Categorías
autos Guías

Waze, la aplicación que te salva del caos vial

¿Qué es Waze?

Waze es una aplicación creada para facilitar la fluidez vial y ayudar a los conductores para que eviten vialidades en las cuales el tráfico hace un caos. La misma aplicación, por medio de un mapa, puede indicar cuáles son las calles, avenidas y vialidades en las que es más fácil transitar, ya que nos apunta en qué tramo la circulación se encuentra detenida o lenta y cuáles son las alternativas que puedes tomar para llegar más pronto a tu destino.

Dicha aplicación, fue creada originalmente en Israel y hace poco fue adquirida por Google con 1.3 billones de dólares.

Al ser una aplicación que en tiempo real puede indicar el estado vial de la zona en la que desees transitar. De esta manera es más fácil el recorrer caminos sin la necesidad de esperar por largos minutos en un punto donde el tráfico abunda.

Este servicio de navegación, como otros, se basa en comandos de voz que le da un usuario y ofrece indicaciones paso a paso, por ejemplo: qué calle es mejor, en dónde debe girar, pues con las rutas que se generan puedes ir desde un punto a otro sin conocer la ciudad y así, podrás llegar más rápido y seguro.

El dispositivo es novedoso y su forma de operar, ha convencido cada vez más a los usuarios que hacen uso de la aplicación Waze. Lo novedoso de esta aplicación es que entre alertas de tráfico y bloqueos, no te llega a sorprender si es que hay tráfico o mejor dicho, previene que las personas estén “atrapadas” en el tráfico.

Además de que tener la aplicación es realmente fácil, y en este blog mencionaremos más acerca del tema y de cómo instalar la app.

¿Cuál es la funcionalidad de la aplicación waze?

Con la creación de aplicaciones como es el caso de la aplicación Waze, hace que las personas puedan consultar el estado real o actual de las calles, vialidades, autopistas y conocer previamente a pasar por ahí, si es que hay tráfico que les impida llegar a tiempo a sus destinos.

En cuanto a la funcionalidad de esa aplicación, es completamente alta, ya que al facilitar la vida y reducir el tiempo que una persona permanece en el tráfico, hace que las personas quieran seguir instalando en sus dispositivos móviles la dicha app, ya que en realidad es fácil su uso y muy ventajoso.

Al conocer la situación del tráfico, y la estructura de las vías o cuando nos indica el punto exacto de la próxima gasolinera, la velocidad e incluso los kilómetros recorridos, accidentes, controles policiales, vías bloqueadas, condiciones meteorológicas, entre otras.

El horario en función de la app, es las 24 horas y los 365 días del año. Aunque la forma correcta de darle uso a Waze es conducir con la aplicación abierta hasta que llegues al punto de tu destino.

La aplicación está siendo utilizada por muchos conductores en todo el mundo, y aunque fue creada para el uso de vehículos particulares, varias empresas han hecho uso de la aplicación Waze, como es el ejemplo de camiones de carga para dar a conocer las rutas por las cuales deben recorrer para tener una ruta más corta, ligera, reduciendo el tiempo de entrega, o como es el caso de los servicios de transporte como uber, didi, cabify, entre otros que se encargan de ver las rutas alternas para que los usuarios lleguen pronto a sus destinos y no deban pasar por tráfico.

¿Cómo es que la aplicación conoce las rutas?

En cuanto al mantenimiento y actualización de la aplicación Waze, permite que los creadores o ahora Google, actualizar las rutas, vialidades, carreteras y autopistas, para que sea más óptimo el uso, entonces Waze recoge los datos de cada vía en la que se conduce con la app abierta. La próxima vez que se conduzca por una ruta, la aplicación dejará guardada la misma y así en caso de existir tráfico, podrá ayudarte a generar una ruta alterna.

Se trabaja mediante un algoritmo en el que se puede sugerir la mejor ruta. El sistema trabaja con medias estadísticas y en tiempo real.

¿Es necesario el uso de una red de internet o el uso de datos móviles para usar Waze?

¡En efecto! Para que una persona le de uso a la aplicación Waze, los datos móviles deben estar activados, pues de esa manera podrás estar en línea para conocer el estado vial en tiempo real.

La conexión a internet ayuda a Waze a dar la información necesaria para que de esa forma se pueda visualizar el estado del tráfico y permite que el mapa se vaya actualizando, pues sin internet no podrás generar una ruta y mucho menos, podrás desplazarte por ella.

Si la conexión a internet es intermitente, puede que exista un fallo en la aplicación y te genere alertas y peligros, pero puede que no sean fiables.

¿En qué telefonía puede instalarse?

Waze se describe como una comunidad de usuarios que están en la búsqueda de evitar los atascos y el embotellamiento para llegar a tiempo y contentos a su destino.

El 11 de junio de 2013, Google adquiere Waze Limited, sin embargo, los términos de la negociación, así como la cantidad exacta de la compra no se dieron a conocer públicamente al momento de la adquisición.​

No obstante, en el mismo mes de que la compra se llevará a cabo, la Federal Trade Comission de Estados Unidos, estaba considerando que la compra de Waze por parte de Google podría violar la ley de competencia, ya que Waze era uno de los pocos competidores en ese sector.

Más tarde, en julio del mismo año, debido a un documento regulatorio que debió presentar Google ante la SEC, se hizo pública la cantidad de la transacción, valorada en $966 millones de dólares, de los cuales $847 millones de dólares fueron en efectivo, más $188 millones en activos intangibles, menos los $69 millones en los pasivos netos que Waze tenía hasta el momento.

El momento en que las grandes empresas de GPS llegaron a ocupar los paneles de tu vehículo qué no están lejos mientras que las aplicaciones de GPS para los celulares inteligentes que llegan a un mercado en constante evolución en donde hay dos nombres que pueden sobresalir dentro de estas aplicaciones de navegación GPS y mapas en Google maps está disponible para Android y Waze al igual que se encuentra disponible para android, iOs, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, aquí veremos y te explicaremos a detalle todo sobre Waze, la aplicación de tráfico y navegación comunitaria.

Waze se convirtió en la mejor alternativa en donde Google Maps por una cualidad en donde de manera concreta se vale de una comunidad de conductores que puedan compartir cualquiera tipo de información de gran valor para que el que decida tomar el volante en sus manos con la que se pueda dirigir a un destino en concreto con su vehículo. Con esta aplicación que con tiempo el volante en sus manos si la que se puede dirigir un destino en concreto con su vehículo, con esta aplicación que con tiempo logró ganar su complejidad que incluso ha sido una compañía con Waze y a la que podemos exprimir todo su jugo en la que si seguimos algunos de los trucos y de los consejos para Waze con la que encontrarás a continuación para que te puedas ahorrar más minutos en que llegues a tu destino que te pueda esperar al otro lado de la ciudad.

Una vez que puedas elegir entrar de manera directa a los trucos y los consejos de Waze, hay que aclarar que esta es una aplicación que se puede enfocar en la navegación turno y que vale de su red social para que los conductores vayan compartiendo en tiempo real para toda la información que pueda ocurrir en la carretera como puede ser accidentes agentes de tráfico los radares y toda la suerte de las problemáticas que uno puede encontrar en la vía y su camino.

Waze es una de las mejores aplicaciones que pueden ejemplificar qué es de gran utilidad para Waze GPS, mapas y tránsito.

¿Cómo funciona y cuál es su costo por instalación?

Waze es un GPS gratuito y siempre actualizado, en el qué de todo conductor necesita, con la que se acabaron de las actualización muy costosas, un GPS puede ser una de mayor colaboración para los celulares Waze presenta una interfaz más accesible y agradable de consultar con la que sus características son de sus iconos pequeños y redondos.

La interfaz de Waze puede parecer muy sencilla, pero su eficiencia está completamente comprobada, la misma qué te puede ayudar tanto a esquivar los atascos y que puedan ganar así como el tiempo preciso que puedas elige en tu ruta que elijas en el momento que abras Waze, no sentirás la diferencia de un GPS, con la que debes escribir la dirección a la que te dirijas, seleccionar el itinerario que te pueda convenir y arrancar la navegación por voz.

El uso de la aplicación no es difícil, en realidad es muy fácil de usar, ya que al abrir la aplicación de waze te puede introducir en un número de teléfono que aunque no estas obligada a facilitar puedes conectarte mediante tu cuenta de facebook, en la que de manera opcional se suele utilizar en resumen waze no te obligan a crear cuentas obligadas en donde confirmar nada por correo electrónico con otro punto a favor de la aplicación.

En cada una de las veces que lo utilizas se guardará tu trayecto puedes ver las alertas con más precisión en la que solo con pulsar los iconos, Waze te puedes describir cada una de las notificaciones, pues recuerdas que debes usar el celular en donde mientras se conduce está prohibido a no ser que pueda emplee un kit de manos libres, para que siempre puedes ayudarlos de tu copiloto.

Como los demás servicios de navegación GPS, Waze mismo qué se basa en los comando de voz que puedan otorgar voz que le otorgan al usuario y qué puede ofrecer las indicaciones paso a paso o más bien dio un giro en que para llegar a un destino, lo verdaderamente novedoso es la manera en la que la aplicación se puede registro de la información que gracias a la activa comunidad que se puede compartir o actualizar en tiempo real, así se puede retrasar en una ruta específica que incluso mientras el vehículo se pueda encontrar en la marcha.

¿Qué debo saber de la aplicación?

Las rutas más frecuentes quedan grabadas en la memoria de la aplicación y con la que los comando de voz se puede activar ante las alertas que al usuario que se requiere y necesita en ese momento un ejemplo de ellos es qué decirle al celular inteligente que como reporte puede existir el estado de tráfico, de esta manera se puede activar los anuncios que te indiquen los atascos bloqueos o redirecciona al usuario por otra ruta con la que pueda evitarlo por completo.

La colaboración de su espíritu no se detiene ahí cuando el usuario de la aplicación que está disponible para el celular y de esta manera los dispositivos móviles android que se conecta a facebook, el que también puede recibir las actualizaciones de sus contactos para saber exactamente en qué punto de origen salen o se encuentran y qué tan lejos están de su destino.

Además le puede ofrecer a quienes estén en un evento las indicaciones de como llegar al destino o ubicación al mismo tiempo de forma automática se puede eliminar así uno de los riesgos ,más frecuentes de los conductores en el que se toman en cuenta a los conductores y donde se pueden enviar los SMS mientras mas frecuentes de los conductores en el que se toman en cuenta a los conductores en qué se le pueden de distancia de el destino final, los usuarios de la aplicación ganan puntos por ayudar en la edición de la aplicación, lo que se traduce en un ranking aún más que dentro de la comunidad Waze se puede observar.

navegación, gps, mapas y tránsito

Waze eligen la ruta más fácil, corta y rápida, esta es una ven tajas de waze misma que es capaz de llevarte por una ruta excelente con la que podrás ahorrarte tiempo al pasar ya sea por un atasco o que puedas llegar a un minuto antes de tu destino. Esto de puede modificar de la siguiente manera:

  • En el momento que inicies la ruta, pulsa sobre el botón azul que se ubica en la parte inferior derecha para que puedas abrir la pantalla de información del recorrido, donde se pulsa sobre el botón rutas, aparece una pantalla en donde se indica que se está calculando las rutas alternativas. Waze te muestra las diferentes rutas que tienes a tu disposición, con la que su distancia.
  • Puedes visualizar los recorridos para que te pueda asegurar de que no se den más vueltas.
  • Puedes tener de manera apropiada a la configuración waze que es vital para que puedas sacarle el mayor rendimiento posible a la aplicación, además de tener los accesos directos como ejemplo de casa y trabajo en el panel de navegación lateral, puedes estar de manera directa a estos como ejemplo con unas simples pulsaciones.
  • Acceder al panel de navegación lateral y pulsa sobre el icono de tres verticales al lado de casa o trabajo.

Puedes encontrar lugar de estacionamiento esto se puede hacer de manera visual a través del mapa tanto con los indicadores de aparcamiento o con otra mejor opción que te puede ahorrar tiempo ya que ésta se puede revisar antes de salir en ruta desde la pantalla principal.

Este tipo de aplicaciones siempre te pueden ayudar para estar en cualquier lugar sin perderte,a demás de no hacerte perder el tiempo además de que tiene un localizador para poder utilizarla en cualquier parte del mundo.