Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en Veracruz

Seguros de Autos en Veracruz

Así como en otros estados de la República Mexicana, los seguros de autos en Veracruz son obligatorios y todo conductor debe contratar un respaldo financiero de una de las empresas de seguros para que pueda proteger sus bienes, es decir, su auto o sus motos, y en Mejor Seguro de Auto contamos con el apoyo de más de 20 aseguradoras que te van a ofrecer los mejores planes de coberturas para proteger a tu auto y a los tripulantes en todo momento.

Además de que los accidentes en nuestro país ya estaban alertando a las autoridades, ya que se registraban demasiadas muertes a lo largo de cada año y se estaba posicionando el país en el número 5 de los países con más fallecidos por esta causa.

Un seguro de auto te va a ayudar a proteger todos tus bienes, por lo que te ha costado tanto trabajo obtener, y al mismo tiempo proteger a cada tripulante que vaya viajando en el auto y termine con heridas o lesiones por dicho accidente, pero no solamente respalda por accidentes, sino que también ayuda en la búsqueda de tu auto si es que te lo han robado, y en el caso de que no sea recuperado tu coche, la empresa de seguros te ayudará con una indemnización, pero depende mucho del tipo de póliza de seguros que hayas contratado anteriormente con ellos.

Una cosa muy importante, es que antes de contratar un seguro de autos, debes investigar muy bien a cada empresa para que sepas que el tipo de respaldo vehicular está siendo contratado para tu protección te esté dando lo mejor que se pueda.

Por ello, es muy importante que investigues más acerca de cada empresa de seguros, por lo tanto, nosotros te ayudamos con contenidos como este para que elijas muy bien uno.

Motivos por los cuales se obligó un seguro de auto en México

Toda aquella persona que se encuentre completamente interesada en uno de los respaldos financieros para su o sus autos, y están en busca de Seguros de Autos en Veracruz que cumpla con lo establecido en su contrato, primeramente deberá poner atención en las calificaciones que cada empresa de seguros cuenta, y es que si vemos que la aseguradora tiene buenas calificaciones, podemos saber que es una excelente opción para conseguir un respaldo.

Es por eso la importancia de contratar un respaldo vehicular que nos ayude a salir de los problemas de una forma mucho más fácil y sin tener que preocuparnos por realizar los pagos independientes , en caso de que hayas causado un accidente.

El tener un seguro de automóvil obligatorio en México, te dejará buenos resultados, a comparación de quienes no cuentan con ese respaldo, es decir, que si una persona no cuenta con un seguro de auto podría estar pasando por uno de los peores momentos de su vida, ya que si generan daños materiales o lesiones a una persona, deben realizar el pago de cada daño, e incluso podría tener problemas legales.

Justamente, las autoridades pensaron en activar una de las formas más conocidas para reducir el número de accidentes de autos si es que los conductores van a exceso del nivel de alcohol en la sangre o un radar de control de de velocidad para saber si el conductor va en exceso de velocidad.

Con el alcoholímetro ayudaba a reducir el número de accidentes y detener a las personas para que no pudieran seguir conduciendo, como castigo es llevar el auto al corralón y a la persona al torito. En cuanto a la persona que viola los límites de velocidad, se les puede dar una multa o ser llevados al corralón.

Beneficios de contar con Seguros de Autos en Veracruz

Al pensar en los beneficios que tendrías al contratar un seguro de auto, siempre queremos que en todo momento la empresa de seguros se haga responsable por cada uno de los daños que puedan llegar a ser causados por un accidente de auto o por el intento de robo o el robo total, pues con una empresa que nos apoye financieramente, moralmente, legalmente, podemos tomar en cuenta que no estaremos mucho tiempo sumergido en problemas, por eso es que la decisión de contratar una cobertura con alguna de las empresas de seguros, es muy importante y debes tomarte tu tiempo.

Es decir, si ya tienes una empresa aseguradora elegida, debes saber que el tipo de cobertura que estés contratando cumpla con las características que necesite tu auto y tu como conductor.

Vas a poder tener el respaldo durante las 24 horas y durante toda la semana, incluso durante todo el año, sin importar los días festivos, o si es de día o noche, puesto que para la empresa de Seguros de Autos en Veracruz es muy importante que cada uno de sus usuarios cuente con el respaldo necesario para protegerse de cualquier circunstancia.

Es importante que elijas la cobertura que te ayude a proteger todos tus bienes, y que no te dejes llevar por los costos, porque sí, es una realidad que los seguros de autos amplios tienen un costo elevado, pero piensa que para tu seguridad y la de los tuyos no es importante ahorrar, además de que con el respaldo de Responsabilidad Civil estarías pagando mucho más de tu propia bolsa por los daños, además de que ese tipo de cobertura únicamente protege los daños de los terceros y sus lesiones, pero no aporta en nada con el pago de tu propio auto o tus acompañantes.

Aseguradoras con las que puedo contratar los Seguros de Autos en Veracruz

En México existen alrededor de 70 empresas de seguros que se van a encargar de darte el apoyo adecuado en todo momento, pero en Mejor Seguro de Auto contamos con las mejores calificadas por dar la atención adecuada a sus usuarios.

Es muy importante que tomes en cuenta que antes de contratar Seguros de Autos en Veracruz debes estudiar detenidamente a la empresa aseguradora y cada uno de sus paquetes de coberturas, además de su precio, y para ello puedes utilizar una herramienta que puede ser de mucha ayuda, y nos referimos a un comparador de seguros, también conocido como Simulador de Seguros o como Buscador de Seguros, mismo que se va a encargar de darte la información necesaria para que sepas las coberturas que maneja cada empresa de seguros, sus precios, deducibles, entre otras cosas, y pues considerando que representa el primer filtro por el cual una persona puede estar para contratar su seguro de auto sin tener la necesidad de salir de casa para tener la misma información.

Cualquier persona que tenga un vehículo automotor, puede realizar dicha operación, ya que es totalmente gratuita y con tan sólo tener una computadora y una conexión a internet puedes visitar el comparador de seguros que en Mejor Seguro de auto tiene para tí en https://mejorsegurodeauto.mx/.

A continuación te indicaremos las empresas de Seguros de Autos en Veracruz para autos con las que trabajamos:

Te sugerimos leer nuestro contenido sobre el Deducible de Seguro de Auto,¿Qué es y Cómo Funciona?. ¡Dale Click Aquí!

¿Qué relación tiene la CONDUSEF y los seguros de autos?

Como ya lo mencionamos, tener Seguros de Autos en Veracruz es obligatorio para algunos estados de la República Mexicana y todo conductor que quiera transitar por carreteras, vías, puentes o caminos federales de la CAPUFE, deben tener ese dicho respaldo, ya que en dado caso de que no tengan Seguros de Autos en Veracruz deberán pagar una multa que oscila entre los $4,100 pesos mexicanos.

 

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Colima
  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Sinaloa
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Querétaro
  • Veracruz
  • Yucatán

 

Además de que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) menciona que para proteger la inversión y patrimonio debes contar con el seguro de auto.

Depende mucho de el tipo de respaldo que requieras, pero debes contemplar en las necesidades de tu auto, la ubicación de donde transitas y lo que necesitas como conductor.

Dicha institución se encarga de orientar, brindar la atención adecuada y recibir cada una de las reclamaciones que los usuarios que hayan contratado Seguros de Autos en Veracruz y que la servicios financieros emitan. Es decir, que en el momento en el que exista una queja, la Condusef puede recibirla y darle seguimiento hasta que se esclarezca la situación.

Además de que realiza las siguientes tareas:

 

  • Toma nota y presta atención a las reclamaciones, controversias de los usuarios a las empresas aseguradoras.
  • Confirma el índice de desempeño de atención a usuarios.
  • Conseguir la estabilidad de la empresa, y el usuario, para que la aseguradora entregue lo establecido en el contrato y que el usuario cumpla con las condiciones de la empresA, como el de no violar los límites de velocidad o irrumpir en los carriles confinados del transporte de gobierno, como metrobús o mexibús de la CDMX y del Estado de México.

 

Te sugerimos leer nuestro contenido sobre las mejores aseguradoras de autos. ¡Dale Click Aquí!

¿Qué tipo de paquete de cobertura debo elegir?

Casi todas las empresas de seguros ofrecen 4 paquetes de coberturas y algunas otras únicamente ofrecen tres, pero casi todas tienen el mismo nombre:

 

 

Cada una de ellas cuentan con ciertas coberturas o también conocidos como beneficios que serán de mucha ayuda para proteger los daños materiales, gastos médicos, incluso existe un seguro de llantas o un seguro para rayones.

Contratar un seguro de auto y sus requisitos son muy fáciles, ya que solamente debes prestar atención en las cosas que te pide la empresa, como por ejemplo:

 

  • Cumplir con la licencia o permiso de conducir.

  • Tener más de 18 años o tener el permiso de los padres (en caso de ser menores).

  • Si son menores de edad, deben estar certificados por una escuela de conducir.

  • Incluso algunas otras empresas de seguros se ponen más exigentes y piden más datos, por eso es que debes preguntar a tu asesor de seguros sobre las diferencias de cada cobertura y los requisitos para cubrir y tener los Seguros de Autos en Veracruz.

 

¿Quién es Mejor Seguro de Auto?

Mejor Seguro de Auto es una empresa intermediaria entre la empresa aseguradora y los usuarios, ya que se ocupa de buscar Seguros de Autos en Veracruz y en cualquier otro estado de la República Mexicana para que los conductores puedan transitar libremente por todo el territorio mexicano y así evitar una multa.

Es por eso que si tu eres un conductor y aún no tienes tu seguro de auto, te invitamos a visitar nuestro sitio web (www.mejorsegurodeauto.mx) y así puedas cotizar la cobertura que deseas y conocer más la forma de trabajo de cada aseguradora, además de que vas a poder visitar nuestro Blog Mejor Seguro de Auto en donde podrás conocer más acerca de los temas relacionados con autos y respaldos vehiculares. Además de que si te interesa contratar alguna cobertura, puedes llamar al siguiente número (55) 4744 0410 en donde un asesor de seguros te ofrecerá la atención y ayuda necesaria para que contrates la mejor cobertura.

Te invitamos a leer: Seguros en México, ¿Cuál es el mejor seguro de auto? ¡Pulsa Aquí!