Categorías
autos

Qué hacer en caso de AXA siniestros

Seguros AXA siniestros te ayuda en emergencias

Aunque no podamos prevenir los accidentes ni saber en qué momento o lugar ocurrirán, AXA Seguros está listo para ayudarte en caso de un siniestro sin importar el lugar o la hora.

Los conductores de Taxi, están expuestos a los mismos accidentes que un conductor habitual, pero tienen una variante más que aumenta la responsabilidad.

Se trata de los pasajeros que llevan a sus destinos, pues es importante garantizar su seguridad mientras ocupen el servicio,

Viajar con un desconocido ya es un riesgo y no queda otra opción más que confiar, así que hay que reforzar esa confianza con aspectos que les servirán en caso de un accidente.

Como conductor y usuario es importante conocer sobre este tema para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y saber a qué tenemos derecho si pagamos por el servicio.

¿Qué es un siniestro?

Mientras conducimos, estamos expuestos a cualquier tipo de inconvenientes. Por ejemplo: un choque, alguna falla con tu auto o cualquier otro fenómeno que te ponga en riesgo a ti, tus compañeros o a tu coche.

Eso se conoce como siniestro; cualquier situación que acontezca mientras conduces y te impida continuar con tu camino.

Pasos a seguir en caso de un siniestro

Si acabas de sufrir un siniestro y no sabes la manera adecuada para reaccionar, es muy importante que recuerdes los siguientes pasos.

Estos pasos facilitarán el trabajo de tu aseguradora y se cumplirá lo establecido en tu póliza de Seguros AXA para Taxi o cualquier vehículo que asegures con esta compañía.

  • Espera la llegada de tu ajustador

Para ello, debes marcar al número de asistencia: 1 (888) 292-4636 (Cabina nacional) o usar la aplicación de AXA Seguros.

La línea telefónica está disponible las 24 hrs del día y los 365 días del año, así que no te preocupes por la atención.

Debes tener a la mano antes de la llegada de tu ajustador los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir.
  • Tarjeta de circulación

Cuando tu ajustador llegue, te pedirá llenar la declaración para determinar la responsabilidad que te corresponde.

Con esta información, el ajustador hará la orden de admisión y te entregará el pase al taller.

Deberás firmar de conformidad la declaración de deslinde y llenar una encuesta de servicio.

Finalmente, el ajustador hará el deslinde de responsabilidades entre tú y el tercero en cuestión con base en la guía del reglamento de tránsito.

¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo?

En caso de no llegar a un acuerdo, la situación deberá continuar en el ministerio público o juez civil.

El ajustador te acompañará hasta el momento de la llegada de un abogado, así que no te preocupes.

NO hagas esto en caso de AXA siniestros

Recuerda que es importante seguir al pie de la letra los anteriores pasos. No trates de solucionar por tu cuenta la situación, espera la llegada de tu ajustador.

Mientras tanto:

  • No aceptes la responsabilidad
  • No hagas acuerdos con la otra parte involucrada
  • Evitar abandonar a los terceros afectados a menos que peligre tu integridad
  • No abandones tu vehículo

Innovación en casos de AXA siniestros

Para mayor seguridad y control en caso de siniestro, la compañía AXA Seguros ha preparado una nueva plataforma.

Han ocupado la tecnología a su favor y te presentan App Geolocalización. En ella podrás compartir tu ubicación en tiempo real cada que necesites asistencia.

Podrás acceder a esta app desechable a través de un link que se te mandará por msm y así, brindarte un mejor servicio.

Con ella, tendrás cuatro beneficios importantes en la resolución de AXA siniestros:

  • Geolocalización
  • Asistente del asegurado
  • Asistencia vial
  • Seguir la ruta de tu grúa

Su uso es muy sencillo y te permite presión, esto ayudará a la grúa o ajustador que se te envíe, ubicarte con mayor facilidad.

  • Ingresa el nombre o dirección donde te encuentras
  • Ajústala de forma manual para mayor precisión

En la misma app, te llegarán los detalles de tu reporte. Es importante que verifiques que sean correctos:

  • Nombre del conductor
  • Ubicación
  • Tipo de siniestro

En seguida, AXA Seguros te proporcionará otros detalles que te serán útiles:

  • La hora estimada de llegada de tu ajustador
  • El nombre y contacto del ajustador
  • Ver el mapa en tiempo real del camino de tu ajustador

En caso de que lo necesites, te da la opción de actualizar en la misma página tu nueva ubicación o llamar a cabina.

Asistencia vial en caso de AXA siniestros

La App Asistencia vial también está a tu disposición en caso de necesitarla.

En ella, puedes proporcionar las fotografías de tu vehículo para asignarte el servicio adecuado a tus necesidades.

Grúa en caso de AXA siniestros

Las aplicaciones son de gran ayuda y protagonistas en el apoyo de AXA Seguros

Para estas situaciones, también tienen una app; se trata de App sigue tu grúa.

Si ya solicitaste tu grúa o estás por hacerlo, esta aplicación te ayudará a:

  • Saber la hora estimada de llegada de tu grúa
  • Conocer al proveedor en convenio asignado a tu reporte
  • Ver en el mapa el avance y la ubicación en tiempo real de tu grúa

No hay pánico en caso de AXA siniestros.

Las opciones para solicitar ayuda de cualquier tipo con AXA Seguros son muy diversas.

Sigue las anteriores recomendaciones y no hagas nada sin consultar a tu ajustador o aseguradora.

Recuerda que lo más importante eres tú y tu familia, así que no ocultes ni modifiques ningún detalle del incidente a tu ajustador.

Acércate a tu sucursal AXA Seguros más cercana o a través de su número telefónico en caso de tener dudas o alguna consulta.

No abras links o proporciones información personal con ninguna persona o lugar no autorizado.

¿Dudas o comentarios sobre este servicio?

Asegúrate de conocer y entender todo lo que conlleva tu póliza de AXa Seguros antes de contratar una.

Así que, si tienes dudas no dudes en ponerte en contacto directo con tu agente o una persona de AXA Seguros para asesorías sobre este y otros temas de tu interés.

Puedes comunicarte a su Call Center para atención a clientes 1 (888) 292-4636 que está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día para atender tus dudas y consultas.

Si lo prefieres, puedes visitar una de las 18 sucursales más cercana a tu domicilio si te encuentras en la Ciudad de México, ubica la tuya a través de su sitio web oficial.

Otros medios de contacto

Recuerda que existen otras opciones de contacto con AXA Seguros:

  • FB: AXA
  • TW: Axa_mx
  • IG: axa.mx
  • Sitio WEB: https://axa.mx/personas/inicio
  • APP : AXA Móvil

Consulta las condiciones generales de tu póliza siempre que vayas a realizar un trámite.