Categorías
autos Guías

🏅 ¿Qué es el Seguro para Equipo Especial?

¿Qué es el Seguro para Equipo Especial?

El Seguro para Equipo Especial es una cobertura que se encarga de proteger los accesorios adicionales que implementas en tu auto con funciones mecánicas o estéticas.

Esta cobertura de equipo especial de auto viene incluida como parte de la protección ante el riesgo de daños materiales y robo total, pues precisamente es contra estos 2 factores de riesgo que brinda protección y respaldo económico.

Por lo regular, esta protección viene disponible en la Cobertura Amplia o Cobertura Amplia Plus del seguro de auto, la cual es la más completa en cuanto a paquetes de aseguramiento de vehículos por parte de las aseguradoras.

El Seguro para Equipo Especial tiene un costo adicional al paquete de auto contratado, como de igual manera pueden manejar diferentes sumas de aseguramiento y montos del deducible según se evalúe el costo del equipamiento adicional.

En Mejor Seguro de Auto te explicaremos más detalles acerca de esta cobertura.

¿Cómo funciona el Seguro para Equipo Especial?

Este Seguro para Equipo Especial será aplicable cuando los daños ocasionados en el funcionamiento, acabados, pintura o cualquier otra parte integrante de los accesorios sobrepasen el 25 por ciento del valor total del equipo.

El pago de la indemnización así como el cobro del deducible dependerán directamente de la valuación por año del valor de los accesorios del auto, esto sin contemplar la depreciación del vehículo en su totalidad.

En el momento en el que se llegue a registrar algún daño derivado de accidentes viales como choques, volcaduras o cualquier factor que esté cubierto en la póliza de auto que tengas contratada, es importante que te comuniques inmediatamente con tu aseguradora.

En este caso no necesariamente deberás esperar a que se presente un ajustador en el lugar pues podrás asistir directamente al taller mecánico con las instrucciones que te indique tu asesor de seguros telefónico.

Será en este lugar donde se evaluaran los daños del equipo especial, adaptaciones y conversiones de tu auto, y donde se determinará el costo de reparación, así como la suma de la cual se hará responsable la aseguradora.

Una vez que se ha evaluado el monto y la cantidad de deducible que tendrás que pagar, será que la aseguradora te brinde la indemnización para que puedas proceder con la reparación o reposición de los accesorios por medio del seguro de equipo especial.

¿Qué es el equipo especial en un automóvil?

El equipo especial se considera a todos los elementos mecánicos y estéticos adicionales a los que ya vienen incluidos de fábrica en tu vehículo y que puedes instalar por cuenta propia.

Estos cumplen con diversas funciones para el funcionamiento y rendimiento de los autos, pero también para la comodidad del conductor y los pasajeros de la unidad.

Algunos de los elementos que son considerados para proteger con el Seguro para Equipo Especial:

  • Estéreo y sistema de audio.
  • Rines.
  • Cristales blindados o polarizados.
  • Quemacocos
  • Iluminación de interiores.
  • Pantallas.
  • Sistema GPS.
  • Asientos especiales.
  • Reproductor de dvd/blu ray.
  • Rótulos.
  • Pintura.
  • Faros de niebla.
  • Iluminación externa.

Todos estos aditamentos que puedes incluir en tu auto desde fábrica o en talleres especializados son los que puedes asegurar de igual manera si los consideras de alto valor e importancia.

Beneficios del Seguro para Equipo Especial

El Seguro para Equipo Especial es un servicio necesario para todos aquellos conductores y propietarios de autos que gustan de modificar e implementar tecnología adicional dentro de su vehículo.

Muchas personas, por cuestiones de comodidad, eficiencia o inclusive, sólo por lujo, adquieren equipo especial o accesorios que no vienen incluidos de fábrica en los vehículos.

Algunos conductores no se conforman con las versiones estándar con las que vienen equipados sus autos, o en ocasiones, por el tipo de auto o uso que se le da, se requiere hacer una modificación.

Sea cual sea el motivo para la implementación de estas modificaciones y accesorios, debes saber que es importante protegerlos con un Seguro para Equipo Especial, así como ocurre con cualquier otra parte del vehículo.

Por esto el Seguro para Equipo Especial, adaptaciones y conversiones, ofrece beneficios, tales como:

  • Protección de accesorios específicos que no vienen incluidos en la cobertura de daños materiales o robo total.
  • Indemnización por el valor total o de mercado de los accesorios.
  • Variables costos de deducible.
  • Reparación en agencias o talleres certificados.
  • Pago de indemnización en cortos plazos de tiempo.
  • Coberturas incluidas en el Seguro de Equipo Especial

    Las coberturas que se incluyen en el Seguro para Equipo Especial son variables dependiendo del paquete y la aseguradora con la que tengas contratado tu seguro de auto, sin embargo, los beneficios por lo general son ante todo riesgo que signifique un daño o pérdida del accesorio.

    Es por esto que las coberturas para este equipo especial son:

    • Robo total o parcial.
    • Vandalismo.
    • Daños por choques y colisiones.
    • Incendio y explosiones.
    • Daños por asalto.
    • Daños por caída de objetos.
    • Fenómenos naturales (sismo, huracanes, tornados, erupción volcánica).
    • Desbielamiento por agua.
    • Sobrecarga del motor.

    También es importante mencionar que dependiendo de cada aseguradora se puede omitir la cobertura de este seguro, sobre todo cuando el contratante causa daños a estos equipos especiales a causa de alguna negligencia o uso inapropiado.

    ¿Qué aseguradoras ofrecen la cobertura de equipo especial?

    En la actualidad son varias las aseguradoras en México que ya implementan el Seguro para Equipo Especial como una cobertura adicional que puede ser compatible con las coberturas Amplia y Amplia Plus del seguro de auto.

    Para poder obtenerla,primero es necesario que tengas contratado el servicio de esta póliza extendida de auto, y posteriormente, se evaluará por parte de la aseguradora si es que tu auto y accesorios son compatibles para ser asegurados, además de que se establecerá el valor del equipo especial.

    También dependiendo de cada aseguradora es como se fijará la depreciación del valor de los accesorios de tu auto año con año.

    Entre las aseguradoras que ofrecen la cobertura adicional de seguro especial se encuentran:

    ¡Contrata tu Póliza desde Mejor Seguro de Auto y protege tu vehículo!

    Ahora que sabes un poco más acerca del funcionamiento del Seguro para Equipo Especial, te resultará más sencillo contratar un seguro para tu vehículo, y así sabrás que es un proceso sencillo y rápido con ayuda de algunas herramientas que puedes encontrar por internet.

    Recuerda que puedes hacer uso de cotizadores online como Mejorsegurodeauto.mx para poder elegir el seguro de auto que más te convenga, además son herramientas muy fáciles de usar y que te ayudarán a contratar una póliza con alguna de las mejores aseguradoras del país, incluso muchos de estos portales te ofrecen promociones y descuentos al realizar la contratación vía online.

    También es importante que antes de contratar un seguro de auto tomes en cuenta factores como modelo de tu vehículo, uso que le das, antigüedad, estilo de vida, lugar en donde vives, entre otros, ya que son importantes para elegir la cobertura que más te conviene, y como te mencionamos, son factores que hacen que pueda variar los costos del paquete que desees contratar.

    Una Póliza de Seguro de Auto te conviene si buscas una protección completa para ti y tu familia, y contarás con la facilidad de que la aseguradora tiene una aplicación móvil para facilitar y agilizar los procesos en caso de siniestros.

    ¡No esperes más y compara, cotiza y contrata tu póliza en Mejor Seguro de Auto!