Categorías
Guías

Asistencia Vial

¿Ya Conoces los Servicios que te brinda la Asistencia Vial?

Seguramente ya has escuchado más de una vez hablar sobre la Asistencia Vial en los seguros para autos, un servicio indispensable, sobre todo si viajas frecuentemente por carretera.

Se trata de una atención que brindan las aseguradoras en caso de que llegues a tener una avería o problema mecánico con tu auto en tus viajes.

En este caso se te apoyará con una basta red de profesionales listos para tomar acción y auxiliarte en cuestiones mecánicas o de emergencia para que puedas continuar con tu viaje.

Se trata de un servicio incluido en muchos tipos de cobertura, sin embargo, las garantías y formas en las que se te apoya varían de empresa a empresa.

Es por eso que resulta indispensable que conozcas a ciencia cierta en qué consisten los beneficios de este servicio y cómo pueden sacarte de algún apuro.

Los accidentes y averías mecánicas de los autos son una gran constante y algo a lo que todos estamos vulnerables, ya sea en carretera o ciudad.

No importa que tu auto sea de último modelo o de años más atrás, pues a pesar de que estos últimos tienen mayores posibilidades de fallar, los riesgos están presentes por igual.

Esto no siempre depende del kilometraje o del estado del coche, pues hay muchos agentes externos que pueden llegar a ocasionar fallas mecánicas imprevistas.

Por ello es indispensable que estés siempre protegido con una cobertura que te brinde el asesoramiento y la atención requerida en todo lugar y momento.

¿Qué ventajas me otorga contar con la Cobertura de Asistencia Vial?

Existen múltiples razones por la que debes de contar con un seguro de auxilio vial, pues todos tenemos las mismas posibilidades de tener alguna emergencia.

No importa qué tan nuevo o bien cuidado esté tu auto, pues siempre existe la posibilidad de que se presente una falla, ya sea por objetos en el camino o un uso indebido.

Además, fuera de las fallas mecánicas, existen otros factores o emergencias que se pueden presentar mientras conduces y ante las cuales es indispensable contar con un respaldo.

Tal es el caso de las emergencias médicas durante tus viajes, situación ante la cual estarás cubierto con esta asistencia.

Como tal podríamos decir que las grandes ventajas de contar con esta cobertura son:

  • Atención y asesoría telefónica las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Cobertura en todas las ciudades, carreteras y caminos del país.
  • Asistencia vial mecánica especializada.
  • Arrastre por grúa a un taller mecánico o domicilio.
  • Asistencia en caso de emergencia médica del conductor o pasajeros.
  • Asistencia e información por medio de apps.
  • Geolocalización del auto.
  • Atención rápida para poder continuar con tu viaje.
  • Servicio de cerrajería en caso de que pierdas o dejes las llaves dentro del auto.
  • Algunas aseguradoras no ponen un límite de eventos, por lo que se te dará el servicio tantas veces como lo requieras.

Es importante que al momento de contratar tu seguro de auto con Asistencia Vial conozcas cuales son los términos y condiciones para que se te brinde el servicio.

Además, debes consultar el monto de aseguramiento y si algún beneficio puede presentar costos extra en tu tarifa.

¿Por qué es importante contar con esta cobertura?

El servicio de auxilio vial es indispensable para absolutamente todos los autos que circulan en México y en el mundo, pues seguro será necesario en algún momento.

Todos hemos experimentado alguna vez la molestia que ocasiona una falla mecánica en el auto, esa frustración de no saber qué hacer y no poder continuar con el viaje.

Una terrible situación con muchas consecuencias indeseables, las cuales pueden ser desde llegar tarde a nuestro trabajo hasta arruinar por completo nuestras vacaciones.

Cómo lo hemos mencionado, no debes confiarte en el caso de que tu auto sea nuevo o este muy bien cuidado, pues a pesar de que eso reduce las posibilidades, el riesgo seguirá presente.

Y claro, más aún debe ser una prioridad esta cobertura si ya sabes de antemano que tu auto es algo viejo o que tiene una que otra falla o ruido sospechoso.

Obviamente este tipo de anomalías deberán ser revisadas y atendidas a tiempo, sin embargo, si llegan a prevalecer y ocasionar problemas, es importante que estés protegido.

Los autos son máquinas potentes pero a la vez muy delicadas, las cuales pueden presentar fallas de todo tipo en cualquiera de sus sistemas.

Lo peor es cuando se presentan en mecanismos indispensables para que puedan circular o tan siquiera arrancar.

Es en estos momentos cuando es indispensable contar con un seguro que te respalde y asesore con profesionales preparados para atenderte en todo lugar y momento.

Muchas personas desconocemos casi por completo el funcionamiento de los motores y mecanismos, por lo que es probable que no sepamos cómo actuar para poner en marcha el auto.

Además, manipular esto componentes puede ser contraproducente en muchas ocasiones o inclusive riesgoso si no sabemos lo que hacemos.

Por eso siempre es recomendable que esperes a ser auxiliado por un profesional que te ayudará y orientará para que se solucione el problema lo antes posible.

¿Cuáles son los servicios que me brinda la Cobertura de Asistencia Vial?

Para garantizar la mejor y más óptima atención ante cualquier eventualidad o inconveniente que llegues a tener con tu auto durante tus viajes en carretera, esta cobertura ofrece varios servicios.

Cada uno de ellos está pensado para brindarte soporte y asesoría ante las problemáticas más comunes que suelen suceder durante los viajes o al circular en ciudades.

Para acceder a cada uno de los servicios es importante que te comuniques inmediatamente con un asesor el cual enviará el apoyo directamente a tu localización.

Hoy en día las apps móviles que han desarrollado las aseguradoras facilitan este trabajo, pues compartiendo tu geolocalización, podrán llegar a tu rescate sin inconvenientes.

Atención Mecánica en el lugar

Algunas aseguradoras pueden llegar a ofrecer el servicio de expertos mecánicos en el lugar donde te has quedado varado por una falla en el motor o algún componente.

Cabe mencionar que se trata de un servicio básico, el cual prevé la atención ante problemas de comunes y relativamente sencillos de reparar.

Ya sea desde la inspección de sistemas eléctricos, cables, fusibles y demás componentes de fácil acceso y manipulación.

Sin embargo, si la avería llega a ser más compleja, es probable que no se pueda solucionar en el lugar, y el carro tenga que ser llevado a un taller para su reparación.

Servicio de arrastre por Grúa

Este es uno de los servicio más importante y mayormente solicitados por los usuarios de automóviles en la asistencia vial, pues acude al recate del auto cuando ha quedado completamente varado.

Ya sea por un accidente o falla mecánica, se te brindará el servicio para que tu coche pueda ser transportado a un taller mecánico para su revisión y reparación.

O si lo prefieres, también podrás solicitar que la unidad sea llevada a tu domicilio (si está dentro del rango) para que tú puedas llamar a tu mecánico de confianza.

También es de gran ayuda en caso de que te quedes atorado o te salgas del camino, pues muchas veces el sacar los autos es bastante complicado y hasta imposible sin ayuda de maquinaria.

Dependiendo de la aseguradora, tendrás acceso a cierto número de servicios y por montos de transporte preestablecidos.

Ayuda para cambio de Neumáticos

Si tus llantas llegan a sufrir alguna ponchadura o daño grave que les impida seguir funcionando, puedes llamar a la aseguradora para que te ayuden en el cambio de estas.

En este caso el servicio consiste en toda la acción mecánica para retirar la llanta afectada y colocar la refacción.

Cabe señalar que este servicio no contempla la reposición o compra de una goma nueva, puesto que no es un servicio incluido en la cobertura.

En ese caso podrás contratar un seguro para llantas y rines, los cuales si te llevan reposiciones nuevas en caso de que las tuyas se dañen o sean robadas.

También debes de considerar que debes de contar con todo lo necesario en tu auto para que se realice el cambio, como la refacción, gato hidráulico y llaves.

Suministro de combustible de emergencia

Si llegas a tener una fuga en tu tanque o simplemente olvidaste recargar gasolina y no alcanzaste a llegar a la próxima gasolinera en el camino, esta cobertura de asistencia vial te ayuda.

Una vez que te has quedado varado por ya no contar con ni siquiera la reserva, podrás solicitar que te lleven el combustible hasta tu ubicación.

En este caso será uno de los autos de atención de la aseguradora el que asistirá con un contenedor para poder abastecer el auto.

La cantidad con la que se te ayude deberá ser solo la necesaria para que puedas llegar sin problemas a la próxima estación de recarga y llenes tu tanque.

Algunas aseguradoras también pueden apoyar en caso de que necesites algún otro adhesivo o sustancia necesarias.

Ya sea aceite, agua, liquido de frenos o anticongelante, pero esto dependerá directamente del servicio contratado y la aseguradora, además de que puede tener un costo extra.

Ayuda en Paso de Corriente si te quedas sin Batería

Uno de los problemas más habituales que se presentan en los autos, ya sean nuevos o viejos, es la descarga eléctrica de la batería.

Esto suele suceder por desgaste de este componente, manipulación o por usar componentes eléctricos del auto por mucho tiempo con el motor apagado, como el radio, luces, aire acondicionado, etc.

Esto sucede porque se están consumiendo grandes cantidades de energía y con el motor apagado, no hay fuerza mecánica que la siga produciendo.

En este caso se te brindará ayuda para pasar corriente por cables directamente de otra batería de auto, de esta manera tu vehículo podrá arrancar y comenzar a regenerar la carga.

Asistencia Vial Médica en Viajes

En caso de que llegues a tener una emergencia médica durante tu viaje en carretera, ya seas tú o alguno de tus acompañantes, se te apoyará con servicios de emergencia.

Esto contempla cualquier tipo de accidente, enfermedad o complicación de salud que presenten las personas en el auto y durante su viaje.

Este servicio dispone atención de primeros auxilios y de ambulancias para trasladar a la persona a una unidad médica de ser necesario.

¡La prevención es la mejor manera de evitar fallas mecánicas!

A pesar de que las fallas mecánicas y la necesidad de la asistencia vial son inevitables para todos los autos y conductores, existen una serie de medidas que podemos tomar para evitar tener estos problemas.

Antes de salir de viaje debemos asegurarnos que nuestro coche se encuentra en buenas condiciones tanto mecánicas como estéticas que le permitan circular sin inconvenientes.

Atender cualquier tipo de anomalías previamente así como poner atención a ruidos, vibraciones o acciones extrañas que detectes es indispensable.

Además debes estar consiente que es importante llevar a tu auto a revisión y mantenimiento de manera constante y cada que te sea recomendado, ya sea por el tiempo o kilometraje que alcances.

Cotiza y contrata ahora mismo con Mejorsegurodeauto.mx la mejor cobertura de asistencia vial y comienza a conducir con toda la seguridad que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *