Categorías
Guías

¿Qué es la AMIS?

¿Qué es la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) fue creada en el año 1964 y esta organización se encarga de reunir todas aquellas compañías aseguradoras que se encuentran vinculadas al sector asegurador de México, cabe mencionar que la AMIS es el organismo que se hace responsable de promover el correcto desarrollo en relación al sector, que representa además todos los intereses de sus socios es cuidada ante distintas autoridades públicas

La AMIS otorgará las asesorías pertinentes a todos y cada uno de los miembros y como objetivo principal es promover el crecimiento de la industria aseguradora y se concentra en poder representar a sus intereses y brindar el respaldo técnico necesario a todas las instituciones que son asociadas.

Esta organización se integra de comités que pueden coordinar las diversas materias de las instituciones como vida, autos, finanzas, mercadotecnia y recursos humanos.

Cuenta también con un programa de educación financiera para el sector de seguros, en donde puede promover la cultura para la prevención de los riesgos entre la sociedad. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Es conocida de igual manera como el socio fundador del consejo coordinador empresarial (CCE) y es miembro dentro de la federación interamericana de empresas de seguros.

Comités que regulan la AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) cuenta con diferentes comités y por medio de ellos se realiza un estudio de proyectos y el desarrollo de estrategias con temas como:

  • Comité de vida
  • Comité de salud
  • Comité de daños
  • Comité de auto
  • Comité de pensiones
  • Comité de distribución
  • Comité de fianzas
  • Comité jurídico
  • Comité de comunicación y educación financiera
  • Comité de solvencia
  • Grupo de trabajo de RRHH

¿Cómo trabaja la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es la institución que en México trabaja como un gran organismos social encargado de representar el interés general que tienen las compañías aseguradoras y promueven un sano crecimiento y prácticas sustentables mejoradas. Además de todo trabajar con la actitud que esté orientada totalmente a satisfacer de las necesidades de sus asociadas, pero deberá estar apegado a los principios de subsidiariedad, solidaridad y confidencialidad, respetando los intereses de los términos y leyes.

Entre otras labores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es encargarse del asesoramiento para que conozcas cuál es la finalidad de cada seguro comercializado actualmente por las diferentes compañías aseguradoras en México, así como darte a conocer las coberturas y el trabajo de cada una de ellas desde el momento de tu contratación.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros es un organismo que se encarga de algunas estadísticas sobre si es efectivo cada unos de los paquetes que ofrecen las compañías aseguradoras con las que esta trabaja y realiza listados que en ellos posiciona en el sector asegurador.

Beneficios de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

Entre algunos beneficios principales que la AMIS ofrece, es que puede encontrar porcentajes sobre la eficacia de las compañías aseguradoras que existen en México, así como las diferentes prevenciones que puedes tomar para evitar accidentes o el robo de autos en nuestro país, también te brinda los costos sobre los servicios de las distintas aseguradoras y algunos beneficios que otorga puede ser:

  • Sistemas estadísticos del seguro de vida individual.
  • Sistemas estadísticos de seguros de auto.
  • Indicadores de los costos por siniestralidad.
  • Estimaciones de los diferentes costos por servicios de salud en México.
  • Estudios sobre la la conservación de vida que va de la mano a lo indicado por instituciones aseguradoras de México.
  • Estimaciones e investigación sobre los siniestros y gastos médicos.
  • Evalúa y comparte notas técnicas acerca de las coberturas en seguros de autos.
  • Actualiza los porcentajes de cada respuesta por parte de las aseguradoras por siniestralidad.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) puede encargarse de la elaboración de estadísticas e indicar cifras exactas con relación de siniestralidad, sobre la efectividad de las compañías aseguradoras y porcentajes que existen por robos, accidentes y todo aquello que tenga que ver con el sector asegurador.

Reportes y cifras que maneja la AMIS

Las cifras que emite la AMIS son verídicas ya que son realizadas mediante los reportes que se obtienen de las diferentes organizaciones que se especializan en la siniestralidad y todas las estadísticas que van de acuerdo a las compañías que se asocian con la AMIS actualmente en México, en mejor seguro de auto no importa mantenerte informado sobre las diferentes organizaciones aseguradoras que trabajan en nuestro país.

Alguna de las mayores preocupaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros es que el consumidor tiene poco conocimiento acerca de los seguros, por ello tratan de generar un poco más de información y promoción para que la gente comience a ver la importancia de asegurarse y contar con la una protección.

En un informe que dio a conocer el comportamiento del seguro mexicano con resultados del trimestre número 4 del período del 2017-2018 y se comienza el crecimiento en cuanto a primas directas de automóviles que aumentaron poco más de 8.8%.

Los usuarios pueden conocer detalles en el sitio web, del proceso para contratar un seguro de auto y los reportes de robo a autos que cada año pueden ofrecer. En el periodo de marzo del año 2017 al mes de febrero del año 2018 las entidades suelen tener un mayor hurto de las unidades y los estados fueron: Jalisco, Estado de México, Veracruz y Puebla, de las 91 mil 370 unidades aseguradas y fueron robadas, tan solo menos de la mitad fueron recuperadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *