el impacto que tuvo la plataforma que en el país desplazó e hizo que el servicio de Uber desapareciera.

Después de todo Didi Chuxing lanzó algunos servicios de autobuses en las ciudades de Pekín y Shenzhen, Didi Chuxing trabaja junto a otras compañías de turismo para poder ofrecer autobuses y camioneta de gran capacidad. Didi Bus opera rutas medias y rutas largas que se tienen en dichas ciudades, al mismo tiempo compite con autobuses públicos o reconocidos como línea regular del país.

Didi Chuxing llega a México en el mes de abril y comenzó con su versión beta, dicho lanzamiento de Didi fue el 17 de junio y tiene planeado ofrecer más servicios en los próximos meses como: Taxis premier, taxis, luxe, hitch, bus, minibus y designated driving, bike-sharing, enterprise solutions y planea abrir servicio de entrega de comida, Didi Chuxing quiere evolucionar el transporte privado en México.

Antes de su incursión a México, se sabe que Didi Chuxing tendrá convenio con una firma brasileña y esta se encargara de planear, estructurar y lanzar algunos de sus servicios a nuestro país. Didi Chuxing adquirió una app llamada “99”, mediante esta aplicación comenzará a trabajar en el estado de Toluca, esto con una versión piloto.

¿Cómo funciona beneficia el servicio de Didi Chuxing en México vs otras aplicaciones de transporte privado?

Didi Chuxing puede comenzar con la operación en México a través de aplicaciones para conductores, para usuarios y para todas las personas que administren flotillas, la función será gracias a las tarifas que compiten con las otras aplicaciones y plataformas de transporte privado, aceptando también pagos en efectivo y tarjetas bancarias.

Didi Chuxing cuenta con diferentes alternativas de servicios para tener una mejor atención al cliente en todo momento. El servicio de ayuda está disponible las 24 horas del día y pueden establecerse hasta 5 usuarios dentro de la plataforma y se puede poner en contacto con otro tipo de emergencia. Didi además de estas opciones tendrá la manera de disminuir precios a través de viajes compartidos con otras personas registradas en la plataforma y comenzó por el Estado de Toluca, antes de llegar a la Ciudad de México, su alternativa es buscar la perfección de sus servicios.

Después de crear algunas alianzas con las compañías de transporte alrededor del mundo como Lyft, Ola Cabs, 99taxis, Taxi, Grab y Careem, es que Didi Chuxing llegó a más de 160 países y México se añade a la lista. La función de Didi Chuxing en su aplicación es muy similar a las plataformas que ya conocer, ya que tienes que indicar tu destino y automáticamente realizará el cálculo de la tarifa de pago, además del chofer que te brindará el servicio de taxi o auto.

Didi Chuxing, te da la opción de alquilar un automóvil, solicitar servicio a domicilio de tu restaurante favorito, se tiene planeado que en corto plazo se sumen los servicios de Didi bus. Entre algunos beneficios que ofrece Didi Chuxing se pueden encontrar diferentes protecciones para socios y para usuarios, de esta manera los usuarios contarán con la opción de botón de seguridad para acceder directamente con la policía y otro tipo de contactos de emergencia que puede asegurar a las personas que lo usan o utilizan, pero también existen bonos para todos los conductores, incluyendo la recomendación de otros socios que son conductores, si eres un nuevo usuario puede obtener viajes gratis.

Seguros para autos Didi Chuxing

Sabemos que el comienzo de las actividades de Didi Chuxing irán creciendo y las aseguradoras crearon las pólizas de seguros para toso los autos que ingresen a la plataforma y aunque se puede descartar que los autos tendrán la opción de conducir automáticamente. Pero en México sabemos que existirán autos tradicionales pero que no tengan una antigüedad mayor del año 2015.

La aseguradora Mapfre en el país dio a conocer algunas coberturas que ofrece para este servicio, por medio de los seguros para Didi Chuxing, con los que plantea proteger a dichos autos. Las pólizas de seguros son similares a las que comercializan para servicios de taxis comunes y servicio de Uber.

Didi Chuxing vs Uber

Algunos usuarios de diferentes plataformas y de servicios de transporte, se han ido creado para ciertas incógnitas en relación a los pros y contras de las aplicaciones, por ello puede marcar diferencia con el servicio de Uber.

En precios y servicios, se puede analizar que una tarifa estimada sobre el destino al que deseas ir, puede ser parecido al precio y en base a estas diferencias se puede elegir un tipo de servicios, puede comenzar con autos de lujo pero pueden ser más costos que un servicios de auto express. Otro servicio que te ofrece es que si te encuentras en un estado inconveniente para manejar puede pedir un chofer privado y este mismo llegara al lugar en el que estés y poder conducir tu auto por el tiempo que requieras, sin importar el destino al que vayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *