Categorías
autos Guías

¡Solicita Asistencia Vial y Servicio de Grúa!

Asistencia Vial y Servicio de Grúa en los Seguros de Autos

La cobertura de Asistencia Vial dentro de los planes de protección de los seguros de auto cuentan con diferentes tipos de asistencias que apoyan al asegurado en casos donde su auto ya no pueda continuar con su marcha a consecuencia de fallas mecánicas o accidentes.

Dentro de los beneficios que brinda esta cobertura es justamente el envío de grúa ya que en caso de que tu auto quede varado por descompostura o durante un viaje podrás acceder al servicio de grúas que maneja esta póliza. La asistencia vial o también conocida como asistencia en una carretera o en viajes,

Al momento de contratar un seguro para auto con ABA Seguros, no solo contratas un respaldo económico ante situaciones de emergencias, sino también una serie de beneficios para hacer frente a accidentes de manera eficiente, tal como el beneficio de asistencia vial de ABA Seguros.

La cobertura de asistencia vial con esta compañía de seguros viene incluida desde el plan limitado, siguiendo así con el plan amplio y el integral. En la única que no podrás encontrar este beneficios es en el de seguro básico estandarizado, ya que como tal este plan solo se enfoca en indemnizar gastos materiales o personales a terceros.

A pesar de que el seguro básico estandarizado es uno de los seguros más económicos que maneja ABA Seguros, es importante considerar invertir un poco más en la contratación de tu seguro, para obtener beneficios para ti, tus ocupantes y tu auto.

A lo largo de este contenido te compartiremos más información sobre el beneficio de la Asistencia Vial de ABA Seguros.

También es muy importante que sepas sobre las aseguradoras de autos y las coberturas que protegen y ofrecen servicio de asistencia que estarán disponible 24/7 para atender cualquier requerimiento que llegues a solicitar y que a su vez  se incluyan en las pólizas de seguros,  recuerda que los beneficios ya sea de asistencia vial o de cualquier otra aseguradora dependerá de las coberturas contratadas, este auxilio podrá ser solicitado incluso en el extranjero, por que recibes prácticamente los mismos beneficios y servicios.

Entonces, debes entender que cuando tú como usuario de carretera y beneficiario de una aseguradora, vas a poder contar con el apoyo de la empresa con la que previamente has contratado tu respaldo vehícular, para que en cualquier caso en el que requieras de la ayuda por situaciones nada graves, puedas hacerlo directamente con la empresa y no recaiga sobre un gasto extra.

La cobertura de asistencia vial viene incluida desde el plan amplio,  en la única cobertura que no podrás encontrar este beneficios es en el de seguro básico estandarizado, ya que como tal este plan solo se enfoca en indemnizar gastos materiales o personales a terceros.

¿Cómo funciona la Asistencia Vial en el Seguro de auto?

Cuando contratas tu seguro de auto puedes contar con el apoyo de una empresa de seguros para que en el momento en el que lo requieras o necesites puedes contar con la asistencia vial y apoyo de la empresa de seguros, así como también te vamos a indicar el tipo de situaciones en los que puedes utilizar dicho beneficio.

Algo que debes contemplar es que cada una de las aseguradoras cuenta con términos unitarios, los cuales debes respetar y conocer bien para que eso pueda ser de mucha ayuda en los momentos críticos.

Contar con un respaldo de asistencia vial está enfocado a brindarte ayuda ante fallas mecánicas o problemas con tu auto que te imposibiliten continuar con tu camino.

Este beneficio cuenta con diferentes tipos de asistencias dependiendo también del tipo de cobertura contratada, es muy común que este apoyo se encuentre a partir de las coberturas amplias.

Algunas de las asistencias viales que incluyen los seguros para autos son:

  • Servicio de grúa
  • Transporte de asegurados y acompañantes por la inmovilización del auto
  • Auto sustituto en caso de averías o daños irreparables
  • Traslado del conductor en caso de encontrarse en un estado que lo incapacite para manejar
  • Asistencia médica en avenidas y carreteras
  • Cambio de llanta en caso de pinchadura
  • Paso de corriente
  • Envío de gasolina
  • Asistencia vial en el extranjero
  • Asistencia vial en viajes donde se podrá pagar gastos de hospedaje
  • Servicio de cerrajería
  • Servicios de grúa o arrastre del auto.
  • Cambio de neumáticos por robo o por averías.
  • Envío de gasolina.
  • Paso de corriente al auto.
  • Asistencia mecánica o de reparación en talleres.
  • Gastos médicos a los ocupantes en caso de un accidente automovilístico.

Existe la asistencia en una carretera, donde los servicios son brindados por aseguradoras a las que empresas concesionarias contratan su cobertura adicional en auxilio vial, y por cualquier siniestralidad en una vialidad que solicite pago de cuotas, se puede adquirir atención correspondiente para dar solución al imprevisto o falla que inmovilice tu auto a modo de poder continuar con tu trayecto.

También es muy importante que sepas sobre las aseguradoras de autos y las coberturas que protegen y ofrecen servicio de asistencia, ya que se incluyen en todas las pólizas de seguros que se comercializan actualmente en el país, pero dependerá de las coberturas contratadas, este auxilio podrá ser solicitado incluso en el extranjero, por que recibes prácticamente los mismos beneficios y servicios.

¿Qué otras coberturas además de la Asistencia Vial se incluye en el Seguro?

Alguno término generales de las compañías aseguradoras en México comercializan actualmente estas coberturas se comercializan dependiendo de tu póliza de seguros que tengas contratada y se determinarán los servicios que puedes obtener ya que también el auxilio vial cuenta con:

  • Asesoría legal: Con esta cobertura puede recibir asesoría legal correspondiente por parte de un abogado que te ayudará para poder presentar los procedimientos necesarios ante las autoridades competentes a causa de un siniestro, accidente vial o el mismo robo del auto. Te ayudan en caso de gestión para libertad condicional, pago de fianza, liberación del automóvil asegurado y trámites que sean correspondientes.
  • Auto sustituto: Es una cobertura que normalmente se encuentra entre las pólizas amplia o amplia plus y garantiza que el auto de forma provisional durante el periodo en el que tu auto se encuentre por reparación o si el auto fue robado.
  • Chófer privado: Es un servicio de traslado si te encuentras en un estado inconveniente para poder conducir, puedes solicitar un chofer privado para que te lleve a tu hogar.
  • Cerrajería: Este beneficio te ayuda en caso de un descuido y hayas olvidado las llaves de tu auto, puedes obtener servicio de cerrajería, es importante que consideres realizar una comparación detallada para recibir la asistencia vial que más te convenga y responde a tus diferentes necesidades.

En Mejor Seguro de Auto, puedes encontrar las mejores coberturas de asistencia, ya que trabajamos con más de 20 aseguradoras a nivel nacional, puedes utilizar nuestro comparador de seguros y elegir los mejores beneficios para ti, compara, cotiza y contrata en menos de 1 minuto.

¿Cómo funciona la Asistencia Vial?

Un servicio en asistencia vial funciona a partir de que contratas tu póliza de seguro de auto, o que contrates un plan de protección con cualquier otra empresa concesionaria o realizar el pago de cuota en una red de carretera de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE; y con el que puedes contar en caso de accidentes, ya que el auxilio vial es formado por:

  • Servicios de auto: Estos son prestados desde el kilómetro 0 de tu auto y en ciertos casos de un accidente o falla mecánica, la asistencia puede ser mediante servicios necesarios para remolque, pero si el motor es dañado a causa de un accidente, la grúa para poder realizar el remolque, pero si el motor dañado a causa de un accidente, la grúa será para un servicio de extracción. Se pueden incluir algunos servicios adicionales como el envío de gasolina, así como la pasa de corriente o cambio de llantas.
  • Servicios a ocupantes del auto: Pueden comenzar a funcionar a partir que a los ocupantes se les proporcionan los servicios de taxis o medios de transporte para llegar al lugar de destino, en caso de que el automóvil asegurado se encuentre bajo reparación, incluyen gastos por hospedaje y los días en los que tu auto se encuentra varado, se añade además el pago de hospitalización en caso de requerir atención médica.
  • Servicios adicionales: Dentro de estos se puede solicitar un adelantos de fondos por sumas aseguradas, es así como la cobertura hace reembolso por compra de medicamentos, transmisión de mensajes o por la búsqueda de equipaje y otros artículos que se extravíen. El respaldo de auxilio vial es otorgado con el fin de que la persona asegurada se sienta asegurada y protegida contra los imprevistos que ocurren día con día y por el que se necesita solvencia económica

¿Qué incluye en la cobertura de asistencia en viajes?

Así como escuchamos sobre la asistencia vial, podemos escuchar sobre la asistencia en viajes. Normalmente, en los paquetes en los que puedes contratar la cobertura de asistencia, es con la Cobertura Amplia o la Cobertura Amplia Plus, pero depende de la empresa de seguros, ya que existen quienes te proporcionan una mejor protección desde la Cobertura Limitada.

A continuación te indicaremos algunas cosas que pueden ser de mucha ayuda para saber el tipo de coberturas que puedes obtener en caso de requerir la cobertura de asistencia en viajes:

  • Asistencia en viajes:En caso de viajar fuera de tu país (México) y viajes al extranjero (Estados Unidos y Canadá), vas a poder obtener el apoyo adecuado por parte de tu empresa de seguros para que puedas obtener el apoyo de dicha empresa, y si llegas a sufrir algún tipo de avería, se podrá solicitar auxilio para remolcar el auto al taller más cercano.
  • Transportación y hospedaje: Mientras tú auto está siendo reparado, vas a poder contar con el apoyo de la empresa de seguros para que recibas el pago de transporte o de hospedaje, en caso de que requieras utilizarlo.
  • Asistencia Médica: Como beneficiario de la empresa de seguros, vas a poder obtener el apoyo de la empresa en caso de que requieras atención médica, pero importa mucho que conozcas las condiciones de la compañía de seguro, para conocer si cuentas con un reembolso o deducibles.
  • Asistencia en Estados Unidos y Canadá: En caso de que te encuentres de viaje en Estados Unidos o Canadá a bordo de tu unidad vehicular, estarás protegido en esos países, por eso es que al viajar por el extranjero debes llevar contigo tu póliza, y los números de la aseguradora en el extranjero.
  • Repatriación o traslado: Si es que a causa de un accidente de auto falleces, la empresa de seguros se hará cargo de la repatriación, además de la logística y gastos, pero depende mucho del tipo de contrato que tengas.

¿Qué aseguradora ofrece Asistencia Vial?

Dentro del mundo de los seguros para autos existen más de 20 empresas de seguros, pero en Mejor Seguro de Auto buscamos trabajar de la mano con las consideradas mejores empresas de seguros en México, las cuales te ayudan a que cuentes con la máxima asistencia vial, entre otras coberturas para tu ayuda.

Las mencionadas anteriormente, son las empresas con las que sabemos que vas a obtener la atención en cualquier tipo de siniestro, ya sea leve o grave, y que en cuanto a la respuesta de la empresa, vas a poder contar con la más grande ayuda.

Te invitamos que visites nuestro sitio en donde vas a poder conocer más sobre los temas de seguros de autos y sus coberturas: https://mejorsegurodeauto.mx/blog/ y que en caso de que quieras conocer más de las mejores empresas de seguros con las que puedes contratar tu plan, visites nuestro sitio oficial: https://mejorsegurodeauto.mx/.

Puedes hacer uso de nuestro comparador de seguros, en donde al ingresar tus datos vas a poder conocer a cada una de las aseguradoras con las que trabajamos de la mano para llevarte la seguridad necesaria, y entre esos datos se requieren:

  • Auto

  • Modelo

  • Submarca

  • Descripción

  • Edad del conductor

  • Género

  • Código Postal

  • Nombre de la persona

  • E-mail

  • Teléfono

  • Aceptar el aviso de privacidad y enviar para conocer los precios.

¿Cómo solicitar la Asistencia Vial en Seguro para Auto?

Para solicitar el apoyo de asistencia vial  bastará con realizar un reporte a través del número de atención a clientes Interior de tu aseguradora para mencionar la siguiente información:

  • Número de póliza
  • Nombre del asegurado
  • Marca y tipo de vehículo
  • Color y placas
  • Descripción de lo ocurrido
  • Dirección en la que te encuentras al momento de solicitar la ayuda
  • Nombre y teléfono de contacto

Una vez reportado el incidente, la aseguradora coordinará a las personas correspondientes para llegar lo antes posible a tu auxilio y en función a lo que establezca el ajustador solicitar los servicios necesarios.

Ventajas de contratar un plan de cobertura con asistencia vial

Ahora que ya conoces la importancia de contratar una asistencia vial  y cómo funciona cada una de sus beneficios, te compartimos algunas de las ventajas a considerar de contratar una póliza que cuente con esta cobertura:

  • Asistencia las 24 horas del día los 365 días del año
  • Personal calificado para atender cualquier emergencia
  • Las aseguradoras cuentan con alianzas como talleres mecánicos, grúas, gasolineras, a nivel nacional que garantizan una atención de calidad en tiempo y forma
  • Diferentes medios de comunicación para solicitar apoyo ante emergencias tales como teléfono disponible 24 horas, chat, facebook messenger, app