¿Qué es el Seguro de Garantía Mecánica?

El seguro de Garantía Mecánica es conocido popularmente como avería mecánica y consiste en dar la cobertura a los daños que se lleguen a sufrir de manera accidental y fortuita en las partes mecánica, eléctrica o electrónica de un auto, especialmente en autos y furgonetas.

La asistencia mecánica es que vas a poder solicitar en carretera un seguro de autos en donde se puedan anexar los gastos mecánicos, los cuales se garantizan que el servicio de un auto sustituto, aunque existen aseguradoras también que se le otorga la cobertura con la de talleres mecánicos que están debidamente certificados o cuentan con la atención propia de la agencia de un auto.

Los conductores que están interesados en contratar una póliza que tenga garantía mecánica, deben saber que la cobertura contra daños materiales es una de las mejores elecciones para poder proteger el vehículo y está diseñada para poder reducir daños comunes como lo son cristales rotos o desprendidos, golpes en la carrocería, puertas desniveladas y desbielamiento del motor. Conoce más sobre pólizas de seguros, Dale Click Aquí.

Esto puede incluir pinchadura de llanta, deformación de los rines, cortocircuito en los sistemas eléctricos del vehículo, descomposición de la caja de velocidades, daño en los inyectores de gasolina, fallas en el sistema de refrigeración del motor, rotura del eje, rotura del cárter donde se puede almacenar la gasolina y por supuesto las fallas en los frenos.

En general este tipo de coberturas suelen ser amplias en cuestiones de mecánica, toma en cuenta que todos los daños y averías que pueda tener un vehículo asegurado derivados de colisiones, volcaduras y desprendimiento de alguna autoparte que sean ocasionados por actos de personas involucrados en motines o disturbios populares.

Además los estragos ocasionados por desastres naturales como caídas de rayos, huracanes, incendios, inundaciones, granizos, terremotos, o erupciones volcánicas. incluso contempla la caída o derrumbe de construcciones estructurales y de objetos como ramas o árboles.

Cabe mencionar que los alcances de la cobertura de este tipo de seguros son distintos en cada aseguradora , por ello es que se recomienda que los conductores antes de comprar puedes preguntar a su agente exactamente qué reparaciones contempla esta protección.

En general la cobertura de daños materiales llega a consistir en suministrar todas las reparaciones que un vehículo asegurado pueda necesitar, así como una indemnización al asegurado en caso de que su coche pueda llegara a sufrir algún tipo de daño o pérdida en la parte exterior del automóvil. Sin embargo, solo las coberturas más completas de seguros como los planes amplios la incluyen.

Tipos de Coberturas Mecánicas

  • Cobertura por fallas mecánicas: Las cuales ocurran por distintas reparaciones con las que se garanticen servicios de alta calidad. La garantía mecánica se hace cargo de los daños.
  • Dependiendo de la cobertura mecánica: La compañía de seguros a la que pertenezcas acordará el pago de la prima por la asistencia de un taller o agencia de reparación.
  • Según la aseguradora: Tiene la opción de llevar el auto asegurado a cualquier taller mecánico de tu elección y todos los gastos que se lleguen a generar, son quienes se cubren en su totalidad por tu seguro de auto. ¿Te interesa conocer más sobre las aseguradoras, te invitamos a conocer más Aquí.

Coberturas mecánicas que se conocen

  • Cambios o revisiones de aceite.
  • Reemplazo de frenos o sistemas de frenado.
  • Si dentro de tu cobertura no se encuentra y no quieres hacer trámite para una cobertura adicional, el seguro de auto puede que no ampare por el robo de neumáticos.
  • Si tú como asegurado provocas un daño mecánico a propósito y la aseguradora averigua los motivos, debes saber que la aseguradora no se hará cargo de los gastos por los daños.

Seguro de garantía mecánica en México.

Al momento de contratar un seguro de auto, vas a recibir de forma automática la protección contra las fallas mecánicas que llegues a poder sufrir, aunque muchas veces se te recomienda tener un plan en qué se incluyan, los daños mecánicos, y cualquier tipo de daños materiales en los que se pueda involucrar tu automóvil, en las que se pueden tener deficiencias como son las siguientes:

  • Desbielamiento del motor.
  • Pinchaduras de llantas. ¿Quieres una cobertura para proteger las llantas? ¡Conoce más ahora mismo!
  • Corto circuito en cualquier de los distintos sistemas eléctricos y electrónicos del automóvil, y problemas con la batería.
  • Daños en la caja de velocidades del vehículo.
  • Problemas en los inyectores de gasolina.
  • Fallas en el sistema de refrigeración del motor.
  • Rotura de los ejes.
  • Rotura del cárter, que es el lugar en donde se almacena la gasolina.
  • Problemas en los frenos.
  • Deformaciones en los rines que perjudiquen a la circulación de tu vehículo.
  • Es importante que sepas que los daños que sufra el automóvil, el seguro de garantía mecánica te ampara contra todos los gastos materiales, así como la mano de obra en talleres o agencias mecánicas certificadas, con la finalidad que puedas obtener la reparación y poder reemplazar los problemas que pueda sufrir el vehículo, esto se llevará a cabo con el respaldo necesario en los gastos que puedan requerir con relación a las fallas que pueda sufrir cualquier parte de tu vehículo.

Ventajas de recibir la protección del seguro de garantía mecánica

Al contar con una de las mayores ventajas de un seguro de garantía mecánica de auto para algunos podría representar un gasto innecesario, pero toma en cuenta que esto puede ser una inversión que todo tipo de propietario debería hacer ya qué te podrá permitir ahorrar y le evitará desembolsar grandes cantidades de dinero imprevistos que pueden comprometer el pago mensual.

Las reparaciones que se necesiten la caja de cambios de un coche derivadas de un accidente, pueden elevarse hasta $50 mil pesos, pero mediante la caja de cambios de un coche derivadas de un accidente, pueden elevarse hasta cincuenta mil pesos, y mediante la contratación de una póliza que contemple daños materiales y averías que deban entrar en el seguro de garantía Mecánica.

En éste tipo de pólizas, el beneficio es que se pueden ajustar a las protecciones y tarifas que los clientes necesitan, además de reparaciones profesionales en talleres y agencias que tengan un cierto nivel de prestigio a pesar de que la garantía del fabricante del vehículo y sus piezas hayan caducado.

Tener la protección para poder reparar las averías de un automóvil el que también te puede facilitar al poderte ofrecer un periodo mayor de garantía mecánica por el amparo de sus componentes.

Al momento de elegir un seguro de automóvil, es muy importante que sepas cuales existen y cuales son los beneficios y características, así mismo saber cuales son las condiciones que tendrías como asegurado, sin embargo el seguro de garantía mecánica te va a poder ayudar a tener un mejor respaldo en tu automóvil y en tu persona.

Pasos a seguir si sufres un daño y cuentas con la Garantía Mecánica

Una póliza de seguro muy completa, según la Comisión Nacional para la protección de defensa de los usuarios de servicios financieros (CONDUSEF), es el que pueda proteger del mayor número de riesgos que pueda tener una persona al ser propietario de un vehículo.

En general la aseguradora deberá poder contemplar los menoscabos que puedan llegar a sufrir el asegurado en su vehículo y persona, debe solventar gastos a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte. También el robo total del automóvil, todo esto incluye, además de la protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial. En algunos casos dependiendo la compañía, incluyendo un vehículo sustituto.

En cuanto a los daños mecánicos en el automóvil son un tema constante del que pueden presentarse en cualquier momento, además de por representar fuertes gastos dependiendo también del problema en el que se pudiera encontrar el vehículo, es por eso lo importante de tener un seguro de gastos, ya que tener un seguro de garantía mecánica. Lo cierto es que muchas ocasiones suele pasar que tu vehículo sufra de alguna falla mecánica, o problemas por la falta de gasolina etc.

Al contratarse en cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de tu automóvil es importante que puedas conocer sobre los procedimientos a seguir, ya que si cuentas con un seguro de garantía mecánica y sufres algún tipo de daño mecánico debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes indicar la ubicación en la que se encuentre el vehículo asegurado, esto debe incluir la calle, la avenida y todo lo relacionado.
  • Es importante que cuentes con la póliza o el número de tu póliza para que puedas solicitar el servicio de asistencia mecánica contra todo tipo de daños que pueda sufrir el vehículo asegurado.
  • Tendrás que dar aviso sobre el daño mecánico sobre el que padezca tu automóvil.
  • Lo importante de tener un seguro que tenga garantía mecánica es que cualquier tipo de falla, podrá ser resulta por tu aseguradora.

Toma en cuenta que toma una falla mecánica por un ajustador, el cual procederá a iniciar sobre los servicios que requiere tu automóvil, por lo que es importante permanecer en lugar donde se suscribió.

¿Cómo es la indemnización en reparación de fallas de coches?

El vehículo asegurado se ve involucrado en algún siniestro amparado por la cobertura de daños materiales, en la mayoría de los casos el apoyo financiero de una compañía, el contratante deberá llamar a un ajustador de seguros para que hagas la valoración correspondiente.

Con la garantía mecánica, cuenta con las obligaciones de tener a la mano los documentos que le pueden permitir al perito el poder iniciara con su protocolo, como son la carátula de la póliza, la licencia de conducir y la tarjeta de circulación vigente.

Después tiene la obligación de tener a la mano los documentos que te pueden permitir el perito iniciar con su protocolo, como son la carátula de la póliza, en cuanto a la licencia de conducir y la tarjeta de circulación vigente.

Después de que se haya redactado el formulario de declaración de accidente se deberá poder elegir entra la reparación o el pago de daños. En el primero, el automovilista podrá escoger alguna agencia o taller que tenga convenio con la aseguradora para poder dar inicio a la restauración para poder finalizar, se deberá firmar el finiquito de cobro.

Si se opta por el pago de daños , el ajustador terminar la evaluación se debe de informar que el importe a indemnizar y la fecha de pago. Después el contratante recibirá una orden de reparación o algún tipo de documento que deberá amparar el pago de daños, con el que original se solicitara la liquidación correspondiente la cual se dará en un cheque.

Las personas tendrán que pagar un porcentaje fijo cada que se vean involucrados en algún siniestro automovilístico, el cual estará establecido en la carátula dela póliza y esto puede ser de un 10% o incluso nulo, eso ya dependerá del paquete contratado. Entre más completo esté el paquete menor ser el deducible a pagar.

El monto es el deducible que puede variar con cada compañía y este será el que resulte de poder aplicar el porcentaje determinado al valor comercial. Valor factura o convenio debe de ser la fecha del incidente vial y este se podrá pagar en el centro de reparación del taller o agencia durante o antes de poder finalizar los arreglos en los centros de atención de la aseguradora.

¿Cómo se calcula el deducible para el reembolso del seguro de garantía mecánica?

El porcentaje fijo que se debe de pagar por siniestro, se puede establecer a partir del valor que se la haya adjudicado al vehículo en la carátula de la póliza, el cual puede ser:

  • Valor comercial: Lo que cuenta el vehículo de acuerdo a las guías automáticas que cada mes van cambiando dependiendo la oferta y la demanda de la unidad.
  • Valor pactado: Es el costo de la unidad cuando se contrata la póliza, todo esto se estipula que un convenio entre el asegurado y la compañía se mantiene hasta que finalice al contrario.
  • Valor factura: El precio que puede indicar la factura, pero solo es para nuevos o paquetes más amplios.

¿Cuáles son las ventajas de una protección del seguro de garantía mecánica?

Las mayores ventajas de poder contar con un seguro de garantía mecánica de auto para algunos podría representar un gasto innecesario, pero toma en cuenta que esto puede ser una inversión que todo tipo de propietario debería hacer ya qué te podrá permitir ahorrar y le evitará desembolsar grandes cantidades de dinero imprevistos que pueden comprometer el pago mensual.

En cuanto a las reparaciones que se necesiten la caja de cambios de un coche derivadas de un accidente, pueden elevarse hasta $50 mil pesos, pero mediante la caja de cambios de un coche derivadas de un accidente, pueden elevarse hasta $50 mil pesos, y mediante la contratación de una póliza que contemple daños materiales y averías que deban entrar en el seguro de garantía Mecánica.

Un beneficio es que este tipo de pólizas se pueden ajustar a las protecciones y tarifas que los clientes necesitan, además de reparaciones profesionales en talleres y agencias que tengan un cierto nivel de prestigio a pesar de que la garantía del fabricante del vehículo y sus piezas hayan caducado.

Contar con una protección para poder reparar averías de un automóvil el que también te puede facilitar al poderte ofrecer un periodo mayor de garantía mecánica por el amparo de sus componentes.

Al momento de elegir un seguro de automóvil, es muy importante que sepas cuales existen y cuales son los beneficios y características, así mismo saber cuales son las condiciones que tendrías como asegurado, sin embargo el seguro de garantía mecánica te va a poder ayudar a tener un mejor respaldo en tu automóvil y en tu persona.