Categorías
autos Guías

Aplicaciones Móviles para usar en el auto

Aplicaciones Móviles para usar en el auto⇐

Las aplicaciones móviles son herramientas nuevas que se han puesto a la vanguardia gracias a la funcionalidad de cada una de ellas. En especial cuando esas aplicaciones sirven para darle una mejor función a tu auto.

Las aplicaciones han llegado a nuestra vida en el momento exacto y es que en realidad algunas son las que hasta nos indican los caminos que debemos seguir si es que estamos perdidos.

En la actualidad, la mayoría de las personas cuentan con esa parte de la tecnología. Me refiero a los teléfonos móviles e inteligentes, en los cuales puedes ingresar los datos de tu destino, y por medio del teléfono se te indicará por dónde debes conducir, incluso te puede indicar el tramo exacto en el que puedes encontrar tráfico.

Afortunadamente, con los avances tecnológicos, la vida de todas las personas se ha facilitado. De primera instancia nos permite de manera útil y económica, el conocer el estado de tráfico, como es el caso de la aplicación móvil Waze, quien se ha ido posicionando como una de las principales aplicaciones en ser descargada y utilizada.

Sólo basta con ingresar a la aplicación y mediante unas operaciones que debes realizar, podrás disfrutar del recorrido, pero Waze no es de las únicas aplicaciones móviles para usar en el auto.

En Mejor Seguro de Auto nos dimos a la tarea de investigar todo lo relacionado a las aplicaciones, y también todo lo relacionado con el tema, para que de esa forma puedas conocer más a fondo.

Ventajas de usar aplicaciones móviles para usar en el auto

En todo momento es bueno encontrar un lado positivo, y como es el caso de las aplicaciones móviles, pues se han diseñado precisamente para darle un mejor servicio a las personas y facilitar el uso, y la vida del mismo.

Primeramente podemos hablar sobre la facilidad que tenemos al contar con una aplicación, ya que de esa forma podemos conocer la información que se requiera sobre la identificación y autentificación de los datos de acceso.

Los datos que son almacenados en el dispositivo o en la aplicación, son protegidos y se mantienen de forma segura.

Puedes realizar diferentes usos con las diferentes aplicaciones que puedes descargar.

El uso de las aplicaciones, se ha creado para mantener una facilidad al tener contacto con ellas.

Ayudan a que las personas mejoren su capacidad de investigación, disponibilidad, conectividad y es que en relación de quienes las descargan, pueden usar los servicios gratuitamente e indagar por la app.

Mejores Aplicaciones Móviles para tu auto

  • Waze: Es una de las mejores aplicaciones, la cual le permite al usuario conocer más acerca de los caminos que son más probables en tener tráfico pesado, gasolineras cercanas,y las principales avenidas que te pueden ayudar a conectarte al destino que hayas puesto y de esa manera te evitará pasar un buen rato en medio de una multitud de vehículos. No tiene ningún costo y se conoce como una red social en donde podrás tener la opción de poder ubicar con mapas ya que debes de conocer sobre el tráfico y toda la información que puedas requerir, la cual será generada por toda la comunidad de usuarios y que a diario la utilizan. Lo que realmente es que esta aplicación para autos cuenta con un diseño llamativo y que además te brinda indicaciones claras, permitiéndose averiguar el tiempo aproximado de llegada al lugar que deseas llegar. Cuenta con una valoración de 5 estrellas por parte de los usuarios iOS y Android .
  • Coyote: Plataforma gratuita que te asiste en tu conducción, y te puede proporcionar la información sobre radares para fotomultas, además es capaz de poder indicar acerca del tráfico, accidentes viales, obstáculos y con el que podrás recibir hasta 19 alertas distintas. Su valoración es de 4 estrellas por los usuarios iOS y Android.
  • Google Maps: Se podría decir que esta aplicación es la número uno en México, y en realidad es la número uno también en el resto del mundo. Al ser de las aplicaciones gratuitas y por medio de la cual Google te indica acerca de rutas que puedes tomar, así como señalar las gasolineras o tiendas que se encuentran más cerca del camino en el que te encuentras, además te podrá brindar imágenes sobre los lugares a donde deseas ir, así te ayudará a que puedas identificar la dirección correcta. De acuerdo a su calificación es de 5 estrellas por parte de usuarios iOS y Android.
  • Spotify, apple music: A la mayoría de las personas les gusta escuchar música mientras manejan, y no hay nada mejor que tener música si es que están atorado en el tráfico. Estas aplicaciones móviles para tu coche, son conocidas como una de las aplicaciones más usadas para poder tener entretenimiento cuando te encuentres transitando, ya que disfrutarás de la música que te gusta al conducir tu vehículo. Tiene un costo que variará de acuerdo al plan que decidas adquirir o si es que cuentas una conexión a internet, puedes hacer uso de la aplicación, pero debes esperar una serie de anuncios de publicidad. Cuenta con una valoración de 5 estrellas, apta para usuarios iOS y Android.

Aplicaciones GPS para conducir

Existen algunas aplicaciones móviles que se han ganado nuestro respeto, ya que al indicarnos las rutas mejor consideradas para pasar, haciendo que nos evitemos el tráfico, pero la triste sorpresa es que las apps necesitan estar conectados a internet, o en un plan de datos.

Afortunadamente hemos encontrado unas aplicaciones móviles que no requieren de servicio a internet, para esas personas que aún se resisten a contar con un plan movil. También es el caso de quienes ya cuentan con el plan de internet y el uso de la aplicación en un solo viaje, hace que se terminen los datos rápidamente.

A continuación te mencionaremos algunas aplicaciones que podrás utilizar si no cuentas con un plan de datos y requieres conocer las rutas:

  • Here Maps: Es considerada como la mejor aplicación Windows Phone 8 para llevar en tu teléfono y que funciona de tal manera que cuando estés fuera de línea o sin conexión a internet. En esta aplicación puedes encontrar guardados los mapas compatibles, también te permite ubicarte en el metro de alguna ciudad sin tener que estar conectado a internet, además de que puedes consultar o buscar lugares como restaurantes, museos, centros de espectáculos, gasolineras, entre otros.
  • City Maps 2GO: Está especialmente creada para iOS (iPhone Touch, iPad, etc) y te brinda la oportunidad de tener acceso a 6,700 mapas de todo el mundo, también ubicaciones de restaurantes, tiendas, bares y al descargar la app puedes tener acceso offline a más de 500,000 de descripciones de wikipedia de lugares de interés.
  • Mapfactor Navigator: Si es que quieres una guía que te lleve paso a paso en una ciudad que no conoces sin tener conexión, esta aplicación puede ser de mucha ayuda, ya que al estar disponible para dispositivos Android, te ayuda en la proyección de un mapa, el cual te indicará por medio de actualizaciones que son en tiempo real, en el caso de existir un derrumbe en ciertas carreteras, caminos abiertos, tráfico, etc.

Apps que se pueden utilizar en un auto, ¿Son un problema de seguridad?

Como cosas buenas, también hay cosas malas. Una de esas cosas es la distracción que genera, ya que por hacer uso de la aplicación, suelen distraerse del volante.

Las compañías de autos y las realizadoras de softwares como lo son las aplicaciones móviles, buscan crear aplicaciones que controlen la conducción de los vehículos y que de cierta manera permitan acceder al cerebro del auto para poderlo controlar desde la app.

Pretenden que sirva para localizar los objetos que hayan sido robados, de igual manera permite que por medio del GPS se de con la aparición del vehículo.

Normalmente el celular va a la vista de todos, pues suelen instalar el soporte en medio del tablero para que sea más fácil verlo, pero algunas veces suelen prestar más atención al dispositivo que al frente.

La conectividad puede ser uno de los problemas, ya que puede exponerlos a los ataques informáticos y al robo de sus datos, según sea la aplicación.

Aplicaciones de las aseguradoras de México

Una de las principales herramientas que tienen las aseguradoras son las aplicaciones móviles que evidentemente no pueden hacer falta, ya que te darás cuenta de las ventajas que te traerá cada una de ellas.

  • My Axa app: Es la aplicación móvil que tiene AXA Seguros y en la cual puedes reportar un accidente, solicitar asistencia médica las 24 horas, pagar y descargar la factura, entre otros servicios. Dentro de la aplicación puedes encontrar más funciones que como usuario afiliado a esa aseguradora puedes obtener.
  • QMóvil: Es la aplicación que Quálitas ha diseñado para todos los usuarios que forman parte de esa aseguradora, pues con la aplicación se pretende brindar un servicio más próximo y tener a los usuarios mejor informados. En caso de sufrir un accidente, puedes reportarlo desde la app.
  • GNP Conecta Móvil: te permite conocer información acerca de las pólizas, reportar accidentes o solicitar asistencia vial. Únicamente debes abrir la aplicación y apretar un botón. Además de que puedes encontrar la ubicación de servicios médicos próximos, gasolineras o a las autoridades.
  • HDI Contigo: Con la aplicación de HDI Seguros, puedes reportar el accidente y con el GPS podrán encontrar tu ubicación real para que de esa forma llegue más rápido la ayuda.
  • Mapfre me ayuda: Aplicación de la aseguradora Mapfre, en la cual puedes reportar accidentes, solicitar servicio de grúas, paso de corriente, falla mecánica, abasto de gasolina, cambio de llanta entre otras.
  • Miituo: En Seguro por Kilómetro te ayuda a que conozcas tu odómetro, además de que si llegas a tener un percance, puedes reportarlo lo más pronto posible.

Así como estas aplicaciones móviles que manejan estas aseguradoras, existen otras iguales, que obviamente cuando estés respaldado por una aseguradora, la misma compañía te invitará a que descargues su aplicación.

¿Qué es una aplicación móvil?

Las aplicaciones móviles para usar en el auto, son diseñadas para usarse en teléfonos móviles, tabletas y en otros dispositivos inteligentes. Las cuales facilitan a los usuarios la conectividad del mundo virtual con el real, pero dejando de lado eso, ayuda a que por medio de un celular puedas sentir el respaldo de una aseguradora, para que puedas reportar más fácil un accidente o si es que solicitas alguna función de asistencia vial.

Las aplicaciones móviles que sirven para facilitar la ubicación de un sitio, también son de mucha ayuda, ya que te ayudan a encontrar una calle, lugar o indicar el estado de tráfico por los sitios en los que vas a transitar y si es posible, te ayuda a generar una mejor ruta para evitar el tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *