Categorías
Guías

¿El seguro de auto cubre daños por sismo?

¿El seguro de auto cubre daños por sismo?

Los seguros de autos que pueden amparar contra robo o daños al auto también es un Seguro de auto cubre daños por sismo y terremotos aunque no se hayan contratado para estas situaciones, afirmó la Asociación Mexicana de las Instituciones de Seguros (AMIS). Si cuentas con una cobertura amplia o cobertura limitada, la cobertura de auto por sismo está incluida para este tipo de coberturas. Si sólo cuentas con la cobertura de auto por sismo está incluida para este tipo de coberturas.

Si sólo se cuenta con las coberturas de responsabilidad civil, esta es una de las coberturas que no cubren los daños del auto por sismos y desastres naturales. Si una persona tiene un seguro de auto contra robo, aunque éste no contemple los daños materiales del auto sino sólo el hurto de la unidad, además cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y desastres naturales.

Con cierta frecuencia las coberturas de daños, el deducible es de un 5%, aunque puede variar hacia arriba o hacia abajo esto puede depender de las características de la protección que desees para tu auto, mientras que el deducible en un seguro de robo puede ser hasta de un 10%.

¿Cómo cobrar una indemnización a tu seguro de auto cubre daños por sismo?

Actualmente en el país el 93.3% el seguro de auto cubre daños por sismo , huracanes y fenómenos naturales, esta información la dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Gran parte de los seguros para auto y se concentran en la CDMX, por lo que un gran porcentaje de pólizas no cubren daños por sismos y huracanes que también es alto, pese a la falta de cultura en nuestro país sobre el tema de seguros.

El 7% representa a más de 861 mil 948 pólizas, restante a un seguro de protección a víctimas de accidentes viales, es decir de pólizas por responsabilidad civil, también son conocidas como daños a terceros las cuales solo cubren por algunos daños ocasionados por accidente a las personas. En la ciudad de México, Jalisco, Durango y Querétaro es obligatorio circular con un seguro de protección a víctimas de accidentes viales. Pero algunos seguros de responsabilidad civil no cuentan con esta cobertura, pero han sido adquiridos debido a que en las carreteras federales es obligatorio.

  • Asegurate primero de corroborar si tu seguro de auto es de cobertura amplio o de cobertura limitada, esto te ayudará a determinar aproximadamente el monto de tu deducible.
  • Posterior a esto debes de notificar a la compañía de seguros para que puedan registrar el siniestro y puedan enviar a un ajustador directamente a donde tu te encuentres.
  • La compañía aseguradora te enviará a un ajustador en caso de daños o de pérdida total, se deben presentar documentación para evaluar la propiedad del auto, en este caso de robo se debe mostrar la denuncia ante el ministerio públicos. Si no cuentas con ellos, acude al ministerio público para acreditarlo.
  • Una vez acreditado, la compañía aseguradora con la que tienes contratada tu póliza de seguros te deberá de dar instrucciones para emitir el pago por transferencia electrónica o cheque, o enviará tu auto al taller, según sea el caso.
  • Es muy importante que conozcas los autos sujetos a financiamiento, crédito normalmente cuentan con un seguro que cubren daños materiales, robo, gastos médicos para las personas ocupantes y responsabilidad civil.
  • Ponte en contacto con la aseguradora lo más pronto posible para poder reportar el daño que sufrió tu auto.
  • Si no cuentas con un número a la mano, puedes localizarlo en la página de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
  • Ten a la mano el número de póliza contratada, si no cuentas con ella deberás de dar tus datos personales para que la compañía aseguradora ubique tu póliza y puedan enviar al ajustador de seguros.
  • Tu compañía aseguradora te deberá de dar una lista de talleres y estos deberán de estar certificados donde puedes llevar a arreglar tu auto, antes puede verificar cuales son los ajustes que deben arreglar.
  • Si es una pérdida total, tu aseguradora te pedirá que acrediten la propiedad del auto.
  • La aseguradora te dirá los pasos para poder recoger el cheque por indemnización por la pérdida o daños en caso de sismos.

¿Qué seguro de auto cubre daños por sismo?

Las pólizas de seguros se hacen a la medida de cada persona, pero te pueden incluir o excluir ciertos pagos por los daños o robo dependiendo de cuánto quieras pagar por tu seguro o bien las coberturas que desees agregar a tu póliza. Los daños materiales por desastres naturales como sismos, huracanes, inundaciones, incendios, entre otros, en la mayoría de las ocasiones están contemplados en las coberturas limitada, la que paga los daños a la salud y materiales de terceros en caso de accidente, robo total del auto y daños por desastres naturales.

Para que no tomen desprevenido o te quieran ofrecer coberturas que te dejen desprotegidos, es recomendable que preguntes sobre las situaciones en las que tu seguro puede pagar y hasta cuanto es el monto que ofrecen, las coberturas que ofrecen y los beneficios si corren algún accidente, pues existen muchos tipos de seguros y depende de cuánto el monto que se pague. De esta manera, la cobertura ilimitada o total, que es la más completa de todas las pólizas de seguro que ofrecen en el mercado, puede ayudarlo a superar las inconveniencias que pueden ocurrir durante un sismos o accidente de auto.

En Mejor Seguro de Auto, trabajamos con más de 20 aseguradoras a nivel nacional y garantizan las coberturas amplias y adicionales para la mejor opción de tu seguro de auto cubre granizo y por daños en particular que sucedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *